Dark Light

Noticias VAG

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias VAG

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 1,401 a la 1,420 (de un total de 1,654)
  • Avatar de The_Osco

      En fin… Es lo que hay. Sentando precedentes para que el resto de las marcas lloren para más dinero

      Avatar de DTM995

        En una entrevista el CEO de VW indica que no están matando a SEAT.

        Las ventas europeas de Seat cayeron interanualmente un 45% en julio y un 42% en agosto, ya que aparece último en la cola del Grupo VW para el suministro de semiconductores.

        Si bien Schafer insistió en que Seat continuará, también comentó: “Cupra es el futuro de Seat. Cupra es la reinvención de Seat de cara al futuro. Cupra avanzará mucho más rápido hacia la electrificación.

        “Todavía estamos trabajando en un plan para Seat, hay modelos hasta 2028 o 2029. Es una marca de entrada para clientes jóvenes. Realmente juega en Europa, particularmente en España, Reino Unido y Austria”, agregó.

        Una idea para su futuro mencionada por Schafer es como una marca de movilidad. Esto aseguraría que Seat encajara perfectamente en la línea más amplia del Grupo VW sin entrar en conflicto con otras marcas, a saber, Skoda.

        Fuente: https://www.autocar.co.uk/

        Avatar de marea

          La fábrica de Sagunto nos costará todos los españoles 400 millones.

          SoyMotor.

          Avatar de The_Osco

            Ya nos iba a costar un dineral de partida

            Avatar de s18j

              Como lo del tope del gas en la factura de la luz…

              Avatar de marea

                Ya se sabe un poco más del «lio» de la fábrica de Sagunto; VAG pedía 1.037 millones en ayudas y el Gobierno solo les ofrecía 167. Al final, el Gobierno les va a dar 397.97, aunque los 400 kilos llegan de los fondos Europeos, a cambio del compromiso de realizar inversiones 10Mm de leles.

                Piden mil, les ofrecen poco más de 150; después de algunas presiones, se les concede 400… a cambio de 10?, se comprometen a soltar una millonada a cambio de una limosna?, no se, pero para mi que hay gato y ratón.

                Avatar de The_Osco

                  No hay ningun lio

                  Tu pagas pasta para que se lleven el dinero otros, es triste pero no hay más vuelta de tuerca.

                  Avatar de The_Osco

                    Y se lo van a llevar los mismos que no recibieron multa por el dieselgate, de los pocos países que no les multó y esto es lo que recibimos, que les paguemos

                    Avatar de ant
                    ant

                      @marea a cambio de 10 no, 10.000 millones de euros en inversiones que generaran 3.000 puestos de trabajo más recaudación de impuestos por IRPF, IVA  y Sociedades, y los 400 millones los pone la UE, no me parece mal negocio para España.

                      Avatar de The_Osco

                        A mi lo que me preocupa es la puerta que abre para otros grupos ahora para llorar por más ayudas cuando les sobra la pasta

                        Y me lo veo venir de stellantis

                        Avatar de Alberto Valera

                          Sacas mucho más , porque genera puestos indirectos , proveedores , transportistas etc y todo eso son sueldos que pagan irpf , mantienes a la vez las fábricas de Barcelona , navarra o la de Ford de valencia y a su vez a sus proveedores etc.

                          Un ejemplo es Nissan , se fue y se han ido impuestos , puestos de trabajo directos y las empresas de los alrededores tb lo padecen

                          Avatar de daniS

                            Mejor que se lo lleve republica checa, no? De verdad, no sé en que planeta vivís algunos

                            Avatar de marea

                              Dani, que ya nos conocemos tu y yo, incluso de vista, sabes perfectamente que no defiendo eso de llevarse plantas a otros países.

                              Lo que me revienta es el regateo que hay, la bajada de pantalones que hay.
                              -tu dame 1.000 y te planto la fábrica»
                              -No, como mucho, te puedo soltar 160″
                              -Pues me la llevo a otra parte…
                              -No, no, no, espera, que he encontrado otros 240 millones de Europa, pero a cambio quiero un retorno de 10Mm
                              -Tenemos trato (como mucho se va a llevar 2, 2.5Mm)

                              Además, como bien dice Leon, «como pedigüeños a la puerta de una iglesia» estoy viendo al resto de marcas.

                              Avatar de The_Osco

                                Aquí todas tienen dinero de sobra para montar la fabrica y saben que tiene sus ventajas montarla aquí frente a otros países si no, no habría salido la ecuación desde el principio.

                                Y aquí estamos, financiando la fabrica de una empresa que sigue sacando un puñao de beneficios trimestre tras trimestre. Gana el país con contrataciones e historias, sí.

                                Podría ganar si soltase menos pasta porque todos sabemos que volkswagen la tiene… pues también.

                                Y total, estamos soltando pasta para una planta en sagunto mientras que en martorell se van quedando sin modelos. Qué pasará luego? A rescatarla como la de nissan?

                                Avatar de s18j

                                  Una buena noticia de todas maneras, nos podemos dar con un canto en los dientes.

                                  Avatar de daniS

                                    No seré yo quien defienda la maravillosa gestión de estos tiempos (ni en España ni en la UE) pero me sigue pareciendo una gran noticia,porque se genera mucho más de lo que se aporta, sinceramente.

                                    Avatar de The_Osco

                                      Ya que está en el terreno, si luego no se venden muchos eléctricos pueden hacer pilas para hacendado.
                                      Todo queda en casa 🤣🤣

                                      Avatar de marea

                                        Ya se sabe un poco más de los 10Mm de VAG y la fábrica de Sagunto.

                                        Se financiará su proyecto y construcción con 4.5Mm de los 10 a los que se comprometió el grupo, así que el resto yo creo que irá en mejorar toda su infraestrctura existente en España, sería lo suyo, ya que si te gastas casi la mitad de lo acordado en una sola planta, no creo que les de por ampliar el número ya existentes, por mucho que su costo fuera menor.

                                        Avatar de A.P.M.

                                          Volkswagen está arreglando su sistema de software e infoentretenimiento

                                          Reconocen que no funciona como querian y que han recibido multiples quejas

                                          Un ejemplo, que no esté iluminada la zona de deslizamiento para subir o bajar temperatura. Para el año que viene ya lo tendrán

                                           

                                          https://www.autoevolution.com/news/volkswagen-is-working-hard-to-fix-its-infotainments-systems-and-the-user-interface-204498.html

                                          Avatar de DTM995

                                            VW se estaría reorganizando después de la marcha de Diess.

                                            El foco de las consideraciones es una modernización del MEB y un impulso de la marca Golf en el mundo de los eléctricos, así como una electrificación del Tiguan, que es extremadamente importante para VW. El logotipo de la marca se rediseñaría de nuevo.

                                            VW no quiere reemplazar el MEB actual por la SSP 2025, sino modernizarla significativamente. Al parecer, los responsables de VW quieren invertir 1.500 millones de euros para aligerar el MEB, aumentar la capacidad de carga permanente de 175 a 200 kilovatios (actualmente está entre los 135 y 150 kW) y aumentar significativamente la autonomía de los coches. Para el grupo, los ingenieros de VW están trabajando en una batería llamada celda unitaria, que se utilizará en el 80 por ciento de los coches eléctricos de todo el grupo.

                                            El proyecto Trinity que tiene un retraso de 18 meses se está considerando que tenga un estilo crossover y no sedán, ya que tienen mucho más atractivo para el cliente.

                                            Y debido a la Euro 7 los modelo del segmento B como el Polo, se está considerando que sea eléctrico, al igual que el e-up puede volver como acceso de gama.

                                            Fuente: https://www.auto-motor-und-sport.de/

                                          Viendo 20 entradas - de la 1,401 a la 1,420 (de un total de 1,654)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.