INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Megane E-Tech Electric (2021)
Etiquetado: 2021 Renault EV B-SUV (BCB), 2021 Renault Megane E-TECH, 2021 Renault Megane E-TECH Electric (BCB), B-SUV, bcb renault, Renault, Renault Megane E-Tech (2021), Renault Megane E-Tech Electric, Renault Megane E-Tech Electric (2021), Renault MeganE electrico, Renault Zandar
- Este debate tiene 385 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 2 semanas por A.P.M..
-
Según Largus, el precio del coche podria partir de los 34000€. Imagino que la versión EV40 130cv, la más baja
¿Y el precio del Mégane E-Tech Electric? También ahí el principal responsable de Renault Group tiene una respuesta rápida: «El del ID.3, porque nuestro coche es competidor del Volkswagen«. Pero eso entonces serán 10.000 euros más de lo que cuesta el Mégane actual de combustión, y a Luca de Meo se le pregunta si eso es sostenible desde el punto de vista de las familias. «Por eso estoy luchando para que a partir del 2035 podamos seguir vendiendo híbridos o con combustibles alternativos, como demuestra el éxito que tenemos con Dacia y el GLP; y hay posibilidad de hacer biogás, de mezclar carburante sintético caro con carburante tradicional para bajar el nivel de CO2… Pero están cerrando la puerta, y el efecto será que los volúmenes van a bajar, de modo que nosotros nos adaptaremos y bajaremos también nuestra capacidad de producción hasta el nivel de la demanda, con todas las consecuencias que hay».
A ver a ver que siempre me estoy explicando 😂😂
Primero quiero entonar el mea culpa por el triple que me tiré con lo del control de crucero a lo LeBron James que no correspondía. Aún así es algo que me molesta, no porque pueda ser una incomodidad, más por una poca falta de cabeza por parte de los ingenieros/diseñadores de decir… No podemos repartir todo esto de alguna manera que sea mejor y que evite que estén todos los mandos tan cerca?
Si tuviéramos un mapa de calor por donde mueves la mano para interactuar con el coche tendrías un color enorme por esa zona, y quizás por ejemplo habría quedado mejor colocar el selector de marchas en la parte inferior de la pantalla del sistema multimedia o quizás probar algo diferente. Entre unas cosas y otras si vas quitando mandos y los repartes por el enorme salpicadero que tienes te queda todo mucho mejor, que gracias a la enorme pantalla no tienes una fiesta de botones como eran los ford de hace 8 años.
Así que sí @ferrol, por tu culpa ahora me he comprado un Dacia sandero stepaway 😂😂😂 (es broma 😜)
Respecto a los precios, en Francia siempre son más caros pero 34k de partida NO es un gran comienzo.
Y sí @Reppu, lo del kadjar no se entiende, si por lo menos hubieran metido el nuevo en plan easter egg de marvel…
Muy poco cuidadosos por su parte, es un fallo bastante feo.
Que yo sepa no existirá. Habrá un Alpine con base R5, un SUV con esta misma base CMF-EV pero tipo «coupe» y el reemplazo del A110.
No creo que hagan grandes cambios al estilo de quitar la luz diurna y poner dobles faros. Mantendria el diseño principal y luego añadiria aditamentos tipicos de los modelos radicales RS/ahora Alpine
Con la facilidad de montar elementos que tiene esta plataforma, podrian hacer un acabado Alpine 4×4 de más de 300cv con la gorra al tener 2 motores
Yo lo del R5 Alpine lo veo bien. Tiene tradición en la marca. Lo mismo que la etiqueta Gordini, ahora abandonada. Pero de ahí a alpinearlo todo… No es este Mégane e un formato de vehículo que evoque de alguna manera aquello que asociamos con Alpine, desde el a106 hasta el reciente a110. Pero claro, si se puede vender… Los que saben de esto decidirán.
Yo sí que creo que lo harán, hacer un EV potente no es tan complicado como uno de combustión y hacerlo más divertido tampoco será complicado, es un coche que si le bajan un poco más la suspensión tendrá un centro de gravedad muy muy bajo.
Es que el próximo Alpine «SUV coupe» es basicamente esto. Misma plataforma, hasta 400 cv con motores en los dos ejes. La diferencia es que el diseño será otro (por acá en el foro anda un teaser)
Una cosa es el Alpine SUV coupe y otra un Renault Megane Alpine
RS se ha fusionado con Alpine, y lo que antes eran RS, ahora serán Alpine. Asi que, según entendí, habrán modelos especificos Alpine, y versiones deportivas Alpine de modelos normales de Renault
Mmmm Alpine entonces va a perder algo de «caché», aunque me parece que en estos tiempos difíciles es la solución más lógica y rentable. Aunque se me hace raro que desaparezcan las siglas RS, seguro que echan mano a ella en cualquier momento para acabados intermedios.
Nah piensa que están haciendo la inversa de CUPRA y a CUPRA le ha funcionado. Muchos mortales todavía no saben lo que es Alpine y acercalos al mundillo con un Megane, clio o modelos así lo veo una jugada redonda.
Prueba dinamica, en francés
Lo veo, en realidad, como un recambio del Zoe. Es bastante más compacto que un ID3. Sobre todo es en la segunda fila, perjudicado por una batalla más corta, donde sale en franca desventaja. Eso sí, es más atractivo y está mejor diseñado y rematado. El ID3 parece un recortable.
No me compraría un coche negro, pero anda que no le queda bien a este. Con ganas de verlo en vivo para ver sus proporciones.
En la web ya me están saliendo anuncios para que lo reserve 😂
- Debes estar registrado para responder a este debate.