Respuestas de foro creadas
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En mi opinión el Duster «sólo» necesita 3 cosas: – Un frontal algo más refinado, que en base al camuflaje intuyo no tendrá.
– Un salpicadero actualizado; el del viejo Logan ya huele y los apliques marrones son de pesadilla.
– ESP de serie.
No veo imprescindible el motor tCe, especialmente existiendo la interesantísima variante GLP de fábrica. Será la Euro VI la que dictamine.
in reply to: Dacia Duster Facelift (2014)[quote quote=»paulodelarosa»]Y por que dejaste de ser usuario de un Mini?Que te hizo que te lo compraras??
Que es lo que mas te gusta de el a dia de hoy??
Y lo que menos te gusta??
[/quote] [quote quote=»maratoniano»]Ya no eres usuario de Mini, por lo que entiendo ¿verdad? ¿es cierto el descontento generalizado con la marca? No suelo oir cosas positivas de ella, pero es cierto que siempre se suele escuchar lo malo antes de lo bueno…[/quote] El coche era de mi ex pareja, por eso he matizado usuario, no propietario. Se vendió, pero no por insatisfacción, ni mucho menos (salvo por los palos en el servicio oficial BMW). El descontento con los minis BMW reside principalmente en la primera generación salida en 2000, un modelo que además de ser muy rudo tenía baja calidad interior y fallos mecánicos crónicos. Los conozco relativamente bien, he conducido muchas unidades diferentes y no concibo como la gente pagaba tanto por un coche tan mal hecho. Pero el que nos ocupa era ya un Cooper 120 segunda generación, de 2007, aun sin Start/Stop. Es un coche completamente nuevo, pese a la gran similitud estética. Mejor acabado, más cómodo y menos rudo, más silencioso y menos gastón. Lo mejor del coche era la conducción tan firme y directa que transmitía, por suspensión, cambio, dirección y pedales. Algo cansado en ciudad, pero muy satisfactorio fuera de ella. Los consumos también eran muy interesantes, superando por poco los 7 litros aun haciendo bastante ciudad. La 6ª velocidad era larga, pero con suficiente respuesta. Acabados correctos, sin más, en relación a su precio, pero mejores que el anterior. Compensaba con detalles como la iluminación interior LED variable. Maletero y habitabilidad trasera muy justas, pero mejor que un A1, por ejemplo.
Los problemas que dio mientras estuvo, fueron: leve consumo de aceite, luces cortesía averiadas, ligero ruido en las guías de asientos en las curvas y elevación automática de ventanillas (al abrir/cerrar las puertas, sin marco) que a veces fallaba y dejaba un resquicio sin subir.Dejo un vídeo para que maratoniano vea el indicador de velocidad (en marcha, el cuadrado con hora y Tª) y los consumos que sacaba:
[youtube]R2SDE2LSDRY[/youtube] in reply to: MINI Cooper mk3 (2013-2023)[quote quote=»maratoniano»]Puede gustar más o menos, pero es lógico el movimiento del velocímetro por temas de seguridad (lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en hacerlo)[/quote] Como ex-usuario del Mini en cuestión, aclaro que el velocímetro que se miraba en la práctica, era el digital ya incorporado en la esfera del cuentavueltas. El de la esfera central no tenía otro sentido que decorativo, o para entretener a los pasajeros. Nunca le hice caso. Por lo tanto no hay un motivo real de seguridad. Simplemente se elimina algo innecesario y duplicado.
in reply to: MINI Cooper mk3 (2013-2023)Viesulamente aparenta algo más recortado que el actual. En la realidad, posiblemente sea lo contrario in reply to: 2013 Citroën C4 Picasso II[quote quote=»alarcos»]Yo sigo viendo un «barco»…Dudo que en nuevo sea ás pequeño, porque se comeria al futuro Q6 (BMW X6)…[/quote] Hay otra razón incluso de más peso: el Q7 es el único modelo del catálogo Audi que permite transportar 6/7 pasajeros. Puede parecer una tontería, pero conozco al menos a tres familias que usan todos los asientos de su Q7 cada fin de semana. A falta de monovolumen, no debería perder esa posibilidad.
in reply to: Audi Q7 II (2015)[quote quote=»A.P.M.»]
Y encima, vemos como lleva unas ruedas gigantes detrás y unas mas pequeñas delante, incluyendo perfiles diferentes
Toca esperar a ver, pero pienso en un Espace mas que en un Megane SUV.[/quote] Las ruedas son iguales en ambos trenes, es un efecto óptico debido a que las traseras están embarradas y parecen mayores.
in reply to: Renault Kadjar (2015-2022)[quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»CITROXA»]Es la mula del futuro Koleos, que será un poco más grande que el actual.[/quote]
Pues no entiendo el por qué de perder la suspensión independiente de la que disfruta el Koleos 4×2, aunque pueda montar el 4RD[/quote] Es más barato y rápido aprovechar el desarrollo ya existente del Laguna, que implementarlo a la multibrazo. No no sé qué tenemos ante nosotros, pero por el tipo y perfil de rueda apunta a algo diferente a un modelo 100% asfalto.
in reply to: Renault Kadjar (2015-2022)Lo que no aprecio son indicios de tracción integral en esta unidad. Conserva un eje torsional y no se ven los corres pondientes palieres y diferencial in reply to: Renault Kadjar (2015-2022)El compañero Palmero lleva razón APM, la mula de las fotos incorpora sistema 4RD, sin ninguna duda. in reply to: Renault Kadjar (2015-2022)Pues aquí quedó descatalogado en el segundo semestre de 2010. En Francia siguió a la venta. Ese chop tiene poco que ver con la forma real de la última ventanilla. No sé como quien pinta esas cosas no lo ve. in reply to: BMW Serie 3 F80 (2012-2019)El problema es que Renault no puede oficiar de ONG por nuestro bien y el del planeta(ojalá). Si una batería cuesta 6-8-10.000€ según modelos y ésta tiene una vida útil limitada, las cuotas deben amortizarle a la marca esa cantidad, añadiendo al balance el coste de servicio, averías, problemas que ha de solventar por contrato-garantía y el tratamiendo o reciclaje. Y a la vez, restando el valor residual de la batería al final de su vida, ya que queda en su poder. Hasta que las baterías bajen de precio, con 30€ mensuales «las cuentas no salen».
in reply to: Renault Clio IV (2012-2018)in reply to: Jaguar F-Pace (2016)[quote quote=»Palmero»]
[img width=1024 height=682]http://i.imgur.com/Yz09a.jpg [url url=http://www.autoweek.nl/autonieuws/18736/gespot-nieuwe-generatie-mercedes-benz-viano]AutoWeek[/url]
[/quote] http://i796.photobucket.com/albums/yy249/Xandasbolas/Furgos/Hilo%20Furgos/29aa3cce.jpg Otra cuestión es que también han cambiado los amortiguadores de posición, en el «nuevo» van por detrás del muelle, a diferencia del actual.
in reply to: 2014 Mercedes-Benz VianoA mí lo único que me escama del coche que estamos viendo rodar, no son ni los tornillos ni los escapes ni demás, sino el hecho de que lleve las ruedas tan enrasadas con las aletas. Me cuesta mucho creer que vaya a salir de ese modo. No me cuadra. in reply to: Renault Clio IV (2012-2018)En la última foto posteada por Palmero yo creo que…falta el diferencial. Es decir, si no he visto mal, esa Vito que rueda sería tracción delantera. in reply to: 2014 Mercedes-Benz Viano[quote quote=»CABO»]
¿Estos coches serán todos argelinos o también se fabrica en Rumanía?
[/quote] Serán
[i]tangerinos[/i] . Pitesti y Somaca están ya al límite de su capacidad.in reply to: Dacia Lodgy | Dokker [2012-2021][quote quote=»javierAB»]
Y jamás podré entender que haya gente dispuesta a pagar más por el mismo producto sólo por un cambio de logo, lo veo absurdo.
[/quote] Bueno, es un fenómeno que ocurre en todos los aspectos de la vida. La gente paga el doble por litro y medio de agua Sousas, cuando la botella de marca blanca que está al lado y cuesta la mitad, ha sido embotellada en la misma planta y rellenada con el mismo manantial. Cygnet-IQ o Sharan-Alhambra son dos claros ejemplos de abuso del sobreprecio psicológico. En cualquier caso, yo tengo fe en que Mercedes ofrezca un producto un poco más elaborado.
En cuanto a lo que hablábamos antes, está claro que las genéricas venden mucho más. A lo que me refiero es que el componente emocional o personal es bastante importante en furgos caras. Y parece que funciona: la cotización de Vitos y T4/T5 es tan escandalosa como prohibitiva.
Se ha visto el supuesto Dokker en fábrica: http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1482472&stc=1&d=1329220551 Esto ya no deja mucho lugar a dudas. Como ya se sabía-intuía, partiendo del Lodgy se sacará otra carrocería más cúbica con abrientes laterales correderos. Y habrá versión van cerrada, como cantan las imágenes.
in reply to: Dacia Lodgy | Dokker [2012-2021]Castro, insisto: es un simplismo decir que lo único que se busca en furgonetas es practicidad, precio y fiabilidad, cuando se venden Vitos/Vianos y T5’s que superan alegremente los 40.000€ o Caddys que se pagan tan o más caras que un Touran equivalente. Según esa teoría no se venderían nada estos modelos, por ser caros y no siempre más fiables que alguna competencia. Pero no; la pescadera no se compra una fiable Hiace, se gasta las pelas en una T5 y tan contenta. No sé si viene al caso, pero llevo bastantes años rodeado de furgonetas y sé que muchos -también yo- queremos algo más allá de un vehículo feo y espartano para llevar ladrillos o lechugas. Hasta en versiones de carga hay elitismo: una conocida marca de ascensores acaba de renovar su flota con carísimos Caddy TDI con cambio DSG. Buscan algo más que precio, está claro.