INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Clio IV (2012-2018)
Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
- Este debate tiene 1,970 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por The_Osco.
-
A mi me gustan los dos, pues los veo a nivel de diseño, contenidos a todos los niveles, etc por encima de sus competidores, que se han quedado en un escalón inferior. Pero entre ambos escojo el Clio, que tiene más presencia y empaque, parece más un miniMegane que el Peugeot un mini 308. Por dentro, sinceramente, el 208 está mejor que muchos compactos, y creerme cuando lo digo porque he montado en todos los vehiculos que hay en los segmentos B y C, que tanto me apasionan http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio411.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_10.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_11.jpg
[img width=459 height=768]http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_12.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_14.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_15.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_16.jpg
[img width=459 height=768]http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_17.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_18.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_19.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_20.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_21.jpg
http://i38.servimg.com/u/f38/11/58/88/50/clio4_22.jpg http://www.planeterenault.com/forum/clio-iv-x98-photo-officielle-inside-page-106-t27885-2178.html Creo que la calidad de algunos plásticos no van a estar a la altura de todo el conjunto. Una pena porque es un coche muy bonito. asi en las tomas del trailer pareciera tener una respetable altura con respecto al suelo Es el efecto del anclaje…por eso parece mas alto No se en que te basas ppym para decir algo de la calidad de los plasticos, pasara como en los compactos, la parte inferior de plastico duro, y la superior que es de color sera engomada…como pasa cada vez mas en la mayoria de automoviles…hasta que no lo toquemos no sabremos como sera…
Salu2
Se basa en estas últimas fotos, y viéndolas, a mi también me da esa sensación. Yo prefiero plasticos con buen ajuste, que no suenen ni crujan a los dos años. Ya que la uña se hinque o no me parece menos importante. Un forero de FC habló del interior y dijo algo como que durante la fase de diseño del salpicadero lo hicieron entero y luego dijeron “Anda, si falta la consola central” y la pegaron ahí en medio. Estas llantas le quedan muy mal.
La miniguantera que hay encima de la convencional, en el lado del copiloto, podrían haberle puesto una tapa y hacerla algo más grande, como en el Yaris. Ahí se van a acumular todos los tiquets, paquetes de chicles y sobre todo polvo porque va a ser el lugar donde dejarlo todo.
Y hasta aquí mis críticas hacia el Clio, viendo esta última tanda de fotos.
lo que no me gusta es el interior ya que es el zoe podia haber tenido su propia personalidad teniendo otro salpicadero.un punto negativo para renault [quote quote=”Fernandoooooooo”]
Yo prefiero plasticos con buen ajuste, que no suenen ni crujan a los dos años. Ya que la uña se hinque o no me parece menos importante.
[/quote] Para que no crujan, se tienen que aunar ambas cosas, porque por muy bien ajustado que este, entre el calor proveniente del exterior y del motor, las vibraciones del motor (si es diesel) y el movimiento…todo ello hace que se tiendan a desencajar ciertas piezas…provocando dichos ruidos parasitos
Salu2
Lo de la calidad no es una afirmación, es una percepción visual. Cuando lo vea y lo analice, ya podré afirmar lo que creo que se ve a simple vista. Lo que si que me parece arriesgado son los tiradores de las puertas negros en mate lacado. Eso va a ser victima de todo tipo de arañazos…. Es que despues de haber tocado el Yaris hibryd…pienso que los plasticos de colorines (por llamarlo de algun modo), en realidad sera goma de colores…mullidita. En el Yaris HSD solo es una franja…fijate en la foto del salpicadero del Yaris HSD…en este caso…es toda la parte superior que está al alcance de la mano…y todo lo demas supongo que será plastico duro…pero como pasa en Todos los vehiculos…como el A3, el Lexus, el Golf…todos Cuando hablas de tiradores en negro lacado…te refieres a los exteriores o interiores?? A los interiores. Los apoyabrazos delantertos de las puertas si mi vista no me falla son en negro brillante con laca. Eso se va arañar seguro…… [quote quote=”PPYM”]
A los interiores. Los apoyabrazos delantertos de las puertas si mi vista no me falla son en negro brillante con laca. Eso se va arañar seguro……
[/quote] Pues como las embellecedores del interior del Exeo, siempre que alguien entra, o toca (dejando su buella dactilar para incriminarle en algo xD) o lo ralla ligeramente…hay que decir que me parece bonito, pero no es nada ptáctico…es como tener un coche de color negro (como yo xD)
Sinceramente, creo que no necesariamente plástico blando implica calidad y plástico duro mala calidad. Hay plásticos duros y blandos bueno, buenísmos, malos malísimos y todas las posibilidades intermedias. Sin ir más lejos, las insercciones símil aluminio que tanto gustan y que no están precisamente mal vistas, no dejan de ser un plástico en la mayoría de casos, y cómo ese hay muchísmos ejemplos de plásticos duros que para nada son cutres ni malos. La dureza de un material no es un indicador de calidad. sí, ejemplos de plásticos duros que son geniales al tacto son los de Toyota. Clio IV ya rodando por España: “Fotos espía del Renault Clio IV con acabado GT.”
http://i.bssl.es/highmotor/2012/08/2012-08-22-18.45.12-600×450.jpg “Nuestro equipo de pruebas ha cazado por mitad de Castilla y León a un Renault Clio peculiar, ante el aparatoso aspecto exterior, no dudamos en sacarle varias fotos y ver de cerca el coche. Se trata del nuevo Renault Clio IV que se encuentra haciendo las pruebas y ajustes por territorio español, supongo que aprovechando la factoría castellana de Renault.
El modelo cazado era un Clio con acabado GT, y es obvio que muchos elementos eran pre-serie o provisionales, como la salida de escape. Pero al menos podemos tener una ligera idea de que nos puede ofrecer Renault con esta versión más deportiva del urbano francés.”http://i.bssl.es/highmotor/2012/08/2012-08-22-18.42.42-600×450.jpg “El interior visto de cerca, se nota el aumento de calidad, además la versión GT hereda los asientos que ya pudimos ver en el Megane, es decir, deportivos y que recogen muy bien el cuerpo. La pantalla central que vimos en las fotos oficiales también estaba presente en esta unidad de pruebas, algo que le aporta el toque tecnológico al interior.
Supongo que en el Salón de París tendremos la versión GT totalmente al descubierto, porque ya está rodando por la calle, pero mientras no se celebra la cita francesa os dejamos con estas imágenes que adelantan lo que veremos.”http://i.bssl.es/highmotor/2012/08/2012-08-22-18.43.02-600×450.jpg Paso la referencia y las impresiones de Hightmotor entre comillas están arriba:
http://www.highmotor.com/ya-rueda-espana-renault-clio-iv.html Nótese el cambio automático y el inferior de la parrilla. ¿Posible rodaje del TCE120?
- Debes estar registrado para responder a este debate.