Dark Light

Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024)

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 798)
  • Avatar de The_Osco

      Nah pero el 208 es un utilitario convencional. Estos están tirando de un modelo clásico para rescatar al 5. El clio, yaris o el propio sandero también se venden y no tienen nada que haga pensar que son suvs

      Avatar de The_Osco

        Antes de llegar al nuevo…

        Avatar de s18j

          Big Car se curra mucho los videos, ya incluso ha conseguido hacer entrevistas a LeQuement y demás peña

          Avatar de The_Osco

            Es un crack, hace vídeos muy muy interesantes

            Avatar de A.P.M.

              Auto Express (e igual más medios) ha probado las mulas de desarrollo

               

               

               

              https://www.autoexpress.co.uk/road-tests/359722/new-renault-5-prototype-review

              Avatar de The_Osco

                La forma mas random de calentar los motores con un coche

                Avatar de Valentin

                  ¿La versión de Alpine saldrá al mismo tiempo?

                  Avatar de The_Osco

                    No creo, lleva un tiempo y querrán separar

                    Avatar de DTM995

                      Es muy raro que prueben la mula, Renault se está guardando bien los moldeos de producción aunque se sepa más o menos el diseño.

                      Avatar de Valentin

                        No entiendo tanto secretismo si ellos mismos dijeron que sería al 90% igual que el concept…

                        Avatar de DTM995

                          L`Automobile da nuevos datos sobre el interior.

                          El Renault 5 adoptará una pantalla curvada en el salpicadero que integrará el cuadro y la pantalla central, también habrá una zona separada para la climatización.

                          El salpicadero adoptará el diseño del antiguo 5 con un patrón de rayas verticales.

                          Sketch de la revista.

                          El mobiliario del futuro R5 eléctrico de 2024 recuperará las vetas del de su antecesor.

                          Minimalista pero también neo retro, el salpicadero del futuro R5 eléctrico será necesariamente digital.

                          Fuente: https://www.automobile-magazine.fr/scoops/article/37946-renault-5-e-tech-electrique-2024-premieres-infos-sur-lhabitacle-de-la-future-r5

                           

                           

                          Avatar de A.P.M.

                            Ese salpicadero es muy retro, me alegro que lo pongan porque así si que recuerda al antiguo, a pesar de las pantallas

                             

                            La pena es que no hagan una pantalla estilo traslucida como han hecho en el concept. Nadie se arriesga a ello, supongo que igual es porque la luz puede ocultar cosas…

                            Avatar de DTM995

                              Cuando le diera la luz se vería regular la información.

                              Avatar de A.P.M.

                                Es lo que me imagino, pero voy más allá. Si estan haciendo HUD más grandes, al final podría eliminar toda pantalla y poner un HUD que ocupase toda la luna. Y esos si que se ven bien, creo. Porque nunca he visto en directo uno

                                Igual barato no sería, pero eliminariamos todo tipo de cuadros frontales…

                                 

                                Avatar de DTM995

                                  Quedaría limpio, pero para interactuar con la pantalla central por ejemplo en un HUD tienes que estar de frente a el para poder visualizarlo y habría que poner algún mando o algo para controlarlo, y también creo que distraería bastante si toda la información está en la luna y no ves tanto la carretera.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Depende de cómo sea ese HUD claro.

                                    Por ejemplo, no haría falta que hubiese un mapa, pues como hace Mercedes, pones indicadores de por dónde hay que girar o seguir. Las señalizaciones aumentarian el tamaño, o darian más intensidad para que se viese mejor…

                                     

                                    Obviamente para determinadas cosas necesitas algo físico, pero si todo va por control de voz, podrías eliminarlo también. Y no ocuparía demasiado espacio, podria ocupar la parte central de abajo de la luna, con lo que no perderías mucho de vista, porque apenas tienes que cambiar la mirada de sitio. Y si se necesita algo físico, se pone a una altura que pueda ser visible y manejable

                                     

                                    BMW parece que va a incorporar algo por el estilo. Podría funcionar…

                                     

                                     

                                     

                                     

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Ojo, que no me quejo de la solución que va a adoptar el R5, como hacen otras marcas, me refiero que se puede evolucionar más…

                                      Avatar de Luka

                                        Si bien si, hoy en día existen pantallas transparentes que podrían usarse como HUD, son muy costosas de usar en un auto como el Renault 5, también está el hecho de que la tecnología aún es joven, no sé si lo es. ya es posible hacer pantallas curvas transparentes para ponerlas en el parabrisas, pero estas pantallas se desgastan muy rapido, hay un video en el canal Linus Tech Tips en el que prueba una de estas pantallas y ya en la prueba que hizo, pixeles muertos ya apareció que creó un punto negro. Ahora imagine un montón de puntos negros en el parabrisas de un automóvil, esto podría ser molesto o peligroso, esta tecnología de pantalla transparente necesita madurar mucho antes de que los veamos en un vehículo de producción, especialmente en el Renault 5 que no será un vehículo de lujo.

                                        Avatar de A.P.M.

                                          Si, me imaginaba que en el R5 seria algo muy caro, no valido para un coche que pretende ser un eléctrico “barato”.

                                          Pero pensaba que estaría más evolucionado. Ese tipo de pantallas llevan años a nuestro alrededor creo, y evolucionando constantemente. Claro que para un coche, que estará sometido a cambios de temperatura, sol, uso, etc…igual es demasiado pronto

                                          Avatar de Angel Godoy

                                            El precio esta desde 20.000€ sin ayudas. Mas barato de lo que cuesta un ZOE actualmente.

                                             

                                          Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 798)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.