Respuestas de foro creadas
-
Me recuerda a las fotos de Pitesti. Y no está tan lejos. 😀 In reply to: Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019)Gastando como ricos nos acercamos a los resultados de los ricos. Mejoramos las carreteras y renovamos el parque de vehículos. Habrá que ver qué pasa cuando se empiece a notar que ya no hay dinero ni para hacer carreteras, ni para mantenerlas, ni para comprar coches y cuidarlos. In reply to: España, premiada por su baja siniestralidadSobre el papel, los cuatro cilindros turbo de gasolina van a ser la mejor opción para el 5. Si los XC60, X3 y GLK son opciones válidas, entonces también deberían serlo el A4, C, s60… iguales o mejores en todo en carretera y más baratos.
Yo me miraría algo tipo A4 allroad o Legacy Ourback. No me entusiasma la idea de cargar con un todo terreno sin necesidad.
In reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?Yo lo vería bien. Supongo que habrán escarmentado y se bajen al segmento del A6. Pienso que si se puede vender una berlina de cinco puertas corta de espacio como el caso del A5 y A7, con más razón se podrá vender una sin esa tara, sin el precio inflado y sin necesidad de llegar al extremo del 5GT. Eso sí, ese coche me lo creeré cuando lo vea.
In reply to: Volkswagen Phaeton II (2015)Tengo la misma sensación con este que con el 3 coupe y con el clase C. Aunque se ven más modernos no tienen tan buen aspecto como antes. In reply to: Audi A5 Restyling (2012)¿No habrá sedán? Personalmente me hubiera gustado más. In reply to: 2011 Mercedes-Benz C63 AMG FL[quote quote=»alarcos»]
No entiende si no se vende ni un Serie 5 GT que se aventuren a sacar un Serie 3GT…Lo veo muy arriesgado..
[/quote] Yo he visto muchos 5GT. Muchísimos considerando el precio y lo peculiar del coche.
In reply to: BMW Serie 3 F80 (2012-2019)[quote quote=»Exeo»]
[quote quote=»Jng»]
[quote quote=»A.P.M.»]¿Y te comprarias un Renault con mecanica Mercedes?
Porque seria un poco incongruente jejeje
[/quote] Para Renault será un argumento de ventas fantástico decir que su Megane lleva el mismo motor que un Mercedes.
[/quote] me da que renault, como corporación no utilizara ese argumento. Otra cosa es que los comerciales lo hagan… Pero si un comercial utilizara ese argumento conmigo, me daría la risa floja.
En otro orden de cosas, mi opinión (solo mia, no extrapolable a los demas y debido a mi experiencia laboral) los nuevos Clase B son tan mercedes como quiera la propia mercedes, es una cuestión de calidad constructiva y procedimientos de fabricación, calidad interna y externalizada con sus OEM. O es que un Mercedes que lleva caja de cambios ZF, asientos de Johnson Controls, electrónica de Magneti Marelli o Bosch es menos Mercedes? Pues renault, en este caso es un proveedor mas de los cientos de proveedores que podemos encontrar en cualquier Mercedes. Uno que además está suministrando motores de probada fiabilidad en el caso de los tce. El R9M es demasiado reciente para saberlo. Dentro de dos años veremos.
Un Mercedes fabricado en China o en USA es tan Mercedes y tan bueno como pueda serlo uno fabricado en Alemania.
Otra cosa es el caso de los futuros smart, donde se comparte mucho mas que un motor. Esos si que van a ser «muy renault».
[/quote] Renault como tal, seguro que no, porque probablemente el uso publicitario o no de esos acuerdos esté pactado y porque sería incluso contraproducente y una forma de reconocerse como un segunda clase. Ni en broma vamos a ver otro caso «System Porsche» ni otro Ssangyong «Powered by Mercedes Benz», pero entre los comerciales hay de todo, muchos y lo usarán incluso aunque Renault puediese dar indicaciones en contrario.
Como dices, los fabricantes cada vez fabrican menos y la calidad depende más de lo que compran que de lo que hacen, pero como dije, la calidad real importa poco en el caso. A la gente le da lo mismo que su BMW lleve asientos y salpicadero Faurecia como Renault, o que Mercedes fabrique sus propios asientos y cajas automáticas (que no sé si últimamente lo sigue haciendo pero lo hacía). Sin embargo lo de el motor es pura y simplemente cuestión de imagen, y para Mercedes la imagen es más importante que para casi cualquier otro.
Mercedes ha tenido problemas de fiabilidad como todos. Sé de cambios completos de motor V8 CDI y de una reparación de muchos miles de euros en un V6 de gasolina por rotura de piñón con menos de 100.000 km. Me parecen fallos graves pero ahí está la imagen de Mercedes, resistiendo. Si les pasan cosas así con un motor de origen Renault se arma la marimorena.
Yo no sé cómo es la calidad de un Mercedes Chino. La de los primeros ML me decepcionó mucho y no era comparable a la de los modelos alemanes, y el anterior X3 tampoco estaba acabado tan bien como el resto de la gama.
Lo de los Smart es otro caso radicalmente distinto porque, simplemente, no llevan la estrella.
In reply to: Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018)[quote quote=»A.P.M.»]
[quote quote=»Jng»]
No entro en la calidad de los motores Renault, pero yo me lo pensaría mucho antes de pagar el precio de todo un Mercedes para llevarme una mecánica Ranault, aunque pueda ser excelente. Por no entrar en el quebranto de imagen para la marca, como el del Jaguar Mondeo pero a lo bestia.
[/quote] ¿Y te comprarias un Renault con mecanica Mercedes?
Porque seria un poco incongruente jejeje
[/quote] Para Renault será un argumento de ventas fantástico decir que su Megane lleva el mismo motor que un Mercedes.
In reply to: Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018)No entro en la calidad de los motores Renault, pero yo me lo pensaría mucho antes de pagar el precio de todo un Mercedes para llevarme una mecánica Ranault, aunque pueda ser excelente. Por no entrar en el quebranto de imagen para la marca, como el del Jaguar Mondeo pero a lo bestia. In reply to: Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018)En este tamaño tan recortado le vendría de perlas una versión familiar como la de el CLS. En esas fotos se le ve tan alto y encogido que me ha recordado al Mazda 121 sedán. In reply to: Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019)El último tiene un gran parecido con el serie 1, sólo que resulta más rápido y fácil de digerir. In reply to: Mercedes-Benz Clase A W176 (2011-2018)Marea, creo que no has entendido muy bien lo que he escrito. 😉 In reply to: BMW Serie 4 [F32] (2013-2020)Temo que me guste más tapado que destapado. Tapado el frontal se parece al del coupé actual, pero me huele que destapado puede parecerse más al X1. Si es cierto que está en camino una carrocería a lo «Gran Coupé», incluso es posible que este pague el pato con cierta sosez.
¿Todavía no se ha filtrado nada definitivo de los motores? Esta generación debería recibir la caja de 8 velocidades, estrenar varios turbo, híbridos, puede que los tres cilindros…
In reply to: BMW Serie 3 F80 (2012-2019)Yo ya he dicho que para este tipo de carrocerías las cuatro puertas son más vistosas que las 5, porque los de 5 se diferencian muy escasamente de modelos más comunes. In reply to: BMW Serie 4 [F32] (2013-2020)Si damos por buenos los últimos render, me extraña el perfil tan parecido al serie 1 cuando se supone (creo recordar) que el Mercedes es de motor transversal y en todo caso nunca llevaría un L6. Estoy ansioso por ver cómo responde el mercado a la entrada de «todo un señor Mercedes» en el segmento de los compactos y si hace tanto daño como pienso al Golf de los cuatro aros.
In reply to: Mercedes-Benz Clase A W176 (2011-2018)Pues si el sedán va a ser un mini-5 y el familiar va a ser más grande… ¿? In reply to: BMW Serie 3 F80 (2012-2019)Gracias. Mira por dónde ya me imaginaba yo quién podía responder. 😀 In reply to: Duda ciclo homologación consumos (pregunta)Es como si George Lucas se hubiera pasado al diseño de diodos. In reply to: 2011 Kia K9Antes de las vacaciones puse a cero el ordenador del coche. Llevo unos 1450km, la mayoría por carretera, y a partir de ahora haré muchos por ciudad, con lo que subirá el consumo y bajará la velocidad media que ahora es mayor que la que suelo tener. La duda es: ¿Alguien sabe cuál es la velocidad media resultante al final de todas las partes del ciclo de homologación de consumos? Ya sé que no es ni de lejos una comparación fiable, pero tengo curiosidad por ver qué consumo me sale cuando la velocidad media sea la misma.
In reply to: Duda ciclo homologación consumos (pregunta)