INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Clio IV (2012-2018)
Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
- Este debate tiene 1,970 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por The_Osco.
-
[quote quote=»ferrol»]
Qué chorrada. La calidad percibida mejora si inviertes en diseno, materiales y ajustes o mejoras en los procesos de producción, colabores con Mercedes o con Biscuter.La colaboración con Mercedes se limita a motores de baja cilindrada y cajas de cambios, amén de que Mercedes ceda motores a modelos de Infiniti en un futuro, llegado el caso. Aquí parece que por tomarte un café y un bollo en Stuttgart con Dieter Zetsche tu calidad percibida mejora automáticamente.
[/quote] Ya no, ahora todo se ha ampliado:
– Uso de plataforma común Renault-Nissan-Mercedes para la gama media (Laguna por ejemplo)
– Uso de plataforma Mercedes para el buque insignia de Renault
– Uso de la plataforma del Clase A y B para el compacto de InfinitiY con el paso del tiempo, me imagino, se irá ampliando en mas cosas…
Un modelo que ya estaba «hecho» cuando se hizo la asociación R/N-Mercedes, solo con aparecer el nombre de este ultimo, ya mejora las calidades
😀
En autopista hablan muy bien de la calidad del interior del Clio III (otra cosa es su estetica, que es sosa), y si habla de que en general ha mejorado en todo el Clio IV, parece que quiere alejarse de la tabla media…Espero que no repercuta mucho en precio, porque era un pequeño lastre en el actual (aunque al final lo consigues por precios bajos)Es que la calidad percibida hay que pagarla. Muchos conductores prefieren «percibir» menos y un precio más reducido. Totalmente de acuerdo con que la impresión que deja el interior de un C-Klasse no es mejor, por ejemplo, que la de un Laguna III, reconocido incluso por la revista alemana Autobild en una comparativa, que ya es decir. Off topic modo on: Aunque lo reconozca alguna revista..una cosa es la calidad percibida y otra es la «real». Y en este sentido Renault está lejos de Mercedes. Y vamos al hilo que es del clio, tiene muy buena pinta, ya hay muchas ganas que lo «destapen»
😀 , entre motores, la pantalla tactil, etc, será muy equivalente al peugeot, lo único que con unos cuantos meses de retraso respecto a éste.Entre el Clio y el Zoe pueden formar un buen tandem en la categoría.
Por cierto, se ha confirmado si llevará el 1.6dCi?
[quote quote=»jadoc»]
Off topic modo on: Aunque lo reconozca alguna revista..una cosa es la calidad percibida y otra es la «real». Y en este sentido Renault está lejos de Mercedes.Y vamos al hilo que es del clio, tiene muy buena pinta, ya hay muchas ganas que lo «destapen»
😀 , entre motores, la pantalla tactil, etc, será muy equivalente al peugeot, lo único que con unos cuantos meses de retraso respecto a éste.Entre el Clio y el Zoe pueden formar un buen tandem en la categoría.
Por cierto, se ha confirmado si llevará el 1.6dCi?
[/quote] Estoy de acuerdo, pero ojo, que las marcas de lujo no se duerman, que las «generalistas» se están poniendo las pilas y cada vez los hacen mejores…
De momento no se ha confirmado el 1.6 energy dci, los que si los están son los 2 energy tce pequeños y los 1.5 energy dci 75 y 90cv, mas un nuevo 1.2 energy dci 90cv con el que esperan tener un consumo de risa
[quote quote=»A.P.M.»]
Ya no, ahora todo se ha ampliado:
– Uso de plataforma común Renault-Nissan-Mercedes para la gama media (Laguna por ejemplo)
– Uso de plataforma Mercedes para el buque insignia de Renault
– Uso de la plataforma del Clase A y B para el compacto de InfinitiY con el paso del tiempo, me imagino, se irá ampliando en mas cosas…
Un modelo que ya estaba «hecho» cuando se hizo la asociación R/N-Mercedes, solo con aparecer el nombre de este ultimo, ya mejora las calidades
😀
En autopista hablan muy bien de la calidad del interior del Clio III (otra cosa es su estetica, que es sosa), y si habla de que en general ha mejorado en todo el Clio IV, parece que quiere alejarse de la tabla media…Espero que no repercuta mucho en precio, porque era un pequeño lastre en el actual (aunque al final lo consigues por precios bajos)[/quote] olvidate de una Renault-Nissan-Mercedes para la gama media y menos para el sustituto del laguna, que ya tiene plataforma asignada.
el uso de una plataforma Mercedes para el buque insignia de Renault, mas que una certeza, que solo ha habido la declaración de una posibilidad que le gustaría a Renault, pero actualmente es inviable por costes. Los tiros van por otros lados, pero a algunos jefes de renault se les calienta la boca en cuanto ven un micrófono, les encanta «pensar en voz alta» para darse importancia. Realmente lo hacen todos.
EL clio no tiene nada que ver con mercedes. Nada. Y en otro medio han hablado del Citan como si fuera un modelo diferente a un kangoo relogotipado. Bueno, que puedo decir
😀 [quote quote=»Exeo»]
[quote quote=»A.P.M.»]
Ya no, ahora todo se ha ampliado:
– Uso de plataforma común Renault-Nissan-Mercedes para la gama media (Laguna por ejemplo)
– Uso de plataforma Mercedes para el buque insignia de Renault
– Uso de la plataforma del Clase A y B para el compacto de InfinitiY con el paso del tiempo, me imagino, se irá ampliando en mas cosas…
Un modelo que ya estaba «hecho» cuando se hizo la asociación R/N-Mercedes, solo con aparecer el nombre de este ultimo, ya mejora las calidades
😀
En autopista hablan muy bien de la calidad del interior del Clio III (otra cosa es su estetica, que es sosa), y si habla de que en general ha mejorado en todo el Clio IV, parece que quiere alejarse de la tabla media…Espero que no repercuta mucho en precio, porque era un pequeño lastre en el actual (aunque al final lo consigues por precios bajos)[/quote] olvidate de una Renault-Nissan-Mercedes para la gama media y menos para el sustituto del laguna, que ya tiene plataforma asignada.
el uso de una plataforma Mercedes para el buque insignia de Renault, mas que una certeza, que solo ha habido la declaración de una posibilidad que le gustaría a Renault, pero actualmente es inviable por costes. Los tiros van por otros lados, pero a algunos jefes de renault se les calienta la boca en cuanto ven un micrófono, les encanta «pensar en voz alta» para darse importancia. Realmente lo hacen todos.
EL clio no tiene nada que ver con mercedes. Nada. Y en otro medio han hablado del Citan como si fuera un modelo diferente a un kangoo relogotipado. Bueno, que puedo decir
😀 [/quote]
Pues todo eso (plataforma común y plataforma Merche para Renault) lo ha dicho Ghosn, y no creo que hablase por hablar
http://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/automobile/20120216trib000683400/.-et-accelere-sur-le-haut-de-gamme-avec-nissan-et-mercedes.html
Ahora, que esa plataforma común sea la nueva de R/N, pues puede ser…Osea, que son mas trolls que los trolls de los foros
:qmparto: [quote quote=»paulodelarosa»]
Porque he montado recientemente en el Clase C anterior al restyling que tiene un compañero de trabajo y esta bien…pero no vale los 30000 euros que pago…tiene una mejor sensacion percibida el 308, o el megane…y eso que son de segmento inferior…
[/quote] Paulo, tú y yo no nos pondremos de acuerdo nunca
🙂 Vale que el C pre-restyling no sea lo más bonito del mundo pero de ahí a comparármelo con un 308 o Mégane (modelos ambos que me gustan mucho) va un mundo.
Mira los guarnecidos de los pilares A por dentro, por ejemplo, la cantidad de chapa al descubierto que ves en unos coches y en otro. Los plásticos duros en el salpicadero del C (es todo de espuma) comparados con el Renault o el Peugeot. Como están guarnecidos los maleteros, guanteras….
Otra cosa es que el salpicadero del C Pre-Restyling sea tannn soso que afecte a la percepción global, pero de ahí a comparar calidad percibida va un paso.
[quote quote=»A.P.M.»]
Pues todo eso (plataforma común y plataforma Merche para Renault) lo ha dicho Ghosn, y no creo que hablase por hablar
http://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/automobile/20120216trib000683400/.-et-accelere-sur-le-haut-de-gamme-avec-nissan-et-mercedes.html
Ahora, que esa plataforma común sea la nueva de R/N, pues puede ser…Osea, que son mas trolls que los trolls de los foros
:qmparto:
[/quote] algo de francés si que se y en lo que leo no dice nada de plataforma renault para el laguna ni para los coches medios.
Dice que el Espace va a tener una plataforma común con nissan y mercedes. Eso no quiere decir que la plataforma sea de nissan o de mercedes. sino que además de renault para su Espace, la van a usar, tambien, nissan y mercedes. Seguramente para lanzar las versiones de nissan y mercedes del espace. Asi que fíjate que diferencia.
Y luego dice que habra dos vehículos que sustituyen al latitude/safrane y al laguna, sin decir nada de plataforma de mercedes. No se donde lo has leido.
Luego dice que, por encima de los sustitutos de espace, latitude/safrane y laguna, habrá un modelo basado en un mercedes. ESE si compartirá plataforma, tracción posterior y alguna cosa mas. Pero está en estudio, aún. Lo normal es que lo fabrique mercedes, pero no están por la labor de fabricar un clon del E con un rombo. Ya sabes, la imagen de marca y esas cosas.
[quote quote=»Exeo»]
[quote quote=»A.P.M.»]
Pues todo eso (plataforma común y plataforma Merche para Renault) lo ha dicho Ghosn, y no creo que hablase por hablar
http://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/automobile/20120216trib000683400/.-et-accelere-sur-le-haut-de-gamme-avec-nissan-et-mercedes.html
Ahora, que esa plataforma común sea la nueva de R/N, pues puede ser…Osea, que son mas trolls que los trolls de los foros
:qmparto:
[/quote] algo de francés si que se y en lo que leo no dice nada de plataforma renault para el laguna ni para los coches medios.
Dice que el Espace va a tener una plataforma común con nissan y mercedes. Eso no quiere decir que la plataforma sea de nissan o de mercedes. sino que además de renault para su Espace, la van a usar, tambien, nissan y mercedes. Seguramente para lanzar las versiones de nissan y mercedes del espace. Asi que fíjate que diferencia.
Y luego dice que habra dos vehículos que sustituyen al latitude/safrane y al laguna, sin decir nada de plataforma de mercedes. No se donde lo has leido.
Luego dice que, por encima de los sustitutos de espace, latitude/safrane y laguna, habrá un modelo basado en un mercedes. ESE si compartirá plataforma, tracción posterior y alguna cosa mas. Pero está en estudio, aún. Lo normal es que lo fabrique mercedes, pero no están por la labor de fabricar un clon del E con un rombo. Ya sabes, la imagen de marca y esas cosas.
[/quote]
Bueno, tampoco se aleja tanto de la plataforma común jejeje. El nuevo Espace estará desarrollado sobre la plataforma C/D de R/N que da cabida a mas modelos. Si Nissan y Mercedes tendrán su versión del Espace (esto que has dicho me acaba de dejar descolocado, la verdad. No se donde meter un «Espace» de Mercedes en su gama), pues es casi plataforma común😀 (cogido por los pelos eso si jajaja)
Lo de plataforma para la gama media no me expliqué correctamente. Está claro que es para «altos» de Renault (Laguna, Espace y algo mas), como «medio» para Mercedes (el hermano del Espace. Pero creo recordar que esta plataforma tambien dará cabida para los Megane, Qashqi y demás familia, porque tambien seria media…
Creo que me explico como el culo, lo siento😀 Doy por hecho que Renault no tendrá un clon del E (todos vamos en la linea de que es la plataforma del E, porque un C seria pequeño y un S como que no
😀 ), como tambien doy por hecho de que Ghosn no es tonto y no querrá «retales» de un E mas antiguo que el que se vende en la actualidad (como pasó con Chrysler). Como bien dices, tendrán plataforma, ejes, algunos motores y otras cosillas mas iguales, pero Renault lo ofrecerá desde «su punto de vista»[img width=1024 height=688]http://i42.tinypic.com/4io8bp.jpg [img width=1024 height=698]http://i44.tinypic.com/rcot9t.jpg [img width=1024 height=701]http://i41.tinypic.com/35b8q9x.jpg Todas las fotos
😉
http://www.carsspy.com/index.php/24-renault/60-fotos-espias-renault-clio-iv EDITO:
Si os las descargáis se pueden ver mas grandes y algunos detalles interesante en los faros y pilotos.Viendo estas imagenes (sobre todo los mini escapes) apostaria por la versión GT, con el 1.4 y 1.6 energy TCe (si es que lo reforman y lo adaptan claro) y dCi respectivamente Siguen siendo raro esos pedazo de frenos delanteros y las ruedas de 5 tornillos, pero podria ser una mejora con respecto a los actuales GT…
[quote quote=»Cargargui»]
Si os las descargáis se pueden ver mas grandes y algunos detalles interesante en los faros y pilotos.
[/quote] No veo nada especial, quizás que sean oscurecidos? Porque creo ver que todos son halogenos…
[quote quote=»A.P.M.»]
[quote quote=»Cargargui»]
Si os las descargáis se pueden ver mas grandes y algunos detalles interesante en los faros y pilotos.
[/quote] No veo nada especial, quizás que sean oscurecidos? Porque creo ver que todos son halogenos…
[/quote] Me refiero a los detalles de como puede ser el faro y demás, que aquí se aprecian poco pero al ser más grandes algo se puede intuir
[quote quote=»Cargargui»]
[quote quote=»A.P.M.»]
[quote quote=»Cargargui»]
Si os las descargáis se pueden ver mas grandes y algunos detalles interesante en los faros y pilotos.
[/quote] No veo nada especial, quizás que sean oscurecidos? Porque creo ver que todos son halogenos…
[/quote] Me refiero a los detalles de como puede ser el faro y demás, que aquí se aprecian poco pero al ser más grandes algo se puede intuir
[/quote]
Ahh jejeje. Si, se ve perfectamente definido las formas de los faros y pilotos, de este ultimo como está el interior…La verdad, que despidan a quien/quienes le ha puesto el camuflaje, porque es para matarlos
😀 El problema es que el camuflaje está tan bien tan bien pegado que se nota hasta el más mínimo detalle, si hubieran salido algunas «pompas» como salían cuando forrábamos los libros hubiera sido mejor, para Renault claro….. Ojala Renault volviera a vender el Clio en México, este lo veo bastante bien como para traerlo… [quote quote=»BLACK_SLR»]
Ojala Renault volviera a vender el Clio en México, este lo veo bastante bien como para traerlo…
[/quote] Igual para Perú…solo nos tienen con los relogotipados DACIA o SAMSUNG
- Debes estar registrado para responder a este debate.