seba_s10

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 1,871)
  • Avatar de seba_s10

      Ese efecto de km77 haciendo un mashup de Corsa y 208 es espectacular. Demuestra claramente que la diferenciación es mínima. Espero que PSA haya hecho esto porque él Corsa era un modelo de urgencia, el anterior no podía seguir en el mercado, el nuevo ya estaba desarrollado 100% por GM y supongo elevaría mucho el coste seguir desde ese desarrrollo. Pero espero que en el futuro los Astra, Insignia, etc. no sean 308 o 508 maquillados (como pasa con el DS9 que es básicamente un 508L chino)

      Avatar de seba_s10

        Me parece que al menos para el mercado europeo crece tanto que deja lugar para un SUV más entre este y el Sportage.

        Avatar de seba_s10

          Bueno, el primer Astra GTC tenía un parabrisas de este estilo antes que los Citroen, y también lo tiene el Model 3.

          Edit: Stokes ha sido mas rápido.

          Avatar de seba_s10

            Si el anterior en vivo impresionaba y molava un huevo, este sigue la senda. Por cierto, soy al único al que el Tahoe/Suburbian le gusta mas que el Escalade?

            Avatar de seba_s10

              Participo, si gano propongo el Ford Edge.

              Avatar de seba_s10

                El precio de las baterías aún no están para un compacto. Ahí está el Leaf con dos generaciones ya y vende casi 4 veces menos que el Model 3. Habrá que ver cómo le va al ID.3 pero son coches que empiezan en los 40.000€, el de 62kw 43.000€ que para un compacto es demasiado aún, para comparar un Model 3 con autonomía plus y 20cv más cuesta 48.000€, siendo un coche de un segmento superior y con la ventaja de tener la red de superchargers ya ahí. Y el ID.3 va a estar en esos precios.

                Avatar de seba_s10

                  Jajaja, creo que se de quien hablas. Igual ojo, que a Tesla la hemos matado ya varias veces y ella se niega. Habrá que ver consumos y capacidad de producción. Hoy por hoy Tesla tiene una ventaja competitiva enorme, básicamente en cantidad de producción y en los superchargers. Mientras no haya infraestructura, hoy por hoy no hay forma de competirle de verdad. Y el miedo que tengo es que ahí están los E-Tron, que seguramente sea un SUV espectacular pero que consume muchísimo mas de lo que se suponía, y la autonomía real queda muy disminuida, lo mismo pasa con el I-Pace. Al final la forma de gestionar la batería es importantisimo en estos coches, y les va a llevar un tiempo dar con el soft adecuado.

                  Avatar de seba_s10

                    Participo, y tengo una duda el coche a configurar tiene que ser si o si del mercado español o se puede elegir coches de otros mercados y que todos utilicemos el mismo link? Si se puede para variar un poco, propongo el Ford Expedition del mercado de EEUU. Sino se puede Mercedes GLC.

                    Avatar de seba_s10

                      Exacto, el problema es que la batería es pequeña. Seguramente porque no estaba pensado desde un inicio y utiliza la del i3. De todas maneras el e-Corsa homologa 330km con una batería de 50kw/h pero tiene 136cv, este tiene una de 28,9kw/h pero 184cv. Para mi es un error, tendrían que haber esperado a la siguiente generación si en esta arquitectura no podían irse a baterías del tamaño de la competencia. Aunque estas versiones son testimoniales y seguramente no se puedan ni comprar, o tengas esperas de mas de un año. El otro dia he ido a preguntar por un e-Niro, y ademas de no tener ni un euro de descuento para esa versión, vendían solo la versión long-range y en acabado Emotion, y aun así el coche no tenía ni numero de serie, no estaba ni fabricado aun.

                      Avatar de seba_s10

                        Va a ser interesante comparar al Buick Encore desarrollado por Opel/GM con el Mokka Opel/PSA, eso sí, espero que no sea simplemente un 2008 con morro Opel porque sería una decepción enorme. Ya el Corsa me tira un poco para atrás porque es muy 208, demasiado pero es perdonable porque necesitaban sacar un Corsa rápido e igual era la única forma que tenían.

                        Avatar de seba_s10

                          El serie 8 es de los pocos sino el único BMW que me gusta. Igual es porque el exceso en tamaño de los otros en pilotos, faros y parrilla en este quedan más proporcionales con el tamaño general del coche.

                          Avatar de seba_s10

                            Pero este coche no será fabricado por McLaren, es un desarrollo de Gordon Murray por su cuenta con motor Cosworth, pero ni el desarrollo es con McLaren ni la fabricación.

                            Avatar de seba_s10

                              No me había dado cuenta que el archivo era mas grande, la vuelvo a subir y que los mods eliminen el mensaje anterior.

                              Avatar de seba_s10

                                Radik, se agradece que subas contenido y se que lo haces con buena intención, pero no eres nuevo. Por favor, no cuesta nada poner bien el nombre de los temas nuevos, le ahorramos mucho trabajo a los moderadores en algo que es muy sencillo de hacer cuando se crea un tema nuevo. Y es la segunda vez en 2 días que lo haces. Insisto, no es a malas al contrario, se agradece la colaboración pero por favor pon bien los títulos.

                                Avatar de seba_s10

                                  Igual cuando lo vea personalmente cambie de opinión pero a primera vista no me termina de convencer. Especialmente el morro, que dejó las líneas afiladas de los últimos Peugeot para tener líneas “rechonchas”, con la incomprensible parrilla al estilo Audi, que había quedado atrás en los nuevos 3008 y 508, pero que vuelve en este cuando, para mi, le hubiese venido mejor los rasgos de los últimos Peugeot que tanto habian gustado. En fin, me deja bastante frío lo que se ve.

                                  Avatar de seba_s10

                                    Me parece inentendible la razón de la existencia de esta “marca”. Y mas inentendible es el modelo con el que se presenta la marca.

                                    Avatar de seba_s10

                                      Sinceramente no creo que sea por la hibridación/electrificación el cambio, de hecho el Corsa de GM también estaba planteado con una versión eléctrica. El cambio es porque estaban a tiempo de cambiarlo, evidentemente les conviene hacerlo sobre la plataforma que ya tienen, a tener que fabricar bajo la plataforma de GM y pagar por sus derechos de licencia. Por eso también supongo que intentarán matar lo mas rápido posible el Astra e Insignia.

                                      Avatar de seba_s10

                                        Independientemente del trato que se les haya dado a los trabajadores, desconozco como fue y como es en el resto de la industria, era algo que estaba descontado que pasaría. En 2018 Tesla había ampliado su plantilla de trabajadores casi un 30% debido a la demanda inicial del Model 3, demanda que evidentemente no iba a mantenerse en esos niveles durante el resto de su vida comercial, por eso digo que no debería sorprender que ahora una vez pasado ese cuello de botella inicial, se achique un poco la plantilla a números mas lógicos.

                                        Avatar de seba_s10

                                          [quote quote=The_Osco post_id=501180 time=1547845157 user_id=5773]
                                          [quote quote=marea post_id=501171 time=1547836302 user_id=2188]
                                          Tesla planea un cese del 7% de sus trabajadores.
                                          https://www.elmundo.es/motor/2019/01/18/5c41ce0cfc6c8357528b46a1.html
                                          [/quote]

                                          Las cosas no mejoran pese a tener un gran aumento en la producción en 2018.
                                          [/quote]

                                          Es que yo creo que es al revés, la enorme demanda que han tenido del Model 3 ha hecho que tengan que multiplicar su tamaño para “satisfacerla”, y eso que siguen todavía por detrás de lo que deberían, pero esa demanda inicial no se puede mantener en el resto de la vida comercial del coche. Es evidente que dentro de unos meses no habrán tantos pedidos como los que hay ahora, con lo cual es lógico volver al tamaño inicialmente pensado tanto en lineas de producción como en personal.

                                          Avatar de seba_s10

                                            Yo no veo que sea un SUV, lo veo si mas S-Max que Galaxy, por poner un ejemplo. Un monovolumen grande de toda la vida pero con algunos plásticos para acercarse a la idea de Crossover, como lo que también intentó Renault con el ultimo Espace.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 1,871)