INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)
Etiquetado: 2022 Alpine R5, 2022 Renault 5, 2022 renault r5, 2023 Alpine R5, 2023 Renault 5, 2024, 2024 Alpine A290, 2024 Nissan Micra VI, 2024 R5, 2024 Renault 5, 2024 Renault5, Alpine, Alpine A290_B Concept (2023), Alpine R5, Nissan, Nissan Micra MK6, Nuevo renault 5, R5, Renault, Renault 5, Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024), Renault 5 2024, renault 5 concept, Renault 5 foro, Renault 5 Prototype (2021), renault r5 2022, renault r5 2023, Renault5, usuarios
- Este debate tiene 1,150 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por
Reppu.
-
Según lo que he leído, será un electrico accesible con una batería de 50Kwh por «solo» 25.000 €… para popularizar el coche eléctrico.
Una plataforma barata y adaptada, ya que realmente es para motores de combustión, una batería ridícula que te dará una autonomía de 300 – 350 kms WLTP como mucho y nada de carga rápida… por 25.000 €.
Se lo están poniendo a huevo a los chinos, realmente la industria europea no está aún preparada para el coche eléctrico y este coche es un ejemplo clarísimo. Que conste que me gusta el diseño, pero han jugado con la nostalgia para vender esta castaña, siento ser tan claro.
Los chinos, en diez años, habían dejado a la industria Europea del automóvil como un sector sólo apto para los consumidores nostálgicos. Sin olvidarnos de Corea y Japón. Nuestros vehículos serán museables antes de su lanzamiento. Cuando leo discusiones sobre si Tesla o VW liderarán la revolución del automóvil, VW!! No se si reír o llorar.
En Auto Plus dicen que el precio con descuento podría empezar en los 20.000 €.
https://www.autoplus.fr/actualite/renault-5-electrique-un-prix-aux-alentours-des-20.000-254374
20.000 euros ni tan mal. También tengamos en cuenta que en 2024 el Fiat 500e por ejemplo ya habrá bajado de precio así que ahora parece interesante pero igual dentro de 3 años necesite algo más que estar por 20k
Respecto a los chinos ferrol, el cuento de que en 10 años estaremos conduciendo coches chinos lo llevamos escuchando desde 2007 y a día de hoy lo más chino que puedes comprar es un Volvo. Antes de llegar a eso han fracasado la tira de fabricantes o ya lo están haciendo como pasó con Qoros, DFSK, etc etc
China está muy bien para producir, y una cosa es comprar una linterna y otra es un coche
También este es mas grande que el 500, sería normal que costase algo más.
Tienen suficiente años en medio para que las nuevas baterías que están en desarrollo / terminándose de desarrollar las pueda llevar, siendo un peso más liviano para el coche, menor tamaño de baterías que andar adaptando al chasis, menor precio y mayor autonomía. Si ya de por sí el Zoe en tema eV destaca bien, su sucesor con esta estética y simil precio tiene muy buena pinta.
Está super chulo, habría que ver cuánto se puede llevar a producción
Faaaaa, tiene un montón de detalles que no había notado en la oficiales. El techo es como de tela y los paso de ruedas tienen como una textura también. Me gusta cómo quedan esos neblineros tipo cubo 3d.
Da la impresión de no ser tan pequeñito, hay que ver la diferencia de tamaño con su hermano mayor el Megane.
Tiene proporciones más parecidas al supercinco que al original lo que es lógico y no está mal.
Por la tónica habitual de Renault, la carrocería no va a cambiar nada. Van a cambiar espejos, marcos de puertas, manetas, interiores de ópticas, llantas, etc…
Estos concepts se hacen después de finalizado el diseño definitivo y son más modelos tuneados que otra cosa.
Yo lo de las manetas lo pondria en duda. El Megane electrico las lleva escondidas las 4, es posible que en este tambien. Bueno, las puertas traseras se ve que llevan el mismo estilo que las del Clio (que además encaja bien porque la ventanilla, a la hora de bajar, no tiene ahí un topa), las delanteras serian las que podrian cambiar
Las manetas en un coche así no le veo sentido, primero por coste y luego por utilidad. Un coche que hará mucha ciudad tampoco necesita ser excesivamente aerodinámico porque realmente qué pillará? 50?
El de largus creo que no cuadra tanto por el diseño de los diurnos
Empieza a parecerse al Supercinco de Gandini. Es adonde deberían tender para derivar los detalles de estilo. Creo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.