Dark Light

Noticias VAG

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias VAG

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 1,421 a la 1,440 (de un total de 1,654)
  • Avatar de The_Osco

      Tiene mucho más atractivo un crossover que un sedan.
      Recordemos que el coche electrico más vendido del mundo es un sedan

      Lo de rediseñar el logo me parece una locura. Están fatal de la cabeza, cuando te pones a hacer todos estos cambios denotas inseguridad, qué pasa en Volkswagen?

      Si esto lo hiciera cualquier marca tipo alfa o jaguar diríamos que van a pique pero esta gente no se en qué piensan

      Avatar de s18j

        Hace un tiempo salió la lista de los coches que iban en el Felicity Ace, el barco que se incendió y hundió en Abril con casi 4.000 coches del grupo VAG. Pues los modelos eran de lo más variopinto:

        Eran exactamente 3.828 coches: 1.117 Porsche, 561 VWs, 1.944 Audis, 189 Bentleys y 85 Lamborghinis. También había 3 Seat Ateca para México al parecer. Los modelos en concreto eran

        IMG-20221129-002426

        Lo más curioso es que el barco también llevaba coches más exóticos, de particulares que usaban el trayecto para poder embarcar sus vehículos. De ellos destaca un Land Rover Santana de 1977 y un Honda Prelude SiR, un coche del que solo hay 96 en el mundo.

        Fuente | Carscoops

        Avatar de DTM995

          Información de la MEB+.

          Volkswagen está invirtiendo en su desarrollo para aprovechar todo el potencial de esta exitosa plataforma y garantizar que siga siendo competitiva.

          El sistema de baterías de MEB es modularmente ampliable.

          MEB se convertirá en MEB+De acuerdo con la idea original, se mejorará la tecnología de carga y almacenamiento, así como la infraestructura digital. Con MEB+, serán posibles avances significativos en las funciones de conducción autónoma, por ejemplo. El MEB+ utilizará la nueva generación de baterías de Volkswagen, la llamada celda unitaria, y permitirá autonomías de hasta 700 km. Y el MEB+ también mejorará significativamente los tiempos de carga, con velocidades de carga posibles de 175 a 200 kW en el futuro.

          Además, la gama de modelos basados ​​en MEB se ampliará significativamente: se lanzarán diez nuevos modelos eléctricos de Volkswagen para 2026, incluido un modelo básico por los 25 000 €. También se están planificando nuevos coches en los segmentos premium y de alto rendimiento. En general, esto significa otro aumento significativo en la elección individual y la comodidad, así como en la calidad y la confiabilidad, valores familiares que los clientes pueden esperar de Volkswagen nuevamente en el futuro.

          Fuente: Volkswagen

          Avatar de The_Osco

            ¨exitosa plataforma¨

            Avatar de DTM995

              Audi encuentra nuevas inspiraciones gracias a FelGAN.

              Aprovechar la inteligencia artificial (IA) en todos los departamentos: este es el objetivo que Audi se ha fijado en su camino para convertirse en una empresa basada en datos. Con FelGAN, la empresa ahora emplea un software que utiliza inteligencia artificial para abrir nuevas fuentes de inspiración para los diseñadores.

              Fuente: Audi

               

              Avatar de The_Osco

                La llanta que queda justo a la altura de la cabeza del diseñador es muy similar a la que utilizan los EQ de mercedes

                Avatar de s18j

                  Pfff no se que pensar, el uso de la inteligecia artificial aparte de miedo da algo de vértigo. Se va a cargar algo de romanticismo a la hora de innovar o crear algo más allá de la imaginación humana.


                  @the_osco
                  probablemente la maquina meteria fotos de llantas del eqs jajajajajaja asi salen cosas genéricas luego.

                  Avatar de The_Osco

                    Pienso que la IA debería de intervenir para facilitarnos la vida pero no para hacerla completamente

                     

                    Avatar de DTM995

                      Reorganización del Grupo VAG.

                      El Grupo Volkswagen ha iniciado una reorganización de las funciones de Calidad y Diseño, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las marcas Volkswagen, Audi y Porsche, facilitando la definición de prioridades estratégicas y respondiendo más rápidamente a los cambios que se producen en el sector automotriz. La decisión de confiar el papel de Head of Group Design a Michael Mauer, en sustitución de Klaus Zyciora, se enmarca en esta reorganización.

                      Los nombramientos son coherentes con lo decidido el pasado mes de septiembre por el nuevo consejero delegado Oliver Blume: todas las funciones clave se han asignado a las marcas de referencia dentro del grupo con el objetivo de coordinar actividades y aprovechar sinergias. Por lo tanto, producción y compras se refieren a Volkswagen, ventas y calidad a Audi y diseño y desarrollo a Porsche.  

                      Fuente: https://www.quattroruote.it/

                      Avatar de The_Osco

                        SEAT Componentes contará con cinco nuevos proyectos para su transformación hacia el vehículo eléctrico

                        SEAT S.A transformará la planta de El Prat de Llobregat hacia el vehículo eléctrico con cinco nuevos proyectos para la fabricación de componentes para la familia Small BEV, que empezarán a producirse en 2025.

                        SEAT Componentes se ha adjudicado la producción de cinco piezas (el diferencial, la mangueta, el E-Box de la batería, el KMM –módulo de refrigeración de la batería– y el aluminio del motor del vehículo eléctrico), lo que supone un gran impulso en la reconversión de este centro hacia la producción de componentes para la fabricación de vehículos eléctricos. Con este plan de reconversión de El Prat, SEAT S.A. da un paso más en su ambición de convertir a España e n un hub de movilidad eléctrica para Europa, y en su propia transformación para ser un referente en el sector automovilístico e industrial. SEAT S.A. tiene previsto invertir millones de euros en la transformación de la fábrica.

                        Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S.A., ha destacado que “la adjudicación de nuevos componentes reafirma el compromiso de SEAT S.A. y del Grupo Volkswagen con la estabilidad del empleo y la búsqueda de alternativas que aseguren el futuro de SEAT Componentes, como parte del proceso de transformación en el que se encuentran inmersas todas las plantas de componentes del Grupo. La colaboración de los trabajadores, y sus representantes sindicales, está siendo clave para que este proceso esté dando resultados”.

                        Actualmente, cerca de 900 personas trabajan en SEAT Componentes en la producción de dos modelos manuales de cajas de cambios, la MQ200 y la MQ281, para coches de combustión. El incremento en la producción de coches eléctricos supondrá la reducción progresiva de la fabricación de estas cajas de cambios, y la oportunidad de aprovechar la alta capacitación de sus trabajadores y los elevados niveles de eficiencia y productividad de la planta para impulsar el desarrollo y mejora de nuevos procesos para la producción de componentes para vehículos eléctricos.
                        SEAT Componentes es uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística en España, junto con Martorell y Barcelona, y una de las nueve instalaciones dedicadas a la fabricación de transmisiones que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo. Creada en 1979, SEAT Componentes ha sido reconocida en diversas ocasiones por su eficiencia y alta calidad de los procesos productivos. En 2016, la planta fue reconocida con el Premio a la Excelencia Industrial por la excelencia y eficiencia de su estrategia de gestión lean, reconociéndola como un referente en términos de productividad y calidad.

                        Fuente: SEAT

                        Avatar de The_Osco

                          El nuevo CEO de Volkswagen está poniendo orden y está cambiando los planes de la marca. La electrificación se atrasa y no matarán tan pronto a los motores de combustión interna.

                          me va a caer bien este hombre

                          CE6-FBE25-0-BBD-4-E6-C-8-D12-EA10-D3-F93-BDC

                          Avatar de s18j

                            ¿Un salvavidas para Seat?

                            Avatar de The_Osco

                              Sería lo mejor que les puede pasar y no. Aunque digan que retrasan la electrificación completa, no significa que los HEV y PHEV tengan peso y de esos Seat solo tiene el leon y el tarraco.

                              Avatar de A.P.M.

                                AUDI gana un juicio por el uso de los nombres de modelos de NIO

                                En la Sala Primera del Tribunal de Distrito de Múnich, han dictaminado que los nombres ES6 y ES8 podrian confundirse con los nombres S6 y S8. Indican que podria hacer que la gente pensase que ES6 es la versión electrica del S6. Así que Nio tendrá que cambiar de nuevo el nombre para sus modelos en Europa

                                 

                                https://www.motor.es/noticias/audi-nio-demanda-nombres-comerciales-202392490.html

                                 

                                 

                                Avatar de marea

                                  Volkswagen ya ha empezado el proceso de selección de personal para su planta de Sagunto.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Parece que hay cambios en la directiva de diseño de VW. Al parecer, el presidente no está contento con los diseños que está viendo y ha decidido prescindir del actual diseñador. Su puesto parece que lo ocuparía el diseñador de Bentley

                                    VW Replaces Design Chief Because CEO Was Reportedly Unimpressed With His Work

                                    Avatar de ant
                                    ant

                                      Es que desdoblar las gamas de combustión y eléctricas es algo muy complicado, tienes que encontrar un diseño diferenciado para los eléctricos y ahí te puedes dar un buen castañazo porque haces un producto que la gente no identifica como VW.

                                      Avatar de The_Osco

                                        YA ERA HORA!!!

                                        Solo falta que tiren al de los mercedes EQ

                                        Avatar de Valentin

                                          Y en mi opinión al de BMW que menudos engendros están sacando últimamente

                                          Avatar de Iñaki

                                            Lo de pedir el despido de un diseñador porque no os guste el diseño del coche (algo totalmente subjetivo, por cierto), sin tener encima ni idea de por qué se ha hecho así, me parece bastante lamentable, la verdad.

                                            El equipo no tiene que diseñar coches que a todo el mundo le parezcan bonitos, sino productos que encajen en UN USUARIO en concreto (no sólo estéticamente, claro), que para empezar ni ellos lo han definido. Ese usuario pocas veces serás tú. En el caso de BMW, que sigue batiendo récords de ventas, parece estar funcionando, así que no entiendo por qué pedir la dimisión de esa persona. Y no solo lo digo por ti, sino por miles de personas.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1,421 a la 1,440 (de un total de 1,654)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.