ChusCitroën

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Respuestas de foro creadas

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      Tenía entendido que iba a tener una gemela en VW, pero la fabricación correría a cargo de Ford (a diferencia de la Tourneo Connect, que parte de un diseño VW).

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        El Rover 75, aún hoy día, me parece una pasada de diseño. Muy elegante, muy inglés. Es verdad que el Jaguar S-Type, con los faros redondos, no ha envejecido tan bien, pero para mi gusto también es un diseño bastante clásico que aguanta mejor que otros. Si lo comparamos con el X-Type, es verdad que éste último ha envejecido mejor, casi al nivel del Rover (al menos para mí).

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          Se supone que ésta iba a tener una gemela en VW, ¿verdad? Si es así, no comprendo la estrategia de VW, con la Multivan T7 de pasajeros (que no va a tener versión comercial). Ya que está desarrollada, ¿no les habría salido más a cuenta derivar de ahí la Transporter?

          Por otra parte, como comentaba @javierab , el título creo que debería ser Transit/Tourneo Custom.

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            😂😂😂😂😂😂😂😂😂

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              Sí que da esa sensación, @the_osco

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                @s18j , estoy contigo en que el concept del Aztek tenía mejor pinta que el modelo de serie. Por concepto, hoy no desentona por el crecimiento de la oferta de SUVs y crossovers, pero a título personal, para mí las proporciones no son su punto fuerte. El Pontiac Vibe, siendo mucho menos personal, me parecía más equilibrado en términos de diseño.

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                  Si no recuerdo mal, en Worldscoop se comentaba que el Sandero III latinoamericano (que podría haberse llamado Clio, código BJF) se había anulado; en su lugar el que llegará será un pequeño SUV con código HJF.

                  Según Worldscoop también, y otras fuentes, el Taliant (LJF) y este Taliant Cross  (LJF Cross) habrían llegado a Rusia como Logan, junto con el SUV HJF que va a Latinoamérica (se ve que el Sandero BJF tampoco se contemplaba para Rusia). La situación actual de salida de Renault de este mercado pueden haber sido la puntilla para esta variante.

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                    Si nos fijamos en la historia reciente de SsangYong, y resumiendo mucho, ha pasado por las manos de Daewoo, de SAIC y de Mahindra. En ninguno de los casos ha prosperado, y no digo que sean malos productos, pero por lo que se ve, algo no termina de funcionar. Hyundai tiene una cartera bien definida con su propia marca, con Kia y con Genesis, no tengo muy claro que SsangYong encaje bien en esa estructura. De todos modos, confío en que alguien se la quede.

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                      Pues yo, por desgracia, no le veo mucho futuro… Y no sería la primera marca coreana en desaparecer (ya le han precedido Daewoo y Samsung).

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                        Recuerdo desbloqueado, @s18j ! Ese Taurus tenía un diseño, digámoslo así, «especial». Para mí, el mayor exponente del diseño «new edge» es el último Ford/Mercury Cougar.

                        Aunque para diseño «especial», creo que es difícil superar éste:

                        https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/1200/public/media/image/2019/11/pontiac-aztek_0.jpg?itok=-nkRTq2z

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                          Ahí va el mío:

                          https://i.ibb.co/k01Cps3/lotus3.jpg

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                            Muchas gracias, Óscar! Y felicidades a Ramiro! Muy bonita configuración 👍👍👍

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                              Suscribo lo dicho por @a-p-m en cuanto al tema de los gustos, y gracias a la aportación de @s18j con la foto del Citroën XM, añado que depende mucho también de la edad que tenemos cada uno. Me explico: el XM, para mí ha sido un diseño que me ha gustado mucho desde siempre, al igual que puedo decir que el Focus II fase 1 que comenta @the_osco no terminaba de verlo ni en su momento (en mi opinión, ganó mucho con el restyling), quizá porque veníamos de un Focus I muy personal, con diseño «new edge», y muy rompedor con respecto al Escort al que sustituía. El 3008 I tampoco me terminó de llenar nunca, mientras que el 5008 I sí me parecía más equilibrado.

                              La sensación que tengo es que cada vez me siento menos identificado con los diseños actuales. No niego que estén muy currados, a veces con líneas casi imposibles, pero me parecen hechos principalmente por un ordenador. Evidentemente la edad no perdona 😅

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                                  Aquí hicieron una proyección de cómo se vería un Logan III Stepway:

                                  https://www.elcarrocolombiano.com/noticias/asi-se-veria-un-renault-taliant-stepway-podria-ser-una-realidad/

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                                    Si el código es LJF, entonces es el mismo que el Taliant (el Logan actual es LJI).

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                                      Hay muchos detalles curiosos en este modelo. Como dice @a-p-m , no deja de ser una especie de Taliant Stepway que encajaría bien en la gama rusa, de no ser por las tristes circunstancias que estamos viviendo.

                                      Los letreros de que es un vehículo de pruebas están escritos, si no me equivoco, en inglés y en rumano, así que debe de ser un desarrollo hecho desde la propia Dacia. Pero a la vez, los logotipos son Renault.

                                      Pienso que esté coche es para mercados como el turco, donde se vende el Taliant. Porque ya sabemos que de esta familia, a Latinoamérica sólo va a llegar un SUV pequeño (el HJF). A India, lo dudo mucho: los modelos que venden allí (a excepción del antiguo Duster) están basados en la plataforma CMF-A, mientras que el Sandero y sus derivados están basados en la CMF-B. Me extraña que vayan a industrializar otra plataforma por allí…

                                      El tiempo dirá…

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                                        Óscar, según comentan en Worldscoop, que parece que tienen algún insider, Renault va a diferenciar el Austral recién presentado de las variantes coupé y de batalla larga. Si les hacemos caso, después va a haber que separarlos y creo que va a ser más lío.

                                        Mi opinión es que se podrían dejar separados, y cuando tengan nombre, si procede nos planteamos unir los dos que quedan por presentar.

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                                          https://www.chinacarforums.com/threads/dongfeng-peugeot-t93rr.74567/

                                          Sí la información de China Car Forums es correcta, el código es T93RR, por lo que sería un segundo rediseño del 408 II (el código del actual 308 Sedán es TX9).

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                                            Desde luego que la supervivencia de Seat tras la ruptura con Fiat es una historia apasionante.

                                            Seat como generalista, creo que volveríamos a un antiguo problema: el solapamiento con Skoda. Yo creo que fue eso lo que llevó a intentar posicionarla como marca deportiva juvenil en el grupo de marcas de Audi. Ahora Cupra cumple bien ese papel, y se siente como Seat por los modelos compartidos y porque la propia marca es una escisión de Seat. Y se sigue sintiendo como de origen español por esa misma razón.

                                            Que Mó se pueda escindir de Seat, puede ser. Que Seat se mantenga como marca corporativa, lo veo más difícil, @s18j . Creo que Seat como marca podría sobrevivir de forma regional en España, con el Arona probablemente, con alguna versión básica del León, y quizá también como Seat Mó. Fuera de aquí, quizá sí desapareciera, vendiendo los modelos de Mó como marca escindida y el Arona bajo la marca Cupra.

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