Respuestas de foro creadas
-
Muy bonito… entiendo que con la aparición de c30 de 5 puertas el s40 desaparecería, porque se ha quedado un poco en tierra de nadie en lo que a tamaño se refiere. Aunque todavía tiene un nivel de ventas buenos en paises nórdicos. In reply to: 20XX Volvo C30 II¿Lo presentan en Frankfurt? In reply to: Re: Coches espía no identificados.Muy elegante y muy bonito, sí señor… In reply to: Re: Coches espía no identificados.Como al actual le sobran centímetros In reply to: Ford Mondeo mk5 (2014-2022)tiene toda la pinta que es un soporte provisional…. lo de las dos pantallas tiene buena pinta (como las que tenia KITT 🙂 )In reply to: Mercedes-Benz Clase S W222 (2012-2020)+1 para las salidas y -1 para pantalla del navegador In reply to: Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018)Decía un jefe mío : «innovar es pensar al revés». El caballero en cuestión era el máximo responsable de innovación aplicada dentro de una entidad financiaera reconocida como especialmente innovadora. La innovación no tiene que representar una evolución tecnológica o de diseño… puede ser simplemente combinar cosas ya existentes de otra manera Dejando la semántica a un lado por no enquistar el debate, yo lo veo así. Cuando Mercedes tenía que diseñar el GLK podría haber tirado por la calle de medio y hacer un ML pequeñito. Pero no, llámenlo innovar, llámenlo sorprender, llámenlo arriesgar, pensar al revés, sacaron un modelo con una personalidad muy marcada que levanta odios y pasiones a partes iguales (o no tan iguales) y más sabiendo que ésto iba a ser así (anda que no se gastan millonadas las marcas en tests con clientes previos a comercializar nada) lo sacó al mercado.
Miren, en una industria como la del automóvil, donde cada día se tomas menos riesgos porque las cuentas de resultados son lo primero, donde ya sabemos como va a ser el próximo Audi, el próximo BMW, donde una de los pocas marcas que sorprendían, SAAB, está agonizando, tomar riesgos en diseño como hizo Mercedes con el GLK me parece destacable y loable más allá de si el coche parece bonito o feo.
Y les pongo otro ejemplo en la otra dirección, el Citroen DS5, coche que no me gusta nada pero por el que felicito a sus creadores por atreverse a lanzar un modelo distinto.
Todo ésto en mi modesta opinión
In reply to: 2012 Mercedes-Benz GLK FaceliftVaya, cientos de consultoras que cobran a oro sus servicios no te dan una definición concreta del concepto innovación y usted dice que es un concepto objetivo así, sin anestesia. Innovar no es necesariamente acertar, no es necesariamente hacer algo más moderno, es, entre otras cosas salirse de una linea que significaría el continuismo y hacer algo distinto dentro de un contexto ( y 1998 no es el contexto en el que juega el GLK). Eso sí, toda innovación tiene un riesgo inherente y a Mercedes ésta le ha salido mal.
Pero vamos, no es cuestión de perder el tiempo en cuestiones semánticas y más cuando unos hablan como si tuviesen la verdad absoluta.
In reply to: 2012 Mercedes-Benz GLK Facelift[quote quote=»CABO»]
Innovación y Mercedes GLK no pueden ir en la misma frase si se está hablando en serio.
[/quote] No sé tú… pero yo sí hablo en serio. El concepto Innovación es lo suficientemente abstracto como para querer tener la verdad absoluta sobre el mismo y no ser respetuoso las opiniones de los demás.
In reply to: 2012 Mercedes-Benz GLK Facelift[quote quote=»Cargargui»]
ya que en el GLK han innovado más bien NADA,[/quote] En un tema tan subjetivo como es el diseño es casi imposible estar de acuerdo, pero desde mi humilde opinión el predominio de la línea recta al estilo del clase G de Mercedes (salvando las distancias) en un coche «actual» me pareció arriesgado/innovador cuánto menos. El mercado parece que no lo ha aceptado, eso es innegable, pero me parece un producto cuanto menos interesante.
In reply to: 2012 Mercedes-Benz GLK FaceliftCon menos vehemencia que galdana🙂 he de decir que estoy de acuerdo con él. Al menos con la parte referente al diseño. Puede gustar o no (a mi me gusta y mucho) pero es innegable que han arriesgado en el diseño tratando de hacerlo diferente.Se leen muchas quejas cuando salen modelos nuevos de continuismo y de arriesgar poco. Cuando una marca se atreve a hacerlo al menos es digno de mencionar y agradecer. Con independencia de los gustos personales. Luego nos quejamos de que Audi hace coches iguales matrioska-style
In reply to: 2012 Mercedes-Benz GLK Faceliftque’ ganas de verlo destapado!!!!! In reply to: Mercedes-Benz Clase A W176 (2011-2018)[quote quote=»MACAUDI»]
Pues a mi me encanta
[/quote]
+1In reply to: BMW Serie 3 F80 (2012-2019)[quote quote=»olo»]
[quote quote=»maratoniano»]
Si siguen las líneas del CLS espero que al menos mejoren su habitabilidad trasera… en el CLS, atrás, más vale que no seas muy alto.
[/quote] Siendo más pequeño, dudo que la habitabilidad trasera mejore.
[/quote] Me refería a la altura al techo…
In reply to: Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019)Si siguen las líneas del CLS espero que al menos mejoren su habitabilidad trasera… en el CLS, atrás, más vale que no seas muy alto. In reply to: Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019)Muy buena foto… Se aprecia muy bien que el clase B se «normaliza» pasando a ser un monovolumen más al uso. Pierde las formas compactas del actual que a mi, personalmente, me gustan tanto ( por eso tengo uno 😉 )Sea como fuere, si aciertan con el interior les va a quedar un producto muy redondo.
In reply to: Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018)Compartirá presentación en sociedad con el B en Frankfurt? In reply to: Mercedes-Benz Clase A W176 (2011-2018)Bien!!! ya empieza a rodar! grandecito para ser un compacto ¿no? In reply to: Mercedes-Benz Clase A W176 (2011-2018)Qué bonito. Si le plantasen el salpicadero de SLK sería perfecto. In reply to: Mercedes-Benz Clase A W176 (2011-2018)El nervio nuevo que recorre la carrocería no me convence demasiado, pero en general me gusta más que la trasera del mío actual.
Eso sí, tiene más pinta de monovolumen «as usual» estilo Scenic.Tengo muchas ganas de ver el interior
In reply to: Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018)