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  • #116232

    Audi presenta e-Bike, su prototipo de bicicleta eléctrica

    #116233

    [youtube youtube=425,350]T2zpU7StU3Q[/youtube]

    No es la típica bicicleta eléctrica. El concepto que ha desarrollado Audi es, sobre todo, mucho más deportivo. La e-bike, que por el momento no es más que un prototipo —no hay determinados ni precios ni fechas de lanzamiento—, aspira a algo más que llevar a su dueño de un lado a otro de la ciduad. Ofrece mucho más tanto en el apartado de las prestaciones como en el de las sensaciones.

    La e-bike es muy ligera —sólo 1.6kg según sus especificaciones— a los que hay que sumar eln motor y una batería de litio. Está fabricada en carbono y con materiales ultraligeros. A pesar de cumplir con la función de ahorrar pedaladas a su dueño, se ha diseñado para ofrecer el tacto y las prestaciones de una bicicleta deportiva. «Nos basamos en los principios de la competición de motor», aseguró Hendrik Schaefers, uno de los diseñadores.

    Al método tradicional de propulsión de una bicicleta se le suman el eléctrico puro —sólo el motor empuja la marcha—, capaz de alcanzar los 48km/h y uno híbrido que aprovecha las pedaladas del ciclista para llevar la e-bike hasta los 80km/h. Las baterías de litio que carga —y que pueden sustituirse sobre la marcha— aportan una autonomía en el modo mixto de entre 50 y 70 kilómetros.

    Alta tecnología tampoco le falta. Luces LED incorporadas en el manillar y el asiento, un ordenador de abordo capaz de sincronizarse con el teléfono y hasta un asistente para «caballitos» que recuerda al funcionamiento del Segway. También puede grabar en video, emitir los datos en directo e incluso cuenta con un inmovilizador vinculado al teléfono del dueño que impide que personas no autorizadas puedan usarla.

    La bicicleta eléctrica se presentó en el Wörthersee Tour de este año, la 31ª reunión de seguidores de Audi, VW, Seat y Skoda. El ciclista de pruebas Julien Dupont y la especialista en descenso Petra Bernhard fueron los encargados de llevar a cabo las pertinentes demostraciones de la Audi e-bike.

    Via http://www.abc.es/20120523/tecnologia/abci-audi-ebike-bicicleta-201205230858.html

    #116534

    Vw pide disculpas por los fallos de la caja DSG

    #116535

    en China:

    Gasgoo.com (Shanghai May 24) – Volkswagen officially apologized today for the mishaps its DSG gearboxes have been causing in China, money.163.com reported. VW acknowledged the issues that the DQ200 dual-clutch transmissions have been causing in Chinese vehicles, and agreed to extend the warranty for DSG gearboxes to ten years and 160,000 km.

    Consumers have constantly been reporting having problems with VW’s DSG gearboxes since last year. The General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine’s (AQSIQ) Defective Products Management Center sent a request to the manufacturer in March, urging them to find a workable solution for the problem, which they worry poses a potential safety risk to consumers. However, in its apology VW did not mention the safety concerns brought up by AQSIQ and many consumers in the country.

    VW’s attitude regarding the issue has disappointed several in the industry. As early as February, the manufacturer refused to accept that the problem constituted a real safety risk, choosing to implement a dealer-installed software update to resolve it.

    According to a statement made by VW Group China Vice President Yang Meihong at the time, the scope of the gearbox issue was very limited, and did not warrant a recall.

    The 30 minute software update was installed on around 500,000 VW and Skoda vehicles from FAW-VW and Shanghai VW. However, soon after having the update installed, the problems resurfaced, with new issues also beginning to appear.

    A survey done by auto quality website 12365auto.com earlier this month found that VW’s faulty DSG gearboxes remained the most complained about problem among automobile owners.

    Gasgoo.com

    En Europa también ha dado la lata la caja, pero en cambio no conozco que se haya incrementado la garantía de la caja, es la diferencia de tener un gobierno fuerte o unos gobiernos títeres.

    #116536

    Que le pongan una caja manual de 6 marchas al polo gti.

    #116537

    [quote quote=»paplininin»]
    Que le pongan una caja manual de 6 marchas al polo gti.
    [/quote]

    Cómo?

    #116538

    Manzanas traigo…

    #117036

    [size size=150]Seat actualiza su gama con nuevas versiones y equipamientos en los modelos Mii, León y Alhambra[/size]

    El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, ha actualizado su gama con nuevas versiones y equipamientos en los modelos Mii, León y Alhambra, mientras que los Ibiza, Altea y Exeo no sufren variaciones.

    En concreto, el Seat Mii incorpora memoria de posición para el sistema Easy Entry, asociado a la regulación en altura del asiento del conductor y el asiento trasero plegable. El precio es de 280 euros.

    Además, todos los acabados incluyen de serie el asistente de frenada en pendiente, y se actualiza el precio del asistente de frenada en ciudad (240 euros). Por su parte, el paquete Confort (600 euros) suma antinieblas y retrovisores eléctricos y calefactables al control de crucero, ordenador de a bordo y sensor de aparcamiento trasero.

    El León añade los faros Bi-xenon y los pilotos traseros con LED al acabado Style Copa como equipamiento de serie. También se suman los faros Bi-xenon de serie a los acabados FR y Cupra R. Se elimina de la oferta el paquete Technology Plus y la opción de tapicería Alcántara.

    Asimismo, se eliminan los motores 1.8 TSI de 160 caballos (manual y DSG), 2.0 TSI de 210 caballos manual y 2.0 TDI de 170 caballos DSG. También se suprime la versión Style Copa para el 1.6 TDI CR de 105 caballos E-Ecomotive.

    Los cambios también afectan al Alhambra, que suma a su equipamiento de serie el detector de cansancio luminoso y acústico, así como los reposacabeza delanteros «X» en asientos Confort del acabado Style, que añade luces interiores del maletero. Además, el monovolumen incorpora nuevas opciones.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120529/economia-motor-actualiza-nuevas-1388449.html

    #117037

    [size size=150]Volkswagen abre nueva planta en China que producirá 50.000 unidades al año[/size]

    La multinacional alemana Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles extranjero en China, ha empezado a construir una nueva planta productiva en el noroeste del país, informa hoy el diario oficial Shanghai Daily.

    La nueva fábrica, que estará ubicada en Urumqi, la capital de la región autónoma uigur de Xinjiang, se prevé que empiece a funcionar a partir de 2014, con una capacidad de producción de 50.000 unidades al año para la mayor de las dos empresas mixtas de la compañía alemana en China: Shanghai Volkswagen.

    Esta entidad mixta, que produce turismos de la marca germana en el país asiático, donde se la conoce como «Dazhong» («Gran Multitud», en mandarín), está formada en alianza con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), el principal fabricante chino.

    Sólo en esta primera fase de la planta, instalada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de la ciudad china, se invertirán en total 2.000 millones de yuanes (250 millones de euros, 315 millones de dólares).

    Volkswagen produce además en China con una segunda empresa mixta, FAW-Volkswagen, establecida en 1991 y renovada hace un mes por otros 25 años, en alianza con la firma FAW (First Automotive Works, sus siglas en inglés).

    El éxito de Volkswagen en China se reflejó el año pasado en que sus ventas aumentaron un 17,7 por ciento, hasta los 2,26 millones de unidades vendidas, en fuerte contraste con el frenazo que tuvo el sector en general, que se incrementó a su ritmo más lento en el país desde 1998.

    China fue así, por tercer año consecutivo, el mayor mercado mundial del grupo alemán, que el año pasado vendió al mundo un total de 8,16 millones de vehículos, un 14,3 por ciento más interanual.

    Shanghai Volskwagen, especializada en turismos, aumentó sus ventas en 2011 un 24,4 por ciento, hasta los 1,16 millones de unidades, mientras FAW-Volkswagen vendió 1,02 millones de automóviles.

    Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/05/29/17297032.html

    #117038

    ojo a la noticia… China es tan grande y tan potente que puede permitirse «deslocalizar» fábricas sin salir del país. la zona de Urumqi, tocando a Kazakhstán, es mucho más pobre que el este del país y los sueldos serán más bajos.

    y si lo ponemos a escala es aún más hardcore. esa fábrica está a 2500km de Beijing, a 3200km de Shanghai o Guangzhou, y a 4200 de… Estambul.

    #117039

    Si, así es. Y ya se está diciendo que en la costa de China no cabe un coche más y que la próxima explosión de desarrollo es el interior de China.

    #117040

    yo eso no me lo creo, la verdad. el clima en el interior es durísimo, me cuesta creer que pueda ponerse al nivel del este, un lugar mucho más habitable (sobretodo en el sur).

    #117041

    [size size=150]Audi ofrecerá un modelo eléctrico de cada segmento[/size]

    El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo de ahora en adelante ofrecer un modelo eléctrico en cada uno de los segmentos en los que la firma está presente. Audi, que utiliza la denominación e-tron para referirse a la movilidad eléctrica, indicó que la propulsión por electricidad y la tecnología de alto voltaje que se requiere constituyen «un componente importante» en la Estrategia 2020 de la compañía.

    La corporación ha inaugurado recientemente un centro de proyectos para baterías de alto voltaje, ubicado en la localidad de Gaimersheim, a unos dos kilómetros de su sede central de Ingolstadt. En estas instalaciones, cuya construcción arrancó en el año 2010, se llevará a cabo todo el proceso relacionado con las baterías, desde su concepción hasta las pruebas.

    Este centro tecnológico, que ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, cuenta con una plantilla formada por un centenar de expertos en electrónica. Audi se ha asociado con Panasonic para el suministro de las células de las baterías.

    Via http://www.lavanguardia.com/motor/20120530/54301064179/audi-ofrecera-modelo-electrico-cada-segmento.html

    #117042

    [size size=150]Audi inaugura un centro de proyectos para baterías de alto voltaje[/size]

    Investigación, desarrollo y pruebas para las baterías de iones de litio: Audi AG establece nuevos estándares en el desarrollo de la tecnología de alto voltaje (HV). En vísperas de su 123ª Asamblea General Anual, la compañía ha abierto su centro de proyectos de alto voltaje en Gaimersheim, cerca de Ingolstadt. En este centro de conocimiento, los departamentos de Desarrollo y Producción, junto con las compañías asociadas, trabajan conjuntamente por primera vez para construir un prototipo de cara a estas baterías especiales.

    «El nuevo proyecto interno para baterías de alto voltaje es otra etapa básica hacia la movilidad eléctrica de nuestra compañía», manifestaba Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Desarrollo Técnico. «Aquí estamos trabajando para alcanzar un desarrollo importante y lograr unos buenos conocimientos en fabricación de baterías de alto voltaje, con vistas a futuros modelos. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que se cumplirán todos los requisitos de calidad que Audi exige». Junto a la producción de prototipos, otra de las opciones que se tiene en cuenta es la de producir pequeñas series en el futuro.

    La electrificación del automóvil tiene un impacto sustancial en el proceso de producción: «La estrecha colaboración en el proyecto interno de las baterías de alto voltaje allana el camino hacia la eficiencia y sostenibilidad de la producción en serie de vehículos eléctricos», enfatizaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Producción. «Las nuevas tecnologías constituyen nuevas áreas de creación de valor para Audi. El área de producción debe estar involucrada desde el momento inicial en el ciclo de un nuevo producto, de manera que se pueda trasladar éste a la fabricación en serie con rapidez y rentabilidad».

    Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG: «Para los trabajadores este proyecto interno es una inversión importante de cara a asegurar los puestos de trabajo, a través de nuevos segmentos de negocio, y a incrementar la carga de valor añadido. Esto simboliza de forma visible la reducción en el camino que hay que recorrer hacia la movilidad eléctrica. Y, además, abre muchas nuevas oportunidades, particularmente para los empleados. Están siendo creados nuevos perfiles vocacionales de cualificación y nuevos trabajos altamente cualificados. Intentamos aprovechar todo lo que podemos estas oportunidades. A ese respecto, el centro de conocimiento de baterías de alto voltaje hará su contribución».

    El cuartel general del proyecto para baterías de alto voltaje está localizado a dos kilómetros de la planta de Ingolstadt. Unos 100 expertos en electrónica han sido contratados específicamente por Audi para este proyecto de trabajo en sus instalaciones, que ocupan un espacio de 3.500 metros cuadrados. Panasonic es un socio externo clave y es responsable de proveer las células de las baterías. El concepto básico que impulsa este centro de conocimiento es promover la estrecha colaboración entre todas las disciplinas involucradas en la tecnología de alto voltaje. BFFT Gesellschaft für Fahrzeugtechnik mbH es responsable de la planificación detallada del proyecto interno de baterías de alto voltaje. Se ha prestado especial atención a la seguridad, en lo que se refiere a la utilización de equipamiento sensible. La construcción comenzó en abril de 2010 y estará completada en mayo de este año.

    Las áreas en las que se ha puesto el foco principal para el proyecto interno de baterías de alto voltaje incluyen:
    •La zona de pruebas de alto voltaje (HV): pruebas de células de baterías de alto voltaje, módulos y nivel del sistema.
    •Las instalaciones de la planta piloto de baterías: prototipos y pequeñas series de producción de sistemas de baterías HV.
    •El diseño y desarrollo de hardware y software propio para todos los componentes.
    •El desarrollo y la fabricación de baterías para el Audi R8 e-tron y para toda la flota de Audi A1 e-tron.

    El nombre «Audi e-tron» es el utilizado por la marca Audi para la movilidad eléctrica. La propulsión eléctrica y la tecnología de alto voltaje que se requiere, constituyen un componente importante de la Estrategia 2020 de Audi. A partir de ahora, el objetivo de Audi es ofrecer un modelo e-tron en cada segmento.

    Via http://www.micoche.com/reportajes/mecanica/audi-inaugura-un-centro-de-proyectos-para-baterias-de-alto-voltaje/

    #117043

    vista la inversión que las grandes marcas están haciendo en lo eléctrico está claro que el futuro va a ser a baterías.

    #117044

    A no ser que pase como con el Hinderburg, y las barbacoas alejen al consumidor.

    #117045

    Yo tengo muchos prejuicios hacia el electrico

    El riesgo al incendio

    La radiacion de las baterias

    La durabilidad de las baterias al 100%

    La autonomia del vehiculo

    El excesivo peso del mismo por culpa de las baterias…con lo cual el comportamiento del coche con tanto peso, que no reacciona igual que uno ligero

    #117046
    #117047

    [size size=150]Audi organiza un Driving Experience en el Camp Nou[/size]

    Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 3 de junio, Audi ha instalado una escuela de aprendizaje para conductores con ganas de saber como afrontar una situación de riesgo en suelo mojado, derrapajes o maniobras muy forzadas.

    Es lo que Audi denomina Driving Experience, en tres tipos de cursos: Dynamic, Progressive y Sportscar, impartida por profesionales que primero les dan una clase teórica y luego la práctica sobre los últimos modelos de Audi, en formato de conducción deportiva, probando la tracción quattro, el Audi drive select o el programa de estabilización ESP. La experiencia es la primera de las diez previstas, en diferentes modalidades, por toda la geografía: Gijón, Madrid, El Ferrol, Valencia, Bilbao, Málaga y Cartagena.

    En Barcelona (Montmeló) habrá dos paradas de este circuito. Los conductores pueden inscribirse en http://www.audidrivingexperience.es y los socios del FC Barcelona tienen la suerte de tener reservado un día exclusivo para ellos, el domingo 3, gracias al acuerdo de patrocinio entre Audi y FC Barcelona.

    La masiva respuesta ha forzado un sorteo para elegir a los 80 que podrán realizar este curso intensivo en su propia casa, en el Camp Nou.

    Via http://www.mundodeportivo.com/20120529/mundo-barsa/audi-organiza-un-driving-experience-en-el-camp-nou_54299724312.html

    #117048

    [size size=150]Skoda «da aire» a tu coche[/size]

    Con la llegada de las altas temperaturas, el aire acondicionado tiene un uso más intenso y continuado, por lo que es imprescindible asegurarse que se encuentra en perfectas condiciones. Skoda lanza una campaña de servicio para recargar el gas del circuito de climatización y chequear todos los detalles que aseguran su funcionamiento.

    La campaña contempla una revisión exhaustiva del sistema que incluye la recarga del gas del circuito, el control de la temperatura de salida del aire, de los malos olores y de la presión del circuito y la comprobación del buen estado de los diferentes elementos. Todo a un precio recomendado de 19,90 euros. La oferta es válida para vehículos de cualquier marca, lo que supone que por primera vez una marca oficial comunica una oferta postventa también a clientes de otras marcas.

    El buen funcionamiento del aire acondicionado no sólo garantiza la mejor calidad de refrigeración del habitáculo, también evita sobrecargas en el sistema y minimiza el consumo de combustible. Skoda añade este servicio a la campaña de servicio primavera/verano, en la que ofrece distintas operaciones de revisión para poner a punto sus vehículos de cara a viajes estivales.

    Via http://www.abc.es/20120531/motor-economia/abci-skoda-aire-coche-201205301909.html

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