INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi
Etiquetado: Alianza renault, alianza renault nissan, Alpine, Automobiles Alpine Renault, Automobiles Alpine Renault: Asociación Renault-Caterham, Avis, Avis alquilará coches eléctricos Renault, Avtovaz da ganancia por primera vez en años, Comienza a fabricarse el nuevo Nissan Juke del que hay 22.500 pedidos, Dacia, Dacia Sandero, Datsun, El Renault Koleos se despide de Reino Unido, El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet, Elpais, Entrevista al Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault, Francia, Francia confirma que hay un caso 'grave' de espionaje a Renault, Infiniti, Infiniti presentará dos nuevos modelos de la familia M en Pebble Beach, la estrategia ecológica de Nissan, La producción del Megane obliga a trabajar los domingos, Los Renault Clio y Twingo contarán con el dCi 90 FAP, Mahindra, Mañana (30-11-2011) presenta un nuevo modelo, Misterioso teaser de Infiniti y registro de las siglas JX, Mitsubishi, Mitsubishi Alliance, Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo pero con cambios importantes, Nissan, Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona, Nissan aumenta la producción de su planta de Barcelona, Nissan barcelona, Nissan crea la marca Venucia para China, Nissan Leaf: 3.754 solicitudes de reserva en Japón en sólo 3 semanas, Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid, Nissan Zona franca, Noticias, Noticias Alianza Renault-Nissan (C), Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, Noticias MITSUBISHI, Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance, Planta zona franca, Presentación europea de Fluence ZE y Kango ZE en Sevilla en octubre, Pure Drive, Renace Datsun, Renault, Renault 2016 - Drive The Change, Renault alcanza el hito de 1 millón de automóviles vendidos en Brasil, Renault Clio, Renault inicia la fabricación del Twizy en la factoría de Montaje de Valladolid, Renault rompe su alianza con Mahindra, Renault Samsung Motors sustituye el manual de instrucciones por un Galaxy Tab, Renault Twizy: éxito de ventas, Road show de vehículos electricos de Renault en Madrid, samsung motors, Se fabricará en Córdoba un nuevo Renault Clio para el Mercosur, Ventas, Venucia, Ya hay 3500 pedidos de particulares para el Twizy
- Este debate tiene 960 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 6 horas por A.P.M..
-
Nota de prensa, en inglés
Philippe Krief is appointed Alpine VP, Engineering & Product Performance
- From 6th March 2023, Philippe Krief is appointed VP, Engineering & Product Performance. He will also join the Alpine Management Committee chaired by Alpine CEO Laurent Rossi.
- Robert Bonetto, VP Engineering, and Sovany Ang, VP Product Performance, will report directly to Philippe Krief on their respective activities and remain members of the Alpine Executive Committee.
Effective 6th March 2023, Philippe Krief is appointed VP, Engineering & Product Performance. He will join the brand’s Management Committee and report directly to Laurent Rossi.
Philippe Krief will bring the experience he has gained throughout his career to bear on Alpine’s strategy as the brand announced an unprecedented product plan for the upcoming years.
The arrival of Philippe Krief as head of both departments will strengthen the teams at a pivotal moment in its history. Robert Bonetto, VP Alpine Engineering, and Sovany Ang, VP Product Performance, will report directly to Philippe Krief and remain members of the Alpine Management Committee.
A graduate of the Ecole Nationale Supérieure de Techniques Avancées, Philippe Krief has worked for Michelin and the Fiat Group. He continued his career in the automotive sector at Ferrari and then at Maserati, respectively as Director of the Vehicle Department and Technical Director of the Alfa Romeo brand. Back at Ferrari since June 2016, Philippe Krief has held the position of Director of Engineering.
Laurent Rossi, Alpine CEO: “I am delighted that Philippe Krief is joining our outstanding and dynamic Alpine team. His many years of experience in the high-end and sporty automotive industry will be an asset for the brand and will allow us to develop a rich and promising product range to achieve our ambitions, especially in new markets. Alpine has to prepare itself in optimum conditions for this pivotal time in its history.”
Nissan presenta un nuevo tren motriz electrificado.
La marca lo llama X-in-1 y será utilizado tanto en modelos eléctricos como los híbridos e-Power.
Nissan ha desarrollado un prototipo de tren motriz 3 en 1, que modulariza el motor, el inversor y el reductor, que está planificado para su uso en eléctricos. Está previsto un prototipo 5 en 1, que además modulariza el generador y el multiplicador, para su uso en vehículos e-POWER.
Beneficios del X-en-1:
– Compartir y modularizar los componentes principales mejora la eficiencia de la producción y reduce el coste del tren motriz en aproximadamente un 30 % en comparación con 2019. Nissan tiene como objetivo lograr la paridad de precios de e-POWER con los vehículos ICE alrededor de 2026
– La reducción del tamaño y el peso mejora el rendimiento del vehículo y minimiza el ruido y la vibración
– Reduce el uso de tierras raras al 1 % o menos y el peso del imán
Fuente: Nissan
Ese roadmap viene del plan Challenge 2025
Nota de prensa, en inglés
Mitsubishi Motors Announces Its Mid-term Business Plan, Challenge 2025, to Further Growth & the Next Generation
Tokyo, March 10, 2023 – Mitsubishi Motors Corporation (hereafter, Mitsubishi Motors) today announced its three-year mid-term business plan (fiscal 2023 to 2025), Challenge 2025, to take on the challenge of further growth and the next generation.On the basis of the lean and agile business structure put in place through structural reforms enacted thus far, this plan will establish a stable revenue base through selection and concentration in Mitsubishi Motors’ regional strategy and the continuation of company-wide revenue improvement activities. In addition, Mitsubishi Motors will achieve sustainable growth through higher and stable spending on R&D and CAPEX, which will include increased expenditure on electrification, IT and new business as a proportion of total expenditure.In terms of products, Mitsubishi Motors will continue to work on electrification as a solution to the global-level issue of climate change and to help achieve carbon neutrality. The company’s regional strategy will see it accelerate the selection and concentration it has employed thus far and clarify the role of each region, before distributing management resources accordingly. In terms of business, as well as working on value chain expansion, Mitsubishi Motors will take on the challenge of new business to create new future sources of revenue. Furthermore, the company will build long-term relationships of trust with customers through products and technology encapsulating Mitsubishi Motors-ness, and promote our brand value.The main initiatives of this plan are as follows:- Aim for a sales volume in the 1.1 million vehicle and operating profit of 220 billion yen (OP margin 7%)
- Concentrate management resources in ASEAN / Oceania, and increase sales volume, market share, and revenue.
- In the next five years roll out 16 models (including nine xEVs)
- Increase the investment by around 30% over the six years to 2028 compared with the past six years in R&D expenses and CAPEX
(Allocation of investment on electrification, IT and new business is expected to reach around 70% from FY2026 onward) - Reduce emissions of greenhouse gases in order to help achieve carbon neutrality
- Invest a total of 210 billion yen by 2030 to procure 15GWh of battery procurement
- Further bolster linking with Alliance (mutually complementary OEM products, etc.)
- Take on the challenge of new business using assets unique to an automobile manufacturer (energy management, battery reuse, data sales, etc.)
For more information about the Challenge 2025 mid-term business plan, please access:Renault presenta su nuevo avatar Reno.
Este avatar estará disponible tanto en el sistema de sus futuro eléctricos a partir de 2024 como en su nueva APP. Los usuarios de la aplicación podrán encontrar información previa, contenido exclusivo y acceder a pedidos anticipados para futuros R5 y R4.
La aplicación está disponible en Francia desde el 17 de marzo de 2023 y estará disponible este verano en Alemania, España e Italia.
La aplicación permite acceder a contenidos lúdicos e interactivos en torno a los futuros modelos emblemáticos Renault 5 y Renault 4, así como a sus últimas novedades. Los usuarios también pueden descubrir noticias relacionadas con los proyectos de responsabilidad social de la marca llamado “Give Me 5”, información sobre NFT o incluso acceso directo a productos derivados de The Originals Store.
Fuente: Renault
Otra imagen del roadmap. Esta vez, supongo, de los modelos más cercanos en el tiempo
https://www.motor1.com/news/666444/mitsubishi-new-products-soon-teaser/
El COO (cargo importante) de Nissan renuncia
¿Serán así los nombres de los futuros Alpine? L´argus plantea una posibilidad
Pues con eso podríamos ir renombrado hilos, igual saben algo o se pueden ir haciendo una idea de por dónde irán los tiros tras ver la explicación del A290
Renault se estaría replanteando la decisión de adjudicar la sede de Horse a España para adjudicársela a Rumania. Esto viene a raíz de que el gobierno español no se ha pronunciado en contra de la Euro 7 mientras que Rumania sí.
-Fuente: La Tribuna
En parte los entiendo, tener que invertir más pasta para pocos años y todo ya gastando un pastizal en el desarrollo del eléctrico, hidrógeno, combustibles sintéticos, etc.
Renault desvelará un concept en el VIVA Tech 2023 (evento de tecnología de Francia). Se llamará H1st vision (“Human first vision”) donde se presentarán 20 nuevas tecnologías desarrolladas con 12 empresas francesas.
The Software République will reveal, in a world premiere at @VivaTech, its vision of the mobility of the future through its concept car integrating more than 20 innovations, called H1st vision ("Human first vision").
Discover its experiences on June 14th:https://t.co/yZ63D5tUlw— Renault Group (@renaultgroup) May 23, 2023
Renault se ha posicionado como la marca líder en España, consiguiendo una cuota de mercado del 9% y siendo la marca que más crece. pic.twitter.com/w57Rsg4YHB
— Renault España (@renault_esp) June 2, 2023
Renault se ha posicionado como marca líder en España con una cuota de mercado del 9%¿Hace referencia a mayo no? Porque en el computo global sigue por debajo de varias marcas
- Debes estar registrado para responder a este debate.