Hay algo que me choca en este teaser del Alpine. Y es la toma de carga, que la tiene en una posición diferente a la del R5. En este la tiene en un lateral mientras que el R5 está en el capó motor. Cuadra más con el del Megane, pero las formas parecen las del R5
El diseñador jefe de Alpine ha indicado que este modelo no se parecerá al R5, tendrá un diseño diferente, pese a compartir base
«Nos enfocaremos en las plataformas comunes con Renault pero no con la filosofía de modelos derivados. Vamos a crear un Alpine en toda regla sin caer en la nostalgia».
Según lo que he leído, será un electrico accesible con una batería de 50Kwh por «solo» 25.000 €… para popularizar el coche eléctrico.
Una plataforma barata y adaptada, ya que realmente es para motores de combustión, una batería ridícula que te dará una autonomía de 300 – 350 kms WLTP como mucho y nada de carga rápida… por 25.000 €.
Se lo están poniendo a huevo a los chinos, realmente la industria europea no está aún preparada para el coche eléctrico y este coche es un ejemplo clarísimo. Que conste que me gusta el diseño, pero han jugado con la nostalgia para vender esta castaña, siento ser tan claro.
Los chinos, en diez años, habían dejado a la industria Europea del automóvil como un sector sólo apto para los consumidores nostálgicos. Sin olvidarnos de Corea y Japón. Nuestros vehículos serán museables antes de su lanzamiento. Cuando leo discusiones sobre si Tesla o VW liderarán la revolución del automóvil, VW!! No se si reír o llorar.
20.000 euros ni tan mal. También tengamos en cuenta que en 2024 el Fiat 500e por ejemplo ya habrá bajado de precio así que ahora parece interesante pero igual dentro de 3 años necesite algo más que estar por 20k
Respecto a los chinos ferrol, el cuento de que en 10 años estaremos conduciendo coches chinos lo llevamos escuchando desde 2007 y a día de hoy lo más chino que puedes comprar es un Volvo. Antes de llegar a eso han fracasado la tira de fabricantes o ya lo están haciendo como pasó con Qoros, DFSK, etc etc
China está muy bien para producir, y una cosa es comprar una linterna y otra es un coche
Tienen suficiente años en medio para que las nuevas baterías que están en desarrollo / terminándose de desarrollar las pueda llevar, siendo un peso más liviano para el coche, menor tamaño de baterías que andar adaptando al chasis, menor precio y mayor autonomía. Si ya de por sí el Zoe en tema eV destaca bien, su sucesor con esta estética y simil precio tiene muy buena pinta.