Alemar

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 93)
  • Avatar de Alemar

      Bueno aquí os presento a uno de los míos! Otro día subiré la del Leon. Pido perdón por la calidad, la hice con el móvil y no se que le ocurre ahora que me las hace un poco borrosas :'(

      Mitsubishi Montero 3.0 V6 GLS Lujo Corto, hay que decir que GLS se vendieron pero del GLS Lujo hay muy poquitos, es hoy en día casi un rara avis, lleva hasta calefacción independiente para las plazas traseras.

      http://i1224.photobucket.com/albums/ee377/alemar06/MonteroHella_zpsa16a4478.jpg

      Avatar de Alemar

        [quote quote=»CgD»]Por petición de un forero, me gustaría dar mi opinión en base a lo que veo donde trabajo y a mi corta experiencia que tengo.

        Los todo terreno puros cada vez suponen un modelo más de nicho. No hay más que ver la poca novedad que hay en ese segmento.

        Desde que empezó la crisis, están sucediendo dos hechos:
        -El cliente baja de segmento a la hora de comprar su nuevo coche.
        -El cliente compra su nuevo coche del mismo segmento que antes y lo mantiene más años antes de comprar un nuevo coche.

        En esta situación es normal que las marcas apuesten por estos modelos. Más aún sumado cuando están afrontando sus cambios para adaptarse a la normativa EURO IV. Entonces, las únicas marcas que pueden invertir en estos coches son las de lujo.

        El resto, se está concentrando más en los segmentos A y B. De hecho, en los próximos 12 meses nos esperan muchísimas novedades.[/quote]

        Tu visión como comercial no me sirve de mucho en este caso (vaya deduzco que eres comercial). Yo también lo he sido y claro poco se puede hablar de aquello que no hay a la venta, más que nada porque ningún cliente te va a decir: ¿Oye no tenéis un TT de verdad? Entonces en las concesiones lo que sí recibimos son clientes que buscan un 4×2 (no les llaman ni SUV) o un polivalente/compacto.
        Si es cierto que la gente busca cosas más económicas etc, pero hay quien busca otras cosas.

        Yo te diría que hasta es más de nicho el sector de los descapotables (que hay cientos de modelos) que el de los potenciales usuarios de TT (no hay ninduno como alternativa «real»)
        Sólo hay que darse una vuelta por internet para ver la de movimiento que tienen los foros de 4×4 y la de dinerales que mueve ese segmento….
        También es tan fácil como darse una vuelta por el Pirineu o pueblos de montaña en toda España en dónde es asiduo ver TT’s de más de 20 años.
        Estos vehículos son casi insustituíbles ya que no hay alternativas económicas y robustas a ellos. Crees de verdad que si hubiera un TT en la actualidad como el extinguido Terrano II por 25.000€ no se vendería o se hubiera vendido a porrillo?
        Hay muchísimos usuarios de TT que tienen dos coches, un turismo de menos de 10 años y un TT de 10 años hacia arriba, normalmente de 15 en adelante.
        Esta gente crees que a lo mejor si hubieran podido, no tendrían un TT para todo uso? Pagarían menos impuestos, menos seguros, menos itv, menos reparaciones en conjunto, etc. El problema que para comprar un TT nuevo necesitas más de 40.000€, entonces claro, no hay las ventas suficientes.
        El cliente de TT, no quiere un SUV que en la primera zanja se quede con las ruedas en el aire y no pueda ni avanzar. El cliente TT suele soñar con hacer buenas rutas y con pasar zonas complicadas en compañía de sus amigos, le gusta ir a la nieve y meter el coche en barro.
        Lo que no es lógico es que coches que están enfocados al TT como el Discovery, se vayan al segmento de precio de otros casi como un Q7 etc, que no son rivales ni por concepto, ni por aptitudes, ni en nada que se les parezcan.

        El cliente TT no pide cuero, pide fiabilidad y robustez, el cliente de TT no pide 300cv, tampoco pide 220km/h de velocidad máxima, pide un bloqueo de diferencial trasero, pide una buena habitabilidad, unas capacidades offroad buenas, etc… pero sí valoran la seguridad como todo el mundo…

        Lo único que están consiguiendo las marcas es forzar a que el cliente potencial de TT nuevo desaparezca, de tal forma que todos tienen que acabar acudiendo al vehículo de ocasión… pero claro hablamos de coches de más de 10 años, muchos de ellos por encima hasta de los 20!.
        En definitiva, para mi, un gran error, pero la marca que antes abra los ojos será la que se llevará el gato al agua.

        Hay quién pone como ejemplo el Wrangler, pero no sería bien bien del todo el coche del cliente TT. El Wrangler tiene una estética demasiado personal que no a todos les gusta e igualmente es muy caro para lo que ofrece, solamente hay que montarse en uno para darse cuenta, dejando de un lado sus capacidades offroad, su maletero es enano, su anchura interior enana y ergonómicamente no está muy bien adaptado a los gustos que tenemos aquí.

        Avatar de Alemar

          [quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»Alemar»][quote quote=»A.P.M.»]El problema, diria yo, consiste en la plataforma y el chasis, que para un TT puro tiene que ser de una manera determinada, con lo que las marcas tienen que hacer uno exclusivo. Muy caro

          Estando en la epoca que estamos, donde todos buscan la maxima rentabilidad, está claro que esto ni lo contemplan, y por eso prefieren hacer cosas especiales o raras como comenta xavim, pero claro, utilizan el banco de organos que tienen, usandolo todo. Esto si les sale mas rentable, aunque algunos batacazos son de ordago 😀[/quote]

          Siento contradecirte. Un chasis de largueros y travesaños es más barato y menos complejo que un monocasco, ya no te hablo del chasis de aluminio de los RR.
          Land Rover ha tenido hasta hace cuatro días coches con largueros y travesaños como el Discovery II o como ocurre con el Defender actual… simplemente es aprovechar esa base y mejorarla en lo que crean que haga falta.
          De todas formas si quisieran, tampoco hay problema en usar un monocasco. En TT lo importante son los ángulos característicos, la altura y sobretodo el recorrido libre de las ruedas. Un eje rígido es mucho más económico que no un multibrazo y encima para practicar TT el primero es mucho más robusto y da mejor capacidad offroad.
          Yo sólo veo ventajas nadie pide un chasis increíble para asfalto, todas las marcas tienen sus patentes de chasis para TT que dejaron hace 4 días y creo que la marca que vea este nicho se va a quedar un mercado ella solita, al tiempo, veremos que marca despierta.[/quote]
          No me expliqué muy bien 🙂
          En la epoca que vivimos, las marcas quieren compartir todo o casi todo con sus modelos. El hacer un chasis de largeros solo para un modelo les rompe los esquemas de contener el dinero, uso compartido, etc. De ahí que haya dicho que es caro 😉

          LAnd Rover no es distinta y ya hemos visto que quiere utilizar una plataforma lo maximo posible para sacar mas beneficio. El mantener un chasis de largueros como el del Defender o el antiguo Discovery para solo un modelo no encaja con la visión actual…[/quote]

          Claro que no sale rentable hacer una plataforma nueva, pero es que Land Rover no lo necesita ya la tiene… tiene la del Defender y tiene la del Discovery II que en su base viene a ser la misma que la del Defender, ya que una deriva de la otra.
          Lo tienen bien fácil, esa plataforma está más que amortizada, como ocurrió con el Exeo.
          Otra cosa distinta sería tener que diseñar una plataforma totalmente nueva para sólo un modelo, y eso si que saldría caro, pero plataformas como las que te digo tienen Nissan, Mitsubishi y Toyota… sin ir más lejos estas tres últimas sólo tienen que recortar las de sus pick-up… mira que barato saldría.
          Lo que no tienen es ganas, que es diferente.
          Una plataforma para un SUV es mucho más costosa ya que tienen que dar buen resultado en asfalto, soportando un centro de gravedad altísimo y hasta la fecha el Freelander tenía su plataforma sin compartirla con nadie (excepto ahora con el Evoque).

          Avatar de Alemar

            [quote quote=»carrilanu»]sin extenderme mucho, hemos pasado de los polivalentes y asequibles Terrano II a TT de lujo de 40.000 euros, eso en tres puertas y 4,4m. Cualquier TT actual con 5 puertas miden 4,8m a excepción del Grand Vitara.

            Los TT industriales como el Defender, en parte entiendo que mueran, ya que la legislación de «seguridad» tiende a separar del habitáculo la carga de las personas (Pick-ups) pero hay otros usos y personas que necesitan de TT baratos y simples (o no de lujo al menos) y no siempre enormes.

            Por un lado tenemos a los todocamino que no están pensados para su uso en campo (y menos al trabajo), y por otro lado tenemos a los todoterrenos, cual Mercedes G`s travestidoS en objeto de lujo y con todas las limitaciones de no haber evolucionado.

            Yo pienso que la salvación está en la hibridación entre ambos sectores, al final la misma legislación y concienciación restringe o limita más el off-road extremo o de fuera de caminos, pero para circular por pistas, pendientes y cruzar zanjas necesitan algo más que los SUV.

            El nuevo Cherokee creo que irá por esa linea, el Duster y el Grand Vitara ya lo hacen, sólo falta que las grandes marcas que son a quienes alquilan las empresas y el Estado, tengan su coche. No he visto ningún Ssanyong Rexton de renting…[/quote]

            De acuerdo contigo menos con lo del Duster, ya que es un SUV (no tiene reductora). En cuanto a lo del Rexton tiene una fácil explicación.
            Una empresa puede deducir el Iva, además TT’s para empresa algunas marcas como Nissan, Mitsu o Toyota, hacen versiones básicas, básicas que se las venden a muy buen precio, el problema es que esas unidades un particular no las puede comprar.
            Por ejemplo el acabado NX del Land Cruiser, que aún así a mi me resulta carísimo para lo que es. En contra Ssanyong no tiene versiones industriales, todas son como turismo y entre descuentos y tal para empresas un Toyota de esos vendrá a costar algo similar.

            Avatar de Alemar

              [quote quote=»A.P.M.»]El problema, diria yo, consiste en la plataforma y el chasis, que para un TT puro tiene que ser de una manera determinada, con lo que las marcas tienen que hacer uno exclusivo. Muy caro

              Estando en la epoca que estamos, donde todos buscan la maxima rentabilidad, está claro que esto ni lo contemplan, y por eso prefieren hacer cosas especiales o raras como comenta xavim, pero claro, utilizan el banco de organos que tienen, usandolo todo. Esto si les sale mas rentable, aunque algunos batacazos son de ordago 😀[/quote]

              Siento contradecirte. Un chasis de largueros y travesaños es más barato y menos complejo que un monocasco, ya no te hablo del chasis de aluminio de los RR.
              Land Rover ha tenido hasta hace cuatro días coches con largueros y travesaños como el Discovery II o como ocurre con el Defender actual… simplemente es aprovechar esa base y mejorarla en lo que crean que haga falta.
              De todas formas si quisieran, tampoco hay problema en usar un monocasco. En TT lo importante son los ángulos característicos, la altura y sobretodo el recorrido libre de las ruedas. Un eje rígido es mucho más económico que no un multibrazo y encima para practicar TT el primero es mucho más robusto y da mejor capacidad offroad.
              Yo sólo veo ventajas nadie pide un chasis increíble para asfalto, todas las marcas tienen sus patentes de chasis para TT que dejaron hace 4 días y creo que la marca que vea este nicho se va a quedar un mercado ella solita, al tiempo, veremos que marca despierta.

              Avatar de Alemar

                [quote quote=»xavimk3″]no entiendo en absoluto el mercado de TT puro… hay hostias por los Patrol y Terrano de hace 20 años, por uno en buen estado se pagan fortunas; en todas las obras se ven Pathfinders y Defenders; los aficionados offroad se gastan mucho dinero en restaurar Land Cruisers y se lo gastarían a gusto en TT más modernos… Cuesta de entender que ninguna marca le vea rentabilidad a eso y sí se la vean a tantos otros nichos (Renault Wind? Clase R? Peugeot 1007?).[/quote]

                Has dado en el clavo. Hay un nicho que nadie está explotando y se equivocan mucho. Siguen habiendo muchos usarios o potenciales clientes de todoterreno a los cuáles un SUV no les cumplirá jamás sus expectativas.
                Como bien diches en el mercado V.O hay verdaderas hostias por llevarse un TT aunque tenga 20 años. Pones el anuncio y te salen clientes por doquier si la máquina está en buen estado claro. Lo mismo pasa con los que tienen 10 años.
                Está claro que un Defender actual por ejemplo no es la solución para este tipo de personas (como yo), buscan coches tipo Montero, Land Cruiser, Range Rover Classic, Discovery I, Terrano II, etc, etc ya que todos estos són más cómodos y van mejor en asfalto. Sabéis en cuanto se cotiza un Range Rover Classic en excelente estado? Sobre los 5.000€. Sabéis en cuanto se cotiza un Montero 3.5 V6 en buen estado? Sobre los 5.000€. Y sólo hablo de coches de 20 años… a eso súmale luego lo que se gastan los usuarios en ponerlos al dia, etc, es decir que a 7.000€ en total se van rápido.
                El tema es que esa clientela que normalmente tiene que acabar teniendo por huevos dos coches, no pueden acceder a ningún TT normal ya que están todos por encima de los 40.000€… (casi 50.000€) lo que hace que la gente se lo piense muy mucho en acceder a esos coches, más cuando también en el mundo TT se buscan coches que no estén llenos de electrónica (futuras averías carísimas).
                Recordemos que por 20.000€ tienes muchas berlinas medias nuevas y si a eso le sumas los 5.000€ de un TT antiguo, pues mira por 25.000€ ya tienes dos cosas. Si hubieran TT’s por 30.000€ seguro que más de uno se lo pensaba el tener que pagar dos seguros, dos viñetas, dos itv, doble mantenimiento, etc.
                Yo si fuera Toyota, Mitsu, Nissan o Land Rover aprovecharía el tirón y sacaría algo para ese nicho del mercado que aunque no fuera un best seller mundial, seguro que rival no tendría y más de uno lo acabaría comprando.

                Avatar de Alemar

                  Yo si soy sincero, de esa noticia no me creo nada.
                  El DC100 lo deben tener tan adelantado que sería absurdo cancelarlo… ahora, otra cosa es, que tengan tan claro que pueda sustituir perfectamente al actual Defender.
                  Este coche tiene unas ventas aproximadas de 25.000u anuales en el mundo, esto quiere decir, que hay gente que sigue comprando este coche y no por ocio precisamente, sinó por trabajo, para ONG0’s, servicios forestales, para trabajar en el campo, etc, etc.
                  A mi, la idea del DC100 me encantaba, pero si seguían con él, la línea marcada por los últimos modelos de Land Rover, iba a ser un fiasco, me refiero a equipamiento de superlujo y precios desorbitados.
                  Yo pienso que el DC100 tendrían que sacarlo cómo modelo industrial y como turismo, pero tanto el uno como el otro sin unos precios desalentadores.
                  En cuanto al Discovery, mi todoterreno favorito, no creo que vaya a tener gran sentido, era totalmente innecesario hacer el Sport 7 plazas, ya que así se han comido las futuras ventas del Land Rover.
                  Cuando tenían el Range «de verdad», el Sport, el Discovery y el Freelander, tenían una gama perfecta, no necesitaban nada más.
                  El Evoque jamás debió ser un Range, ya que no hace honor a ese nombre habiendo versiones 4×2. Entiendo que en el mercado haya demanda de ese tipo de tracción, que aunque es lo más absurdo que se ha hecho en el mundo del automóvil, haya gente que por aparentar lo compren.
                  Pienso, que relamente el Evoque tendría que haberse llamado Freelander y haber sustituido al mismo, de lo contrario… han matado a un coche que ya tenía una historia muy importante para la marca, el cuál ahora no sé como piensan cambiarlo, ya que yo por lo menos, no le veo ningún hueco en la gama, a no ser que lo posicionen en precio muy por debajo del Evoque, cosa poco probable.
                  También decir, que Land Rover ha perdido mucho el norte, antes, el Discovery era un vehículo de ocio, un TT a buen precio, pero se les ha ido de la mano…ya no se pueden hacer todoterrenos de verdad por 30.000€?
                  Todo esto que ocurre en el mundo TT sólo lleva a un camino, cientos de ventas perdidas, que acaban en V.O y sólo hay que mirar algunas webs de segunda mano, en dónde veremos como se tasan los TT’s hasta de más de 20 años.

                  Avatar de Alemar

                    Parece que el sustituo del Defender no se va a fabricar…
                    Land Rover de tanto jugar con fuego se acabarán quemando… empiezan a hacer las cosas de mal en peor.

                    Avatar de Alemar

                      [quote quote=»A.P.M.»]Yo al Discovery y Range Sport no lo veo con motores diesel de 4 cilindros y alrededor de 170cv (ahora, en el futuro quien sabe). Son pesos pesado, de alta gama y el Range mas alta, con lo que no les veo con un 4 cilidros. En todo caso al Disco, pero siendo un «tanque» como es, se me hace poca la potencia, 190 lo veria mejor
                      Pero bueno, se solucionaria en los 2 casos en la siguiente generación, usando la plataforma del nuevo Range, para bajar centenares de kg y necesitar menos potencia para moverse.

                      En el caso del Defender, no lo veo con el 2.7 V6, creo que con 150cv seria suficiente para moverse bien, ya que algunas veces me da por pensar que con 122 puede estar inframotorizado. Pero con el V6 me pasa al contrario (y opino lo contrario que tu Alemar jejeje), creo que no lo necesita porque el caracter refinado del motor, las prestaciones de 190cv, etc no encajan con el «rustico» Defender. ¿Lleva un 180cv de gasolina? Pensaba que solo quedaba ya el diesel de 122cv
                      Ahora, veremos a ver que pasa con la siguiente generación y que motores le ponen…[/quote]

                      Ahora desconozco si está a la venta actualmente el 4.0 V8 pero sé que en UK lo hacían bajo pedido especial, almenos hace unos años. Yo si lo veo con un motor V6 diesel, porqué no? Hay mucha gente que le gustaría tener un Defender para todo uso, pero les tira para atrás sus pocas prestaciones. También está la posibilidad de montarle el 2.2 en la variante SD, con 190cv, aunque para adaptarlo al Defender perdiera algún cv, sería una gran opción, posiblemente más lógica que la mía la cuál era más sentimental. El Massif llegó a llevar un 4 cilindros de 176cv…. y andaba bastante bien.
                      En cuanto al Discovery, me refiero siempre a la futura generación, que perderá kg. De todas formas yo si podría imaginarme un 2.2 en la actual generación. Aunque las prestaciones queden mermadas y muy justitas, hoy en dia se necesita una gama más asequible. Que en vez de 180 km/h limitado, cogiera 170? pues no pasa nada… El D2 llevaba 138cv y no andaba nada mal…. y pesaba lo suyo eh! Soy de los que les gustan los TT de verdad, con reductora y sigo diciendo que o hacen variantes más asequibles o los futuros compradores no sé que nos compraremos de aquí a 10 años 😀
                      Pensé en el 2.2 de 190cv para el Disco, pero claro entonces queda al lado del 3.0 211cv que perdería su sentido. Por cierto no olvidemos que el LC se vendía con 170cv hasta hace bien poquito y se han vendido muchas más unidades que del D4…. yo como el correr más o menos ya me da igual…

                      Avatar de Alemar

                        [quote quote=»xavimk3″]el evoque lo veo un ejemplo de cómo volver una marca a la primera línea de ventas (en su segmento) haciendo las cosas bien. me parece admirable.[/quote]

                        Han dado totalmente el clavo, como le ocurrió a Nissan con Quasssquaaii ;D

                        Avatar de Alemar

                          Pues yo voy ha hacer una gama de motores para Land Rover….

                          Discovery 4:

                          2.2 TD4 170cv (una versión del 190 pero algo desinflada)
                          3.0TDV6 211cv
                          3.0TDV6 255cv

                          Añadiría ese 2.2TD4 a la gama, para poder tener una variante de acceso a la gama más económica. No todo el mundo necesita mínimo 200cv para un todoterreno, así que al ser un 4 cilindros que se vende bastante más como motor que el 3.0, eso hace que los costes de ese motor sean bastante más bajos que los del claramente más costoso V6.

                          Defender actual:

                          2.2 TD4 122cv
                          2.2 TD4 150cv
                          2.7TDV6 190cv

                          Creo que estaría bien para el Defender actual, rescatar el 2.7TDV6 que se usaba en los RRS y D3/4, además de incluir la variante 150cv que lleva el Freelander. El coger el V6 y no el 4 cilindros, lo haría para darle algo de suavidad a ese coche tan rudo, darle una motorización que no es muy rápida, pero si extremadamente suave y potente a bajas rpm. Si en Inglaterra se vende con 180cv gasolina, porqué no el V6 diesel?

                          La gama Evoque la veo perfecta, nada que objetar, así como el Range de verdad.

                          Range Rover Sport:

                          2.2TD4 170cv
                          3.0TDV6 211cv
                          3.0TDV6 255cv

                          Pues, eso le pondría el mismo motor que al Discovery, para que hubiera una variante de acceso más económica.

                          Me he dedicado en exclusiva a los diesel, tienen buena gama pero les faltan motores más básicos, de lo contrario sus ventas se van a empezar a resentir, ya que se salvan por San Evoque.

                          Avatar de Alemar

                            Land Rover lo va a tener muy difícil con este modelo, es más, diría que de su gama es el más complejo de substituir…

                            Partimos de la base que el Disco es un mito dentro de la gama Land Rover, junto con el Defender y el Range Rover normal.
                            Por otro lado tenemos un D4 que no se está vendiendo tanto como se vendía el D3…ya no digo el Discovery 1 y 2 😕
                            Supongo que intentarán rebajarle el peso, ya que el Sport y el D5 compartirán chasis pero, los costes no se pueden ir muy para arriba, ya que en la actualidad el D4 por ejemplo está fuera de mercado con esos precios que parten desde 48.000€ :2guns: :2guns: :2guns:
                            Hablaban de que querían restructurar la gama Land Rover y sacar en modelos como el D5 dos gamas bien diferenciadas (o acabados), uno muy lujoso y otro mucho más práctico y asequible sin tantos gadgets, para poder coger ventas a aquellos usuarios del TT’s que acaban optando por segundamano al ver que nuevos no bajan de 50.000€.

                            En fin, espero que se pongan las pilas, este modelo es mi favorito de toda la gama, pero está muy mal posicionado en precio.

                            Avatar de Alemar

                              [quote quote=»LoKo_BzN»]Este debate me ha recordado al pueblo en que veraneo, tipica aldea de 30 habitantes en invierno y de medio rural totalmente.

                              Hace años, cuando la guardia civil aún iba con 4 latas (hace no tanto) estaba plagado de patrol o mitsubishi para quien necesitaba un coche grande, y lada niva, suzuki o de similar tamaño para el resto. Ahora, el Patrol GR y similares ya sólo lo tienen los ricachones de capital que van al pueblo en temporada de caza. Y los hijos de la gente del pueblo, que muchos no se dedican a medio rural, se han pasado a SUV’s.

                              Hubo unos años en los que los Galloper hicieron furor, aunque siempre me han comentado que no salieron muy buenos. Y ahora, todo el mundo que trabaja rural tiene pick up tipo navara y amarok, y a casi todos les sobra coche, pero no hay mucho donde elegir, almenos es lo que me comentan.

                              De hecho, ante no poder elegir un coche «de batalla» que no te sepa mal meterlo en el campo, muchos están comprando segunda mano hechos polvo como segundo coche y que utilizan cuando no tienen que ir por carretera.

                              Yo tengo tantas ganas de ver este Evoque largo como el resto de la gama para ver como se lo montan para no tener una canibalización enorme entre los modelos de la marca, y tengo muchísima curiosidad por el Defender.[/quote]

                              Ese es el problema, que muchos se tienen que decantar por pick-up’s con el problema de que con ellos ya nunca puedes bajar a una ciudad, pues miden más de 5 metros y ni en parkings subterráneos (en muchos no te dejan) ni en plena calle lo puedes dejar (no encuentras tanto sitio) 🙂
                              Veremos que ocurre con LR…. pero o lo tienen todo muy claro o el Free3 va a durar menos que un caramelo en las manos de un niño ;D

                              Avatar de Alemar

                                [quote quote=»daniS-Line»]Estoy de acuerdo en que el Fre3 tiene que ser algo diferente, y espero que sea así, pero no lo tengo tan claro. Sobre el Defender, yo creo que será un digno sustituo, pero creo que, el precio será incrementado…ganas tengo de ver ambos 😉[/quote]

                                Ansioso estoy por ver a ambos, aunque si soy sincero el que más me llama es el DC100 (futuro Defender)

                                Avatar de Alemar

                                  [quote quote=»CABO»]Posiblemente faltarían los derivados TT de las pick ups como el Toyota Fortuner y cosas similares.[/quote]
                                  Totalmente de acuerdo.

                                  Avatar de Alemar

                                    [quote quote=»PLASUR»]Los fabricantes si se estan dando cuenta que los precios de los TT son excesivos.Actualmente se puede adquirir Ssangyong Rexton W en España con un precio por debajo de los 30.000.- euros (chasis de travesaños y reductora), falta por llegar el nuevo Tata Safari Storme (pertenece al grupo Tatamotors, dueño de Land-Rover,Range-Rover,Jaguar) que puede ser una opción interesante.Saludos.[/quote]

                                    Sí, pero no me los puedes comparar… esos coches que citas són… un poco mediocres. El Rexton W no deja de ser una evolución del Rexton II, el cuál a su vez es una evolución del Rexton I… vaya que hace más de 10 años que es el mismo coche y con prácticamente el mismo diseño exterior e interior.

                                    El Tata Safari no deja de ser un coche de tercera categoría, con malas calidades, mala fiabilidad y mala imagen, cosa que no se si mejorará su sustituto.

                                    En definitiva, siguen faltando TT’s de primeras marcas (Toyota, Mitsubishi, Land Rover, Nissan, Opel, etc) por 30.000€ como los había hace 10 años.

                                    Avatar de Alemar

                                      [quote quote=»PLASUR»][quote quote=»Alemar»][quote quote=»PLASUR»]

                                      Le indico a usted, no tengo el gusto de conocerlo, que no me dedico a nada relacionado con el mundo del motor.No sufra por mis comentarios, mi intención es dar un punto de vista de lo que conozco y he oido hablar a los profesionales (talleres y propietarios de vehiculos) sobre algún vehiculo determinado.Pero vamos si usted dice que no tengo ni idea…….pues nada, usted mismo.Saludos.[/quote]

                                      No me trates de usted, gracias, que por hacerlo no vas a demostrar que sabes más 😉
                                      Puede que tengas la «intención» de aportar información, pero es que no sabes ni lo que dices. Empecemos por tu Terra- Response, el cuál ni se escribe así; luego hablas de suspensiones hidromagnéticas, etc, vaya que no sabes ni por dónde te viene el aire.
                                      Los RRSport y el «normal» llevan suspensión neumática, así que ni «hidro» ni «magnética».[/quote]
                                      Si por escribir algo que no lleve «in» tu como me conoces……puedes conocer mi conocimiento, etc.No se en cuanto vehiculos de la marca Land-Rover se ha montado ó tenido, yo le indico que unos cuantos, sobre la suspensión, digo, aparte de ser neumatica llevara algo más no……, pues los camiones llevan fuelles neumaticos y amortiguadores.Sobre las suspensión de los nuevos Range-Rover había leido algo en algún foro sobre amortiguadores magneticos con la suspensión neumatica.En fin, por tratarle de usted no quiero demostrar que se más, intento ser respetuoso.Saludos.[/quote]

                                      En serio déjate de cuentos… Tutéame, no me gusta que me traten de usted.
                                      En fin no vamos a discutir por esto, pero estabas bastante equivocado y muy poco acertado con los conocimientos que has demostrado en tus intervenciones.

                                      Avatar de Alemar

                                        [quote quote=»daniS-Line»]El Defender, pese a ser anticuado, es un coche para campo, que es lo que se supone es un TT, que los TT se hayan vuelto todos mas burgueses y caros, es cosa de todas las marcas…Antiacuado o no, estoy convencido que el Defender es mejor que muchos TT modernos más «capaces»

                                        Concido en en que el Free, tiene poco que hacer con el Evoque, pero eso es por el precio excesivo que tiene, si comparas el Discovery con el Range, es lo mismo, solo que la diferencia de precio es cocherente. el free con el Evoque no. Concido contigo en que, si la unica diferenciación con el Evoque son 3000€ y 7 plazas es un producto que nace muerto.

                                        De todas formas, si se tiene tantas dudas en lanzar el sustituto del Defender, será porque no será tan malo el producto como tu crees que es, para la función para la que está hecho.[/quote]

                                        El caso del Defender y perdón por el offtopic, es un caso a parte. Desde que llegó BMW a LR han intentando sustituirlo y jamás se pusieron de acuerdo. Luego con Ford, más de lo mismo. Ahora con Tata tienen carta blanca y date cuenta que parece que el nuevo Defender va a ser más cercano al concepto de TT que yo defiendo que el actual.
                                        Ojo! No dudo de las capacidades offroad del coche, soy gran fan del modelo (me gustaría que se mantuviera igual) y es junto con el G y el Wrangler Rubicon, los 3 mejores TT’s que hay en campo, pero le falta ser bueno en asfalto, o cuanto menos, «llevable». Otra opción sería mantener el Defender como lo conocemos que tiene buenas ventas (pero le cuesta superar muy mucho las normativas de contaminación) y sacar el DC100 con otro nombre. Esa sería una buena opción también. No olvidemos que se venden en España más Defenders que D4.
                                        A mi la gama de LR me gusta mucho, pero echo de menos que rellenen ese hueco que yo te comentaba. El D4 me encanta, es un coche precioso y con reductora, pero parte sin descuentos desde los 48.000€ en acabado E… Creo que se han equivocado posicionando el D4 tan arriba o tendrán que llenar el hueco por debajo. El otro día miraba las ventas del D4 frente a sus rivales y es increíble ver como el Land Cruiser vende en España el doble de unidades, cosa que es debida, entre otras, a que su precio de partida en la variante GX es bastante inferior.
                                        El caso del Evoque, es algo a parte, es un coche que es estéticamente algo excepcional, que atrae a casi todo el mundo, además de ser un producto muy avanzado tecnológicamente y que para mi es rival de los X3 y Q5, no de los Q3 ni X1, a los que con perdón, deja en ridículo.
                                        La solución del Free3 es hacer algo diferente, sólo se me ocurriría lo de la reductora y si quieren 7 plazas en opción pues también, pero algo… porque sinó no va a tener sentido, teniendo un producto como el Evoque.
                                        Espero que aprovechen la oportunidad, sinó el Free3 nace muy pero que muy muerto, y sería una gran pérdida por su historia y lo que significó/a en el mundo SUV.

                                        Estaré atento a este post a ver si al final se aclara a quién pertenecen las mulas.

                                        Avatar de Alemar

                                          [quote quote=»daniS-Line»]La crítica de la reductora llega tarde dos generaciones en el Freelander..además, no sé para qué van a diferenciar, si mecánicamente son el mismo coche, y querrán tener sinergias…además, el Free3 con reductora y el Evoque sin? para incrementar más aún el precio del Freelander (que no es barato, precisamente) eso no tiene sentido…ya que el Freelander no es precisamente un SUV accesible..

                                          El que quiera un TT de verdad, tiene el Defender..[/quote]

                                          No, la crítica no llega dos generaciones tarde, por mi parte llega desde que nació el modelo. Un Land Rover debería distinguirse (como siempre ha ocurrido) de la competencia, por sus cualidades offroad.
                                          Pero… teniendo en cuenta que ahora mismo el Free2 y el Evoque se solapan las gamas, pienso que sería una gran oportunidad para diferenciarlos más, no sólo en estética.
                                          En cuanto a tu frase de «el que quiera un TT de verdad, tiene el Defender», estás bastante equivodado. Un Defender sólo cumple con casos muy específicos, faenas agrícolas, tareas de rescate, empresas, pero sus ventas a particulares són mínimas. Es un coche que no cumple los estándares actuales de seguridad que la gente considera mínimos (Airbags, ABS, ESP, etc, etc) si bien es cierto que el ABS y el control de tracción que van en un pack juntos, se pueden pedir en el modelo actual.
                                          Lo que quiero decir, es que no hay en la actualidad, todoterrenos accesibles, como sí los había en la década anterior. Teníamos mucha oferta por 30.000€, mientras que ahora de casi los 50.000€ no bajan.
                                          Hablo de todoterrenos normales, como los eran los Montero, GR, Discovery 2, Terrano II, etc… coches que tenían gadgets que todavía ni sueña un Defender y que se comportaban genial en campo y excelentemente en carretera. Créeme hay mucha gente que le gustaría poder adquirir ese tipo de modelos en el mercado VN, pero no los hay a un precio «decente», así que tienen que acabar recurriendo al mercado de VO, en busca de coches cada día más difíciles de encontrar… ese es el problema y ni ninguna marca parece darse cuenta.

                                          Por eso decía lo de la reductora del Free3, al ser un coche algo más pequeño que el D4 y con motorizaciones inferiores, siempre será más barato, con lo cuál puede cumplir con las necesidades de una clientela con ganas de comprar un TT, y así desmarcarse del Evoque, como a su vez hacerlo también del D4 quedando el Free3 posicionado justo por debajo. De lo contrario no le veo gran futuro al Free3, pues o lo hacen más bonito que el Evoque o… es un producto que nace muerto… aunque claro lo harán 7 plazas y ya está, pero se venderá muy poco, poca gente necesita 7 plazas, y menos aún cuando quedan maleteros ridículos, almenos en los SUV.

                                          Avatar de Alemar

                                            [quote quote=»CgD»][quote quote=»Alemar»]Madre mía… vaya perlas en el post. En fin mira que cochespias es serio, pero esto es de broma.
                                            Y no va sólo por Plasur que no tiene ni idea de LR, sinó también por otros que sólo comparan sus coches que no tienen nada que ver. Penoso.[/quote]

                                            Si sabes algo de Land Rover, podrías compartirlo con nosotros en vez de quejarte tanto.

                                            Ya sabes, somos un foro serio.[/quote]

                                            Soy libre de quejarme si lo creo oportuno, como tu eres libre de hacer lo que creas oportuno también 🙂 vaya estoy en mi derecho, no? más aún, si veo que se dicen cosas erróneas.
                                            En cuanto a lo del foro serio, ya lo sé, llevo bastantes años registrado, de ahí que me ha sorprendido que dos post de LR se hable en ellos con tanto desconocimiento, vaya que sólo falta el «This is FC»

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 93)