INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,653 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 7 horas por The_Osco.
-
El nuevo Skoda Rapid/Spaceback será un rival a la altura del Volkswagen Golf– Rapid y Spaceback serán diferenciados, incluso con nuevos nombres para plantar cara al Volkswagen Golf
– Skoda está por la labor de lanzarse al difícil y competido segmento C con un coche a la altura de lo que ofrecen los referentes de la categoría.[quote quote=Leon24 post_id=496334 time=1532180560 user_id=5773]
El nuevo Skoda Rapid/Spaceback será un rival a la altura del Volkswagen Golf– Rapid y Spaceback serán diferenciados, incluso con nuevos nombres para plantar cara al Volkswagen Golf
– Skoda está por la labor de lanzarse al difícil y competido segmento C con un coche a la altura de lo que ofrecen los referentes de la categoría.Fuente:
https://www.diariomotor.com/noticia/fuera-prejuicios-el-nuevo-skoda-rapid-spaceback-sera-un-rival-a-la-altura-del-volkswagen-golf/
[/quote] Yo pondria «rival», VW no va a dejar que el Skoda le coma la tostada al Golf, sino habrian demasiados gallitos en el mismo corral: A3, Leon, Rapid y Golf
Aparte, si el Spaceback pasa a ser un «golf» con menos caché, y el Rapid será una variante, ¿que pasará con el Toledo? Volveremos a verlo como variante del Leon?Audi lanzará 15 modelos eléctricos e-tron hasta 2025https://www.motor.es/noticias/audi-modelos-electricos-e-tron-2025-201849044.html Se viene la gama eléctrica
[size size=150]Volkswagen llama a revisión a 700.000 automóviles de los modelos Tiguan y Touran[/size] El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha informado este lunes de que tendrá que pedir una revisión a cerca de 700.000 vehículos de los modelos Tiguan y Touran debido a que en el panel de luz del techo pueden producirse cortocircuitos en caso de humedad.
Según VW, el problema afecta a los vehículos de la nueva generación que se han fabricado hasta el 5 de julio pasado. Solo en Alemania se verán afectados cerca de 50.000 vehículos.
Actualmente, la compañía está desarrollando una solución para el problema que, según un portavoz, podrá ofrecer en breve. Un cortocircuito en el panel de luz podría producir daños en el techo y, en caso extremo, podría provocar que el vehículo se quemase por completo, ha afirmado la publicación especializada «Kfz-Betrieb» apoyándose en fuentes del consorcio.
Pese al problema, VW considera que los usuarios podrán seguir utilizando su automóvil mientras se realizan las reparaciones necesarias. No obstante, en caso de que aparezcan manchas en el techo se recomienda buscar el taller más próximo.
El primer síntoma de que puede producirse un cortocircuito es que deje de funcionar el panel de luz lo que puede indicar que la humedad ha afectado el sistema eléctrico.
[size size=150]Volkswagen Navarra plantea un ERE temporal de 8 días a su plantilla por la falta de motores[/size] La dirección de Volkswagen Navarra ha planteado este lunes al comité de empresa su intención de iniciar el proceso de petición de un ERE temporal en la planta de Landaben de 8 días por dos motivos principales, por la falta de motores debido a las homologaciones bajo el ciclo WLTP y a que los clientes piden más vehículos de gasolina e híbridos que de gasóleo.
El secretario general de CCOO en Volkswagen Navarra, Eugenio Duque, ha explicado a Europa Press que la dirección de la planta ha llamado de «urgencia» a los sindicatos a primera hora de esta tarde para trasladarles su intención de iniciar la tramitación de un expediente de regulación temporal de empleo referido a 8 días, en concreto, entre el 3 y el 9 de septiembre, «más tres días a convenir».
Duque ha detallado que la petición de este ERE temporal, según les ha trasladado la dirección, se debe a motivos diferentes, pero principalmente a «la homologación de los motores en Alemania» y «la imposibilidad de servirnos motores a todas las fábricas del consorcio», así como «al cambio drástico de clientes, ya que la gente ha desviado sus pedidos a coches de gasolina e híbridos en vez de diesel».
Ante esta información, los sindicatos de la planta navarra se van a reunir este miércoles, a las 9 horas, con objeto de decidir qué personas van a sentarse en la mesa de negociación de este asunto con la empresa. «Tenemos que trasladar a la empresa las personas que van a negociar este posible ERTE o la salida que se le da al tema», ha comentado Duque.
A partir de esta reunión, la dirección volverá a convocar a los sindicatos esta misma semana, miércoles o jueves, «para detallarnos la información» en torno a la situación creada.
Duque ha manifestado que a los representantes de los trabajadores les «ha sorprendido» la información trasladada este lunes por la empresa. «Sabíamos que la homologación estaba cogida con pinzas y que un retraso de una semana de homologación de piezas puede conllevar que no se puede producir», ha dicho, para precisar que la dirección ha trasladado que «no solo es a nosotros, sino a todas las empresas de automoción de Europa».
Porsche abandona definitivamente la comercialización Diesel para centrarse en gasolina, híbridos y «full electric».
Por otra parte, toda la gama de Porsche (Cayman/Boxster, Cayenne, Macan y Panamera), salvo los 911, serán todos eléctricos puros, esto se pretende implantar entre 2022 y 2025https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/el-futuro-de-porsche-sera-puramente-electrico-salvo-el-911
https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/porsche-deja-de-vender-y-fabricar-coches-y-suv-diesel Estrategia de producto de Audi para 2019
https://images.carscoops.com/2018/10/cb34040f-audi-product-strategy-2017-2019.jpg https://www.carscoops.com/2018/10/audi-plans-launch-11-new-restyled-models-2019/ Por contexto y sin analizarlo mucho diría que se refiere a los restylings, podría ser? SEAT Terramar, ¿se llamará el nuevo SUV Coupé español como el mítico autódromo? SEAT tiene previsto lanzar al mercado un SUV Coupé. Un todocamino de línea deportiva que se posicionará como una alternativa más pasional al actual SEAT Ateca. El fabricante español ha iniciado el proceso para registrar la denominación CUPRA Terramar, lo que deja la puerta abierta a que este futuro modelo sea denominado como SEAT Terramar, en honor al mítico autódromo situado en la provincia de Barcelona.
https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/11/min652x435/seat-terramar-adelanto-201851583_1.jpg
https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/11/min652x435/seat-terramar-adelanto-201851583_2.jpg Fuente:
https://www.motor.es/noticias/seat-terramar-adelanto-201851583.html [size size=150]ANTONINO LABATE, COO DE CUPRA: “LANZAREMOS SIETE MODELOS HASTA 2021”[/size] Antonino Labate es el Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de CUPRA, aunque para abreviar, él mismo se define como COO de CUPRA, un puesto en el que se siente muy a gusto, ilusionado y feliz en un momento tan importante como la llegada al mercado del primer modelo cien por cien CUPRA.
Con la llegada del nuevo CUPRA Ateca, la cúpula de la marca ha dado a conocer buena parte de los planes de CUPRA a corto y medio plazo. Planes que están, en muchos casos, en una fase embrionaria, siempre ante la ilusionante expectativa de cómo van a ser recibidos sus productos entre el público afín y los potenciales compradores de todo el mundo. Por el momento, el reto de CUPRA es echar a andar. Y ha empezado a hacerlo con el SUV deportivo CUPRA Ateca. Y esto es solo el principio, porque Antonino Labate nos anticipa una llegada arrolladora de modelos tras el CUPRA Ateca. Desde su presentación mundial en febrero de este año hasta el 2021, CUPRA va a presentar siete nuevos modelos.
Labate era, posiblemente, el tipo más feliz en el momento de la puesta en escena de CUPRA Ateca. Nacido en Sulmona, Italia, se estrena como COO de esta nueva marca deportiva para trabajar codo con codo con Jaime Puig, que es el máximo responsable de CUPRA Racing, la división de motorsport que define por completo la nueva marca española.
Nace el CUPRA Ateca, ¿un SUV deportivo y artesanal?
“Comenzar con un SUV es un reto y también una ventaja, porque es la arquitectura más demandada en este momento. Lo más importante es ubicarnos en el mercado claramente por encima de los SUV generalistas y ligeramente por debajo de los SUV premium más elitistas. Ese es el lugar de CUPRA, sin olvidar su incuestionable deportividad. Como el resto de los Ateca, se fabrica en Kvasiny, en la República Checa; pero a diferencia de aquellos, el modelo de CUPRA requiere una parte de trabajo mucho más artesanal que un Ateca normal. El CUPRA Ateca tiene piezas exclusivas, como los paragolpes, las llantas y, por supuesto, un arrollador motor de 300 CV que marca la diferencia en el segmento y entre los de su clase. Además, hay detalles de acabado en su interior, también específicos de CUPRA, y muchos cambios en el bastidor, como las suspensiones específicas o los contundentes frenos Brembo. Esto no ha hecho más que comenzar, y en un corto plazo de tiempo vamos a tener otros accesorios que van a dar aún más carácter deportivo al coche”.¿Cuáles serán los próximos lanzamientos de CUPRA?
“Lanzaremos siete modelos hasta 2021, incluidas las series especiales o limitadas del CUPRA Ateca y de otros modelos. En el futuro podremos hablar de esto… Habrá series limitadas que cuenten con un acabado especial, con una decoración o equipamiento exclusivo, con una producción limitada a unas 1.000 unidades que generarán un valor adicional al coche”.¿Cuál es el objetivo de ventas de CUPRA?
“Siempre el máximo posible. En septiembre ya hemos superado las once mil unidades que SEAT vendió el año pasado de las versiones CUPRA. Es un buen inicio, pero siendo realistas tenemos que ir poco a poco. Por el momento, tenemos objetivos progresivos para los próximos cuatro años, para ir conquistando cada vez más mercado hasta triplicar el mix de CUPRA”.¿Habrá un modelo diseñado en exclusiva por y para CUPRA?
“La marca ha nacido hace ocho meses y es un poco precipitado pensar en un modelo exclusivo de CUPRA. Ese es el deseo que tenemos, o mejor dicho uno de los deseos que tenemos en la marca: un coche muy deportivo e identificativo de la filosofía de CUPRA. Y también puede ser que un coche completamente nuevo nazca como CUPRA y luego pase a formar parte también de la gama SEAT, con otras especificaciones”.¿Qué valores definen la imagen de marca de CUPRA?
“Nuestro ADN heredado de SEAT Sport es el rendimiento, las prestaciones y el comportamiento. Lo que antes era SEAT Sport ahora es CUPRA Racing. Partiendo de esta base lo vamos a complementar con sofisticación y originalidad. Por eso hablamos de una nueva deportividad. El CUPRA Ateca es la mejor representación de este concepto”.Deportividad y prestaciones, pero en un SUV siempre es más difícil, ¿no?
“Si quieres ser diferente, qué mejor que comenzar con un SUV. El Ateca es un coche de éxito en SEAT, y en el segmento de los SUV no hay nada que se pueda comparar con el CUPRA Ateca. Hemos encontrado un espacio importante en los mercados tradicionales en el que pensamos que nuestro coche va a ocupar muy bien su lugar y lo va a conquistar, sintetizando los valores de la marca. Este es el primer paso de un largo viaje y para mí es un placer poder hablar de una criatura que estamos creando, es como tener un nuevo hijo que está creciendo”.¿Qué es lo más difícil en estos momentos para el COO de CUPRA?
“Difíciles aquí no hay muchas cosas, porque en España, en SEAT y en el Grupo Volkswagen hay una enorme cantidad de tecnología disponible. Además, me he encontrado con profesionales muy fuertes y apasionados de su trabajo. Siendo sincero, no esperaba que tuvieran tanta pasión. He tenido la oportunidad y la suerte de tomar CUPRA cuando ya existía, porque era un diamante en bruto que solo necesitaba ser tallado. No hablaría de problemas o cosas difíciles; sí de trabajo, mucho trabajo y mucho entusiasmo, satisfacción, y una fuerte y positiva respuesta de la organización, que además ha imprimido un ritmo sensacional que no es el habitual. Llevo menos de dos años en la empresa, y después de un periodo de aclimatación para entender bien a los compañeros, objetivos, la red, el producto y posicionamiento, he encontrado que todo el proyecto es ilusionante, y creo que todo esto va a sorprender. Me gusta hablar del espíritu que hay en CUPRA, donde no tenemos la obsesión por hacer el trabajo lo más rápido posible, sino por hacer un producto mejor. Esto me encanta. En España, y en CUPRA, hay mucha gente con ese espíritu, con esa pasión, y eso me hace súper feliz”.[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H5gac_jJYMA[/youtube] Y otra de los seres superiores… [quote quote=RadiK-Alfa post_id=500190 time=1544609456 user_id=9068]
Y otra de los seres superiores…Vaya tela, lo de esta gente…
Todos los Saab 9-5 Wagon de última generación que se vendieron como nuevos era preseries. [quote quote=carlos021A post_id=500198 time=1544615648 user_id=10092]
Todos los Saab 9-5 Wagon de última generación que se vendieron como nuevos era preseries.
[/quote] La culpa es de Skoda
:saltando: Lo del grupo VAG es muy decepcionante.
Estas actitudes me parecen ya miserables e inconcebibles en una empresa que para muchos es un referente.
En Europa está sobre protegida, veremos la actitud de la UE ante este nuevo escándalo.[quote quote=carlos021A post_id=500198 time=1544615648 user_id=10092]
Todos los Saab 9-5 Wagon de última generación que se vendieron como nuevos era preseries.
[/quote] Su situación era precaria.
Me parece patético que lo hagan, sea quien sea.
[i]Normalmente, los autos construidos para pruebas de preserie y de producción son desechados. Pero VW ha vendido miles de estos autos sin control.[/i] https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=6069&pid=166023#pid166023
- Debes estar registrado para responder a este debate.