INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias STELLANTIS
Etiquetado: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, dodge, DS, DS Automobiles, FCA Forum, Fiat, Fiat Profesional, Fiat Professional, Foro Stellantis, Free2Move, Fusion FCA+PSA, Grupo Stellantis, Grupos PSA Y FCA, Grupos stellantis, Jeep, Lancia, M¿Cómo será el futuro de FCA-PSA? ¡Participa!, Maserati, Maserati Fuoriserie Collection, Noticias de Stellantis, Noticias STELLANTIS, Opel, Peugeot, Peugeot Sport, PSA + FCA, RAM, Stellantis, Stellantis forum
- Este debate tiene 1,139 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por
The_Osco.
-
Creen que el Tonale necesita un rediseño para actualizarlo? Creo que por dentro aguanta bien el resto de su vida comercial pero por fuera cambios, versiones más juveniles o cambio de colores le quedaría muy bien y su hermano el Hornet si necesita muchos cambios hasta de paneles para poder tratar de vender pues en USA es un tremendo fracaso, aunado a que igual venden el Tonale y son los dos autos casi idénticos.
Yo sigo viendo el mismo problema de siempre: ¿Alguien ha visto anuncios constantes del Tonale y del Junior?
Es que sin esa publicidad, la gente no tiene ni idea de esos coches. Vale, no son Alfas puros, pero no son malos coches (y no llevan los motores pudretech)…pero si no los publicitas, no existen para la gente
Lo de siempre con las italianas, el efecto suflé en ventas. Muchos pedidos al principio y luego baja hasta caer en el olvido…
Stellantis revelará en Junio su proximo plan.
Imparato avanza que Stellantis no necesita lanzar muchos modelos, sino contar con los motores adecuados, desarrollando especialmente híbridos y extensores de autonomía. De los 2,5-2,7 millones de coches que vendemos en Europa, los híbridos representan más del 60 %
Fuente: https://www.quattroruote.it/
Finalmente abandonarán los infames motores de origen PSA y comenzarán a utilizar motores FCA para todo el grupo?
Viendo lo visto no creo aunque ojalá fuera así, puede que desarrollen nuevos motores.
Antonio Filosa, nuevo CEO de STELLANTIS

ÁMSTERDAM, 28 de mayo de 2025 – Stellantis N.V. (la «Compañía») anuncia que su Consejo de Administración (el «Consejo») ha seleccionado por unanimidad a Antonio Filosa como su nuevo Chief Executive Officer tras un exhaustivo proceso de búsqueda de candidatos internos y externos, llevado a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el Executive Chairman John Elkann. La Compañía celebrará ahora una Junta Extraordinaria de Accionistas, que se convocará en los próximos días, para que Antonio Filosa sea elegido miembro del Consejo de Administración y ejerza como executive director de la Compañía. Mientras tanto, para darle plena autoridad y garantizar una transición eficiente, la Junta le ha otorgado poderes de CEO a partir del 23 de junio.
El Consejo de Administración seleccionó a Antonio Filosa como CEO en base a su probada trayectoria de éxito durante sus más de 25 años en la industria automotriz, la profundidad y amplitud de su experiencia en todo el mundo, su conocimiento inigualable de la Compañía y sus reconocidas cualidades de liderazgo. Antonio Filosa ha dirigido Stellantis tanto en Norteamérica como en Sudamérica. Durante su tiempo como Chief Operating Officer of South America, llevó la marca FIAT a la posición de liderazgo en el mercado y luego hizo crecer significativamente las marcas Peugeot, Citroën, Ram y Jeep. Como resultado, Stellantis aumentó su claro liderazgo en la región. Su trabajo en la creación de la planta de Pernambuco, uno de los centros automotrices más grandes de América del Sur, lanzó a Jeep en Brasil, que rápidamente se convirtió en el principal mercado de la marca fuera de los Estados Unidos.
Como CEO de Jeep, Antonio Filosa amplió la presencia global de la marca, incluso en Europa, donde sus modelos siguen siendo los más vendidos para la compañía gracias a productos muy populares como el Jeep Avenger. Recientemente fue ascendido al cargo de Chief Operating Officer, Americas, en diciembre de 2024. Desde su nombramiento, ha iniciado el fortalecimiento de las operaciones en los EE.UU., incluso reduciendo significativamente el stock excesivo de los concesionarios, reorganizando el equipo de liderazgo, impulsando el proceso de introducción de nuevos productos y trenes motrices, y aumentando el diálogo con los concesionarios, los sindicatos y los proveedores. John Elkann continuará en su cargo de Executive Chairman cuando Antonio Filosa asuma su cargo como Chief Executive Officer el 23 de junio. En ese momento, Antonio Filosa también anunciará el nuevo equipo directivo de Stellantis.
«El profundo conocimiento de Antonio de nuestra Compañía, incluida su gente, a la que considera nuestra principal fortaleza, y de nuestra industria lo equipa perfectamente para el papel de Chief Executive Officer en esta próxima y crucial fase del desarrollo de Stellantis», afirmó el Executive Chairman de Stellantis, John Elkann. «He trabajado estrechamente con Antonio durante los últimos seis meses, tiempo durante el cual sus responsabilidades han aumentado, y su liderazgo fuerte y efectivo que abarca tanto América del Norte como del Sur en un momento de desafío sin precedentes ha confirmado las excelentes cualidades que aporta al cargo. Junto con toda la Junta, espero seguir trabajando con él».
«Damos la bienvenida unánimemente al nombramiento de Antonio como nuestro nuevo CEO», agregó Stellantis Vice Chairman, Robert Peugeot. «Su historial de liderazgo exitoso durante sus muchos años en nuestra Compañía habla por sí mismo y esto, junto con su profundo conocimiento de nuestro negocio y de las complejas dinámicas que enfrenta nuestra industria, lo convierten en la elección natural para convertirse en el próximo CEO de Stellantis».
«El nombramiento de Antonio Filosa al frente de Stellantis abre un nuevo e importante capítulo para nuestra compañía», afirmó Nicolas Dufourcq, CEO del Banque Publique d’Investissement (Bpifrance). «En un momento de transformación para la industria automotriz mundial, Antonio Filosa tiene el conocimiento, la experiencia y el talento para llevar a Stellantis a nuevos éxitos».
«Es un gran honor para mí ser nombrado CEO de esta fantástica Compañía», dijo Antonio Filosa. «Estoy agradecido a nuestro Chairman, John Elkann, y a los miembros de nuestra Junta Directiva por su liderazgo, particularmente en estos últimos meses, y por la confianza que han depositado en mí para liderar nuestro negocio durante este momento crucial para nuestra industria. Siempre me ha inspirado el inmenso talento, la pasión y el compromiso de nuestra gente en Stellantis y el poder de confiar en nuestros equipos para lograr la excelencia. Contamos con las mejores y más icónicas marcas del mundo en la historia del automóvil y una herencia de más de 100 años de innovación. Ese legado, combinado con nuestra incansable dedicación para brindar a nuestros clientes los productos y servicios que quieren, seguirá siendo clave para nuestro éxito».

Antonio Filosa se incorporó a Fiat Group en 1999, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad, entre ellos el de director de planta de Betim (Brasil) y el de Head of Purchasing para la región de América Latina. También fue Director de Argentina desde 2016 y COO (Chief Operating Officer) para la región de América Latina de Fiat Chrysler Automobiles desde 2018. En 2021 fue nombrado COO de la recién creada Stellantis para América del Sur, en 2023 se convirtió en CEO de la marca Jeep y en octubre de 2024 fue nombrado COO de América del Norte. Sus responsabilidades volvieron a aumentar en diciembre de 2024, cuando fue nombrado COO para América del Norte y del Sur, y posteriormente en enero de 2025, cuando fue nombrado Chief Quality Officer.
Antonio Filosa tiene un máster en ingeniería por el Politécnico de Milán (Italia) y un Executive MBA en Business Administration por la Fundação Dom Cabral (Brasil). Actualmente reside en Michigan (EE.UU.).
Fuente: https://www.expansion.com/empresas/motor/2025/05/28/6836b2cc468aebac088b45b4.html
Sinceramente, no creo que haya mejor candidato que Filosa para intentar arreglar el desastre de Stellantis. Logró convertir a Fiat en líder en Sudamérica mientras la marca carecía (y aún carece) de plataformas modernas. Logró que fuera un éxito con las carrocerías del Fiat Panda MK2 e incluso logró lanzar Jeep como una marca premium acá y con muy suceso.
Estoy esperando a ver qué decisiones tomará, pero estoy seguro de que será una época mucho mejor que la pesadilla que fue el reinado de Tavares.
Pues ya estaría, presidente de FCA y CEO de FCA. Le queda al grupo 10 años.
incompetencia al cuadrado. Me veo una gama de coches obsoleta por el mercado en un espacio de 5 años.
lo lamento por la parte francesa que se va a ver arrastrada
@the_osco aunque el grupo FCA era un desastre y buscaba con desesperación un grupo que lo rescatara, les aseguro que la división sudamericana liderada por Filosa era una de las más estables y competentes de todo el grupo.
Filosa posee una cualidad de la que carecen los franceses, conscientes de que cada mercado tiene gustos diferentes y que lo que funciona para uno no funciona automáticamente para todos. No me extraña que lo eligieran CEO. Es lo más opuesto a Carlos Tavares que podría ser. Ahora veamos qué planes tiene Filosa para las 14 marcas de Stellantis y si logrará mantenerlas a flote.
Stellantis amplia a 8 años la garantía de sus marcas (PSA)
- Objetivo: Crear vehículos fiables y seguros para los clientes, un principio esencial para Stellantis que ha sido ratificado con firmeza por su filial española al anunciar el lanzamiento de un programa de extensión de la garantía gratuito que se aplica a los turismos Citroën, DS, Opel y Peugeot.
En su continua búsqueda de la excelencia y la satisfacción del cliente, Stellantis España ofrece una extensión de la garantía de hasta 8 años o 160.000 km sin ningún tipo de trámite para aquellos clientes que realicen regularmente el mantenimiento programado en los talleres autorizados de la red oficial. Al adherirse al nuevo programa, los clientes disfrutarán de la seguridad y tranquilidad de viajar en un coche revisado regularmente por técnicos capacitados y en continua formación, lo que se traducirá en menos averías y parones. Máxima tranquilidad y valor residual y, en caso de venta, el resto de la garantía ampliada será transferible al nuevo propietario si se cumplen las condiciones de mantenimiento. Además, la garantía gratuita de hasta 8 años se puede mejorar con una serie de ventajas y soluciones flexibles tales como contratos de mantenimiento que se pueden adquirir y financiar junto con el vehículo, precios transparentes y ofertas especiales dirigidas a vehículos de más de 3 años para intervenciones de mantenimiento ordinarias y extraordinarias.




A buenas horas, y encima solo lo hacen con la rama PSA.
Es que los fiat que son idénticos no se van a romper igual?
La otra rama ya tenía garantías más altas aunque no se ahora si se han quedado por debajo, pero siendo un mismo grupo deberían ofrecerse igual en todos.
Me espero otro concept o modelo limitadisimo como el 33 stradale
Hay rumores de que podrían ir a lemans o algo similar, render:

Han anunciado que Alfa Romeo es el patrocinador oficial de Luna Rossa por la 38ª Copa América.

- Alfa Romeo anuncia su colaboración con Luna Rossa, gran fabricante de vela italiana; las dos marcas afrontarán el desafío de la 38ª America ‘s Cup, la competición de vela más prestigiosa del mundo, que se celebrará por primera vez en Italia, en el emblemático escenario de la Bahía de Nápoles.
- El anuncio fue hecho hoy en un evocador video, que establece poderosos paralelismos entre dos organizaciones italianas que transforman la pasión en movimiento, la identidad en estilo y la competencia en visión.
- Un patrocinio natural, arraigado en una cultura y valores compartidos, donde la referencia a Alfa Romeo también engloba a Luna Rossa.
- La historia toma forma a través de las voces de Santo Ficili, Cristiano Fiorio y Max Sirena, tres nombres destacados unidos por una visión compartida, hecha de pasión, innovación y espíritu competitivo.
- Alfa Romeo también anuncia la participación del equipo Luna Rossa en la 43ª Mille Miglia a bordo del Alfa Romeo 1900 Super Sprint de 1956, habitualmente expuesto en el Museo Histórico de Arese.
Fuente: Alfa Romeo
Alfa Romeo y Maserati planean proyectos en conjunto.
Santo Filici, director general de ambas marcas, afirma que se ha desarrollado un plan, pero que aún requiere la aprobación de la nueva dirección de Stellantis. El director general del conglomerado automovilístico, Antonio Filosa, tiene previsto reunirse con representantes de ambas marcas italianas el 23 de junio para ultimar los detalles.
Ambas marcas colaborarán en el desarrollo de varios modelos pero separando sus posicionamientos. La venta de Maserati o la fusión de ambas se ha descartado.
Fuente: https://fr.motor1.com/news/762681/alfa-romeo-maserati-ensemble-survivre/
Si van a ser el mismo vehículo pero remarcado como por ejemplo Astra/308, 600/Junior sería ir a peor; las premium no hacen eso. Y si no se refieren a esa estrategia, no se que sería colaborar en conjunto cuando un Grecale comparte bastante con el Stelvio.
El problema es que Maserati no puede estar cerca de alfa. A una le viene de lujo que la vean como algo mejor por menos pero a maserati la matas.
Sinceramente, no entiendo la obsesión que tienen siempre de acerca a Alfa a Maserati cuando deberían de tener desarrollos más próximos con Lancia y DS.
Y estas dos, no tener desarrollos tan cercanos con las dichosas generalistas. Pero a pique quieren ir.
- Debes estar registrado para responder a este debate.