Respuestas de foro creadas
-
Buenas si este no es el sitio más adecuado para este post que el moderador lo mueva porfavor, pues no sabía donde ponerlo y creo que es bastante interesante. Pues hoy me he comprado el nº2 de la revista catalana Cotxes y hay una entrevista muy interesante al presidente de seat. Debido a que es bastante larga ocupa tres páginas os voy a aportar lo que para mi es la información clave. Os traduco al castellano:
«No podemos dedicarnos a las cerezas del pastel, sinó hay pastel en donde ponerlas. En los últimos 10 años, Seat ha inventado segmentos donde no habian compradores. No me pidáis el Tribu si solamente tenemos una carroceria del León, cuando la competencia tiene cuatro»
-…Seat tiene que ser una marca deportiva en contraposición con la sobriedad de VW y Skoda, una marca joven, económica, accesible y de diseño en contraposición de la funcionalidad de VW y Skoda….-
«Seat no es como Skoda, por ejemplo, que ha tenido que rehacer una imagen desgastada durante años por productos mediocres. Si Skoda ha aconseguido crear una imagen nueva, porque no iba a poder Seat que no tiene ninguna connotación negativa»
«El logo es un problema»
«No es bonito, es viejo y no es elegante. Además, es una letra, no es un símbolo y no se ve. No hay afinidad logo-marca. Haremos coches bonitos y, con este logo, no luciran. El nombre de la marca no es un problema, y por lo tanto no entiendo porque somos la única marca que no ponemos el nombre de la marca en nuestros coches. La gente no nos conoce, y encima no les facilitamos las cosas. Es evidente por lo tanto, que hab´ra un importante restyling del logo y del nombre de la marca. Y muy pronto. Se aceptan ideas.»
«Seat es una hoja en blanco»
«Tengo la suerte de poder crear una marca, de poderla hacer crecer»
-…Seat fuera de España es bastante desconocida mi madre no sabia que Seat era una marca de coches…-
«En Martorell fabricamos 1.950 coches al dia y tenemos 2.600 combinaciones de parachoques!»
«Yo no quiero criticar a mis antecesores… pero cuantos presidentes ha tenido Seat en 10 años? Y cuantos trabajaban aquí a jornada completa?. Yo quiero este trabajo. Yo no quiero presidir Audi y exigí que mi contrato no fuera con VW sinó con Seat. Mi faena es crear estabilidad para tener un negocio estable. Me llevará tiempo arreglar Seat, ya lo se, pero si lo consig, mi sucesor podrá ser una persona con un perfil diferente, porque la parte más dura ya estará hecha»
-…No podemos basarnos solamente en un modelo El Ibiza representa el 56% de las ventas. El Leon tiene que vender 200.000 unidades, en la actualidad sólo vende 80.000…-
«…El próximo Exeo será 100% Seat y lo tendrá más fácil que el actual»
Yo de la entrevista destaco estos titulares, posiblemente hayan detalles también importantes en ella, pero yo he resaltado éstos que creo que pueden indicar los planes de J. Muir.
Recuerdo que la fuente de la entrevista es la revista Cotxes.
Saludos!
in reply to: Entrevista a James Muir Presidente de SEAT[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Alemar»]
¿Se sabe algo ya del Range Rover? En teoría según he leído estrenará una plataforma entera de aluminio derivada de Jaguar, pero es que por más que he mirado en la red no se ven ni mulas ni nada… y tiene que estar al caer ya que el modelo actual se puso a la venta en el 2002::) y por mucho que en el 2009 recibiera su segundo restyling ya debe estar cociéndose su sustituto…
[/quote] Si, lo sabemos pero lo manteemos en secretito muajajajajajaja
Nah, más allá de bromas, se sabe lo que se publican, sino no hay actualización es que no hay nueva info.
[/quote] Es que me sorprende que no se vean ni mulas ni nada… he buscado y remirado por internet y no hay nada de nada sobre este modelo, y el pobre necesita ya una jubilación pues lleva 8 años… Bueno en fin a esperar
😉 in reply to: Range Rover [L405] (2013)[quote quote=»Fiorano»]
Volvemos a repetirlo. Que presenten un León en septiembre no quiere decir que se ponga a la venta a continuación. Se ha dicho, por activa y pasiva en Cochespías y desde hace mucho teimpo, lo mismo que ha dicho ese forero de FC, que el A3 saldría antes que el León porque es el que estrena la plataforma.[/quote] Si eso ya lo se que lo comentáis aquí, pero es que incluso ambos foreros han negado rotundamente que el Leon se presente este año, no ponerse a la venta, sinó que no va a haber ninguna presentación ni concept del nuevo Leon durante 2010…
in reply to: SEAT Leon mk3 (2012-2020)¿Se sabe algo ya del Range Rover? En teoría según he leído estrenará una plataforma entera de aluminio derivada de Jaguar, pero es que por más que he mirado en la red no se ven ni mulas ni nada… y tiene que estar al caer ya que el modelo actual se puso a la venta en el 2002 ::) y por mucho que en el 2009 recibiera su segundo restyling ya debe estar cociéndose su sustituto…in reply to: Range Rover [L405] (2013)He leído en Fc por parte de dos foreros que trabajan en Seat, que aseguran que el Leon no verá la luz antes del 2012, pues el A3 ha de estrenar la nueva plataforma y tiene que salir antes que el Seat.
Incluso afirman que este año no veremos el concept del coche… que opináis? Las fuentes que lo dicen son bastante fiables, uno de ellos SE350 tiene la pinta de ser ingeniero por la de cosas que comentó en su momento allí, en un post muy famoso que se titulaba Seat desde dentro.Saludos
in reply to: SEAT Leon mk3 (2012-2020)Que va a pasar al final con este Saab? Siu ya estaba desarrollado por lo que veo, y además con un diseño precioso, lo veo un rival muy fuerte para el Q5 in reply to: Cadillac BRX | Saab 9-4X (2006)¿Este verdad? in reply to: SEAT Leon mk3 (2012-2020)[quote quote=»kiko»]
Por lo que dice este chaval de forocoches, el león será como la maqueta que ya vimos en el centro de diseño. Y cuya foto no encuentro…lo digo más que nada por eso de que se ve casi como un sportback, muy largo y con la luna muy tendida.
[/quote] Que maqueta era esa?
in reply to: SEAT Leon mk3 (2012-2020)Para mi gusto, porfin bmw vuelve a retomar el camino que nunca debió dejar… Este tipo de diseño sobrio y elegante me recuerda al del Serie 5 de principio de los 90. Creo que bmw está recuperando su identidad. in reply to: BMW Serie 5 F10 (2010-2017)A mi también me resulta muy bonito y con una trasera espectacular a ver si llega a Europa que este supongo que si al tratrse de MG in reply to: MG 6 (2010)[quote quote=»sunz»]
no se rumoreó en su momento con un Tiguan de 7plazas?
igual estamos ante él.
[/quote] Efectivamente se trata del Tiguan 7 plazas, y que llevará una batalla más grande que la variante normal. Es una decisión que tomó vw hace más de un año y medio ya estaba en sus planes esta variante, lo mismo que el Touareg seguirá siendo un 5 plazas y no un 7.
Saludos!
in reply to: Volkswagen Tiguan mk1 (2007-2015)Rescato el tema para saber si ya se sabe algo de este coche… 😀 in reply to: Lancia Ypsilon mk2 (2012)Bueno pues el futuro touareg va a ser más largo que el actual, es decir se quedará entre lo que mide un Q7 y un X5, así dejando hueco sobre los 4.60/4.65m para un Tiguan 7 plazas. Recordad que el Touareg seguirá siendo un TT es decir tendrá reductora y 5 plazas. Las personas que lo han visto dicen que los bocetos del nuevo touareg impresionan y que se le ve más agresivo. Saludos
in reply to: Volkswagen Tiguan mk1 (2007-2015)