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  • Avatar de BUser

      Cuánto más fabriquen en Spain, Mejor. Jejeje.

      Citroen, Vw, Renault…a ver quién es el siguiente.

      El Brexit, pienso, podría generar la huída de alguna fábrica de las islas. Aunque, seguramente, buscarán mano de obra barata. Los países del Este.

      Avatar de BUser

        La explicación al DieselGate.

        Dejo el enlace porque es muy largo…

        http://www.lavanguardia.com/economia/20160618/402601523850/volkswagen-dieselgate-fraude.html

        Avatar de A.P.M.

          La gama del grupo VW se reestructurará

          Parece que va a eliminar en total unos 40 modelos de todo el grupo. Veremos reducir el numero de carrocerias
          Pero lo positivo es que aumentarán el numero de vehiculos hibridos y electricos

          http://www.diariomotor.com/2016/06/21/volkswagen-recortes-40-modelos/

          Avatar de A.P.M.

            Nuevo plan: «TOGETHER – Strategy 2025»

            Se centrará principalmente en la mejora de las emisiones de sus motores. En los TSI/TFSi se irá incorporando el FAP para reducir en un 90% las particulas salidas por el escape a partir de junio del año que viene
            Tambien se destinara varios millones de € para el desarrollo de vehiculos electrificados, ya sea puros como hibridos. En 2025 habrá mas de 30 modelos electricos, esperando vender entre 2 y 3 millones por esas fechas
            Tambien el desarrollo de los vehiculos autonomos

            Nota de prensa, en inglés
            https://www.volkswagen-media-services.com/en/detailpage/-/detail/Matthias-Mller-We-have-launched-the-biggest-change-process-in-Volkswagens-history/view/3710903/7a5bbec13158edd433c6630f5ac445da?p_p_auth=XUg6tR1A

            Avatar de A.P.M.

              Dos directivos de VW, acusados de manipular el mercado
              Manipulación del mercado por parte de dos de sus máximos responsables, Herbert Diess y el ex CEO de la marca Martin Winterkorn.

              Según informan desde Reuters y DPA, los dos cabecillas del Grupo Volkswagen son actualmente el blanco de una investigación relacionada con el tema de las emisiones de los vehículos diésel del fabricante, estando acusados de haber llevado a cabo una manipulación del mercado financiero al advertir a algunos inversores las millonarias pérdidas financieras que se desatarían tras desvelarse el escándalo. Todo ello, claro está, tiempo antes de que éste tuviera lugar.

              La propia oficina del fiscal de Brunswick, Alemania, en el estado natal de la Baja Sajonia de Volkswagen, ha sido la encargada de confirmar a los medios que Winterkorn se encuentra bajo investigación, y a pesar de que al mismo tiempo también reveló que otro de los miembros de la junta directiva actual se encontraba en la misma situación, prefirió no revelar su nombre.

              Al parecer, la investigación fue motivada por los cargos presentados por el regulador financiero germano BaFin, y en caso de llegar a ser cierta la acusación, en Alemania el delito de manipulación del mercado conlleva una pena de prisión de hasta cinco años o una cuantiosa multa, grave problema que se sumaría a los que ya acumula Volkswagen. ¿Cómo acabará la historia?

              http://www.autonocion.com/volkswagen-otra-vez-en-problemas-dos-de-sus-directivos-acusados-de-manipular-el-mercado/#close

              Avatar de BUser

                [size size=150]El Audi Q5 2.0 TDI contamina más al pasar la revisión del Dieselgate[/size]

                Más problemas para Volkswagen, esta vez en Europa. La Organización de Consumidores Europeos (BEUC) denuncia que un Audi Q5 2.0 TDI, tras haber sido su motor revisado por el caso Dieselgate, sigue sin cumplir con el límite de homologación de la normativa Euro 5, el que debería haber cumplido cuando salió a la venta. Para mayor precisión, los óxidos de nitrógeno están un 25% por encima de 180 mg/km.

                El grupo italiano Altroconsumo ha realizado una prueba con la colaboración de OCU, Test-Achats y Deco Proteste. El vehículo fue probado antes y después de pasar por un servicio oficial Audi, tanto en banco de rodillos como en carretera (con un equipo de medición portátil, o PEMS). En teoría, la reprogramación de la centralita debería reducir las emisiones de NOx, la autoridad certificadora alemana -KBA- dio el visto bueno a dicha rectificación.

                La realidad es diferente, de acuerdo a los datos proporcionados. En carretera no se han observado grandes diferencias, ya que la centralita no ha detectado condiciones de homologación, y no ha activado el modo tramposo. En el banco de rodillos sí se aprecia un comportamiento distinto, ya que ahora la centralita no detecta el ciclo de pruebas, no activa el modo tramposo, por lo que las emisiones han subido un 13,2%. Tal y como suena, parece una monumental tomadura de pelo.

                En la carta que Volkswagen -y sus marcas- manda a los dueños para conminarles a rectificar los motores, se especifica que los valores de homologación no han sido alterados. En otras palabras, estarían mintiendo a sus clientes. Los 225 mg/km de NOx que da el coche en banco de rodillos tras el apaño superan el umbral de 180 mg/km, por lo que no se podría haber homologado como Euro 5, aunque sí como Euro 4. El Q5 se homologó para Euro 5 porque ya estaba en vigor.

                El consumo no ha variado, es un 40% superior al homologado antes y después de la intervención

                OCU y demás asociaciones de usuarios están preparando una demanda colectiva contra Volkswagen, exigiendo una indemnización, y recomiendan que los propietarios no realicen las modificaciones propuestas por el fabricante. En teoría, la modificación solo elimina la detección de la prueba, por lo que estaría contaminando lo mismo en condiciones reales.

                Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/el-audi-q5-2-0-tdi-contamina-mas-al-pasar-la-revision-del-dieselgate/

                Lamentable por VAG.

                Avatar de BUser

                  [size size=150]Volkswagen provisiona otros 2.200 millones por el diésel-Gate y prevé un aumento del beneficio[/size]

                  El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha adelantado este miércoles que su beneficio operativo para el primer semestre del ejercicio es «significativamente más alto» de lo previsto, al tiempo que ha anunciado una nueva provisión de 2.200 millones de euros por el caso del software.

                  La corporación que preside Matthias Müller afirmó que su resultado operativo antes de efectos extraordinarios fue de 7.500 millones de euros, lo que supone una cifra muy por encima de las expectativas de mercado para la primera mitad del ejercicio y a pesar del impacto económico derivado del problema de los motores diésel.

                  Volkswagen explicó que su beneficio operativo registró un impacto de 2.200 millones de euros derivado de las provisión adicional a los 16.200 millones de euros previstos anteriormente, por los riesgos legales en Norteamérica. De esta forma, el resultado operativo después de extraordinarios se situaría en 5.300 millones de euros.

                  La multinacional con sede en Wolfsburg afirmó que esta mejora de su beneficio operativo antes de extraordinarios entre enero y junio es consecuencia de la mejora experimentada por la marca Volkswagen en el segundo trimestre.

                  También han contribuido a esta evolución positiva otros factores como la mejora del mercado automovilístico europeo, la recuperación de los pedidos de flotas de empresa y los impactos positivos del programa de eficiencia que está llevando a cabo la compañía.

                  Para el conjunto del ejercicio, Volkswagen contempla registrar una cifra de negocio hasta un 5% inferior a la registrada el año anterior, en función de las condiciones económicas y de la evolución del tipo de cambio de las divisas.

                  El consorcio automovilístico, que publicará el próximo 28 de julio sus resultados semestrales definitivos, afirmó que para el conjunto de 2016 prevé obtener un retorno operativo sobre ventas de entre el 5% y el 6%.

                  Vía : http://www.abc.es/economia/abci-volkswagen-provisiona-otros-2200-millones-diesel-y-preve-aumento-beneficio-201607201304_noticia.html

                  Avatar de gusanllum

                    [size size=150]Los nuevos Audi A3 y Audi Q4 se retrasan por culpa del Dieselgate[/size]
                    Información de Auto Motor und Sport

                    Ya se ha cumplido un año desde que el caso del escándalo Volkswagen saliera a la luz y aún está causando problemas al gigante alemán; no solo a nivel económico, sino también en el desarrollo de sus productos. En este caso, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen afectada es la de los cuatro aros, Audi.

                    La multinacional de Ingolstadt tendrá que retrasar los planes de lanzamientos que tenía previstos, y es que un buen número de ingenieros del grupo está trabajando en terminar de llevar a cabo las modificaciones necesarias para que los motores afectados por el dieselgate cumplan la normativa, por lo que no pueden centrarse totalmente en el desarrollo de nuevos modelos.

                    Según Auto Motor und Sport, una fuente interna de la marca habría declarado que: “estamos atrasados en la planificación de los siguientes modelos basados en la plataforma modular MQB”. Dos de los productos de Audi que deberían presentarse dentro de pocos años serían la cuarta generación del Audi A3 y el nuevo crossover Audi Q4, sin embargo, estos modelos se verán retrasados.

                    Este mismo medio apunta que la renovación del best-seller de Audi, el Audi A3, no estará listo hasta finales del año 2019, es decir, dentro de tres años. Por su parte, el nuevo crossover Audi Q4, que llegaría para crear un nuevo segmento dentro de Audi con un estilo más vistoso (en teoría similar al concepto del Audi Q2) y diferente a la mayoría de los modelos que ofrece actualmente, no se dejaría ver hasta nada más y nada menos que dentro de cinco años, en 2021.

                    La compañía de Ingolstadt no ha confirmado ni ha desmentido las declaraciones de Auto Motor und Sport hasta el momento pero, de ser así, podría ser un duro palo para Audi. De ser cierto, nos llega la duda de si el resto de marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen también tendrán que verse forzados a retrasar parcialmente el desarrollo de sus futuros vehículos; más aún cuando el gigante alemán prepara una fuerte ofensiva de productos con vehículos eléctricos e híbridos para los próximos años.

                    Vía: [url]http://www.actualidadmotor.com/audi-a3-audi-q4-retrasan-culpa-dieselgate/[/url]

                    Avatar de BUser
                      Avatar de A.P.M.

                        Algunos Audi automáticos con motor V6 habrían falseado sus emisiones de CO2, según la CARB californiana

                        Tras el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen y los motores TDI trucados, parecía que las aguas volvían a su cauce en Wolfsburgo. Las noticias de los últimos meses se han centrado en la recompra de vehículos afectados en Estados Unidos, así como indemnizaciones al otro lado del charco. Desde hace apenas unas horas, se ha sabido que la CARB (California Air Resources Board) habría descubierto un software en las cajas automáticas de algunos Audi con motor V6, mediante el que se habrían falseado a la baja sus emisiones de CO2.

                        ¿Cómo funciona este software? ¿Es realmente ilegal?

                        Según CARB – la agencia medioambiental californiana – ha descubierto, es un software presente en algunos Audi con motor V6 y cambio automático AL551, el conocido Tiptronic de ocho relaciones y convertir de par, de origen ZF. Este software es capaz de detectar cuándo el vehículo se encuentra en un banco de rodillos, y modifica entonces su estrategia de cambio de marchas. La caja de cambios entra en una suerte de modo “Eco”, y a la hora de practicar su homologación de consumos y emisiones de CO2, arroja cifras inferiores a las reales.

                        ¿Cómo lograba Audi que el coche detectase que estaba en un banco de rodillos? Al igual que en el caso de los TDI trucados, a través de la dirección. El sistema estaba programado para entrar en este “modo de pruebas eficiente” si detectaba que durante un determinado tiempo el volante no se movía más de 15 grados. El software no variaba la relación de cambio, ni practicaba modificaciones en la combustión del motor. Sólo variaba la estrategia de cambio, entendemos que adelantando los puntos de cambio, por ejemplo.

                        La CARB californiana detectó este software hace ya cuatro meses, pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz, a los pocos días de haber rechazado el organismo californiano la última solución a los V6 TDI trucados en Estados Unidos. Audi habría dejado de implementar este software en sus vehículos desde mayo de 2016, meses después del escándalo de los TDI. Las implicaciones para Audi son importantes, pues la marca hasta ahora había declarado ser una víctima del software trucado diseñado para los motores TDI por Volkswagen.

                        Ahora bien, ¿está realmente cometiendo Audi un delito al instalar este software? Sabemos que las marcas utilizan todo tipo de estrategias y estratagemas para lograr emisiones de CO2 inferiores. Inflan los neumáticos más allá de los límites recomendados, emplean aceites diferentes para el motor, o incluso llegan a aligerar los vehículos. Mi compañero David Clavero ha escrito un interesante artículo en el que nos habla de hasta 10 formas que utilizan los fabricantes para reducir el consumo homologado de un vehículo.

                        En Estados Unidos, Audi sí podría tener problemas a causa de este software, descubierto por la CARB en un Audi de modelo anterior a 2016. En Europa, es un medio perfectamente legal a la hora de homologar las emisiones de un coche, tarea de la que se encarga el propio fabricante – resultando en consumos muy diferentes al de un coche de calle, en un ciclo NEDC cuya credibilidad es ya nula. Este tipo de software, y en especial su ocultación, podría obligar a Audi a pagar indemnizaciones millonarias a los dueños de vehículos afectados.

                        Propietarios que han comprado un coche cuyo consumo homologado no refleja la realidad del vehículo – siquiera la realidad del propio ciclo de homologación. Por el momento, ni la CARB ni Audi han emitido un comunicado al respecto.

                        http://www.diariomotor.com/noticia/audi-caja-cambios-emisiones-co2/

                        Avatar de A.P.M.

                          Volkswagen presenta su nuevo plan: TRANSFORM 2025+

                          – Transformación en 3 fases:
                          hasta 2020: reestructuración completa
                          hasta 2025: intentar liderar la movilidad electrica
                          2030: liderar el nuevo mundo de la movilidad
                          – Estrategias diferentes para cada región: ir haciendo vehiculos destinados a cada región, incluidos los electricos
                          – Ofensiva electrica:
                          A aprtir de 2020 empiezan a aparecer modelos electricos en la marca. Para 2025 espera vender 1 millón de electricos

                          Nota de prensa, en inglés
                          TRANSFORM 2025+
                          Volkswagen presents its strategy for the next decade

                          – Brand CEO Diess: we want to create a new Volkswagen
                          – Consistent restructuring and repositioning
                          – Return to sustainable, profitable growth; operating margin to rise to 6 percent by 2025
                          – Multi-billion euro investments: Volkswagen to become the world market leader in e-mobility by 2025 and to develop the industry’s strongest digital ecosystem
                          – Turnaround plans for regions

                          Volkswagen is comprehensively repositioning itself. The Board of Management of the Volkswagen brand has decided on the TRANSFORM 2025+ program which will set the course for the brand over the next decade and beyond. The new strategy focuses on clearer brand positioning across the various regions and segments, backed by significant improvements in efficiency and productivity. At the same time, the brand will be making massive investments in e-mobility and connectivity. Enthusiastic customers, earnings power ensuring a secure future, sustainable mobility and a new team culture will lay the foundation for the Volkswagen brand’s journey to the future. The new vision which is valid throughout the world is: «Volkswagen: Moving People Forward».

                          The Chairman of the Volkswagen brand Board of Management, Dr Herbert Diess, said in Wolfsburg: «Our goals are high and our strategy is very ambitious. We want to benefit from change and to take Volkswagen into the lead in the new automobile industry with determination. Over the next few years, Volkswagen will change radically. Very few things will stay as they are. In the final resort, the new strategy is a major transformation program.»

                          Transformation in three phases

                          The reorientation of the Volkswagen brand is to take place in three phases. In phase 1, up to 2020, the brand will be entirely restructuring its core business and completing a transformation along the entire value stream. At the same time, the company will develop new competences. In Phase 2, up to 2025, Volkswagen intends to take the lead in e-mobility on the basis of its regained strength as a leading, profitable volume manufacturer. The strategy in this phase aims to create a broader earnings base, for example through new mobility services. Volkswagen also intends to play a key role in shaping the major transformation in the industry expected after 2025. The objective is to achieve a leading role in the new world of mobility by 2030.

                          Volkswagen aims for global «top of volume» position

                          A key element of the new strategy is positioning at the top end of the volume segment, near to the premium competitors. To date, Volkswagen has only achieved its objective of becoming «top of volume» in China and Europe. In future, Volkswagen aims to achieve this position throughout the world through a realignment of product strategy – with an SUV offensive in the first stage and the electrification wave in the second stage. A further element of the new strategy is a uniform global brand system with a new design concept.

                          E-mobility offensive

                          In future, e-mobility will be part of the Volkswagen brand core. «From 2020, we will be launching our major e-mobility offensive. As a volume manufacturer, we intend to play a key role in the breakthrough of the electric car. We are not aiming for niche products but for the heart of the automobile market. By 2025, we want to sell a million electric cars per year and to be the world market leader in e-mobility. Our future electric cars will be the new trademark of Volkswagen,» said the brand CEO.

                          The e-mobility offensive is to be financed by a number of measures including the discontinuation of certain low-volume, low-earnings conventional models and model variants. This will release funds in excess of €2.5 billion for e-mobility.

                          A leading role in connectivity

                          The brand will develop its own digital platform. By adopting this approach, Volkswagen will be moving closer to its customers on the one hand and developing new earnings potential with a comprehensive range of services on the other hand. By 2025, Volkswagen expects to have about 80 million active users throughout the world. This would mean that the brand would have the leading digital ecosystem in the entire automotive industry. Volkswagen estimates that its sales revenue from services related to networked vehicles will reach about €1 billion per year by 2025 and expects a significant contribution to earnings from this business area.

                          Turnaround for the regions

                          In North America, Volkswagen intends to evolve from a niche supplier into a relevant and profitable volume producer. Diess: «We will be significantly stepping up our activities in the USA. The main focus will be on the key segments in the country, large SUVs and limousines. In those segments, we will be strongly expanding our range. In a second stage, we will then take our new electric cars to North America. Over the next few years, we will be making considerable investments in electric infrastructure.» Local production of MEB vehicles is to start from 2021.

                          In China, Volkswagen intends to strengthen the «top of volume» position it has already reached. This will be achieved by an SUV offensive and by rapidly launching electric vehicles. In China, Volkswagen also aims to benefit from the potential in the strongly growing economy segment. Work has already started on the development of appropriate models. In other major markets such as India, South America and Russia, Volkswagen also intends to develop the economy segment.

                          Transformation of corporate culture and organization

                          The strategic offensive is to be supported by a comprehensive organizational reform. The reorganization will aim for agility, a stronger entrepreneurial spirit, a more transparent discussion culture, flatter hierarchies and more flexible working models. This will be backed by a new corporate mission – with specific goals as regards earnings power, sustainability and attractiveness as an employer– as well as a new leadership model and a broad-based integrity campaign.

                          Profitable growth through higher sales revenue and lower costs

                          The brand Board of Management expects a significant increase in sales revenue over the next 10 years as a result of the consistent implementation of the TRANSFORM 2025+ program. At the same time, the profitability of the brand is to improve considerably. The operating margin is to double from about 2 percent in 2015 to 4 percent by 2020, with a further increase to 6 percent by 2025. Further improvements are aimed for after 2025.

                          A key step towards profitability safeguarding the future of the brand will be the pact for the future presented on 18 November. Specifically, the pact for the future is to have a positive impact on earnings of €3.7 billion per year by 2020, with the German facilities accounting for €3.0 billion.

                          Over the next few years, the Volkswagen brand will keep its investments stable at about €4.5 billion. Together with improved operating earnings power, this will result in significant positive net cash flow in the medium term.

                          Avatar de BUser

                            Increíble pero cierto.
                            Siendo honesto, se merece más castigo. No vender tanto.
                            A la gente le da igual todo. Contaminación. Es VAG. No sé para qué se preocuparon por lavar su imagen. Aunque hayan sido todas las que engañan, de momento, son las únicas que demostraron que tenían un sistema adaptado para engañar en la prueba de emisiones.

                            Particularmente estoy decepcionado con el grupo. Pero será que soy un raro. :007:

                            https://www.motor.es/noticias/volkswagen-bate-records-en-2016-201733147.html

                            Avatar de daniS

                              No voy a ser el que defienda el engaño, pero cuentan muchos factores a la hora de la compra…gusros, experiencia con la marca, etc…

                              En mi caso, en la familia ha habido principalmente audi, y con muy buen resultado, y sobretodo, un excelente trato en el servicio oficial. Ademas de la calidad de interiores, y de que un encuentro con un jabali, que acabo en susto y no en algo peor, da un resultado de fidelidad bastante alta…

                              Avatar de MACAUDI

                                Vale que hayan engañado a los clientes, pero sinceramente, yo creo que no dejaría de comprarlos, ademas, yo compraría una versión en gasolina o híbrida 😀.

                                Sinceramente, con dinero, quizás acabaría con un Audi, o con un VW o puede que no fuese un VAG, como un Volvo, o lo que sea ;D

                                Avatar de BUser

                                  Será que soy mas rebelde.
                                  Repetiría, a regañadientes. Y estrujándoles todo lo que pudiera y más.
                                  Me va a doler que la mujer se compre el A1.
                                  Ya se lo compraron los suegros…

                                  Avatar de A.P.M.
                                    Avatar de A.P.M.

                                      Novedads de VW en 2017
                                      https://i58.servimg.com/u/f58/14/14/63/55/captur17.png

                                      Sacado del hilo del SUV B de VW

                                      Avatar de A.P.M.

                                        La gama SUV de Skoda, en China, constará de 4 modelos
                                        https://2.bp.blogspot.com/-z4hDXiecmtU/WNEQzLvLEUI/AAAAAAAA5F4/bDqq9Dz7f2s1NQNQnbdWOlLK_oWutRiKACLcB/s1600/skoda-suv-china.jpg

                                        Los que no tienen nombre parece ser que uno seria el Yeti, el otro igual es un SUV mas pequeño, pues dicen que se basa en la misma base, la MQB. Del Kodiaq coupe ya sabiamos que se iba a hacer

                                        http://www.carscoops.com/2017/03/range-of-mysterious-skoda-suvs-heading.html

                                        Avatar de minisaurio

                                          El Ateca y el Arona de Skoda, lógico y normal.

                                          Avatar de A.P.M.
                                          Viendo 20 entradas - de la 981 a la 1,000 (de un total de 1,654)
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