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  • Avatar de The_Osco

      Yo lo de que el Q8 pase a llamarse Q7 Sportback no lo termino de ver

      Avatar de A.P.M.

        Pues yo creo que tendría todo el sentido, así el Q8 queda como solo eléctrico, tanto en versión normal como el Sportback y no como ahora, que hay un Q7 y 3 Q8s

        Avatar de The_Osco

          Eso o quizás aún tengan en mente un mega suv para competir contra el XM

          Avatar de Kenny13

            Vamos, que al hilo del supuesto «A4 Avant» ya podemos cambiarle el nombre a A5 Avant, no?

            Avatar de A.P.M.

              Según eso si, pero es raro que eliminen los nombres 4 y 6 en favor del 5 y 7. ¿Qué pasará con ellos? No me creo que los eliminen

              Lo del Q8 si que lo veo, pero eso no se…

              Avatar de The_Osco

                el audi a4 no lo eliminan, el a4 volvería como solo ev y los que estamos viendo como a4 en las ultimas espías es un a5.
                Todo esto según ese post que luego habría que ver cuales son sus fuentes

                Avatar de Kenny13

                  Exacto, yo ahí entiendo que el A4 será un mini A6 e-tron y que el A5 tendrá versiones Sportback y Avant (que es el que estamos viendo en las espías). Esa información también cuadraría con que el «A4» que estamos viendo en versión Avant no vaya a tener versión Sedán.

                   

                  En resumen… Números impares para la gama tradicional y números pares para la gama e-tron.

                  Avatar de A.P.M.

                    Ahh, vale, ahora si lo entiendo mejor 👌

                    Tendria logica hacerlo así si

                    Avatar de The_Osco

                      El a4 seguramente sea el ambicioso proyecto eléctrico de audi que no terminan de rematar entre retrasos para ganar al model 3

                      Avatar de A.P.M.

                        Bentley se despide del W12 con una ultima versión. Se verá en el Batur, con finalmente 750cv. Los pedidos de los W12 se aceptarán hasta diciembre de este año. Después ya nada

                        Nota de prensa, en inglés

                        BENTLEY ANNOUNCES END TO 12-CYLINDER ENGINE PRODUCTION WITH THE MOST POWERFUL VERSION EVER

                        • Production of Bentley’s iconic W12 engine to finish in April 2024 after more than 100,000 units produced in Crewe
                        • Decision strategic to Bentley becoming a leader in sustainable luxury mobility
                        • Milestone marked with confirmation of the most powerful version ever
                        • Power for sold-out Bentley Batur confirmed as 750 PS, with 1000 Nm of torque, as development engine completes durability testing
                        • Aim for all 30 W12 manufacturing colleagues to be retrained and redeployed within the business
                        • W12 engine line to become expanded area for V8 and V6 Hybrid
                        • Very few W12 order slots remain

                        (Crewe, 22 February 2023) Bentley announces today that it will cease production of its  12-cylinder petrol engine in April 2024, by which time more than 100,000 examples of the iconic W12 will have been handcrafted in the company’s Dream Factory in Crewe, England.

                        The decision comes as part of Bentley’s acceleration towards a sustainable future through its Beyond100 strategy which will see the company’s entire model line fully electrified by the start of the next decade, reducing fleet average emissions to 0 g/km CO2.  This journey has already begun, with the introduction of the Bentayga and Flying Spur Hybrid models for which demand is exceeding the company’s expectations.  When production of the W12 ceases next year, Bentley’s entire model line will be available with the option of a hybrid powertrain. Meanwhile, an engine first made available in the sector-defining Continental GT, which has been powering Bentley both metaphorically and literally for the last 20 years, will be consigned to history.

                        Bentley isn’t letting the W12 bow out without a dramatic send-off.  Development work has concluded recently on the most powerful version of the W12 ever created. The ultimate iteration of this mighty engine – destined for just 18 examples of the Bentley Batur to be handcrafted by Mulliner – is now confirmed as developing 750 PS and 1,000 Nm of torque.  The increased torque figure forms the typical Bentley ‘torque plateau’, running from 1,750 rpm to 5,000 rpm – with peak power at 5,500 rpm.

                        Bentley’s Chairman and Chief Executive, Adrian Hallmark, comments:

                        “Our progressive journey towards sustainable luxury mobility means making changes to every area of Bentley Motors. When we first launched the W12 back in 2003, we knew we had a mighty engine that would propel both our cars and the brand forwards at speed. 20 years and more than 100,000 W12s later, the time has come to retire this now-iconic powertrain as we take strides towards electrification – but not without giving it the best send-off possible, with the most powerful version of the engine ever created.

                        “The 750 PS titan that Mulliner has created for the Batur marks the end of a development journey of which our engineering and manufacturing colleagues should be extremely proud, and when production finishes in April next year we aim to retrain and redeploy all of the skilled craftspeople who still build each engine by hand.”

                        Battling through an exceptionally gruelling series of durability tests, the uprated engine has proven to be as reliable as ever and so will equip the most powerful road-going Bentley ever built.  While all Baturs are sold, a limited number of the 659 PS version of the W12 engine offered in the Speed versions of Continental GT, Bentayga and Flying Spur as well as the Continental GT Mulliner and Flying Spur Mulliner can still be ordered. Demand for these final W12-powered Speed and Mulliner models is expected to be high, and customers eager to secure one of the last ever 12-cylinder Bentleys should contact their retailer with equal speed.

                        Bentley’s aim is to retrain and redeploy all 30 of the skilled craftspeople that hand-assemble and test every single W12 engine at Bentley’s carbon-neutral factory in Crewe. Meanwhile, the W12 engine production facility will make way for an expanded line for the completion of other Bentley engines used for the plug-in hybrid models.

                        Since the first introduction of the 6.0-litre, twin-turbocharged W12 in 2003, the engineering team in Crewe has continually improved the performance of the engine in terms of power, torque, emissions and refinement. Over the last 20 years, power has increased by 37 per cent and torque by 54 per cent, while emissions have been reduced by 25 per cent. Initially this was through evolution and optimisation of the control systems, improvements in the oil and cooling designs, turbocharging technology and more effective injection and combustion processes. For the launch of the Bentayga in 2015, the W12 was completely redesigned from the sump up, and it’s that version of the engine that remains in production today – featuring cylinder deactivation, direct and port injection, and twin-scroll turbos.

                        Each W12 engine is hand-built over 6.5 hours by a team of craftspeople before undertaking a highly sophisticated test regime of over an hour via three specialist diagnostic machines. Every week, one engine is run over an extended test cycle and then fully stripped for inspection.

                        The W12 engine facility will have delivered over 105,000 engines before reaching its 20th anniversary this year.

                        Batur Showcases the Ultimate W12

                        For the final and ultimate version of the W12, Mulliner’s engineering team has reworked the intake, exhaust and cooling systems to liberate more power and torque than ever before. Under the watchful eye of Mulliner’s Chief Technical Officer, Paul Williams (who previously led the development of the second-generation W12), the engine is now signed-off at 750 PS and 1,000 Nm of torque – both record-breaking figures for the engine.

                        The turbocharger compressors are of a new design to improve efficiency, while the ducts that feed air to them are 33 per cent larger – at peak power, the new engine ingests more than a ton of air (1,050 kg) per hour. Larger charge-air coolers, with a depth increased by 10 mm and a new core geometry, reject 35 per cent more heat from the pressurised intake air, reducing intake temperature to a greater extent meaning a denser charge for more power.

                        The new intake and turbocharging system is matched with a heavily revised engine calibration to liberate the extra torque available, and the complete engine system is then paired with a new transmission calibration to deploy the additional power and torque and enhance the driving experience.

                        The Evolution of an Icon

                        Bentley’s legendary 6.0-litre twin-turbocharged W12, created in 2002, has evolved into the latest iteration of W12 engine used across today’s current model range. The unique W-configuration means that the engine is 24 per cent shorter than an equivalent V12, benefitting packaging and maximising usable cabin space.

                        The latest generation of W12 was launched in the Bentayga in 2015. A thoroughly reworked engine included a crankcase 30 per cent stronger than its predecessor, while the cylinder surfaces were coated to reduce friction and improve corrosion resistance. A low-alloy steel coating is applied to the bores using an Atmospheric Plasma Spray (APS) process.

                        Improvements were also made to the cooling system, with the engine featuring three separate coolant circuits. The first is designed to bring the cylinder heads up to optimum operating temperature as quickly as possible for best engine performance and low emissions. The second cools the engine block and oil system, while the third handles the thermal load of the turbochargers. Each system has a dedicated water pump, allowing optimised individual control.

                        The W12 combines high-pressure direct fuel injection (200 bar injection pressure) with low-pressure port injection (six bar). The combination of these two systems maximises refinement, lowers particulate emissions and optimises power and torque delivery.

                        Twin-scroll turbochargers minimise turbo response time and provide a more efficient exhaust package. The exhaust assemblies for the three front and three rear cylinders are separate from one another which then feed the twin-scroll impellers. The turbocharger housing is welded directly to the exhaust manifolds and feature integrated speed sensors, allowing the engine to monitor turbo performance for maximum efficiency.

                        Bentley’s Variable Displacement system shuts down half of the engine under defined conditions. Intake and exhaust valves, fuel injection and ignition are all shut down on defined cylinders, with the engine running as a six-cylinder for improved efficiency. The system will run in this mode in gears three to eight, below 3,000 rpm and up to 300 Nm torque output.

                        Avatar de DTM995

                          Volkswagen realiza una encuesta y la mayoría de Europeos quiere comprar un coche eléctrico.

                          La consultora encuestó a más de 7.500 personas en cinco países: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.

                           

                          Para Volkswagen el PHEV también cuenta como eléctrico, de ahí que del 53% de los encuestados comprará un eléctrico en los próximos 12 meses, pero 36% de ellos comprará un PHEV y el 17% un BEV. Alemania es el país donde aumenta el interés 54 % comprará un coche eléctrico en los próximos 12 meses, el 32 % PHEV, mientras que el 22% BEV.

                          También destaca que el 98% de todos los encuestados no se deshará de su coche o incluso aumentará los que tiene, solo el 1% se deshará de el a pesar de querer consérvalo. Esto que la movilidad individual sigue siendo muy importante en Europa.

                          Fuente: Volkswagen

                           

                           

                           

                          Avatar de The_Osco

                            Lo único que hacen con estas noticias es calentar al personal.

                            No se lo creen ni ellos esos datos

                            Avatar de Valentin
                              Avatar de pedro carvalho

                                Parece que Audi está planeando algunos cambios significativos en su metodología de nombres al promover el A4 al apodo de A5. Auto Express afirma que el modelo renovado que debutará a finales de este año subirá de nivel su designación tanto para el sedán como para la camioneta. Sin embargo, debemos señalar que los fotógrafos espía aún no han visto los prototipos de la buena berlina. Algunos afirman que los Cuatro Anillos están eliminando el estilo de carrocería que alguna vez fue tradicional, pero aún no hay nada oficial.

                                En cuanto a por qué está ocurriendo este supuesto cambio de nombre, los modelos con números pares pasarán gradualmente a transmisiones puramente eléctricas. En otras palabras, un futuro A4 se venderá estrictamente como EV. Del mismo modo, se cree que el próximo A6 se convertirá en el A7, pero el modelo a batería tendrá el nombre de A6.

                                Los autos eléctricos de próxima generación de Audi supuestamente mantendrán el sufijo «E-Tron» en la misma línea que el Q4 E-Tron/Q4 Sportback E-Tron y el Q8 E-Tron/Q8 Sportback E-Tron más grande. En consecuencia, espere ver un A6 E-Tron seguido de un A4 E-Tron en algún momento. Mientras tanto, ya se ha confirmado un reemplazo eléctrico para el A8 para un debut en 2024, por lo que el buque insignia podría llamarse A8 E-Tron.

                                Los periodistas afirman que Audi también hará la transición de los cálidos modelos con insignia S al número más alto, ya que esos autos aún tendrán un motor de combustión. Si eso es cierto, busque un S5 Sedan y un S5 Avant que llegarán en los próximos años, por extraños que parezcan sus nombres. Auto Express no aborda una pregunta candente: ¿Qué pasará con los modelos Sportback? Presumiblemente, seguirán adelante con el nombre A5/S5 y A7/S7, con un Sportback al final para diferenciarlos del sedán y la camioneta.

                                En cuanto a los modelos RS completos, Audi ya está pensando en hacer un EV de alto rendimiento, por lo que un RS6 E-Tron parece plausible. Cualquiera que sea el caso, los autos eléctricos viajarán en plataformas dedicadas en lugar de compartir las bases con los vehículos impulsados ​​por ICE.

                                Audi ya ha dejado muy claro que lanzará su último automóvil nuevo con motor de combustión en 2025, y que cada producto nuevo a partir de 2026 será un vehículo eléctrico. Pondrá fin a la producción de automóviles de gasolina y diésel para 2033 .

                                Avatar de The_Osco

                                  Pero entonces habrá un nuevo A7?

                                  Avatar de DTM995

                                    Enlace para ver en directo el evento de VW del 15 de Marzo.

                                    El nuevo ID concept que presentarán estrenará un nuevo lenguaje de diseño. Se espera que sea un adelanto del topic/2025-volkswagen-id-2/page/3/»>ID2.

                                    https://www.youtube.com/watch?v=4SPDN-JsnJI

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Porsche alcanza cifras récord y lanza el programa “Road to 20”

                                      Los ingresos por ventas del Grupo el pasado año ascendieron a 37.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,6 % (2021: 33.100 millones de euros). El beneficio operativo fue de 6.800 millones de euros, superando la cifra del ejercicio precedente en 1.500 millones de euros (un incremento del 27,4 %). Las entregas y el flujo de caja neto de la parte automovilística también alcanzaron nuevos máximos históricos en 2022. El margen operativo sobre las ventas aumentó del 16,0 % al 18,0 %. Este año, el fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart está impulsando su estrategia de lujo contemporáneo y ha comenzado su ambicioso programa “Road to 20” para garantizar su objetivo de beneficio a largo plazo.

                                      “En condiciones difíciles, logramos el mejor resultado con diferencia de la historia de Porsche”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, mientras mira hace balance con satisfacción. “Una vez más, también pudimos ofrecer a nuestros clientes nuevos y apasionantes productos en 2022. Este es el resultado de un gran trabajo de equipo”.

                                      Porsche AG mantiene una importante cartera de pedidos y pudo entregar 309.884 vehículos a clientes el año pasado, a pesar de los efectos de la guerra en Ucrania, los desafíos de la pandemia del coronavirus y las interrupciones de la cadena global de suministro. Esto equivale a un aumento del 2,6 % en comparación con 2021 (301.915 vehículos). En el año fiscal 2022, el flujo de caja neto de la parte automovilística aumentó de 3.700 millones de euros a 3.900 millones de euros. “Nuestros factores de éxito son la mejora del posicionamiento de precios, la sólida combinación en la gama de producto, el aumento de las ventas de vehículos, los efectos del tipo de cambio y nuestra estricta disciplina de costes”, explica Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información.

                                      “Road to 20” hace más resistente a Porsche y da más fuerza a la marca

                                      Porsche sigue fijándose objetivos importantes de cara al futuro. En 2023, la empresa inició su ambicioso programa “Road to 20”, con el que aspira a un beneficio operativo sobre las ventas del Grupo a largo plazo de más del 20 %. “Con `Road to 20´ estamos haciendo que Porsche sea aún más resistente y que nuestra marca sea más fuerte que nunca”, dice Meschke. “Y vamos a revisar todo, desde nuestra gama de producto y precios hasta nuestra estructura de costes. Queremos aumentar la calidad de nuestros márgenes de contribución y hacer que nuestros productos sean aún más atractivos”. El programa “Road to 20” es la continuación del exitoso “Programa de Rentabilidad 2025”, con el que Porsche se hizo más resistente a las crisis en años anteriores.

                                      Desde esta posición de fortaleza, el fabricante de vehículos deportivos anunció el comienzo de una nueva era el 29 de septiembre de 2022, con la oferta pública de venta de acciones más grande de Europa (en términos de capitalización de mercado). “Ahora podemos centrarnos más en lo que nos interesa y lograr aún mayor velocidad”, continúa Meschke. “La autonomía recién alcanzada nos da una libertad empresarial adicional. Reforzaremos capacidades específicas en áreas clave como software y tecnología de baterías”.

                                      Porsche apuesta por las ediciones limitadas y amplía el programa de pedidos especiales

                                      Desde una posición muy sólida, Porsche sigue impulsando de forma decidida su estrategia de lujo contemporáneo. Según el informe Luxury & Premium Report de la consultora Brand Finance, Porsche es la marca de lujo más valiosa del mundo. “Combinamos un producto excelente con una experiencia muy personal y con una marca que asume su responsabilidad en la sociedad”, comenta Oliver Blume. “Estamos ampliando nuestra cartera de productos con nuevas ideas de coches deportivos. Además, seguiremos centrándonos en las ediciones limitadas y ampliaremos nuestro programa de pedidos especiales. Con ello nos proponemos satisfacer aún más los deseos y estilos de vida de nuestros clientes y superar constantemente sus expectativas”.

                                      Una ambiciosa estrategia de electrificación con el Cayenne 100 % eléctrico

                                      Al mismo tiempo, Porsche tiene la intención de seguir con su ambiciosa estrategia de electrificación. El Macan 100 % se encuentra en la recta final y estará disponible en 2024. La llegada del 718 totalmente eléctrico está prevista para mediados de la década. A medio plazo, estará disponible exclusivamente en versión 100 % eléctrica. A este le seguirá el Cayenne totalmente eléctrico. Con esta cuarta generación del Cayenne, Porsche quiere recalcar su ambición de ofrecer en 2030 más del 80 % de sus vehículos nuevos en versión 100 % eléctrica.

                                      Porsche también tiene previsto ampliar hacia arriba su gama de producto con un SUV totalmente eléctrico y con características deportivas por encima del Cayenne. Este nuevo concepto de vehículo estará diseñado para ofrecer, con la línea de techo típica de Porsche (Flyline), prestaciones potentes y funciones de conducción automatizada, así como una experiencia interior totalmente novedosa. La base será la plataforma SSP Sport desarrollada en Porsche.  “Con ello subrayamos y reforzamos nuestro posicionamiento en el sector de lujo deportivo. Observamos un aumento de los beneficios en este segmento, sobre todo en China y EE. UU.”, subraya Oliver Blume.

                                      Ya en el transcurso de 2023, el Cayenne será objeto de una de las actualizaciones más amplias de la historia de Porsche. La reedición de la tercera generación aporta, entre otras cosas, tres híbridos enchufables de mayor autonomía. Y, gracias al nuevo chasis, amplía también la gama de prestaciones típicas de Porsche en carretera, el confort en largas distancias y la capacidad todoterreno.

                                      Porsche también se ha marcado objetivos ambiciosos en el ámbito de la sostenibilidad y, como parte de su estrategia, la empresa está trabajando para lograr en 2030 la neutralidad de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor de sus vehículos. Ello incluye también una fase de uso neutro de CO2 para los futuros modelos eléctricos de batería (basada en un kilometraje total estimado de 200.000 km por vehículo).

                                      Además, en 2022 Porsche creó con otros socios una planta piloto de e-fuels en Chile. La producción está en marcha desde diciembre. “Es la prueba de que los combustibles sintéticos pueden producirse a escala industrial”, afirma Oliver Blume.

                                      Sajjad Khan asumirá en 2023 las nuevas funciones ejecutivas de Car-IT

                                      El equipo de Tecnologías de la Información de Porsche se refuerza considerablemente en 2023: Sajjad Khan se incorpora a nuestras filas y asume el timón de las nuevas responsabilidades ejecutivas de Car-IT. “Nos complace haber conseguido para Porsche a un experto de la talla de Sajjad Khan, con una excelente red de contactos. Juntos pondremos en práctica nuestra estrategia en el campo de Car-IT de forma decidida y orientada al cliente”, explica Oliver Blume.

                                      En 2022, Porsche dio otro paso adelante hacia la digitalización: las competencias de Porsche Digital, MHP y Porsche-IT se agruparon en la unidad ágil denominada Digital Family. “Ahora trabajan aún de forma más estrecha. Esto nos permitirá impulsar el proceso de transformación más centrados”, asegura Lutz Meschke.  “Y como empleadores, somos más atractivos que nunca para los expertos en tecnologías de la información (TI). Los especialistas en software que contratamos tienen la posibilidad de colaborar con los gigantes mundiales de la tecnología y trabajar en vehículos deseados en todo el mundo”.

                                      El Consejo de Dirección propone un dividendo de 1,01 euros por acción preferente

                                      Desde el éxito de la salida a Bolsa, las acciones de Porsche han evolucionado positivamente. Apenas 81 días después del debut bursátil, su cotización ha sido admitida en el DAX en un procedimiento de “entrada rápida”. El precio de la acción subió desde el de oferta de 82,50 euros hasta 114 euros (a 28 de febrero de 2023)1, lo cual supone una capitalización bursátil teórica de 108.000 millones de euros2. “El mercado de capitales reconoce nuestro fuerte posicionamiento como marca de lujo deportiva e independiente. Además, podemos aprovechar puntualmente las sinergias con el Grupo Volkswagen. Nuestros accionistas también se benefician de ello”, subraya Lutz Meschke. En el ejercicio 2022, el beneficio por acción ordinaria ascendió a 5,43 euros y el beneficio por acción preferente a 5,44 euros. Para el año 2022, el Consejo de Dirección propone a la Junta General Anual un reparto de dividendos de 911 millones de euros. A ello se suma el dividendo adicional de 5 millones de euros por las acciones preferentes, con lo cual el total asciende a 916 millones de euros. Esto supone 1,00 euro por acción ordinaria y 1,01 euros por acción preferente.

                                      Porsche confirma sus objetivos a medio y largo plazo

                                      Porsche AG confirma sus objetivos a medio y largo plazo: “En caso de que el difícil contexto económico no empeore mucho más, esperamos un beneficio operativo del Grupo sobre las ventas en una horquilla del 17 al 19 por ciento para el ejercicio 2023”, afirma Lutz Meschke. Esta previsión supone una facturación en una escala aproximada de entre 40.000 a 42.000 millones de euros. Meschke: “Aspiramos a largo plazo a un beneficio operativo sobre las ventas superior al 20 por ciento”.

                                      En 2023, Porsche tiene dos hechos que celebrar: los 75 años de vehículos deportivos Porsche y los 60 años del 911. En junio, el fabricante de Stuttgart reaparecerá en las 24 Horas de Le Mans. Para el centenario de esta carrera legendaria, Porsche volverá a luchar por la victoria absoluta con el modelo 963 de nuevo desarrollo.

                                       

                                      Grupo Porsche AG 2022 2021 Variación
                                      Entregas a clientes 309.884 301.915 +2,6 %
                                      Volumen de ventas 37.630 milllones € 33.138 millones € +13,6 %
                                      Beneficio operativo 6.770 millones € 5.314 millones €  +27,4 %
                                      Beneficio operativo sobre ventas 18,0 % 16,0 %
                                      Flujo de caja neto automoción 3.866 millones € 3.676 millones € +5,2 %
                                      Avatar de A.P.M.
                                        Avatar de The_Osco

                                          Interesante, el panamera no lo mencionan. Igual porque aún es pronto

                                          Avatar de DTM995

                                            SEAT S.A. obtiene el segundo mayor volumen de su historia.

                                            • 2022 fue el año del turnaround financiero de la compañía
                                            • El beneficio operativo crece en 550 millones de euros hasta 179 millones antes de la provisión de costes extraordinarios de 293 millones; el beneficio después de impuestos aumenta 324 millones de euros hasta 68 millones
                                            • En 2023, SEAT S.A. acelerará la transformación hacia la electrificación y el crecimiento de CUPRA
                                            • Con la mayor inversión industrial en la historia de España, el proyecto Future: Fast Forward está haciendo historia
                                            • CUPRA está consolidando su posición en Europa y expandiéndose al resto del mundo.

                                            El volumen de negocio de la compañía creció un 14%, pasando de 9.256 a 10.513 millones de euros. Se trata de la segunda mayor facturación en los 73 años de historia de la compañía, por detrás del récord de 11.157 millones de euros de 2019.

                                            Con esta inversión y una estructura de negocio más robusta, en 2023 SEAT S.A. avanzará a plena velocidad en la electrificación de Martorell y se preparará para la mayor ofensiva de producto de CUPRA, que comienza en 2024.

                                            SEAT S.A. ha tenido un sólido comienzo de 2023 con 71.500 coches entregados en los dos primeros meses del año. Esto supone un 27% más que en el mismo periodo de 2022 y sienta las bases para incrementar las ventas en 2023. Las entregas de la marca SEAT han aumentado un 12%, mientras que CUPRA sigue experimentando un crecimiento exponencial con un incremento del 75%.

                                            “Estamos en el inicio de un año crucial en la historia de SEAT S.A. Sabemos que el futuro es eléctrico y tenemos una visión clara y un equipo motivado y decidido a realizar esta transición. Si 2022 fue el arranque de nuestra transformación, 2023 será el año de su aceleración. Construimos Martorell hace 30 años para crear una nueva era de crecimiento para SEAT. Ahora estamos en una segunda era: el próximo gran hito en la historia de esta compañía”, ha añadido Wayne Griffiths.

                                            SEAT no tendrá un eléctrico hasta 2026 debido al lanzamiento futuro de modelos eléctricos de Cupra, de esta forma no se canibalizan los modelos y la marca SEAT se centrará en modelos de combustión, híbridos y de movilidad.

                                            CUPRA está analizando actualmente su entrada en Norteamérica y está testeando la marca con clientes potenciales, con unos resultados prometedores y positivos hasta ahora.

                                            Fuente: SEAT

                                             

                                          Viendo 20 entradas - de la 1,461 a la 1,480 (de un total de 1,690)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.