BUser

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 5,121 a la 5,140 (de un total de 8,534)
  • Avatar de BUser

      Las opciones seminuevas…

      No me convence Gyata…11900€ por el Fiesta

      http://www.coches.net/ofertas_especiales/ford/fiesta/madrid/14_titanium_auto-gasolina-de-km0-26886732-kovn.aspx

      Ibiza version barata (motor antiguo, y alto consumo) 11000€

      http://www.coches.net/seat-ibiza-16-16v-105cv-style-dsg-5p-gasolina-2010-en-barcelona-27042470-covo.aspx

      El Yaris Hybrid…16900€…son nuevos…asi que ya sabemos que precio rondara

      http://www.coches.net/ofertas_especiales/toyota/yaris/orense/nuevo-hybrid_active-electrico_/_hibrido-26986774-nuvn.aspx

      y otro por 16200€

      http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=213195637

      A ver como acaba esto…

      Avatar de BUser

        Fuiste a verlo Xavi???

        Por mi parte, para mi padre para los automaticos tenia como pretendientes

        Ford Fiesta, Opel Corsa, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Toyota Yaris Hybrid, Peugeot 208

        Bajo esa primera preseleccion, he descartado el Ford Fiesta porque en el automatico gasta una barbaridad…6,4…y el Peugeot 208, porque el cambio automatico es el peor de todos ellos…

        Ha medida de que vaya obteniendo presupuestos y probandolos ire publicandolo

        Salu2

        Avatar de BUser

          [size size=150]Volkswagen Navarra mantiene su previsión de fabricar 285.350 coches[/size]

          La fábrica de Volkswagen Navarra mantiene su programa de fabricar 285.350 coches del modelo ‘Polo’ en este año 2012. Así lo ha conocido el comité de empresa de la planta en Landaben tras mantener este viernes una reunión de trabajo con la dirección de factoría.

            Según han informado desde el comité, el calendario fijado para septiembre y de forma provisional para octubre no sufrirá ningún variación y se mantiene como estaba establecido.

            El presidente del comité, José Luis Manías (UGT), ha manifestado que se «han desmentido algunos rumores» que hablaban de una posible bajada en el programa de la empresa en Navarra y se mantiene la previsión de fabricar 285.350 coches.

            Manías ha mostrado su «tranquilidad» por la confirmación del mantenimiento del programa y ha considerado una «buena noticia» que no se vaya a registrar una disminución. «Como hemos podido leer, hay cierta inquietud con ciertos mercados», ha dicho, pero ha recordado que la planta navarra trabaja principalmente para la exportación.

          Via http://www.europapress.es/navarra/noticia-volkswagen-navarra-mantiene-prevision-fabricar-285350-coches-2012-20120720141533.html

          Avatar de BUser

            [size size=150]Volvo se propone que en ninguno de sus coches haya muertos o heridos en 2020[/size]

            El fabricante sueco Volvo Car está inmerso en el desarrollo de tecnologías de seguridad con las que se propone que en ninguno de sus coches nuevos en el año 2020 haya muertos o heridos graves, al evitar colisiones de tráfico.

            «Estamos avanzado claramente en la dirección correcta», asegura Jan Ivarsson, director senior de Estrategia y Requisitos de Seguridad de Volvo, en un largo documento en el que explica los proyectos de investigación para los sistemas de seguridad de los futuros Volvo.

            La marca sueca trata de alcanzar ese objetivo con tecnologías adaptadas a la forma en que se comportan los conductores en las actuales condiciones de tráfico.

            Los conductores hoy son distintos de los del pasado, explica Volvo al citar las encuestas de tres institutos de investigación de Estados Unidos, que revelan que los conductores modernos pasan entre un 25 y un 30 por ciento del tiempo que están al volante haciendo otras cosas, como hablar por el móvil, y ello debe tenerse en cuenta al desarrollar nuevas tecnologías.

            La investigación de Volvo se centra en tres áreas principales: permanecer seguro en el carril, evitar accidentes en cruces e intersecciones, y evitar colisiones con animales en libertad, aunque también desarrolla otros proyectos, como el de conducción autónoma.

            El soporte de conducción autónoma ayuda al conductor a permanecer en el carril y a seguir el ritmo del tráfico si se forma un atasco.

            «Conducir en los lentos atascos es una parte aburrida y monótona de la vida diaria de muchos conductores y gracias a la tecnología de la conducción autónoma, el automóvil puede ayudar al conductor a seguir de manera cómoda y segura al vehículo que circula delante», explica el documento.

            Utilizando los datos de una cámara y sensores de radar, el automóvil puede seguir al vehículo que circula delante, de forma que el motor, los frenos y la dirección responden automáticamente.

            Si el vehículo de delante se ve forzado a hacer un movimiento rápido porque hay un obstáculo en la carretera, el conductor es ayudado por el sistema de dirección, que hace virar el vehículo en la misma dirección.

            Los cruces e intersecciones son la parte más compleja del moderno entorno de tráfico, ya que cuando hay muchos usuarios de la carretera cruzándose en el camino de otros simultáneamente y desde diferentes direcciones, un pequeño error puede provocar un grave accidente.

            En Estados Unidos, el 21,5 % de todos los accidentes mortales ocurridos en 2007 tuvieron lugar en intersecciones y la cifra fue del 20,6 % en 2006 en 16 países de la Unión Europea, excluido Suecia.

            El sistema en desarrollo para la seguridad en las intersecciones utiliza sensores para evaluar la situación del tráfico completa y, si se registra una situación crítica, «la decisión de intervenir se toma a la velocidad del rayo», asegura Volvo.

            El sistema de intersecciones ayuda al conductor a evitar sus propios errores y también los de los demás usuarios de la carretera, señala el documento, que añade que la solución de seguridad de Volvo es hacer que los vehículos se comporten como personas: los sensores son los ojos, el ordenador es el cerebro y los frenos son los músculos.

            Para obtener los datos necesarios para el desarrollo de estos sistemas, los vehículos recorren cientos de miles de kilómetros en diversos entornos de tráfico de todo el mundo, adaptándose a las variaciones locales de estilos de conducción e intensidad del tráfico.

            Igualmente en el campo y en las zonas más remotas, se producen accidentes en los que están implicados animales en libertad, que son un importante problema del tráfico internacional.

            En Canadá se registran cada año unos 40.000 accidentes de este tipo con daños para el vehículo. Suecia registró 47.000 colisiones con animales en 2010 y de ellos 7.000 fueron con alces.

            Sin embargo, estas estadísticas oficiales de accidentes no revelan toda la verdad, porque no incluyen todos los accidentes en los que el conductor vira bruscamente para evitar un animal y en su lugar choca con otro vehículo o se sale de la carretera.

            El sistema de detección de animales es un desarrollo del sistema de protección de peatones, capaz de funcionar en la oscuridad.

            Los accidentes con animales en libertad suelen producirse a velocidades altas y el objetivo es reducir la velocidad del impacto de 100-110 km/h a menos de 80 km/h.

            Cuando la velocidad es inferior a 80 km/h, los sistemas de seguridad del vehículo son efectivos y el riesgo de lesiones graves es pequeño, lo que exige la capacidad de detectar al animal a una distancia de unos 30 metros.

            Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/14/17446573.html

            Avatar de BUser

              [size size=150]EEUU investiga una posible aceleración involuntaria en modelos Ford y Mazda[/size]

              La agencia de seguridad en carretera de Estados Unidos (NHTSA, en inglés) ha abierto una investigación a 730.000 Ford Escape y Mazda Tribute por posibles problemas de aceleración involuntaria, que podrían estar detrás de una muerte, informó hoy el diario Detroit News.

              Los vehículos afectados por la investigación son los construidos entre 2001 y 2004 con motores de seis cilindros en V.

              La NHTSA detalla en un documento que ha recibido 99 quejas de conductores de estos modelos de todoterrenos urbanos y que los fallos podrían estar detrás de 13 accidentes, con nueve heridos y la muerte de una joven de 17 años en enero.

              Según los datos preliminares, los pedales de aceleración podrían no regresar adecuadamente a la posición neutra cuando el conductor retira el pie.

              Un total de 68 quejas han sido acumuladas en relación con el Ford Escape y 31 por el Mazda Tribute, un modelo que la japonesa comercializa, pero que tiene arquitectura Ford casi idéntica al Escape.

              Gran parte de los modelos ahora implicados podrían haber sido revisados en 2004, cuando se llevó a cabo una medida similar de ambos modelos por problemas en el cable del acelerador que podría ocasionar una respuesta inadecuada.

              Ford ya aplicó las reparaciones que consideró pertinentes en 2005, aunque el número de vehículos sujetos a la reparación fue de unos 600.000, menor a los que ahora están incluidos en la investigación de la NHTSA.

              Cuando se produjo la primera revisión Ford tenía más de un tercio de las acciones de Mazda, aunque desde 2008 ha reducido su participación hasta el actual 3,5 por ciento.

              Tanto Ford como Mazda se han mostrado dispuestas a cooperar en todo lo necesario con la investigación de la NHTSA.

              Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/18/17457832.html

              Avatar de BUser

                [size size=150]EEUU investiga una posible aceleración involuntaria en modelos Ford y Mazda[/size]

                La agencia de seguridad en carretera de Estados Unidos (NHTSA, en inglés) ha abierto una investigación a 730.000 Ford Escape y Mazda Tribute por posibles problemas de aceleración involuntaria, que podrían estar detrás de una muerte, informó hoy el diario Detroit News.

                Los vehículos afectados por la investigación son los construidos entre 2001 y 2004 con motores de seis cilindros en V.

                La NHTSA detalla en un documento que ha recibido 99 quejas de conductores de estos modelos de todoterrenos urbanos y que los fallos podrían estar detrás de 13 accidentes, con nueve heridos y la muerte de una joven de 17 años en enero.

                Según los datos preliminares, los pedales de aceleración podrían no regresar adecuadamente a la posición neutra cuando el conductor retira el pie.

                Un total de 68 quejas han sido acumuladas en relación con el Ford Escape y 31 por el Mazda Tribute, un modelo que la japonesa comercializa, pero que tiene arquitectura Ford casi idéntica al Escape.

                Gran parte de los modelos ahora implicados podrían haber sido revisados en 2004, cuando se llevó a cabo una medida similar de ambos modelos por problemas en el cable del acelerador que podría ocasionar una respuesta inadecuada.

                Ford ya aplicó las reparaciones que consideró pertinentes en 2005, aunque el número de vehículos sujetos a la reparación fue de unos 600.000, menor a los que ahora están incluidos en la investigación de la NHTSA.

                Cuando se produjo la primera revisión Ford tenía más de un tercio de las acciones de Mazda, aunque desde 2008 ha reducido su participación hasta el actual 3,5 por ciento.

                Tanto Ford como Mazda se han mostrado dispuestas a cooperar en todo lo necesario con la investigación de la NHTSA.

                Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/18/17457832.html

                Avatar de BUser

                  [size size=150]Lexus, líder en calidad[/size]

                  La marca automovilística Lexus, del grupo Toyota, ha alcanzado la máxima posición del sector en el estudio inicial de calidad de JD Power, informó la compañía, que ha obtenido esta posición 14 veces en los últimos 23 años. Lexus afirmó que esta clasificación se ha logrado gracias a haber registrado tan sólo 0,73 incidencias y recordó que en 1990 fue la primera ocasión en la que fue designada la marca con más calidad en este estudio.

                  La corporación resaltó que su modelo LS ocupó, en la edición de este año, la primera posición de la industria del automóvil por quinto año consecutivo y apuntó que ha sido la marca que más galardones ha recibido en este estudio, gracias, también al todoterreno RX, que se colocó en la primera plaza en su categoría.

                  El informe JD Power tiene en cuenta los vehículos fabricados y las instalaciones donde se montan. Lexus afirmó que sus centros productivos «vuelven a situarse como los mejores del mundo en lo que se refiere a calidad».

                  Via http://www.lavanguardia.com/motor/20120720/54327251951/lexus-lider-calidad.html

                  Cada cosa por su nombre…se podrian centrar en mejorar la calidad de algunos productos de Toyota…porque el ajuste de las 2 guanteras del Auris…no se me olvidara en la vida

                  Avatar de BUser
                    Avatar de BUser

                      el GTC es precioso…

                      Avatar de BUser

                        Si es radical…que se prepare la competencia…

                        Tb es verdad que quitando al Scirocco el GTC no tiene competencia dentro del Grupo VAG…es una oportunidad que ni pintada para Seat

                        Pueden conseguir una cuota alta de mercado en España, con un Leon conservador para familias y personas mayores, un Leon deportivo para la gente joven y sobre todo los Truñeros…Como saquen una monovolumen decente con aire deportivo y mejoren el Ibiza…Seat podria colocarse en lo mas alto…para todo lo demas tiene los relogotipeados…Le faltaria un SUV pequeño para tener ahi tb cuota de mercado…

                        Avatar de BUser

                          Todo coche que pasa de los 4,00 es una oda al despilfarro

                          Pa gustos los colores…pero cuantas personas van solas en un vehiculo de mas de 1000 kg???

                          Es necesario tanto??

                          Ojo que me autoincluyo…

                          Sobra espacio, sobra peso…me parece bien que te guste un coche X y te lo compres…pero que impere algo el sentido comun…el menos comun de los sentidos

                          Avatar de BUser

                            [quote quote=»RadiK-Alfa»]
                            [quote quote=»Heria»]
                            [quote quote=»RadiK-Alfa»]

                            El nuevo Mazda 6 medirá 4,85 metros y es segmento D, como el Insignia (+4,80), etc..

                            Cuando Alfa se refiere al Segmento E quiere decir coche de unos 5 metros con tracción trasera. El clon del LEVANTE.

                            El otro día leí una entrevista a Lorenzo Ramaciotti donde decía:

                            «mi sueño es diseñar un Alfa High End, una berlina de prestigio con un diseño coupe de 4 puertas». Ese sería el 169 o Alfa «E».

                            La entrevista está en MOTOR16.
                            [/quote]

                            Lanzo una pregunta: ¿los segmentos se establecen por tamaño o por precio? Porque las berlinas que has dicho, por tamaño se acercan mucho más al E (BMW Serie 3, 4,62m; Serie 5 4,89). Dicen que se posicionan en el D para ofrecer más espacio en el segmento, pero también se puede leer como que no se atreven a competir con los E. Y se supone que Alfa tiene un prestigio (y por el cual se supone están retrasando tanto el Giulia) como para rehuir esa lucha.
                            [/quote]

                            Para mi, las marcas al no poder competir en el segmento E, hacen crecer sus berlinas del segmento D, elimando las del segmento E.

                            Así ofrecen berlinas entre el segmento D y E a un precio competitivo.

                            – Insignia – Omega (elminado).
                            – Mondeo – Scorpio (eliminado).
                            – 408 – 607 (elminado).
                            – C5 – C6 (eliminado).
                            – Laguna – Vel SAtis (eliminado).

                            [/quote]

                            Totalmente de acuerdo

                            Y tb pienso en la filosofia que tuvieron de hacer tanto urbanos y compactos mas grandes…pienso que fue para poner como excusa el vendernos algo que los cuesta lo mismo hacer mas caro, con la excusa de que es que parece de segmento superior

                            Si no fijate de que el Polo actual tiene tamaño de los primeros Golf…

                            Avatar de BUser

                              El chop es cutre…pero la idea esta bien…

                              Esa trasera original le otorga un caracter deportivo…parece un alfa…manteniendo las distancias…

                              Si te quedas con la forma y el nervio muy marcado tienes un coche super-deportivo

                              Avatar de BUser

                                [size size=150]Ventas primer semestre 2012 España[/size]

                                Coompactos, Las consideradas Premium van en azul

                                Creo que Megane y C4 incluyen las versiones Monovolumen…Quitando al Auris, y su respectivo hibrido Premium…las demas Asiaticas quitando el binomio coreano…que se lo hagan mirar…porque venden muy poco en España…Me gustara ver estos datos a nivel Europeo…

                                Megane 17592
                                C4 17372
                                Golf 11216
                                308 9180
                                Leon 8741
                                Focus 8228
                                Astra 7924
                                Auris 5565
                                [color color=blue]Serie 1 5059[/color] [color color=blue]A3 4861[/color] I30 3875
                                Cruze 2890
                                Ceed 2061
                                [color color=blue]Giulietta 1575[/color] Civic 1091
                                [color color=blue]Ct 762[/color] Mazda3 719
                                [color color=blue]DS4 421[/color] [color color=blue]C30 323[/color] Bravo 295…otro que esta difunto
                                [color color=blue]Delta 205[/color]

                                Extraido de Anfac…y ordenado por mi…jejeje

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]Ventas primer semestre 2012 España[/size]

                                  Polivalentes (Segmento B), Las consideradas Premium van en azul, los modelos que ya no se venden en rojo (207)…

                                  Ibiza 15740
                                  Polo 11363
                                  Corsa 11144
                                  C3 9354
                                  [color color=red]207 9159[/color] Fiesta 8784
                                  Clio 6388
                                  Sandero 4451
                                  Yaris 4365
                                  [color color=blue]MINI 4343[/color] Fabia 4164
                                  [color color=blue]A1 3671[/color] Aveo 3307
                                  208 2922
                                  Micra 1959
                                  I20 1934
                                  Rio 1740
                                  Punto 1217
                                  [color color=blue]DS3 702[/color] [color color=blue]Ypsilon 560[/color] [color color=blue]Mito 369[/color]

                                  Que comentar…que el Mito esta casi difunto…

                                  He publicado hasta los modelos que han vendido mas de 700 unidades y el Mito e Ypsilon

                                  Extraido de Anfac y ordenado por mi…jejeje

                                  Avatar de BUser

                                    Estos modelos, los que aparecen en esta lista que venden menos de 100 unidades en 6 meses , deberian plantearse dejar de comercializarlos en España…quitando coches caros, que son mas exclusivos, aunque aun asi…demuestra que no es rentable fabricarlos…

                                    [size size=150]Los modelos menos vendidos en España durante el primer semestre[/size]

                                    URBANOS

                                    1.Daihatsu Sirion 1
                                    2.Subaru Justy 1
                                    3.TATA Indica 5
                                    4.Renault Wind 5
                                    5.Aston Martin Cygnet 8
                                    6.Suzuki Splash 10
                                    7.Opel Agila 26
                                    8.Nissan Pixo 103
                                    9.Toyota iQ 118
                                    10.Suzuki Alto 206

                                    POLIVALENTES (segmento B)

                                    1.Daihatsu Materia 1
                                    2.Nissan Cube 11
                                    3.Subaru Trezia 21
                                    4.Lancia Musa 37
                                    5.Kia Soul 59
                                    6.Fiat Linea 104
                                    7.Skoda Roomster 196
                                    8.Mazda2 214
                                    9.Kia Venga 275
                                    10.Honda Jazz 322

                                    COMPACTOS Y MEDIOS

                                    1.Chevrolet Lacetti 1
                                    2.Dodge Caliber 1
                                    3.Hyundai Coupé 1
                                    4.BYD F3 2
                                    5.VW New Beetle 3
                                    6.Toyota Corolla 4
                                    7.Lada Priora 6
                                    8.Citroën Xsara Picasso 28
                                    9.Honda Insight 62
                                    10.Subaru Impreza 65

                                    BERLINAS

                                    1.Chrysler Sebring 1
                                    2.Dodge Avenger 1
                                    3.Hyundai Sonata 1
                                    4.Chevrolet Epica 2
                                    5.Infiniti G37 Sedán 3
                                    6.Subaru Legacy 12
                                    7.Saab 9-3 16
                                    8.Suzuki Kizashi 16
                                    9.Alfa Romeo 159 99
                                    10.Lexus IS 108

                                    GRANDES

                                    1.Peugeot 607 1
                                    2.Honda Legend 1
                                    3.Cadillac CTS 2
                                    4.Jaguar S-Type 2
                                    5.Lexus GS450h MY2011 8
                                    6.Citroën C6 10
                                    7.Saab 9-5 18
                                    8.Volvo V70 20
                                    9.Infiniti M 33
                                    10.Volvo S80 74

                                    4X4, CROSSOVER Y SUVs

                                    1.Cadillac Escalade 1
                                    2.Cadillac SRX 1
                                    3.Chevrolet Tahoe 1
                                    4.Hyundai Tucson 1
                                    5.Mahindra Thar 1
                                    6.SsangYong Kyron 1
                                    7.Mahindra GOA 2
                                    8.Hummer H3 3
                                    9.IVECO Massif 3
                                    10.Mercedes Clase G 3
                                    11.Jeep Cherokee 4
                                    12.Mercedes Clase GL 15
                                    13.Hyundai ix55 16
                                    14.Lada Niva 18
                                    15.SsangYong Rexton 48

                                    MPV COMPACTO Y GRANDE

                                    1.Fiat Multipla 1
                                    2.Lancia Phedra 1
                                    3.Dodge Journey 2
                                    4.Fiat Ulysse 3
                                    5.Hyundai i800 3
                                    6.Chrysler Grand Voyager 4
                                    7.Kia Carens 89
                                    8.Kia Carnival 90
                                    9.VW Golf Plus 195
                                    10.Renault Espace 200

                                    COUPÉ MEDIO

                                    1.Alfa Romeo Brera 2
                                    2.Alfa Romeo Spider 2
                                    3.Mercedes CLK 6
                                    4.Nissan 370Z 6
                                    5.Lexus ISC 12
                                    6.Hyundai Genesis Coupé 14
                                    7.Infiniti G37 Coupé 23
                                    8.Peugeot 407 Coupé 25
                                    9.Chevrolet Camaro 33
                                    10.Volvo C70 61

                                    Lo que más sorprende es la gran cantidad de modelos que hace mucho dejaron de venderse en nuestro país y que todavía quedaban en stock, tales como el Jaguar S-Type, Hyundai Tucson o Fiat Ulysse por citar tres ejemplos. Entre los que van mal, destacar el Volvo V70 con sólo 20 unidades y que sobrevive gracias a que el XC70 -se cuenta aparte- tiene mayor salida.

                                    Via http://es.autoblog.com/2012/07/19/los-modelos-menos-vendidos-en-espana-durante-el-primer-semestre/

                                    Avatar de BUser

                                      Alfa nunca debio abandonar los faros afilados…los redondos dan tristeza a los morros de sus coches…para ejemplo el Mito y el Giulieta

                                      Avatar de BUser

                                        Pues el del concesionario cuando pregunte por el 208 y le dije de que esperaba algo nuevo, el me dijo que el CC tardaria algo mas de un año…y le dije que no, que me referia al motor VTi de 68 cv…y me dijo que llegaba en octubre…

                                        Avatar de BUser

                                          [quote quote=»A.P.M.»]
                                          [quote quote=»RadiK-Alfa»]
                                          [quote quote=»A.P.M.»]

                                          Bueno, todo se sabia jejeje, salvo lo que dicen del 1.2 TCe 140cv. Yo, sinceramente, no lo creo. Antes veo una evolución del 1.4 tce hasta los 150cv o por ahi…
                                          Lo de la versión Initiale no es novedad, ya que cada generación a tenido su versión…

                                          Sinceramente, de Motor16 me creo la mitad, que es la que ya sabemos 😀
                                          [/quote]

                                          Motor 16 tiene dos páginas dedicadas a las novedades y futuros modelos. Esas páginas no se las inventa ya que son extractos de entrevistas con responsables de marca, diseño, motores, chasis.

                                          Y lo que he puesto de REnault ha salido de una entrevista con Jerome Stoll
                                          [/quote]

                                          Ya, pero es que por ejemplo, en la revista, dicen que luego viene el 3 puertas, cuando sabemos que no habrá jejeje
                                          [/quote]

                                          En ese sentido es infinitamente mas fiable Km77 con la seccion proximos lanzamientos

                                          Motor16, autofacil, autopista…no me creo na de na…

                                          En Motor 16 decian que el Polo iba a montar el TSi de 86 cuando ya se habia anunciado varios meses atras que la variante de VW para el Polo tenia 90 cv

                                          Tb dijeron que no iba a poder ser asociada al DSG…cuando tb se comunico que asi era

                                          Y asi infinidad de cosas…

                                          Avatar de BUser

                                            [quote quote=»A.P.M.»]
                                            Bueno, parece que han solventado el problema de cambiar las bombillas 😀, por lo menos en un lado, en el otro (el lado del conductor) veremos

                                            http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/179907_10151045346052863_939558335_n.jpg

                                            facebook de Renault
                                            [/quote]

                                            Creo que el Clio no me va a gustar…esos detallitos son puntos negativos

                                            Que ganas de verlos y abrir el capo, tanto a este como al 208…

                                          Viendo 20 entradas - de la 5,121 a la 5,140 (de un total de 8,534)