Dark Light

Noticias STELLANTIS

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias STELLANTIS

Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 1,102)
  • Avatar de The_Osco

      Como si el Litio fuera muy sostenible jejeje

      China se ha pasado volando a los eléctricos porque hacer un motor de combustión fiable y decente ES MUCHO más complicado. Cualquiera con algo de idea y una jaula de faraday puede montarte un motor eléctrico y las normativas no son tan complicadas. Por eso ahora están entrando los eléctricos en serio en Europa. Recordemos fiascos como el de quoros…

      Avatar de pedro carvalho

        Avatar de DTM995

          Amazon y Stellantis colaborarán para crear experiencias conectadas para los usuarios y acelerar la transformación del software.

          • Amazon y Stellantis colaborarán para ofrecer soluciones de software para la nueva plataforma de cabina digital de Stellantis, STLA SmartCockpit, a partir de 2024
          • Stellantis selecciona a AWS como su proveedor de nube preferido para plataformas de vehículos para cumplir con su visión a largo plazo centrada en el software
          • AWS y Stellantis lanzarán iniciativas y herramientas colaborativas de ingeniería e innovación para acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos digitales y mejorar la fuerza laboral global de Stellantis
          • Amazon será el primer cliente comercial del nuevo vehículo eléctrico con batería (BEV) Ram ProMaster en 2023, lo que ampliará aún más la red de entrega sostenible de Amazon.

          Amazon y Stellantis colaboran para presentar experiencias conectadas centradas en el cliente en millones de vehículos, lo que ayuda a acelerar la transformación del software de Stellantis

          STLA SmartCockpit

          Amazon y Stellantis colaborarán para entregar software para STLA SmartCockpit, que se ejecutará en millones de vehículos Stellantis a nivel mundial a partir de 2024. La plataforma definida por software se integrará sin problemas con la vida digital de los clientes para crear experiencias personalizadas e intuitivas en el vehículo a través de IA. aplicaciones mejoradas para entretenimiento, asistencia de voz habilitada para Alexa, navegación, mantenimiento de vehículos, mercados de comercio electrónico y servicios de pago.

          La plataforma STLA SmartCockpit utilizará productos y soluciones de Amazon diseñados específicamente para vehículos, y Stellantis tendrá la flexibilidad de crear capacidades personalizadas, específicas de la marca y del vehículo. 

           

          Ingeniería e innovación colaborativas

          Como parte de este compromiso de varios años, Stellantis ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido para plataformas de vehículos. Juntos, Stellantis y Amazon planean construir la próxima generación de infraestructura habilitada en la nube para plataformas de vehículos, incluso para STLA SmartCockpit.

          Stellantis planea migrar su canal de datos de vehículos actual a través de sus marcas y geografías a una malla de datos basada en la nube, haciendo uso de las capacidades avanzadas de AWS para una transmisión de datos escalable y duradera en tiempo real.

           

          Expandiendo la Red de Entrega Sostenible de Amazon

          Stellantis ha proporcionado decenas de miles de vehículos comerciales ligeros (LCV) a Amazon desde 2018 para respaldar sus operaciones de última milla en América del Norte y Europa con vehículos que incluyen Ram ProMaster, Fiat Ducato y Peugeot y Citroën LCV.

          En apoyo de The Climate Pledge y su compromiso de tener cero emisiones de carbono para 2040, Amazon está transformando sus operaciones de última milla con nuevas soluciones sostenibles. Como parte de un acuerdo separado con Stellantis, Amazon será el primer cliente comercial para el lanzamiento del nuevo vehículo eléctrico con batería Ram ProMaster (BEV) de Stellantis en 2023.

          Fuente: Stellantis

          Avatar de The_Osco

            Maserati correrá en la fórmula E.

            Lástima que no compren la estructura de Sauber y hagan algo de verdad y no lo de ahora con Alfa

            Avatar de DTM995

              Stellantis celebra su primer aniversario e indica que el 1 de Marzo presentará su plan industrial.

              Avatar de The_Osco

                Aquí seguramente ya digan su plan de ir moviendo modelos entre plantas, igual confirman lo del e208 en zaragoza.

                En teoría no chapaban ninguna pero igual cae algún recorte de personal, ni idea.

                Avatar de DTM995

                  Tavares dice que la electrificación es una opción política y recorta a la clase media.

                  En una entrevista reciente, el consejo delegado de Stellantis dijo:“Lo que está claro es que la electrificación es una tecnología elegida por los políticos, no por la industria”.

                  Agregó que había formas más baratas y rápidas de reducir las emisiones de carbono.

                  «Dado el actual mix energético europeo, un coche eléctrico necesita recorrer 70.000 kilómetros para compensar la huella de carbono de la fabricación de la batería y empezar a alcanzar a un vehículo híbrido ligero, que cuesta la mitad que un EV, » él dijo.

                  También dijo que la prohibición de los vehículos con motor de combustión interna para 2035 en Europa significa que los fabricantes de automóviles deben comenzar a transformar sus plantas y cadenas de suministro rápidamente.

                  El tema de la energía.¿Es necesario tener vehículos 100% eléctricos que las clases medias no podrán pagar, mientras se pide a los gobiernos que sigan aumentando sus déficit presupuestarios para dar incentivos? Este es un debate social que me gustaría tener, pero por ahora no lo veo».

                  Las consecuencias sociales.
                  Debate que también debería ver los efectos de una aceleración hacia la movilidad eléctrica, dado que “sin una transición gradual las consecuencias sociales serán profundas”. En este sentido, también debería venir una mano de los Estados para cubrir el aumento de costes relacionado con el coche eléctrico: “Los incentivos deberían mantenerse al menos hasta 2025. Pero no creo que los gobiernos puedan seguir subvencionando el venta de vehículos. En los niveles actuales, es insostenible desde el punto de vista presupuestario. Volvamos al riesgo social. Es la brutalidad del cambio lo que lo crea. Si los estados pueden acompañar esta transición con subsidios durante cinco años, tal vez lo logremos. De lo contrario, se hacen más riesgos sociales al conjunto de la ciudadanía”.

                  “La brutalidad de este cambio crea un riesgo social”.

                  Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/europes-ev-drive-comes-environmental-social-risks-stellantis-ceo-says

                  Avatar de pedro carvalho

                    Alfa Romeo Tonale chega em junho. ‘Novos’ Giulia e Stelvio com 5 anos de garantia.

                    Além do aguardado SUV compacto Tonale (dimensões abaixo das do Stelvio), os novos Giulia e Stelvio ‘MY22’ (Model Year) incluirão mais conteúdos ao nível do equipamento de série, passando a contar com 5 anos de garantia geral sem limite de quilómetros. A estrutura das respetivas gamas é composta por 4 níveis de equipamento: Super, Veloce, Sprint e Ti, sendo que todas as versões estão equipadas com caixa automática de 8 velocidades.

                    No sé se será solo en Portugal o a nivel mundial. Pero parece que tienen confiança en los nuevos productos. Muy bien.

                    Autofoco.pt

                    Avatar de DTM995

                      Supongo que en España también llegará a los concesionarios en Junio el Tonale.

                      Avatar de The_Osco

                        Eso creo que ya lleva varios meses en Europa por lo menos el tema de los 5 años de garantía.

                        Totalmente de acuerdo Pedro en lo de que está bien que tenga confianza en sus productos aunque los 5 años no siempre son para todo el coche, son para algunas partes.

                        Avatar de A.P.M.

                          Stellantis presentará un nuevo 6 cilindros turbo en el salón de Nueva York

                          Es un nuevo 3.0 6L que al parecer podria sustituir al 5.7 V8 HEMI que tiene ahora mismo varias potencias. De momento no se ha dicho nada más

                          https://www.motor1.com/news/566971/stellantis-inline-six-turbo-rumor/

                          Avatar de A.P.M.

                            Otra noticia

                            Alfa Romeo estaria planeando un modelo especial

                            Pese a que ahora la marca intentará coger valor, vender productos y ganar couta de mercado, ganar dinero, etc, tambien está pensando en modelos especiales donde dar la deportividad que quiere Alfa Romeo

                            Un deportivo de tirada corta, one-off…hay varias posibilidades

                             

                            Jean-Philippe Imparato

                            “For the moment, I’m oriented on value creation, on pricing power, on residual value, but at the same time, we are working on potential one-off and few-off [projects]. We have so many ideas,»

                            «I cannot present anything concrete for now, but I can tell you that I do not forget our past and our passion. I am focusing on the business, and the elephant in the room is electrification. We have to have the right priorities on the table but at the same time, we are working in parallel on these projects.»

                             

                            https://www.motor1.com/news/566919/alfa-romeo-sports-car-rumor/

                            Avatar de The_Osco
                              Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                Digamos que los precios de Alfa también son algo mayores que en Cuota por lo que es menos accesible y de ahí sus bajas ventas, aunque igual no sabemos las facilidades de llevarte un Cupra, que intereses cobra la marca por sacarlo en plazo de meses vs los planes de Alfa…

                                Avatar de s18j

                                  Lo triste más que la comparación con Cupra (que tiene una gama más amplia por ser compartida con Seat) es que Lancia con el Ypsilon en Italia venda más que AR a nivel mundial.

                                  Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                    Alfa necesita un compacto que pelee en versiones con las medias de AudiA3, Cupra León, Gato, 308, compartiendo volante, pantalla, manetas, quizás motores con Tonale ya que el precio de este sigue siendo alto y no dará tanto volumen

                                    Avatar de The_Osco

                                      Alfa Romeo necesita un B-SUV, un nuevo stelvio y otro por encima del stelvio.

                                      Si la gente pide suvs no le des otra cosa porque acabas desapareciendo

                                      Avatar de s18j

                                        Pero no tienen ya que caer en el arquetipo de suv, pueden ir hacia la silueta coupé en ellos y triunfan como Los Chichos (Expresión española jajajajajaa)

                                        Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                          Tipo crossover deportivo sin ser Suvs, como el DS4, Hatcbak amplio, de buen diseño sin sacrificar tanto espacio interior, con motores de buena potencia sin llegar a ser extremo y obvio una estética muy cuidada y puesta a punto muy dinamica

                                          Avatar de The_Osco

                                            Bueno, piensa que si los hacen eléctricos pueden sacar mucha potencia de forma sencilla.

                                            También siendo Alfas tendrían un buen gancho de Marketing, mira el KIA ev6 gt con 500 Cv

                                          Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 1,102)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.