seba_s10

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Respuestas de foro creadas

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  • Avatar de seba_s10

      Ya tenemos trailer de Spiderman Far From Home. Me encanta el trailer la verdad, ahora alguien tiene claro donde encaja esta pelicula en el timeline del UCM? Porque en algunos sitios leo que es antes de Infinity War, en otros que es luego, y en otros sitios que es luego de End Game.

      [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VUFmhKpZKlE[/youtube]

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        Fotos del Escape/Kuga con mucho menos camuflaje. Pongo las fotos porque en teoría de esta fuente no es de las que no se pueden poner, si es así perdón y que los moderadores editen el mensaje. Personalmente me parece un claro paso atrás tanto con respecto al Kuga I, como al Kuga II. Incluso hasta me parece peor que el Escape I, que no era igual al Kuga I como si lo fueron Escape II y Kuga II.

        https://s.aolcdn.com/dims-global/dims3/GLOB/legacy_thumbnail/916×515/quality/95/https://s.blogcdn.com/slideshows/images/slides/749/494/2/S7494942/slug/l/2020-ford-escape-1.jpg

        Image Credit: SpiedBilde
        https://www.autoblog.com/2019/01/04/2020-ford-escape-spy-photos/

        Avatar de seba_s10

          Aquí tienes un vídeo de Guillermo Alfonsin, que es muy serio y no es precisamente un amante de los eléctricos. Pero lo explica muy bien, con datos duros. Y eso que España no tiene un mix-energetico todo lo renovable que podría, o que tienen otros países Europeos.
          [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RFvGa58rmwE[/youtube]

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            Felices fiestas a todos chicos!!!!

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              Coincido con Paulo, pero por eso lo ponía antes. Ese es el plan de mantenimiento que vende Tesla, no es obligación hacerlo y no cambia en nada en cuanto a garantías. Si quieres puedes no hacer ninguno de estos puntos en Tesla (salvo el refrigerante de la batería cada 8 años), por eso no creo que sea tan importante el hecho de tener una larga red de talleres oficiales, en este caso es mucho mejor tener una larga red de cargadores.

              Avatar de seba_s10

                El problema gordo en ese sentido que comentas Marea pueden ser los golpes o reparaciones gordas. Pero ten en cuenta que estos coches apenas tienen mantenimiento, y de hecho las revisiones son «recomendadas» y no afectan a la garantía si no se hacen a excepción de cambio de refrigerante de la batería que es en el 4to año/80.000km en los primeros Model S, 8vo año/80.000 km en el Model S Restyling y Model X. De hecho en el cuadro de mantenimientos recomendados lo que se hace es:
                * Cambio del refrigerante de la batería (que hay que hacerlo si o si en Tesla) cada 8 años/80.000km
                * Sustitución de la bolsa de desecante de A/C (2 años/40.000km)
                * Cambio del líquido de frenos (2 años/40.000km)
                * Reemplazo del filtro de aire de la cabina (2 años/40.000km)
                * Sustitución de las pilas del llavero
                * Rotación de neumáticos (de ser necesaria)
                * Reemplazo del juego de escobillas del limpiaparabrisas
                * Inspección multipunto

                De todos estos el único obligatorio es el primero, el punto 2 y 3 se puede hacer en cualquier taller, y el resto lo podemos hacer nosotros mismos (pagar para que te cambien las pilas del llavero, en fin). Piensa que aquí no hay cambios de aceites, bujías, cadenas/correas, etc. Y el motor eléctrico en si mismo no tiene casi mantenimiento, son motores mucho mas sencillos y con muchas menos piezas móviles y con desgaste que en un motor a combustión interna.

                Avatar de seba_s10

                  [quote quote=marea post_id=500061 time=1544275258 user_id=2188]
                  Me iría antes a por un i8, un Polestar, este o el Porsche, antes que tirar a Tesla, de un tiempo a esta parte, Musk no me inspira mucha confianza.
                  [/quote]

                  Ya ha pasado la tormenta, piensa que una vez superado el cuello de botella del Model 3 ya está entre los modelos mas vendidos en EEUU, y todavía no está en venta en Europa ni está la versión «básica». Tesla es ya lo suficientemente grande como para no depender de Musk, y siempre habrá alguien dispuesto al salvataje (esta semana hubo rumores muy fuertes de que Apple podría proponerle a Musk hacer realidad la promesa de sacar de la bolsa a Tesla). La realidad que mas allá de que seguramente tanto los EQ como los E-Tron estén mucho mejor terminados que los Model S, que como bien dice Black-SLR han mejorado mucho) la ventaja competitiva de Tesla es aún enorme. Tanto en eficiencia energética, como en capacidad de fabricación de baterías, como en lo mas importante una red enorme de Superchargers. Toda esa infraestructura es una ventaja tremenda que puede decidir la compra, y es mas importante aun cuando las baterías todavía no tienen grandes autonomías, y comparte un MB/Audi de 80.000€ para luego depender de que los gobiernos de turno hagan la infraestructura necesaria o al menos la incentiven, y de hacerse cuanto tardará? En cambio lo otro ya está, es una realidad no hay que esperar a ningún plan que dependa de nadie.

                  Avatar de seba_s10

                    De todas formas, lo único que veo del Concept son los faros traseros. La luneta es diferente en formas, y el portón también. Las proporciones si que son muy parecidas pero porque supongo que este Corolla está basado en el anterior Auris, del que también salió el Lexus, no?

                    Avatar de seba_s10

                      [quote quote=marea post_id=499468 time=1542984400 user_id=2188]
                      [quote quote=A.P.M. post_id=499466 time=1542983094 user_id=5323]
                      Sigo teniendo la sensación de ver un restyling profundo en este coche, un Golf V-Vl por ejemplo

                      [/quote]

                      Justo, me he ido al caso extremo, pero es justo lo que a mi también me pasa, y también me pasó en su día con el salto del 2º León al actual.
                      La apertura y el paso de rueda delantero… por ahí huele.
                      [/quote]

                      Utiliza la misma plataforma (D8), con lo cual las proporciones era difícil que cambien. Si a eso se le suma que el diseño no deja de ser una evolución del Evoque I, porque el diseño del Velar bebió mucho del primer Evoque y este es un mini-Velar, es normal que parezca mas un restyling que un modelo nuevo pero cuando vemos pieza por pieza no parece ser que repita casi nada, mas que el diseño general del coche. A mi la verdad me encanta, pero claro ya me gustaba el del Evoque original con lo cual lo tenían fácil, jeje.

                      Avatar de seba_s10

                        Es que es lo que decía antes, las empresas automovilísticas montadas en España exportan el 70% de su producción. Gran parte al resto de la UE que ya tiene plazos incluso mas próximos para prohibir la venta de coches a combustión, con lo cual incluso si en España no existiera dicha prohibición la reconverción se haría igual. Del otro tema, coincido en parte. Eso que el coche eléctrico es igual a ser un coche ecológico o sin contaminación es falso. Otra cuestión es que de todas formas, el proceso entero contamina menos que el proceso entero de un coche térmico. Y luego está el otro punto, las centrales eléctricas contaminan PERO no están todas una al lado de otra en un sitio donde viven millones de personas. Los coches sí, aún en el caso en que los coches cada vez contaminan menos, cada vez hay mas contaminación en las ciudades porque el parque móvil es mas extenso y al final se paga en la contaminación del aire que cada uno de nosotros tengamos una «central térmica» propia, en espacios pequeños y concentrados. El coche eléctrico, en parte, puede apaciguar este hecho. Aunque la salida racional, para mi, sigue siendo el transporte público. Pero entiendo, y es verdad por otro lado, que la libertad individual que da el coche propio ya está arraigado a la forma que tenemos de transportarnos como sociedad.

                        EDITO: Este video es excelente, y explica donde estamos en la actualidad en el tema emisiones CO2 de cada tipo de vehículo.
                        [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RFvGa58rmwE[/youtube]

                        Avatar de seba_s10

                          Igual es que entendía mal, pero suponía que al decir FIAT, se refería al antiguo Grupo Fiat (menos Ferrari que ya va por libre), o sea FCA menos el Grupo Chrysler. Pero lo veo complicado, salvo que Chrysler sea absorbido por otro grupo, GM quizás? Hace no mucho se había hablado de una especie de «fusión» de GM y FCA.

                          Avatar de seba_s10

                            Suelo ver los vídeos de JF Calero, en algunos coincido y en otros no tanto, pero este en particular creo que lo ha enfocado mal. No se si por ser un tema que ha venido tocando y pretendía darle un toque hasta cuasi-trágico, con ese primer plano de 18 minutazos incluido, o simplemente para afianzar la posición que venía mostrando en vídeos anteriores. Me gustaría hacer dar una pequeña opinión de los puntos mas importantes que toca en el vídeo. Y es que en el mismo, veo algunas contradicciones un poco tontas, que están ahí según convenga al relato. Me explico, dice al principio que es un anuncio a muy largo plazo y que es un brindis al sol, ya que en el corto no hay anuncios concretos. Luego, 5 minutos mas tarde, dice que el WLTP que ponía un margen de 5 años, no sirve porque «el sistema político» solo piensa en el corto plazo. Otro punto es que al principio dice que el anuncio generó malestar, tanto en la oposición (como cualquier anuncio que hace cualquier oficialismo en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento) como en los sectores implicados (entiendo fabricantes), pero luego dice que es solo seguidismo a las normas que ya habían anunciado otros grandes países de la UE, con lo cual dudo que los grandes fabricantes no hayan sido parte, al menos mediante lobby, de esos acuerdos marco que ya ha hecho la UE. Y luego mezcla el «anuncio de seguidismo» como una forma de «agradar» a la UE en un contexto en el que la UE debe aprobar los presupuestos del Gobierno. Esto en particular es un despropósito, primero porque es muy probable que dichos presupuestos no se lleguen a aprobar nunca en la cámara, luego la UE no entra ni sale ya que los anteriores y prorrogables presupuestos no tienen que pasar por la UE. El que crea que con un anuncio así, se puede modificar la postura de la comisión sobre los presupuestos no entiende de que va esto. Si me dices que se puede negociar la ampliación del deficit con otras cosas, si seguro como se vino haciendo hace mas de una década, pero no por este anuncio. Y luego no toca el punto mas importante, que es desde el punto de vista industrial. España exporta el 70% de la producción de coches, y la gran mayoría a países de la UE. Si estos países ya han anunciado que dejarán de vender coches térmicos en el intervalo de 2030-2040, incluso sin anuncio ni limites en España, el resultado sería el mismo, ninguna marca fabricará coches que no pueden vender en los mercados donde es fuerte. En lo que si coincido es que, mas allá del anuncio el gobierno (este, el que venga y el siguiente) tiene que hacer eje mas en la infraestructura que en el coche en sí. Sería mucho mas importante ayudas para crear puntos de carga, que ayudas para vender coches eléctricos. Y otra cuestión interesante, es como ya no se habla tanto de lo baratos que son por km los coches eléctricos, ese ya no puede ser una baza de venta porque a medida que la transición se vaya realizando los impuestos que se dejen de cobrar en los hidrocarburos, se tendrán que cobrar a los puntos de carga o directamente a la factura eléctrica eso es un hecho.

                            Avatar de seba_s10

                              Y lo está sufriendo Renault en bolsa, -9% en este momento, aunque rebotando un poco. Ojo con esto que puede ser un terremoto en la industria, y a ver como hacen para paliar esto en Renault-Nissan.

                              Avatar de seba_s10

                                Puede que sea cosa del teaser, pero parece ser un 3p en el teaser. Ojalá mantenga una versión 3 puertas, aunque ne la primera generación no haya sido un éxito precisamente.

                                Avatar de seba_s10

                                  Es la versión eléctrica la del video, no?

                                  Avatar de seba_s10

                                    Está muy verde, doblado es excesivamente ancho. Sinceramente no le veo ninguna ventaja a un móvil convencional.

                                    Avatar de seba_s10
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                                          Es que yo creo que se tomó mal por nosotros la definición de Hypercar que dio McLaren. Ellos hablaron de Hypercar de 3 plazas y todos pensamos en un nuevo F1 y en un relevo del P1, pero no. Este es un coche que busca ser eficiente aerodinamicamente y relativamente cómodo para ir «sostenidamente» a mas de 300km/h. Es mas una especie de Veyron de McLaren que un nuevo F1/P1, creo que ese relevo lo tomó en cierta forma el Senna, que es un coche de circuito con lo mínimo para ser homologado y dar el máximo rendimiento.

                                          Avatar de seba_s10

                                            Yo al igual que Macaudi dudo mucho de que estas fotos no sean fake. De ser reales sería el peor camuflaje de la historia, donde se camufla lo irrelevante (mas en un golf donde la parte central es mas o menos igual siempre), y no se camufla lo mas distintivo del coche, el morro y la trasera.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 1,871)