BUser

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 3,921 a la 3,940 (de un total de 8,534)

Hablan en la pagina del 2015…no era para finales de este año principios del que viene??

Me da que va a ser un CX5 en version compacta. No se van a quebrar mucho la cabeza con su diseño

Pues sinceramente. Una cerdada por su parte. Esto es un hobby. No un negocio. Y hay que saber diferenciarlo. Prefiero esperar a publicar fotos y NO hacer propaganda de éstas páginas. Y si de la nuestra. Si ellos nos boicotean. Plantemonos.

Me parece bien restringir ciertos hilos a la gente activa del foro.

Existiendo el A7 Sportback y el A6 no veo sentido a esta carrocería

Sólo decir una cosa. Me siento importante. Y no entiendo por qué.

No se que puede tener éste foro para que una persona insista tanto en éste foro.

Intuyo que es un carroñero de información. Pero esto es un foro de gente apasionada a los que nos gustan los coches. Todos queremos aportar algo en la medida de lo que podemos. Somos gente de diverso tipo. Pero los mas veteranos…y mas viejos…y me incluyo…sobre todo en lo de viejo…estamos verdaderamente aburridos de tú actitud, Nacho Sombrilla Chorizo. Por cierto, este último nick te viene como anillo al dedo.

A lo que iba. Actúas como un quinceañero que vive en la eterna juventud. Siempre tratando de impresionar…empezaste creo que bien…y cada día se te veía más el plumero… Mira es una buena idea para tu siguiente nick.

Resumiendo. En nombre de todo el foro…NOS ABURRES Nacho Ferlo. O como te llames. Prefiero no tener de que hablar a leer estupideces…porque nos has metido varias… Y por llevar la fiesta en paz…

Si lo sacan así y lo llaman R5 me llevaría una enorme decepción

Estás on fire Marea…jejeje

Los ingleses son como los franceses.

El Juke crea más controversia. Entiendo que merezca más ser un éxito de ventas que su hermano mayor.

A mi estéticamente. De los SUV. Solo me gustan el Mokka. El Q5. El Sportage y el Infinity parecido al Q5.

El chop de Autobild no se parece en nada al de Autocar…jejeje

Por otro lado. Esperemos que este Almera triunfe…por el bien de Nissan-Barcelona

No era una critica a Renault-Nissan. Era un comentario a algo generico. A que si muchos lo compran no se pueden equivocar…

Por cierto…pues ahora que lo dices. A mi jefe un cilindro le ha reventado la camisa. Es el 1,9 DCi de 120 cv. En un Laguna. Le ha pasado la semana pasada…pero no quita para que el Laguna II sea un buen coche…aunque haya habido bastantes unidades defectuosas.

Yo tengo varias teorias.

A- No me compraria un superventas porque estaría más visto que los pechos de Yola Berrocal. Me tira algo mas exclusivo y diferente. Puedo llegar a comprar un coche que me guste menos que otro si lo veo menos en la calle y el que más me gusta lo veo por todos lados. Me pasa con el V40. Que no me gusta del todo pero si me lo llegaría a comprar puesto que he visto en la calle 3. O incluso me podria llegar a comprar un Proceed si no veo muchos en la calle. Es un vehiculo muy atractivo y me gusta mas que el V40.

B- No me compraria un superventas porque se como son los trabajos de produccion de algo que tiene demanda. Se acaba haciendo de cualquier manera y todo vale…y me da igual la marca…

C- Nunca compraré algo que lleve menos de tres años en el mercado.

D- Nunca compraré un coche diesel puesto que todos fallan. (Recientemente han salido motores malos de Mazda, Toyota, Honda, VAG…no se salva nadie)

Aunque todo esto que pienso…a veces, no se cumple. Por algo tengo un Golf…jejeje.

Que tus tios disfruten el Qashqai. Un tio se ha comprado uno y en el actual le han puesto plastico engomado en el salpicadero a ambos lados de la consola. Esta mejor que el pre-restyling.

Las llantas de 18″ le sientan genial. En que color se lo han comprado?? Mi tio se lo compro en gris oscuro y tiene buena presencia. Es bonito.

Discrepo.

Sólo el ser humano es capaz de tropezar mas de una vez con la misma piedra.

Los factores de compra son muy subjetivos. Lo que a uno le gusta, a otro no. Y no por ello es mejor o peor.

[size size=150]El presidente de SEAT, James Muir, ya tiene sustituto[/size]

¿Malas noticias? Puede que sí. El Grupo Volkswagen ha comunicado que el actual Presidente de SEAT, James Muir, ya tiene sustituto. Se trata del alemán Jürgen Stackman de 51 años el que ocupará su lugar. Tiene una larga trayectoria dentro del sector del automóvil y en los últimos años ha estado trabajando dentro de VAG.

James Muir llegó a SEAT en 2009 con la intención de reflotarla y lo cierto es que si los objetivos marcados no se han logrado ha sido por la situación crítica de los mercados del sur de Europa, y no por la falta de ideas y gran entrega hacía la marca. Muir pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de Volkswagen y no tendrá lazos con la firma española, al menos directamente.

De momento habrá que darle un voto de confianza al nuevo Presidente y esperar que tenga tantas ganas de sacar adelante a SEAT como tuvo Muir. Te recordamos que anteriormente algunos presidentes de la firma no hicieron precisamente las cosas como debían, por lo que en cierto modo es lógico que el cambio pueda preocupar tanto a los trabajadores como a los propios fans que quieren que la firma siga adelante por muchos años.

Via http://es.autoblog.com/2013/04/15/el-presidente-de-seat-james-muir-ya-tiene-sustituto/

Y el rapid hatchback para cuando??

El fabia finalmente estrena la nueva plataforma aligerada??

Este hilo lo cerraria. Viendo el resultado final, que esto ha sido todo una especulacion.
                              Y que el resultado final va a ser un Twingo nuevo sin más…

Sabia que este comentario os iba a gustar.

La gente que tiene dinero compra lo que quiere. Hasta ahí de acuerdo.

Pero lo que dice Mondeo tiene sentido. La crisis nos hace mas racionales. Hemos pasado de un segmento C superdemandado. A un B que está subiendo como la espuma.

Es más. Hablaré de mi. Estoy seguro de que cuando cambie de coche me plantee muchos del segmento B. Y ahora tengo uno del C. Porque con uno pequeño para ir a trabajar te apañas. Y en los viajes largos me doy el capricho y alquilo algo lujoso.

Aunque se tenga dinero. Se mira mas por él. Se es más práctico.

[size size=150]Dossier: Los modelos más vendidos en España durante marzo[/size]

Como ya habías visto hace unos días en el análisis general del mercado español durante marzo, las matriculaciones siguen en niveles muy bajos y no parece que la tendencia vaya a cambiar en los próximos meses. En términos generales los modelos más vendidos son los de siempre, aunque cómo podrás ver en los listados hay algunas sorpresas interesantes.

URBANOS [color color=#0000FF]Territorio Fiat[/color]

Fiat Panda 717
                                  Fiat 500 569
                                  Toyota Aygo 325
                                  Smart ForTwo 298
                                  SEAT Mii 240
                                  Ford Ka 200
                                  Hyundai i10 125
                                  Chevrolet Spark 106
                                  Citroën C1 105
                                  Skoda Citigo 101
                                  Suzuki Splash 76
                                  Opel Adam 72
                                  Renault Twingo 62
                                  TATA Vista 39
                                  VW Up! 39
                                  Peugeot 107 28
                                  Kia Picanto 25
                                  Toyota iQ 12
                                  Suzuki Alto 10
                                  Nissan Pixo 4

Se nota que algunos modelos han visto sus matriculaciones incrementadas gracias a las compras realizadas por las alquiladoras. En general este segmento no mueve muchas ventas al cabo del mes, con 3.038 unidades en total de las que sólo 65 estaban alimentadas con un motor diésel. Entre las caídas más importantes hay que mencionar al Up!, que se pierde en el ranking.

POLIVALENTES [color color=#0000FF]Se nota la bajada de precio de Opel, e increible el A1, sera que los pijos pasan de A3 a A1[/color]

Opel Corsa 3.216
                                  Renault Clio 2.437
                                  VW Polo 2.389
                                  SEAT Ibiza 2.366
                                  Ford Fiesta 2.318
                                  Peugeot 208 2.097
                                  Dacia Sandero 922
                                  Audi A1 695
                                  Skoda Fabia 521
                                  Citroën C3 483
                                  Toyota Yaris 467
                                  Peugeot 207+ 433
                                  Chevrolet Aveo 422
                                  MINI Hatch 342
                                  Hyundai i20 289
                                  Kia Rio 263
                                  Citroën DS3 271
                                  Nissan Micra 222
                                  Fiat Punto 138
                                  Lancia Ypsilon 75

Gran mes para el Opel Corsa que lidera el segmento B con bastante diferencia respecto al segundo en el ranking. El Ibiza otro mes más pierde puestos y cae hasta el cuarto mientras que el C3 cae hasta el decimo puesto. En positivo el aumento experimentado por los DS3 y Aveo. El MiTo, que no aparece, alcanzó las 48 unidades. Resulta extraño que el Grupo Fiat no consiga grandes datos más allá del segmento B, pues tanto el Punto como MiTo e Ypsilon tienen precios muy ajustados.

COMPACTOS [color color=#0000FF]Muy bien el Leon y escalada del Auris[/color]

SEAT León 2.619
                                  VW Golf 2.203
                                  Opel Astra 2.009
                                  Renault Mégane 1.858
                                  Citroën C4 1.326
                                  Ford Focus 1.213
                                  Peugeot 308 1.129
                                  Hyundai i30 954
                                  Audi A3 897
                                  BMW Serie1 849
                                  Mercedes Clase A 706
                                  Toyota Auris 661
                                  Honda Civic 580
                                  Kia Cee’d 392
                                  Volvo V40 363
                                  Alfa Romeo Giulietta 322
                                  Citroën DS4 162
                                  Mazda3 124
                                  Lexus CT 108
                                  VW Beetle 89

Buenos datos los obtenidos por el León, que en lo que va de año se ha convertido en el SEAT más vendido en España. Golf y Astra también logran buenos datos y, en un número bastante inferior, el DS4 también pega una buena subida en relación a meses anteriores. Otro destacado es el Civic gracias al motor diésel de 120 CV. Los Clase A poco a poco van acercándose a los BMW Serie 1 y Audi A3, aunque todavía hay un pequeño margen considerable.

MEDIOS

Citroën C-Elysée 403
                                  SEAT Toledo 388
                                  Chevrolet Cruze 344
                                  Skoda Octavia 226
                                  Toyota Prius 195
                                  Skoda Rapid 152
                                  Mercedes CLA 101
                                  Citroën DS5 80
                                  Hyundai Elantra 32
                                  VW Jetta 28
                                  Renault Fluence 25
                                  Lancia Delta 17
                                  Subaru Impreza 4
                                  Mitsubishi Lancer 3
                                  Volvo S40 3

El C-Elysée se queda con la primera posición gracias a unos precios excelentes y al haber sido homologado como vehículo para uso de taxi en algunas localidades. Esto último también ha ayudado a los SEAT Toledo y Skoda Rapid, cada vez más visibles prestando este servicio. Jetta, Delta y Fluence siguen con malos datos.

BERLINAS

BMW Serie3 817
                                  Audi A4 647
                                  VW Passat 596
                                  Citroën C5 393
                                  Opel Insignia 385
                                  Peugeot 508 348
                                  Mercedes Clase C 284
                                  Hyundai i40 179
                                  SEAT Exeo 170
                                  Audi A5 Sportback 168
                                  Toyota Avensis 145
                                  Renault Laguna 129
                                  Skoda Superb 121
                                  Honda Accord 100
                                  Ford Mondeo 99
                                  Volvo S/V60 78
                                  VW CC 69
                                  Mazda6 42
                                  Chevrolet Malibu 29
                                  Audi A4 Allroad 26
                                  Kia Optima 17
                                  Lexus IS 16
                                  Subaru Outback 14
                                  Renault Latitude 10
                                  Suzuki Kizashi 4

Resulta curioso cómo los líderes de meses anteriores ahora han caído notablemente. Tanto el 508 como el Insignia han perdido muchas matriculaciones, siendo el líder claro el BMW Serie 3. El i40 poco a poco escala posiciones mientras los Laguna, Mondeo y Exeo caen en el ranking. Buenos datos para el Superb (teniendo en cuenta lo que vende habitualmente).

GRANDES

BMW Serie5 360
                                  Audi A6 147
                                  Mercedes Clase E 63
                                  Jaguar XF 54
                                  Audi A7 44
                                  Lancia Thema 33
                                  Lexus GS 17
                                  BMW Serie6 GrandCoupé 14
                                  Volvo V70/XC70 7
                                  Volvo S80 4

Las berlinas grandes siguen como siempre y tan sólo las bajas cifras del Clase E son llamativas. Se debe principalmente a que el restyling ya se ha presentado y en las próximas semanas estará a la venta. El Serie 5 lidera con margen mientras que el A6 se encuentra en una cómoda segunda plaza.

REPRESENTACIÓN

BMW Serie7 18
                                  Porsche Panamera 18
                                  Audi A8 12
                                  Jaguar XJ 5
                                  Lexus LS 2
                                  Mercedes Clase S 2
                                  Maserati Quattroporte 1

Niveles muy bajos son los que mueven en estos tiempos las berlinas de representación. Ni por imagen ni por recursos económicos las empresas gastan en este tipo de modelos tanto como antes y los particulares tampoco realizan inversiones tan elevadas. Cuando pase la recesión económica posiblemente se regrese a cifras más normales.

MPV PEQUEÑO

Citroën C3 Picasso 830
                                  Fiat 500L 570
                                  Opel Meriva 387
                                  Hyundai ix20 178
                                  Ford B-Max 133
                                  Nissan Note 81
                                  Skoda Roomster 42
                                  Honda Jazz 40
                                  Renault Modus 36
                                  Kia Venga 21

Sorprenden los datos del C3 Picasso que en un mes ha conseguido vender mucho más que en los dos anteriores juntos. No sabemos cuántas de esas 830 unidades pertenecen a flotas, pero deben ser bastantes. Meriva, y 500L también logran buenos datos mientras el Modus, ya fuera de producción, sólo vende las unidades en stock.

MPV COMPACTO

Citroën C4 Picasso 1.532
                                  Ford C-Max 1.176
                                  Renault Scénic 720
                                  SEAT Altea 556
                                  VW Touran 531
                                  Mercedes Clase B 509
                                  Toyota Verso 468
                                  Peugeot 5008 420
                                  Opel Zafira Family 267
                                  Opel Zafira Tourer 243
                                  Dacia Lodgy 209
                                  Chevrolet Orlando 75
                                  Toyota Prius+ 47
                                  Mazda5 28
                                  VW Golf Plus 8

El Picasso en primera posición y C-Max y Scénic en los puestos siguientes. Hasta aquí todo normal de no ser por las bajas cifras del Renault. El Altea tampoco ha tenido un buen mes, algo que por el contrario sí podemos decir del Clase B superando las 500 unidades incluso no siendo un vehículo precisamente barato.

MPV GRANDE

VW Sharan 132
                                  Mercedes Viano 86
                                  SEAT Alhambra 80
                                  Fiat Freemont 72
                                  Lancia Voyager 55
                                  SsangYong Rodius 50
                                  Peugeot 807 42
                                  Citroën C8 36
                                  Ford S-Max 34
                                  Renault Espace 19

El Sharan repunta y consigue la primera plaza en marzo, alejado del resto de rivales. El SEAT Alhambra tiene un historial más regular con ventas estables, algo que también les pasa a los Freemont y Voyager. Mal los S-Max y Galaxy, este último fuera del ranking con sólo dos unidades matriculadas.

SUVS, 4X4 Y CROSSOVER

Nissan Qashqai 2.344
                                  Nissan Juke 945
                                  Peugeot 3008 741
                                  Hyundai ix35 722
                                  Kia Sportage 637
                                  VW Tiguan 533
                                  LR Range Rover Evoque 482
                                  Dacia Duster 467
                                  BMW X1 458
                                  MINI Countryman 436
                                  Audi Q3 396
                                  Nissan Qashqai+2 369
                                  Audi Q5 368
                                  Ford Kuga 329
                                  BMW X3 298
                                  Honda CR-V 228
                                  Mitsubishi ASX 217
                                  Toyota RAV4 203
                                  Mazda CX-5 189
                                  Opel Mokka 187
                                  Skoda Yeti 162
                                  Volvo XC60 153
                                  Chevrolet Captiva 123
                                  Opel Antara 117
                                  Renault Koleos 75

El único segmento que mantiene el tipo es el de los crossover, robando clientes de los turismos tradicionales y de los monovolúmenes, especialmente si son de los segmentos B y C. Nissan es la clara dominante con el Qashqai, aunque también hay que resaltar los buenos datos de los modelos surcoreanos, el Evoque y el Countryman. Mal los CR-V que siguen sin remontar y el Kuga, que en España todavía no ha conseguido despegar.

COUPÉ, CABRIO, SPORT

Audi A5 2p 53
                                  VW Scirocco 44
                                  Mercedes Clase E Coupé 36
                                  Mercedes Clase C Coupé 32
                                  BMW Serie3 2p 27
                                  Mercedes SLK 25
                                  Toyota GT86 13
                                  Audi TT 12
                                  Hyundai Veloster 10
                                  Porsche 911 10

Este segmento tampoco está pasando por su mejor momento. Audi domina el mercado de los coupé/cabrio con el A5, seguido de cerca por el Scirocco que gracias a las ofertas está a un precio muy ajustado. Pese a ello, ambos mueven cifras muy inferiores a las de años anteriores. El GT86 aparece con 13 unidades, pocas en términos generales pero que son un buen dato viendo los resultados del resto de modelos del segmento.

Via http://es.autoblog.com/2013/04/07/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-marzo/

Tengo un boceto que os va a encantar.

A ver si lo retoco, escaneo y cuelgo.

Retro-Moderno total

[size size=150]Mercedes es la premium que más factura por coche vendido[/size]

Hay tres métricas para medir el éxito de los fabricantes premium en el mercado. Una pasa por las cifras puras y duras de ventas, donde BMW domina. Otra es la cuenta de beneficios de la explotación, donde BMW también es la que más beneficio saca de sus actividades. Y créeme, esta es la más importante de todas, pues al final un negocio va de ganar dinero, no de vender más que nadie (que se lo digan a General Motors, que fue a la quiebra liderando el mercado global por volumen de ventas).

La tercera medición es la facturación media por unidad vendida. Esta métrica sirve para darse cuenta y valorar el precio medio de venta de cada coche que coloca cada marca premium. En cierto modo, esta métrica permite ver «cuán de premium» es cada firma.

¿cuál crees que lidera esta medición? Pues tal y como te anuncia el título de esta entrada, es Mercedes-Benz la que domina a sus compatriotas alemanas en la relación de facturación media por coche vendido, con 45.800€, por 41.350€ de BMW y 37.500€ de Audi.

Y esto tiene especial relevancia, porque Mercedes-Benz tiene a Smart dentro de las cuentas de esta media. Smart es un «lastre» en esta medida, en tanto en cuanto vende coches mucho más baratos que lo que BMW y Audi matricula.

Esta medida nos deja claro que, aunque Audi domina Europa y China (en Norteamérica sigue teniendo resultados discretos), sus ventas se centran en la zona de mercado más accesible, dejando para Mercedes-Benz colocar coches en la zona cara.

En todo caso, la reciente llegada de las Clase A y Clase B debería mover a Mercedes-Benz hacia abajo en esta medida.

Via http://es.autoblog.com/2013/04/02/mercedes-es-la-premium-que-mas-factura-por-coche-vendido/

[size size=150]Ventas marzo 2013: Italia[/size]

Un mes más el mercado italiano muestra signos negativos pero a diferencia de los meses anteriores, en marzo la caída ha sido mucho más contenida. En total se vendieron 132.090 unidades, lo que representa un descenso del 4,90% en relación al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al reparto de las ventas, en marzo los diésel volvieron a ser los más demandados con 72.464 unidades y seguidos de los de gasolina, que alcanzaron las 39.364 unidades. Subieron notablemente las unidades capaces de usar combustibles alternativos, como a metano (7.661 unidades y un 60% de aumento) y a GLP (+37,8% y un total de 11.914 unidades). Los híbridos por su parte sumaron un total de 1.113 unidades (+114%) y los eléctricos aumentaron sus ventas en un 33%, pero siguen estando en niveles muy bajos, con sólo 36 unidades vendidas.

Por segmentos siguen siendo los polivalentes los preferidos de los italianos, con 51.878 unidades. Por detrás están los compactos (36.445) y los urbanos (24.306). Tanto el segmento E como el F son los que caen de manera más importante, con descensos superiores al 25%. Por tipo de carrocería, los crossover mostraron un mes más su tendencia al alza, con una subida del 30%.

RANKING MARCAS MARZO

Fiat 28.401
                                        VW 11.513
                                        Ford 9.294
                                        Nissan 6.453
                                        Opel 6.450
                                        Peugeot 6.232
                                        Lancia/Chrysler 5.746
                                        Toyota 5.609
                                        Citroën 5.264
                                        Renault 5.244
                                        Mercedes 4.705
                                        Audi 4.506
                                        BMW 4.288
                                        Hyundai 3.986
                                        Kia 3.275
                                        Alfa Romeo 3.196
                                        Dacia 2.538
                                        Chevrolet 2.309
                                        Smart 1.917
                                        Suzuki 1.779
                                        MINI 1.632
                                        Land Rover 1.519
                                        Volvo 1.371
                                        Skoda 1.104
                                        SEAT 1.036
                                        Jeep/Dodge 614
                                        Mazda 427
                                        Honda 377
                                        Porsche 245
                                        Mitsubishi 210
                                        Subaru 210
                                        Jaguar 116
                                        SsangYong 96
                                        Lexus 84
                                        TATA 45
                                        DR Motor 37
                                        Mahindra 31
                                        Daihatsu 24
                                        Ferrari 21
                                        Maserati 19
                                        Aston Martin 9
                                        Lamborghini 9
                                        Great Wall 7
                                        Infiniti 7
                                        Lada 3
                                        Saab 3
                                        Otros 19
                                        Las marcas que mejor comportamiento tuvieron durante marzo fueron Kia (+39%), Nissan (+28%) y Honda (+84,8%). En el lado opuesto, Opel pierde terreno cayendo un 33%, Subaru desciende nada menos que un 69% y Mitsubishi cae también de manera importante, con una caída del 57%.

TOP 20 MODELOS

Fiat Panda 10.511
                                        Fiat Punto 5.886
                                        Lancia Ypsilon 4.585
                                        Fiat 500L 4.525
                                        VW Golf 4.246
                                        Nissan Qashqai 4.142
                                        Fiat 500 3.784
                                        VW Polo 3.577
                                        Renault Clio 3.456
                                        Ford Fiesta 3.260
                                        Peugeot 208 3.141
                                        Toyota Yaris 2.620
                                        Citroën C3 2.413
                                        Alfa Romeo Giulietta 2.329
                                        Opel Corsa 1.921
                                        Smart ForTwo 1.911
                                        Nissan Juke 1.749
                                        Ford C-Max 1.734
                                        Ford Focus 1.669
                                        Mercedes Clase A 1.590

El Fiat 500L ya ha conseguido superar a su hermano pequeño por primera vez en Italia, y con la introducción de los nuevos motores con 105 CV debería seguir creciendo. Otros destacados del mes han sido los Nissan Juke, Renault Clio y Yaris mientras que el C3 está de capa caída perdiendo terreno frente a los rivales más modernos. El nuevo Clase A también destaca siendo el compacto premium más vendido, sólo por detrás del Giulietta.

Via http://es.autoblog.com/2013/04/03/ventas-marzo-2013-italia/

[size size=150]SEAT se convierte en la marca de mayor crecimiento en Alemania[/size]

A SEAT no le están yendo nada mal las ventas en algunos mercados europeos como el alemán, donde ya se ha convertido en la marca de mayor crecimiento durante este 2013. La introducción del pequeño Mii y la renovación del León han sido las principales causas de tan buenos datos.

Durante marzo SEAT registró un crecimiento del 20,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando un volumen total de 7.922 unidades. Dentro del mercado, se coloca cómo la décima firma más demandada, con una cuota del 2,8%. Si vemos los datos del acumulado entre enero y marzo, las ventas subieron un 21,2% hasta alcanzar las 18.206 unidades, superando a Peugeot, Nissan, Fiat, Toyota y Citroën entre otras.

De todos modos Alemania no es el único mercado en el que SEAT ha mostrado un excelente registro mensual. La filial sueca ha informado que durante marzo las matriculaciones se incrementaron en un 82,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 294 unidades. Pueden parece pocas, pero es destacable ese importante aumento en un mercado que cae un 21,2%. Para que puedas hacerte una idea, 294 unidades son las que matriculó en marzo Peugeot, mientras que otras como Suzuki (235), Chevrolet (163) o Mitsubishi (250) quedan por detrás.

Este aumento en Suecia se debe a los buenos datos del Ibiza, que aumenta su demanda en un 151% hasta alcanzar las 171 unidades, y la introducción de los León de nueva generación (47 unidades, 81 contando el anterior). El nuevo Toledo (7) y el pequeño Mii (3) todavía no se están haciendo notar.

Por último mencionar que el mercado irlandés también ha sido importante para SEAT, aumentando sus ventas en un 20,4% hasta alcanzar las 342 unidades. Aquí también queda por encima de marcas como Peugeot, Citroën y Fiat, y está cerca de Renault. El éxito se debe al nuevo Toledo (80) y al pequeño Mii (39), además de la buena marcha de los Exeo y Alhambra. Tanto Ibiza como León caen ligeramente respecto al año anterior.

Via http://es.autoblog.com/2013/04/03/seat-se-convierte-en-la-marca-de-mayor-crecimiento-en-alemania/

[size size=150]Ventas marzo 2013: Francia[/size]

El mercado francés ha cerrado con los peores resultados comerciales obtenidos un mes de marzo desde 1997. En relación al año anterior el descenso ha sido del 16,4% hasta quedarse en un total de sólo 165.244 unidades matriculadas.

De momento las distintas asociaciones del motor no saben muy bien cómo se comportará el mercado en los próximos meses, pero parece que el total del año podría cerrar por debajo de los dos millones de unidades. Ni siquiera los últimos lanzamientos de las firmas nacionales han conseguido capear ligeramente el temporal por el que está pasando este mercado.

Las marcas francesas de gran volumen caen bastante, siendo Citroën la que peores datos registra con un descenso del 28,6%. Dacia, considerada para muchos usuarios como una firma nacional, sí ha logrado un mes excelente incrementando las entregas en un 29,3%. Hyundai (+15,8%), Fiat (+8,5%) y Kia (+2,2%) también siguen creciendo mientras que Opel (-28,4%), Ford (-25,0%) y Chevrolet (-43,0%) no lograron buenos datos.

SEAT tampoco está pasando una buena temporada en suelo francés y durante el mes pasado sus ventas cayeron en un 24,3%. Es de esperar que con los nuevos León y Toledo las cifras mejoren en los próximos meses.

RANKING MARCAS MARZO

Renault 32.664
                                            Peugeot 25.920
                                            Citroën 19.574
                                            VW 12.709
                                            Ford 8.214
                                            Nissan 7.031
                                            Dacia 6.752
                                            Opel 6.417
                                            Toyota 6.415
                                            Audi 5.190
                                            Fiat 4.990
                                            Mercedes 4.427
                                            BMW 3.994
                                            Hyundai 3.209
                                            Kia 3.158
                                            SEAT 2.238
                                            Skoda 1.761
                                            MINI 1.721
                                            Chevrolet 1.562
                                            Suzuki 1.220
                                            Honda 1.061
                                            Alfa Romeo 1.044
                                            Volvo 899
                                            Land Rover 544
                                            Smart 457
                                            Mazda 449
                                            Mitsubishi 352
                                            Lancia 332
                                            Porsche 237
                                            Lexus 183
                                            Jeep 119
                                            Jaguar 99
                                            Subaru 63
                                            Bollore 50
                                            Ferrari 23
                                            MIA 22
                                            Infiniti 15
                                            SsangYong 13
                                            Maserati 12
                                            Lada 9
                                            Aston Martin 6
                                            Caterham 5
                                            Bentley 4
                                            Morgan 4
                                            Lotus 3
                                            Lamborghini 2
                                            McLaren 2
                                            Rolls Royce 2
                                            Daihatsu 1
                                            Fisker 1
                                            Tesla 1

Por modelos es el nuevo Clio IV el que pega un repaso importante al resto, marcando las distancias frente al 208 de manera importante. La llegada de las versiones con carrocería familiar empieza a notarse. Otro destacado es el Peugeot 3008, logrando cifras muy elevadas y liderando el segmento de los crossover.

TOP 20 MODELOS

Renault Clio IV 12.524
                                            Peugeot 208 9.658
                                            Renault Mégane 5.388
                                            Peugeot 3008 3.867
                                            Citroën C3 3.832
                                            VW Golf 3.749
                                            Renault Scénic 3.664
                                            Renault Twingo 3.558
                                            Nissan Qashqai 3.383
                                            Citroën C4 3.178
                                            Dacia Sandero 2.969
                                            Peugeot 308 2.963
                                            VW Polo 2.949
                                            Ford Fiesta 2.823
                                            Citroën C4 Picasso 2.729
                                            Opel Corsa 2.600
                                            Peugeot 207 2.570
                                            Toyota Yaris 2.560
                                            Nissan Juke 2.470
                                            Citroën DS3 2.272

Más allá del Top10, resaltar el aumento del 50% en las matriculaciones del Sandero. El Toyota Yaris también sube casi un 20% en comparación con los datos del año anterior. Las mayores caídas se han dado en la gama 207 (-70%), algo lógico teniendo al 208 con una gama más completa, y los Corsa, Polo y Fiesta, tres polivalentes que reducen en más de un 30% sus ventas.

Via http://es.autoblog.com/2013/04/04/ventas-marzo-2013-francia/

Viendo 20 entradas - de la 3,921 a la 3,940 (de un total de 8,534)