Originalmente (el clásico vamos) se llama Renault 5 Turbo y en el facelift Turbo 2. Se apodaba «culo gordo» porque al poner el motor detrás, había que ensancharlo todo
El Maxi Turbo era una versión extrema del Turbo, pero «culo gordo» eran todos los R5 de esta disposición 😉
La cuestión será qué porcentaje del concept se verá en el de producción. En el 5 decían que cercano, aunque muchas cosas cambiarán seguro, como el pilar B, pero manteniendo casi toda la estética del concept
Del 5 realmente ya se filtró una imagen del portón y aunque cambiarían algunas cosas como lo del logo en la mitad del portón, parecía muy fiel al concept
Bueno los del Alpine decian que iba a ser un utilitario de diseño diferente al R5…pero yo creo que todos en nuestro interior pensábamos en que iban a ser hermanos 🤣. Aunque uno de ellos tenga una carrocería con esteroides
No eres el único, también me pareció muy extraño el nombre teniendo en cuenta que será una versión de escotilla caliente del Renault 5, ¿no tendría sentido algo como Alpine 5S o Alpine 5A? No tengo idea de donde sacaron el 290 y el simbolo.