INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias STELLANTIS
Etiquetado: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, dodge, DS, DS Automobiles, FCA Forum, Fiat, Fiat Profesional, Fiat Professional, Foro Stellantis, Free2Move, Fusion FCA+PSA, Grupo Stellantis, Grupos PSA Y FCA, Grupos stellantis, Jeep, Lancia, M¿Cómo será el futuro de FCA-PSA? ¡Participa!, Maserati, Maserati Fuoriserie Collection, Noticias de Stellantis, Noticias STELLANTIS, Opel, Peugeot, Peugeot Sport, PSA + FCA, RAM, Stellantis, Stellantis forum
- Este debate tiene 1,101 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 horas, 39 minutos por
Luka.
-
Como si el Litio fuera muy sostenible jejeje
China se ha pasado volando a los eléctricos porque hacer un motor de combustión fiable y decente ES MUCHO más complicado. Cualquiera con algo de idea y una jaula de faraday puede montarte un motor eléctrico y las normativas no son tan complicadas. Por eso ahora están entrando los eléctricos en serio en Europa. Recordemos fiascos como el de quoros…
Amazon y Stellantis colaborarán para crear experiencias conectadas para los usuarios y acelerar la transformación del software.
- Amazon y Stellantis colaborarán para ofrecer soluciones de software para la nueva plataforma de cabina digital de Stellantis, STLA SmartCockpit, a partir de 2024
- Stellantis selecciona a AWS como su proveedor de nube preferido para plataformas de vehículos para cumplir con su visión a largo plazo centrada en el software
- AWS y Stellantis lanzarán iniciativas y herramientas colaborativas de ingeniería e innovación para acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos digitales y mejorar la fuerza laboral global de Stellantis
- Amazon será el primer cliente comercial del nuevo vehículo eléctrico con batería (BEV) Ram ProMaster en 2023, lo que ampliará aún más la red de entrega sostenible de Amazon.
STLA SmartCockpit
Amazon y Stellantis colaborarán para entregar software para STLA SmartCockpit, que se ejecutará en millones de vehículos Stellantis a nivel mundial a partir de 2024. La plataforma definida por software se integrará sin problemas con la vida digital de los clientes para crear experiencias personalizadas e intuitivas en el vehículo a través de IA. aplicaciones mejoradas para entretenimiento, asistencia de voz habilitada para Alexa, navegación, mantenimiento de vehículos, mercados de comercio electrónico y servicios de pago.
La plataforma STLA SmartCockpit utilizará productos y soluciones de Amazon diseñados específicamente para vehículos, y Stellantis tendrá la flexibilidad de crear capacidades personalizadas, específicas de la marca y del vehículo.
Ingeniería e innovación colaborativas
Como parte de este compromiso de varios años, Stellantis ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido para plataformas de vehículos. Juntos, Stellantis y Amazon planean construir la próxima generación de infraestructura habilitada en la nube para plataformas de vehículos, incluso para STLA SmartCockpit.
Stellantis planea migrar su canal de datos de vehículos actual a través de sus marcas y geografías a una malla de datos basada en la nube, haciendo uso de las capacidades avanzadas de AWS para una transmisión de datos escalable y duradera en tiempo real.
Expandiendo la Red de Entrega Sostenible de Amazon
Stellantis ha proporcionado decenas de miles de vehículos comerciales ligeros (LCV) a Amazon desde 2018 para respaldar sus operaciones de última milla en América del Norte y Europa con vehículos que incluyen Ram ProMaster, Fiat Ducato y Peugeot y Citroën LCV.
En apoyo de The Climate Pledge y su compromiso de tener cero emisiones de carbono para 2040, Amazon está transformando sus operaciones de última milla con nuevas soluciones sostenibles. Como parte de un acuerdo separado con Stellantis, Amazon será el primer cliente comercial para el lanzamiento del nuevo vehículo eléctrico con batería Ram ProMaster (BEV) de Stellantis en 2023.
Fuente: Stellantis
Maserati correrá en la fórmula E.
Lástima que no compren la estructura de Sauber y hagan algo de verdad y no lo de ahora con Alfa
Client error: `GET https://graph.facebook.com/v10.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYlRRYXoZDu%2F&access_token=EAAG5hzKyxakBO64cgudCab7BnRSMRONvblgjwR1L2wBwGPMR9kGWKeHSyH6iN8R0yOS6V1O2srCBdQgkt0NnbDkfeXKHZAG0gZAmyiCVtRlwRNbZCxe4ebcU3x6SdglqJLYJxfFX5ZBLG3vapFToRsvRhJpBDQJgTrhzG6421gUZAUcZCBaivrwIOFjPHgCytZBJCBk5FIlB0S0zflBuPNV1lZCqywWGrHqJOhOUsR28f8qUCGDUdPIoonG8KszeHKtEuQZDZD` resulted in a `400 Bad Request` response:
{"error":{"message":"The requested resource does not exist","type":"OAuthException","code":24,"error_subcode":2207045,"i (truncated…)Stellantis celebra su primer aniversario e indica que el 1 de Marzo presentará su plan industrial.
Aquí seguramente ya digan su plan de ir moviendo modelos entre plantas, igual confirman lo del e208 en zaragoza.
En teoría no chapaban ninguna pero igual cae algún recorte de personal, ni idea.
Tavares dice que la electrificación es una opción política y recorta a la clase media.
En una entrevista reciente, el consejo delegado de Stellantis dijo:“Lo que está claro es que la electrificación es una tecnología elegida por los políticos, no por la industria”.
Agregó que había formas más baratas y rápidas de reducir las emisiones de carbono.
«Dado el actual mix energético europeo, un coche eléctrico necesita recorrer 70.000 kilómetros para compensar la huella de carbono de la fabricación de la batería y empezar a alcanzar a un vehículo híbrido ligero, que cuesta la mitad que un EV, » él dijo.
También dijo que la prohibición de los vehículos con motor de combustión interna para 2035 en Europa significa que los fabricantes de automóviles deben comenzar a transformar sus plantas y cadenas de suministro rápidamente.
El tema de la energía.¿Es necesario tener vehículos 100% eléctricos que las clases medias no podrán pagar, mientras se pide a los gobiernos que sigan aumentando sus déficit presupuestarios para dar incentivos? Este es un debate social que me gustaría tener, pero por ahora no lo veo».
Las consecuencias sociales.
Debate que también debería ver los efectos de una aceleración hacia la movilidad eléctrica, dado que “sin una transición gradual las consecuencias sociales serán profundas”. En este sentido, también debería venir una mano de los Estados para cubrir el aumento de costes relacionado con el coche eléctrico: “Los incentivos deberían mantenerse al menos hasta 2025. Pero no creo que los gobiernos puedan seguir subvencionando el venta de vehículos. En los niveles actuales, es insostenible desde el punto de vista presupuestario. Volvamos al riesgo social. Es la brutalidad del cambio lo que lo crea. Si los estados pueden acompañar esta transición con subsidios durante cinco años, tal vez lo logremos. De lo contrario, se hacen más riesgos sociales al conjunto de la ciudadanía”.“La brutalidad de este cambio crea un riesgo social”.
Alfa Romeo Tonale chega em junho. ‘Novos’ Giulia e Stelvio com 5 anos de garantia.
Além do aguardado SUV compacto Tonale (dimensões abaixo das do Stelvio), os novos Giulia e Stelvio ‘MY22’ (Model Year) incluirão mais conteúdos ao nível do equipamento de série, passando a contar com 5 anos de garantia geral sem limite de quilómetros. A estrutura das respetivas gamas é composta por 4 níveis de equipamento: Super, Veloce, Sprint e Ti, sendo que todas as versões estão equipadas com caixa automática de 8 velocidades.
No sé se será solo en Portugal o a nivel mundial. Pero parece que tienen confiança en los nuevos productos. Muy bien.
Autofoco.pt
Supongo que en España también llegará a los concesionarios en Junio el Tonale.
Eso creo que ya lleva varios meses en Europa por lo menos el tema de los 5 años de garantía.
Totalmente de acuerdo Pedro en lo de que está bien que tenga confianza en sus productos aunque los 5 años no siempre son para todo el coche, son para algunas partes.
Stellantis presentará un nuevo 6 cilindros turbo en el salón de Nueva York
Es un nuevo 3.0 6L que al parecer podria sustituir al 5.7 V8 HEMI que tiene ahora mismo varias potencias. De momento no se ha dicho nada más
https://www.motor1.com/news/566971/stellantis-inline-six-turbo-rumor/
Otra noticia
Alfa Romeo estaria planeando un modelo especial
Pese a que ahora la marca intentará coger valor, vender productos y ganar couta de mercado, ganar dinero, etc, tambien está pensando en modelos especiales donde dar la deportividad que quiere Alfa Romeo
Un deportivo de tirada corta, one-off…hay varias posibilidades
Jean-Philippe Imparato
“For the moment, I’m oriented on value creation, on pricing power, on residual value, but at the same time, we are working on potential one-off and few-off [projects]. We have so many ideas,»
«I cannot present anything concrete for now, but I can tell you that I do not forget our past and our passion. I am focusing on the business, and the elephant in the room is electrification. We have to have the right priorities on the table but at the same time, we are working in parallel on these projects.»
https://www.motor1.com/news/566919/alfa-romeo-sports-car-rumor/
Anda que no es triste esto
Client error: `GET https://graph.facebook.com/v10.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZ4I_zPsij6%2F&access_token=EAAG5hzKyxakBO64cgudCab7BnRSMRONvblgjwR1L2wBwGPMR9kGWKeHSyH6iN8R0yOS6V1O2srCBdQgkt0NnbDkfeXKHZAG0gZAmyiCVtRlwRNbZCxe4ebcU3x6SdglqJLYJxfFX5ZBLG3vapFToRsvRhJpBDQJgTrhzG6421gUZAUcZCBaivrwIOFjPHgCytZBJCBk5FIlB0S0zflBuPNV1lZCqywWGrHqJOhOUsR28f8qUCGDUdPIoonG8KszeHKtEuQZDZD` resulted in a `400 Bad Request` response:
{"error":{"message":"The requested resource does not exist","type":"OAuthException","code":24,"error_subcode":2207045,"i (truncated…)Digamos que los precios de Alfa también son algo mayores que en Cuota por lo que es menos accesible y de ahí sus bajas ventas, aunque igual no sabemos las facilidades de llevarte un Cupra, que intereses cobra la marca por sacarlo en plazo de meses vs los planes de Alfa…
Lo triste más que la comparación con Cupra (que tiene una gama más amplia por ser compartida con Seat) es que Lancia con el Ypsilon en Italia venda más que AR a nivel mundial.
Alfa necesita un compacto que pelee en versiones con las medias de AudiA3, Cupra León, Gato, 308, compartiendo volante, pantalla, manetas, quizás motores con Tonale ya que el precio de este sigue siendo alto y no dará tanto volumen
Alfa Romeo necesita un B-SUV, un nuevo stelvio y otro por encima del stelvio.
Si la gente pide suvs no le des otra cosa porque acabas desapareciendo
Pero no tienen ya que caer en el arquetipo de suv, pueden ir hacia la silueta coupé en ellos y triunfan como Los Chichos (Expresión española jajajajajaa)
Tipo crossover deportivo sin ser Suvs, como el DS4, Hatcbak amplio, de buen diseño sin sacrificar tanto espacio interior, con motores de buena potencia sin llegar a ser extremo y obvio una estética muy cuidada y puesta a punto muy dinamica
- Debes estar registrado para responder a este debate.