Dark Light

Peugeot 308 II [T9] (2013-2021)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Peugeot 308 II [T9] (2013-2021)

  • Este debate tiene 775 respuestas, 97 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Avatar de The_OscoThe_Osco.
Viendo 20 entradas - de la 341 a la 360 (de un total de 776)
  • Avatar de Javipokeer

      A mi me surge la duda de si el cuenta revoluciones es así al revés o si se les ha ido la olla.

      Avatar de -=Markussen=-

        El primer Peugeot al que no le hago ascos en bastantes años.

        Avatar de Millia

          Me gusta, también es cierto que sucede a uno de los compactos mas feos que recuerdo y eso ayuda.
          Vistas delanteras y traseras mas que correctas, lateral soso como el solo, con algún detalle audaz tipo 208 hubiera ganado una barbaridad.
          Pero lo mejor es el interior, tiene un diseño fantástico.

          Avatar de KR
          KR

            [quote quote=”CABO”]¿Qué coche han tenido en mente en Peugeot a la hora de diseñar el 308? Sí, ese. Es la derrota de Francia y la rendición de las armas.

            Por fuera está bien, clásico, juega a lo mismo que “ese” pero graduando la rueda de diseño un diente más allá.
            Por dentro, a falta de fotos reales, lo veo sublime por diseño, en la cúspide de la categoría, novedoso pero sin capacidad para asustar a la gente que se sienta atraída por el coche desde fuera.[/quote]

            Desde hace dos decadas, ese coche que parece que te de alergia pronunciar es la referencia de todos sus competidores y la base en la que se sustentan para diseñar cualquier modelo del segmento. No es nuevo.

            Avatar de KR
            KR

              (dicho esto, el coche me gusta)

              Avatar de xavimk3

                [quote quote=”KR”][quote quote=”CABO”]¿Qué coche han tenido en mente en Peugeot a la hora de diseñar el 308? Sí, ese. Es la derrota de Francia y la rendición de las armas.

                Por fuera está bien, clásico, juega a lo mismo que “ese” pero graduando la rueda de diseño un diente más allá.
                Por dentro, a falta de fotos reales, lo veo sublime por diseño, en la cúspide de la categoría, novedoso pero sin capacidad para asustar a la gente que se sienta atraída por el coche desde fuera.[/quote]

                Desde hace dos decadas, ese coche que parece que te de alergia pronunciar es la referencia de todos sus competidores y la base en la que se sustentan para diseñar cualquier modelo del segmento. No es nuevo.[/quote]

                más bien por ser el más vendido. en otros segmentos dicha marca vende productos similares y, al no vender tanto, no son referencia ni nada.

                Avatar de KR
                KR

                  [quote quote=”xavimk3″][quote quote=”KR”][quote quote=”CABO”]¿Qué coche han tenido en mente en Peugeot a la hora de diseñar el 308? Sí, ese. Es la derrota de Francia y la rendición de las armas.

                  Por fuera está bien, clásico, juega a lo mismo que “ese” pero graduando la rueda de diseño un diente más allá.
                  Por dentro, a falta de fotos reales, lo veo sublime por diseño, en la cúspide de la categoría, novedoso pero sin capacidad para asustar a la gente que se sienta atraída por el coche desde fuera.[/quote]

                  Desde hace dos decadas, ese coche que parece que te de alergia pronunciar es la referencia de todos sus competidores y la base en la que se sustentan para diseñar cualquier modelo del segmento. No es nuevo.[/quote]

                  más bien por ser el más vendido. en otros segmentos dicha marca vende productos similares y, al no vender tanto, no son referencia ni nada.[/quote]

                  Ser el mas vendido no es malo, que yo sepa. De hecho, a las marcas es lo que les gustaria, y no creo que VW – o cualquier otra – diseñe un coche con la intencion de vender menos.

                  Pero es verdad. El Phaeton no es referencia de nada (Clase S) y en la clase del Passat quiza lo sea el Serie 3.

                  Pero algo tendra el agua cuando la bendicen: todos quieren ser un Golf / Serie 3 / Clase S. Por algo sera.

                  Avatar de the_kike

                    ¿Pero que han hecho con el paragolpes trasero a la altura del portón? Lo veo muy retorcido. Por lo demás… tiene detalles de coche francés que lo afea pero en general es un paso adelante.

                    Avatar de xavimk3

                      lo que digo es que dudo que las marcas sigan al Golf por gusto, o porque lo consideren mejor, sino porque es el más vendido en su categoría y es lo que piden “los mercados”.

                      no hay más que ver la subcategoría de compactos deportivos. ahí la referencia en prestaciones es el Megane RS (y el Clio) y eso por lo que suspiran los quemaíllos se fabrica el Dieppe y no en Wolfsburg. Resultado? Al GTI VII le ha caído un autoblocante mecánico.

                      Avatar de KR
                      KR

                        [quote quote=”xavimk3″]lo que digo es que dudo que las marcas sigan al Golf por gusto, o porque lo consideren mejor, sino porque es el más vendido en su categoría y es lo que piden “los mercados”.

                        no hay más que ver la subcategoría de compactos deportivos. ahí la referencia en prestaciones es el Megane RS (y el Clio) y eso por lo que suspiran los quemaíllos se fabrica el Dieppe y no en Wolfsburg. Resultado? Al GTI VII le ha caído un autoblocante mecánico.[/quote]

                        Es que creo que tu ejemplo no es el adecuado. Hablamos de un modelo en general, no de una version especifica. Y si nos ponemos asi, podemos acabar diciendo que al Clio Sport le ha caido un cambio de doble embrague a causa de los modelos VW equipados con DSG.

                        Y si, se venden mas Golf GTis que Megane Sport.

                        Avatar de xavimk3

                          [quote quote=”KR”][quote quote=”xavimk3″]lo que digo es que dudo que las marcas sigan al Golf por gusto, o porque lo consideren mejor, sino porque es el más vendido en su categoría y es lo que piden “los mercados”.

                          no hay más que ver la subcategoría de compactos deportivos. ahí la referencia en prestaciones es el Megane RS (y el Clio) y eso por lo que suspiran los quemaíllos se fabrica el Dieppe y no en Wolfsburg. Resultado? Al GTI VII le ha caído un autoblocante mecánico.[/quote]

                          Es que creo que tu ejemplo no es el adecuado. Hablamos de un modelo en general, no de una version especifica. Y si nos ponemos asi, podemos acabar diciendo que al Clio Sport le ha caido un cambio de doble embrague a causa de los modelos VW equipados con DSG.

                          Y si, se venden mas Golf GTis que Megane Sport.[/quote]

                          el GTI y el Megane Sport no son exactamente rivales. el VW es un coche más de calle y el Megane más para echar unos tramos, track days y cosas de ésas. los compradores son algo distintos. te lo digo yo, que tengo un GTI 😀

                          si nos vamos a Polo GTI vs Clio Sport, aquí el francés gana por goleada; y eso que el Polo, globalmente, vende más que el Renault. vete a ver un tramo del Rally Costa Daurada y no verás ni un Polo GTI aparcado cerca de los tramos.

                          de todos modos, volvamos al 308… en conclusión, sí, se parece al Golf, igual que el C5 quiso parecer alemán, igual que el Stilo quiso parecerlo en su día. ya veremos si les da resultado y así recuperan los compradores que estaban perdiendo. eso sí: la gente que quiera un Golf, no se comprará algo parecido a un Golf sino… un Golf.

                          Avatar de KR
                          KR

                            [quote quote=”xavimk3″][quote quote=”KR”][quote quote=”xavimk3″]lo que digo es que dudo que las marcas sigan al Golf por gusto, o porque lo consideren mejor, sino porque es el más vendido en su categoría y es lo que piden “los mercados”.

                            no hay más que ver la subcategoría de compactos deportivos. ahí la referencia en prestaciones es el Megane RS (y el Clio) y eso por lo que suspiran los quemaíllos se fabrica el Dieppe y no en Wolfsburg. Resultado? Al GTI VII le ha caído un autoblocante mecánico.[/quote]

                            Es que creo que tu ejemplo no es el adecuado. Hablamos de un modelo en general, no de una version especifica. Y si nos ponemos asi, podemos acabar diciendo que al Clio Sport le ha caido un cambio de doble embrague a causa de los modelos VW equipados con DSG.

                            Y si, se venden mas Golf GTis que Megane Sport.[/quote]

                            el GTI y el Megane Sport no son exactamente rivales. el VW es un coche más de calle y el Megane más para echar unos tramos, track days y cosas de ésas. los compradores son algo distintos. te lo digo yo, que tengo un GTI 😀

                            si nos vamos a Polo GTI vs Clio Sport, aquí el francés gana por goleada; y eso que el Polo, globalmente, vende más que el Renault. vete a ver un tramo del Rally Costa Daurada y no verás ni un Polo GTI aparcado cerca de los tramos.

                            de todos modos, volvamos al 308… en conclusión, sí, se parece al Golf, igual que el C5 quiso parecer alemán, igual que el Stilo quiso parecerlo en su día. ya veremos si les da resultado y así recuperan los compradores que estaban perdiendo. eso sí: la gente que quiera un Golf, no se comprará algo parecido a un Golf sino… un Golf.[/quote]

                            Estoy de acuerdo con lo que dices. Nadie hace Golfs como VW.

                            Sobre lo primero que comentas, tambien se dijo que el Alfa 159 era un coche magnifico. Sin embargo, apostaria lo que
                            quieras a que Renault quiza prefiere ver menos Clio Sport en las cunetas de los rallyes y quiza vender mas volumen.

                            Y te recuerdo que la comparative Golf GTi – Renault Sport la has traido tu 😉

                            Avatar de minisaurio

                              Lo dicho en las espías y chops, no me acaba de agradar la forma de los faros. Creo que si no tuvieran esos “mordiscos”, sobre todo los traseros, quedaría mucho mejor.

                              Por el resto el coche está muy bien.

                              Avatar de facu

                                muy aburrido.soso soso.se ve que peugeot no quiere arriesgarse para nada y va a lo seguro.

                                Avatar de juaniemede

                                  [quote quote=”Javipokeer”]A mi me surge la duda de si el cuenta revoluciones es así al revés o si se les ha ido la olla.[/quote]

                                  Yo ahora que lo pienso debe ser una cuestión de diseño, cosa que las agujas al avanzar vayan al centro, a la pantalla y visualmente y estéticamente quede bien centrado.

                                  Avatar de maratoniano

                                    [quote quote=”Juani”][quote quote=”Javipokeer”]A mi me surge la duda de si el cuenta revoluciones es así al revés o si se les ha ido la olla.[/quote]

                                    Yo ahora que lo pienso debe ser una cuestión de diseño, cosa que las agujas al avanzar vayan al centro, a la pantalla y visualmente y estéticamente quede bien centrado.[/quote]

                                    Ostras es verdad… qué chulo

                                    Por cierto ¿470l de maletero? es muchísimo

                                    Avatar de Heria

                                      Como a la mayoría, el interior me ha sorprendido. Me gusta mucho el del nuevo A3, pero esté es todavía más fino. La vista se me va directamente al hueco para los CD’s y su control de volumen asimétrico; y me encanta.

                                      [quote quote=”gusanllum”]Olvidar los 307 y el actual 308. Como ya dijo la marca Peugeot adoptaría un look más “germánico”.
                                      [/quote]

                                      Ahí es donde le veo la pega a este coche. No me parece que hayan plasmado 12 años de evolución respecto al primer 307 en el exterior del vehículo. Sí, han adornado los faros , incluso tiene algún detalle en el lateral del faro trasero; pero este vehículo lo sacan justo después del 307, sin el 308 vigente hasta ahora, y me lo creo. Más que encontrar la simplicidad, les ha quedado algo simplón.

                                      ¡Pero el interior me encanta!

                                      Avatar de BUser

                                        Es que, bajo mi percepción. Peugeot es la marca con mejores interiores generalistas. Y por encima de las premium.

                                        Porque aunan diseño y calidad.

                                        Es magnífico que todo esto lo haya heredado la gama DS.

                                        Pero a cambio pediría algo mas de riesgo en cuanto a diseño.

                                        En cuanto al concepto compacto. Os tendrías que ir al perfil del comprador para entender por que arrasa un determinado modelo.

                                        Un compacto 5 puertas lo suelen comprar hombres de 40 y pico años o mujeres con poder adquisitivo de esa edad.

                                        Y no compran un coche. Compran un Golf. No un Volkswagen.

                                        Por el concepto que tienen de ese coche. Como práctico, bueno, seguro, fiable…aunque luego no lo sea.

                                        Y contra eso nadie puede competir.

                                        Lo que tienen que hacer las marcas es mantener a sus clientes. Y captar a los de la competencia. Y este 308 es un producto acertado. Pero le quitará ventas al megane, al C4…al león…pero al que menos daño hará, será al Golf.

                                        Avatar de BUser

                                          Es que, bajo mi percepción. Peugeot es la marca con mejores interiores generalistas. Y por encima de las premium.

                                          Porque aunan diseño y calidad.

                                          Es magnífico que todo esto lo haya heredado la gama DS.

                                          Pero a cambio pediría algo mas de riesgo en cuanto a diseño.

                                          En cuanto al concepto compacto. Os tendrías que ir al perfil del comprador para entender por que arrasa un determinado modelo.

                                          Un compacto 5 puertas lo suelen comprar hombres de 40 y pico años o mujeres con poder adquisitivo de esa edad.

                                          Y no compran un coche. Compran un Golf. No un Volkswagen.

                                          Por el concepto que tienen de ese coche. Como práctico, bueno, seguro, fiable…aunque luego no lo sea.

                                          Y contra eso nadie puede competir.

                                          Lo que tienen que hacer las marcas es mantener a sus clientes. Y captar a los de la competencia. Y este 308 es un producto acertado. Pero le quitará ventas al megane, al C4…al león…pero al que menos daño hará, será al Golf.

                                          Avatar de CABO

                                            No me había dado cuenta del detalle comentado del cuentarrevoluciones, puede estar bien ver a las dos agujas acercarse cuando se está acelerando.

                                            [quote quote=”KR”][quote quote=”CABO”]¿Qué coche han tenido en mente en Peugeot a la hora de diseñar el 308? Sí, ese. Es la derrota de Francia y la rendición de las armas.

                                            Por fuera está bien, clásico, juega a lo mismo que “ese” pero graduando la rueda de diseño un diente más allá.
                                            Por dentro, a falta de fotos reales, lo veo sublime por diseño, en la cúspide de la categoría, novedoso pero sin capacidad para asustar a la gente que se sienta atraída por el coche desde fuera.[/quote]

                                            Desde hace dos decadas, ese coche que parece que te de alergia pronunciar es la referencia de todos sus competidores y la base en la que se sustentan para diseñar cualquier modelo del segmento. No es nuevo.[/quote]

                                            No es que me de alergia, es que me temía lo que ha pasado, que el hilo de un coche estupendo se convierta en el tema de conversación equivocado por un fanboy.
                                            Es como ha comentado Xavimk3, el coche más vendido de Europa, por méritos propios y por la población y capacidad económica alemana. El número 1 de ventas en Alemania tiene todas las papeletas para ser el más vendido de Europa en cada categoría. Y no estamos hablando de un dominador absoluto, de cada 100 compactos ¿Cuantos son Vw? ¿15-25? pues a 75 u 85 consumidores europeos les ha gustado más otro modelo.

                                          Viendo 20 entradas - de la 341 a la 360 (de un total de 776)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.