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Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)

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  • Avatar de DTM995

      Avatar de javierAB

        Es bonito, pero no le vaticino futuro alguno.

        Avatar de The_Osco

          Y pensaba que no llegaría el día de verlo oficial xdd

          Avatar de The_Osco

            Yo me esperaría a ver los precios antes de dictar su muerte

            Avatar de A.P.M.

              Nota de prensa

              ALFA ROMEO TONALE: LA METAMORFOSI

              • Alfa Romeo presenta el Tonale, el modelo con el que comienza la metamorfosis de la marca. Si bien permanece fiel a su ADN de deportividad italiana desde 1910, con el Tonale se produce una evolución radical en Alfa Romeo, que apuesta por una nueva era de conectividad y electrificación
              • Diseño inconfundiblemente italiano, extraordinariamente fiel al prototipo en el que se basa, tecnología punta, software y sistemas de electrificación creados al servicio del ADN de la marca, un universo de servicios innovadores centrados en el cliente
              • Una misión clara: reinventar la deportividad del siglo XXI. El nombre determina la continuidad evolutiva con Stelvio, un nuevo y fascinante camino que conduce a un nuevo destino: el futuro
              • El Tonale se fabrica en Italia, en la renovada planta «Giambattista Vico» en Pomigliano d’Arco, una de las fábricas más avanzadas del mundo del automóvil, donde se ha construido una línea de ensamblaje específica con tecnología de vanguardia y niveles de automatización sin precedentes
              • Tecnología de última generación en el Tonale, destinada a mejorar la experiencia de conducción, la experiencia del cliente y proteger el valor residual
              • Como exclusiva mundial, el Tonale es el primer coche del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única, el NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual
              • Conectividad de primer nivel y un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, diseñado para ofrecer actualizaciones inalámbricas e integración con Amazon Alexa. Con un total de 57 cm (22,5″), las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase en el segmento
              • Tecnología que abandera el confort a bordo y la seguridad, con sistemas ADAS de nivel 2. Un entorno diseñado para los ocupantes, donde la atención meticulosa al detalle se combina con una búsqueda constante de la más alta calidad
              • Electrificación de última generación: soluciones técnicas únicas y exclusivas, creadas por Alfa Romeo para potenciar su ADN. El paradigma Alfa Romeo: la electrificación está al servicio de la marca y su ADN, con la misión de reinventar la deportividad del siglo XXI
              • Dos niveles de electrificación: Híbrido (MHEV) y Q4 Híbrido Enchufable, desarrollados por Alfa Romeo para garantizar las mejores prestaciones de su clase
              • En la versión Híbrida (MHEV), Alfa Romeo ofrece una auténtica experiencia de conducción electrificada: debuta en exclusiva el nuevo sistema de propulsión Hybrid de 48 voltios, específico de Alfa Romeo, que puede propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado
              • La versión Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV con tracción total es la mejor de su clase, con una autonomía esperada en modo eléctrico de hasta 80 km* en el ciclo urbano. Es la versión más potente y eficiente de la gama
              • Los clientes son el centro del universo Alfa Romeo. Calidad de producto y servicio de primer nivel para una experiencia de cliente completamente redefinida: garantía extendida, programa de certificación de coches de ocasión, venta online
              • Soluciones técnicas específicas para una dinámica de conducción que marca un referente en el segmento
              • Los pedidos se abrirán en abril; inicialmente con la exclusiva edición de lanzamiento «EDIZIONE SPECIALE»

               

              Madrid/Turín, 8 de febrero de 2022

              RESUMEN DEL MODELO

              DISEÑO: FIEL AL CONCEPT CAR, UN ALFA ROMEO ITALIANO E INCONFUNDIBLE

              El diseño definitivo del Tonale es extraordinariamente fiel al concept car en el que se basa, cortesía del gran trabajo llevado a cabo por el Centro Stile Alfa Romeo.

              Destinado a un cliente joven, urbano y dinámico, el Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño distintivo, sensual y vanguardista, ensalzando nuevos cánones estilísticos destinados a permanecer como referentes en el desarrollo de la gama Alfa Romeo: llantas de 5 orificios, pantalla en el cuadro de instrumentos «telescópico», volante deportivo de 3 radios y faros con curva sinusoidal. Sus dimensiones compactas (4,53 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto) engloban así la singularidad del diseño italiano y el estilo original y contemporáneo típico de Alfa Romeo, en una síntesis entre un legado de prestigio y una visión de futuro.

              Se puede apreciar la recurrencia de los rasgos estilísticos que ya forman parte de la historia del automovilismo mundial, como la «Línea GT» que va desde la parte trasera hasta los faros, recordando las formas del Giulia GT y alternando con volúmenes amplios y elegantes, que rememoran modelos emblemáticos como el 8C Competizione. El frontal presenta el inimitable «Trilobulado» y el distintivo «Scudetto» de Alfa Romeo, que actúa como foco central.

              Los faros delanteros «3+3» matriciales adaptativos Full-LED evocan el aspecto orgulloso del SZ Zagato o el concept car Proteo. Desarrollados conjuntamente con Marelli, los tres módulos conforman una línea frontal única para el vehículo y, al mismo tiempo, ofrecen luces de cruce diurnas, intermitentes dinámicos y una función de «Hola y Adiós» (que se activa cada vez que el conductor enciende o apaga el motor), para garantizar las mejores condiciones de alumbrado, cortesía de la introducción de dos sofisticadas tecnologías. La primera de ellas, la «Adaptive Driving Beam», ajusta constantemente las luces de cruce según la velocidad y las condiciones de conducción específicas; la segunda, la «Glare-Free High Beam Segmented Technology», detecta automáticamente los coches que están por delante o que circulan en dirección opuesta para evitar el deslumbramiento; y por último hay un tercer módulo que se activa automáticamente al girar en curva para garantizar el mejor alumbrado lateral. Estas tecnologías ofrecen una mayor eficiencia, en términos de durabilidad y ahorro de energía con el doble de intensidad de luz que las lámparas halógenas convencionales y menores emisiones, además de una mayor seguridad, con menos fatiga visual y mayor confort al conducir.

              Los pilotos traseros adoptan los mismos detalles de diseño que los faros delanteros y forman una curva sinusoidal que envuelve completamente la parte trasera del coche, convirtiéndose en una firma de luz realmente única y distintiva.

              La sensualidad y el dinamismo del vehículo también son evidentes en la luneta trasera que lo abarca todo, un homenaje al 8C Competizione, y en el diseño de las llantas de aleación que reproducen el estilo Alfa Romeo del «dial de marcación».

              Inspirado en la historia de carreras de Alfa Romeo, el interior está fuertemente enfocado en el conductor, con fácil acceso a todos los controles para una experiencia de conducción segura e inigualable. El mismo cuidado se reserva para los pasajeros, a quienes se les brinda el espacio ideal para viajar con confort. Todo ello da como resultado un entorno diseñado para los ocupantes, caracterizado por una atención meticulosa a los detalles junto con una búsqueda constante de la más alta calidad.

              El interior del Tonale despierta emociones reales, sin mencionar la tecnología punta, asegurando una experiencia conectada y confortable, manteniendo el placer de una conducción deportiva que siempre se mantiene en lo más alto.

               

              TECNOLOGÍA SIN PRECEDENTES: PARA ALFA ROMEO, EL SOFTWARE Y LA CONECTIVIDAD MEJORAN LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN Y PROTEGEN EL VALOR RESIDUAL

              Como exclusiva mundial, el Tonale presenta la tecnología de tokens no fungibles (NFT), una auténtica innovación en el sector del automóvil. Alfa Romeo es el primer fabricante de automóviles en vincular un coche con un certificado digital NFT. La tecnología se basa en el concepto de «tarjeta de cadena de bloques», un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo en concreto. Esta característica distintiva, que no está a bordo del vehículo, pero que se puede utilizar de inmediato y es sostenible, hace hincapié en la naturaleza innovadora de Alfa Romeo. Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía de que se ha llevado a cabo un mantenimiento correcto del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual. En el mercado de coches de ocasión, la certificación NFT representa una fuente adicional de credibilidad con la que los propietarios o concesionarios pueden contar. Por otra parte, los compradores estarán tranquilos al elegir su coche.

              Alfa Romeo interpreta el uso del software y la conectividad para mejorar la experiencia del conductor, que es y sigue siendo el centro de atención. Por lo tanto, el Tonale incluye la tecnología más avanzada para garantizar una experiencia conectada y confortable, manteniendo el placer de conducción típico de un Alfa Romeo.

              Las nuevas características a destacar del Alfa Romeo Tonale son las funciones integradas con asistente de voz Amazon Alexa, para que uno siempre pueda «sentirse como en casa» en su coche, lo que hace que la experiencia diaria sea aún más sencilla y cómoda.

              Integración completa con Amazon: cortesía del Servicio de entrega segura (Secure Delivery Service), se puede elegir el Tonale como lugar de entrega de los paquetes, abriendo las puertas y dejando que el mensajero los deje dentro del coche, todo con total seguridad.

              También se pueden recibir actualizaciones constantes sobre el estado del vehículo desde la comodidad de su hogar, conocer el nivel de carga o de combustible, buscar puntos de interés, encontrar la última ubicación del coche, enviar comandos remotos de bloqueo y desbloqueo, y mucho más. «Alexa» también se puede utilizar para pedir que añada productos a la lista de la compra, que busque un restaurante cercano o que ajuste las luces o la calefacción conectada al sistema domótico, todo mientras se permanece concentrado en la carretera.

              De serie, el Tonale incluye un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. Con un sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air, OTA), también ofrece contenido, funcionalidad y servicios que se mantienen siempre actualizados.

              Este sistema incluye una pantalla totalmente digital de 12,3″, una pantalla táctil principal de 10,25″ y una interfaz multitarea fluida y sofisticada, que mantiene todo a la vista sin distraer la atención de la carretera. Con un total de 22,5″, las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase en el segmento.

              La tecnología también está al servicio de la seguridad y el confort: conducción autónoma de nivel 2, con nuevos sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) que actúan en línea con la filosofía Alfa Romeo. Una vez más, el software está al servicio del ADN de la marca, prestando especial atención al conductor. Por lo tanto, todos los sistemas funcionan sin interferir en la experiencia del conductor y el control y las emociones al conducir permanecen intactos.

              Como el Control de crucero adaptativo inteligente (Intelligent Adaptative Cruise Control), el Centrado de carril (Lane Centering) y la Ayuda en atascos (Traffic Jam Assist), que ajustan automáticamente la velocidad y la trayectoria, manteniendo el coche en el centro del carril y a una cierta distancia del vehículo que va delante, garantizando así seguridad y confort. El Tonale también está equipado con otros dispositivos y tecnologías innovadores que perfeccionan la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera: desde el Frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking) para alertar al conductor del peligro y accionar los frenos para evitar o mitigar cualquier colisión con un peatón o ciclista; hasta el Detector de fatiga (Drowsy Driver Detection) que avisa al conductor si se está quedando dormido; el Detector de ángulo muerto (Blind Spot Detection), que detecta los puntos ciegos en la parte trasera y señala cualquier vehículo que se acerca para evitar una colisión, el Control de cruce en la parte trasera (Rear Cross Path Detection), para avisar de los vehículos que se aproximan por los lados al dar marcha atrás y la alta resolución de la cámara de 360° con cuadrícula dinámica.

               

              ELECTRIFICACIÓN DE VANGUARDIA, CON SOLUCIONES DISEÑADAS PARA MEJORAR EL ADN DE LA MARCA

              Para Alfa Romeo, el Tonale marca un punto de entrada natural al mundo de la electrificación pero, fiel a su audaz enfoque, Alfa Romeo establece un paradigma: la electrificación debe estar al servicio de la marca y su ADN, con la misión de reinventar la deportividad del siglo XXI.

              Una apuesta concreta por una movilidad sostenible orientada al futuro, sin dejar de ser fiel a sus valores fundacionales.

              Dos niveles de electrificación, Híbrido (MHEV) e Híbrido Enchufable: el Tonale estrena el motor Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 160 CV, exclusivo de Alfa Romeo. Su turbocompresor de geometría variable combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm hace posible que el motor de gasolina de 1.5 litros propulse las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna se apaga. Alfa Romeo ha optado por esta solución técnica para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. La transmisión permite arrancar y viajar en modo eléctrico a bajas velocidades, a velocidad de crucero y al estacionar. En el lanzamiento, también está disponible la versión Híbrida de 130 CV, de nuevo en combinación con el Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios.

              Las máximas prestaciones están garantizadas por la exclusiva versión Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos y cuenta con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 80 km* en el ciclo urbano (más de 60 km* en el ciclo combinado), los mejores valores de su segmento.  De serie en el sistema de propulsión Híbrido Enchufable, la tracción Q4 garantiza un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción.

              La gama de motores se completa con el nuevo motor diésel de 1.6 litros, 130 CV y 320 Nm de par, combinado con un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de 6 velocidades y tracción delantera.

               

              LOS CLIENTES SON EL CENTRO DEL UNIVERSO ALFA ROMEO: CALIDAD DE PRODUCTO Y SERVICIO

              Con el Tonale, Alfa Romeo lanza una serie de nuevos servicios que redefinen la experiencia del cliente y cubrirán toda la gama de la marca.

              Una experiencia digital: la experiencia de compra del cliente puede realizarse online desde la comodidad de su hogar, en tres sencillos pasos, accediendo a una interfaz idéntica a la utilizada en los concesionarios.

              Garantía extendida: los incansables esfuerzos por mejorar la calidad del producto final han dado como resultado la disponibilidad de una innovadora garantía extendida Alfa Romeo, que amplía la protección de los componentes principales del vehículo a 5 años. La garantía de las baterías en las versiones híbridas del Tonale también se amplía a 8 años o 150.000 km recorridos, convirtiéndose en la mejor oferta del segmento.

              Certificado Alfa Romeo, para los clientes del mercado de los coches de ocasión. El objetivo es garantizar una experiencia de compra idéntica a la de comprar un vehículo nuevo. Las principales características del servicio son las siguientes:

              • Cobertura de garantía equivalente a la de un coche nuevo
              • «Si no está satisfecho le devolvemos su dinero», en un plazo de 10 días o 1000 km
              • Sin gastos de mantenimiento, durante 15.000 km o 1 año
              • 120 puntos de control del vehículo
              • Servicios de posventa y financiación personalizados
              • Prueba de conducción
              • Asistencia en carretera 24/7 en Europa durante el período de garantía

              Y por último, Alfa Romeo Videocheck es el servicio dedicado a la posventa, creado teniendo en cuenta la relación especial que sus clientes tienen con su automóvil. Un único objetivo: la calidad del servicio y la transparencia para los clientes. Si un taller ve que un coche necesita más trabajos de los acordados con el cliente, los técnicos deberán seguir un procedimiento a través de la aplicación móvil para certificar el trabajo, con un vídeo que acompaña los costes de reparación correspondientes. El cliente será entonces libre de aceptar o rechazar parcial o totalmente el nuevo presupuesto.

               

              LA MEJOR DINÁMICA DE CONDUCCIÓN DE SU CLASE, CORTESÍA DE SOLUCIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS

              El Tonale se erige como un referente en el segmento en términos de dinámica de conducción. Garantiza un comportamiento dinámico impecable como el de un deportivo, demostrado por la mejor distribución del peso y la dirección más directa de su segmento (13,6), y el hecho de que es el único modelo de su clase que está equipado con el Sistema de frenado integrado (Integrated Brake System) e incluye levas de cambio fijas hechas de aluminio. La adopción de pinzas fijas Brembo, con 4 pistones y discos autoventilados en la parte delantera y discos macizos en la parte trasera, contribuye a mejorar el rendimiento de frenado. El Tonale opta por el sistema de suspensión MacPherson totalmente independiente, con amortiguación de frecuencia selectiva (FSD). Y para mejorar aún más sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera, incluso en superficies de baja adherencia, el nuevo Tonale ofrece dos soluciones de conducción: tracción total Q4 en la versión e-Q4 Híbrida Enchufable, y tracción delantera en las versiones Híbrida (MHEV) y diésel. Estas últimas también están equipadas con diferencial autoblocante electrónico Alfa Romeo. Los contenidos técnicos se completan con la suspensión activa «Dual Stage Valve» con amortiguación controlada electrónicamente. En resumen, sentarse al volante del nuevo Tonale equivale a una experiencia de conducción emocionante que se convierte en una invitación a viajar, sin importar el destino.

               

              NUEVA ESTRATEGIA DE GAMA

              El Alfa Romeo Tonale presenta una nueva estrategia de gama, lo que facilita aún más la configuración del cliente. Hay dos niveles de equipamiento disponibles: Super y Ti, ambos con especificaciones claramente definidas que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes. El acabado Super, la puerta de entrada a la experiencia única de Alfa Romeo, se puede personalizar con el paquete Sprint, que incluye numerosas opciones con una fuerte connotación deportiva. Como alternativa, al acabado Ti, que destaca las cualidades de elegancia y carácter distintivo del Tonale, se le puede agregar el paquete Veloce, para alcanzar lo más alto en términos de prestaciones y deportividad.

               

              HECHO EN ITALIA, EN POMIGLIANO, CON UNA LÍNEA DE PRODUCCIÓN ESPECÍFICA Y UNA CALIDAD SIN CONCESIONES

              El Alfa Romeo Tonale se construye en la renovada planta de Stellantis «Giambattista Vico» en Pomigliano d’Arco (Nápoles), una de las fábricas más avanzadas del Grupo, en una línea de producción renovada dedicada al nuevo modelo Alfa Romeo, con una unidad de montaje ultramoderna y creada al efecto. Diseñado en 1968 por Alfa Romeo y operativo desde 1972, el complejo industrial ha producido 5 millones de vehículos hasta la fecha y ha ganado numerosos premios internacionales, cabe destacar: en 2012, la certificación de plata del World Class Manufacturing (WCM) y el premio Automotive Lean Production a la mejor planta de Europa, seguidos en 2013 por la Medalla de Oro del WCM, alcanzando así el máximo nivel. El año pasado, la planta se sometió a una importante remodelación para enfrentarse a los desafíos del futuro, adoptando las tecnologías más innovadoras para construir automóviles híbridos, capacitando al personal y respetando el medio ambiente.

               

              EL MODELO EN DETALLE

              DISEÑO:

              FIEL AL CONCEPT CAR, UN ALFA ROMEO ITALIANO E INCONFUNDIBLE

              • Extraordinariamente fiel al diseño del concept car en el que se basa, los rasgos de identidad del Tonale encarnan la síntesis perfecta entre el legado de prestigio de la marca y la anticipación de nuevos cánones
              • Innovadores faros delanteros «3+3» y grupos ópticos traseros con curva sinusoidal, para una inconfundible «firma luminosa», ambos reproducidos fielmente del prototipo
              • De acuerdo con la tradición Alfa Romeo, se destacan la «Línea GT», que va desde la parte trasera hasta los faros, y el diseño de las llantas de aleación que recuerda el concepto de «dial telefónico»
              • Inspirado en la historia de carreras de Alfa Romeo, el estilo interior se enfoca en el conductor y el confort de sus pasajeros
              • La combinación de materiales de alta calidad, la fría solidez del aluminio y la calidez y suavidad de la piel y la Alcantara, refleja la personalidad de un cliente joven, urbano y dinámico
              • Un interior inmersivo, acogedor y dinámico para los entusiastas del volante: cuadro de instrumentos «telescópico», matriz estilística Alfa Romeo y volante deportivo de 3 radios con levas de cambio de aluminio

              Exterior

              El nuevo Alfa Romeo Tonale se presenta como la consecuencia lógica de un viaje de exploración cuyo primer resultado fue el concept car, seguido del modelo de producción en serie destinado a reivindicar la intensa investigación y desarrollo de su estilo. El estudio, las numerosas referencias históricas, las inspiraciones y el desarrollo de estos importantes ingredientes han permitido que el Centro Stile Alfa Romeo desempeñe un papel importante en la continuidad de las especificaciones del prototipo. El resultado es un automóvil fascinante que combina las características estilísticas de Alfa Romeo, reinterpretadas en nombre de la modernidad, con las características del diseño italiano.

              Los laterales destacan por su curva que se extiende por debajo de la línea de cintura, denominada «Línea GT» por los diseñadores de Alfa Romeo, que va desde la parte trasera hasta los faros, definiendo la carrocería del coche y su «actitud» en su silueta. En la parte inferior de los laterales, el modelado especial de las superficies transmite sensualidad y deportividad a la carrocería del coche. Todos estos elementos característicos están profundamente arraigados en el ADN de la marca, por ejemplo, la «Línea GT» y su clara evocación de las formas simples y emblemáticas del Giulia GT. En cuanto a la modelización, con sus grandes volúmenes y sensualidad, hay que mencionar algunos modelos que han pasado a formar parte de la historia del automóvil, como el 8C Competizione y otros iconos de la marca. Los coches parecen ser muy diferentes en generación y tipo, sin embargo, pueden distinguirse fácilmente al ver el Tonale desde múltiples perspectivas.

              En el frontal destaca el nuevo escudo «flotante», no como parte del parachoques, sino como elemento distintivo. La parte inferior incluye dos tomas de aire laterales principales que, junto con el escudo, crean lo que se conoce desde hace varias generaciones como el «Trilobulado». En la parte superior del frontal destacan los faros que reivindican el concepto «3+3», otro resultado de la reinterpretación de modelos emblemáticos como el SZ Zagato y el concept car Proteo. La geometría 3D de las luces se puede interpretar fácilmente como la extensión directa hacia afuera del escudo. El mismo concepto se destaca en la secuencia de los faros como «luz de bienvenida» y en el uso de los intermitentes.

              El grupo óptico vuelve a ser la estrella de la parte trasera. Reinterpreta la propuesta aplicada en el concept car, en una especie de curva sinusoidal que va de un lado a otro de la parta trasera y se convierte en la inequívoca «firma luminosa» del Tonale. Volviendo a ciertos elementos volumétricos, cabe destacar la forma de la luneta trasera. Su redondez y ahora el pliegue clásico en la línea central inferior caracterizan el volumen trasero superior del automóvil, de una manera deportiva pero elegante. También hay múltiples referencias aquí: mirando la parte superior, donde se une la moldura de las ventanillas (DLO), los bordes de las ventanillas laterales y la parte superior de la luneta trasera evocan inmediatamente coches emblemáticos como el 8C Competizione. Todo esto destaca la importancia del intercambio fecundo de ideas con otros modelos Alfa Romeo de diferentes segmentos y generaciones en el desarrollo del Tonale. Lo mismo puede decirse de otra seña de identidad del nuevo C-SUV: llantas de aleación «teledial», muy apreciadas en el concept car y ahora confirmadas en el modelo de producción en serie. Así es como se reformula el patrón del «dial telefónico», el resultado de una evolución que comenzó en la década de los sesenta con coches emblemáticos como el 33 Stradale. En particular, con el tiempo las perforaciones han ido aumentando progresivamente de tamaño, primero para adaptarse a soluciones y conceptos técnicos, luego cada vez más en relación con las necesidades de refrigeración, ligereza y resistencia de los frenos. Un atuendo tan bonito también necesita buenos zapatos, por lo que las llantas de aleación del Tonale, disponibles en 17″, 18″, 19″ y 20″, realzan la silueta del modelo.

               

              Interior

              El diseño interior del Tonale, que se inspira en la historia de carreras de Alfa Romeo, evoca su pasión, cortesía de sus formas dinámicas y poderosas. Las líneas equilibran la armonía y el esfuerzo, y hay una sensación tangible de que todo el vehículo está siempre listo para ponerse en marcha.

              Todo está enfocado y dirigido hacia el conductor, aunque el interior también está diseñado para el confort de sus pasajeros. El ambiente deportivo y de alta tecnología, como se puede apreciar en la fría solidez del aluminio y la calidez y suavidad de la piel y la Alcantara, también reflejan la personalidad de un cliente joven, urbano y dinámico.

              Entre los elementos más característicos del nuevo modelo, cabe destacar el cuadro de instrumentos «telescópico», con su clara matriz estilística Alfa Romeo, y el volante compacto con forma deportiva, que asegura una sensación precisa y directa de la dirección. El volante también se embellece con las exclusivas levas de cambio de aluminio.

              El túnel central alberga una característica esencial de Alfa Romeo: el nuevo selector del modo de conducción D.N.A., y el salpicadero «orientado al conductor» se caracteriza por las salidas del aire acondicionado: las centrales son finas, con las salidas exteriores en la famosa forma de «turbina». Todo esto se adorna con el tema de la textura de diamante, que puede apreciarse en las salidas de ventilación, el túnel central y las manillas, inspirada en el proceso mecánico de precisión con grabado láser. El salpicadero también incluye una aplicación iluminada desde atrás con un efecto de «retroiluminación inesperado»: cuando el panel está apagado, aparece un elemento gráfico, y cuando está encendido, ese elemento gráfico desaparece y se muestra un nuevo fondo, utilizando la luz de fondo multicolor. Las mismas características 3D se pueden ver en la tapicería de los asientos, desde las versiones básicas hasta el efecto degradado con color de fondo contrastante en Alcantara y piel vegana, en las versiones de más altos contenidos. Los asientos ergonómicos se adaptan perfectamente al uso diario, en un estilo joven y dinámico resultado del uso de tejidos de neopreno que suelen utilizarse en la ropa deportiva. Así pues, el interior del Tonale es una experiencia extraordinaria e inclusiva, posible gracias a un habitáculo inmersivo y acogedor con las características dinámicas apreciadas por los entusiastas de la conducción.

               

              TECNOLOGÍA SIN PRECEDENTES:

              PARA ALFA ROMEO, EL SOFTWARE Y LA CONECTIVIDAD MEJORAN LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN Y PROTEGEN EL VALOR RESIDUAL

              • Como exclusiva mundial, el Tonale presenta la tecnología de tokens no fungibles (NFT), una auténtica innovación en el sector del automóvil
              • Conectividad de primer nivel, con la herramienta «Alfa Connect Services» y actualizaciones inalámbricas (OTA)
              • Con la plataforma Amazon incorporada, el Tonale ofrece una experiencia en nombre de esa «sensación de estar en casa» a través del asistente de voz de Alexa y se convierte en un lugar de entrega seguro para tus paquetes
              • Sistema de infoentretenimiento completamente renovado, equipado con una interfaz hombre-máquina (HMI) sofisticada para una máxima interacción con el usuario
              • Cuadro de instrumentos «telescópico», con pantalla totalmente digital de 31 cm (12,3″) y pantalla táctil de 26 cm (10,25″) para una experiencia «similar a la de un smartphone», las mejores de su segmento en dimensiones totales (57 cm – 22,5″)

               

              Tecnología NFT

              Como exclusiva mundial, el Tonale presenta la tecnología de tokens no fungibles (NFT), una auténtica innovación en el sector del automóvil. Alfa Romeo es el primer fabricante de automóviles en vincular un coche con un certificado digital NFT. La tecnología se basa en el concepto de «tarjeta de cadena de bloques», un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo en concreto. Esta característica distintiva, que no está a bordo del vehículo, hace hincapié en la naturaleza innovadora de Alfa Romeo. Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual. En el mercado de coches de ocasión, la certificación NFT representa una fuente adicional de credibilidad con la que los propietarios o concesionarios pueden contar. Por otra parte, los compradores estarán tranquilos al elegir su coche de ocasión.

               

              Amazon Alexa, para sentirse siempre como en casa

              Las nuevas características a destacar del Alfa Romeo Tonale son las funciones integradas con asistente de voz Amazon Alexa, para que uno siempre pueda «sentirse como en casa» en su coche, lo que hace que la experiencia diaria sea aún más sencilla y cómoda.

              Gracias al Servicio de entrega segura (Secure Delivery Services), se puede elegir el Tonale como lugar de entrega de los paquetes, abriendo las puertas y dejando que el mensajero los deje dentro del coche, todo con total seguridad. También se pueden recibir actualizaciones constantes sobre el estado del vehículo desde la comodidad de su hogar, conocer el nivel de carga o de combustible, buscar puntos de interés, encontrar la última ubicación del coche, enviar comandos remotos de bloqueo y desbloqueo, y mucho más. «Alexa» también se puede utilizar para pedir que añada productos a la lista de la compra, que busque un restaurante cercano o que ajuste las luces o la calefacción conectada al sistema domótico, todo mientras se permanece concentrado en la carretera.

               

              Pantalla grande e interfaz HMI fluida e intuitiva

              De serie, el Alfa Romeo Tonale viene con un nuevo sistema de infoentretenimiento que consta de dos grandes pantallas, que suman un total de 57 cm (22,5″), un récord en el segmento, y una interfaz hombre-máquina (HMI) sofisticada, fluida e intuitiva, para poner todas las funciones al alcance de la mano. Con un sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air, OTA), el nuevo sistema de infoentretenimiento también ofrece contenido, funcionalidad y servicios que se mantienen siempre actualizados.

              En el centro del cuadro de instrumentos, con el histórico diseño «telescópico», destaca la nueva pantalla TFT de 31 cm (12,3″) totalmente digital, para acceder a todos los datos del coche y a los ajustes de las tecnologías de conducción autónoma. El cuadro también se puede reconfigurar mediante tres diseños: Evolved, Relax y Heritage, este último inspirado en los modelos emblemáticos de la marca.

              Integrada en el salpicadero se encuentra una innovadora pantalla táctil de 26 cm (10,25″) inspirada en los últimos smartphones, para satisfacer los gustos y necesidades de cualquier cliente. El sistema se ha desarrollado para que trabaje con widgets, componentes gráficos diseñados para una interacción intuitiva con todas las funciones, que se pueden personalizar mediante la función arrastrar y soltar de forma rápida y sencilla. Cada usuario puede crear su propia página de inicio, donde cada una de las funciones del coche es una aplicación en sí misma. Con un simple desplazamiento horizontal, las pantallas del Alfa D.N.A., la radio, los sistemas de comunicación, el teléfono, el navegador por satélite, el aire acondicionado, los servicios conectados y los sistemas ADAS se pueden organizar de la forma que se prefiera. Depende del conductor utilizar el botón giratorio o la pantalla táctil.

               

              Alfa Connected Services

              El Alfa Romeo Tonale está equipado con «Alfa Connected Services», la herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo y una gama de servicios para la seguridad y el confort. En primer lugar, «My Navigation», que consiste en aplicaciones para buscar destinos y puntos de interés (PoI) de forma remota. También está incluido en el pack la función Send & Go con la que los clientes pueden enviar al coche un destino directamente desde su smartphone.  «My Remote» incluye varios servicios como: control remoto de las funciones del coche (abrir y cerrar las puertas o hacer parpadear las luces) a través del smartphone o smartwatch; ubicación del vehículo; control de determinados parámetros (velocidad y zona) y notificaciones si no se respetan. El servicio «My Wi-Fi» brinda la opción de compartir la conexión a Internet entre varios dispositivos a bordo, hasta un máximo de ocho. Con los «Alfa Connected Services», los conductores también pueden acceder a «My Assistant»: en caso de colisión o emergencia, el ocupante puede comunicarse con un centro de llamadas exclusivo 24/7 para obtener ayuda. En caso de accidente, la llamada se efectúa automáticamente al teléfono de asistencia naconal, o si el vehículo se avería, el conductor puede solicitar asistencia en carretera y el vehículo proporcionará sus coordenadas para que pueda llevarse a cabo la asistencia. El pack también incluye un servicio de informes, para enviar información a Alfa Romeo sobre el estado del coche, en un correo electrónico mensual. Con «My Car», se puede mantener bajo control el estado y los parámetros del coche usando la App “My Alfa Connect”; «My Alert», para alertar al propietario si se está produciendo un robo; y «My Fleet Manager», diseñado para la gestión de flotas.

              Hay que tener en cuenta que estas funciones están disponibles en toda la gama Alfa Romeo.

               

              Habitáculo deportivo, «hecho a la medida» del conductor

              Solo hay subir a bordo para darse cuenta de que el nuevo modelo se centra en el conductor, con sus emociones y el deseo de una experiencia de conducción estimulante. La prueba está en el asiento del conductor que se ha diseñado «a medida», con el túnel en diagonal, el salpicadero ligeramente ondulado y los instrumentos delante del conductor. Todos los controles están al alcance de la mano y son de fácil acceso, tanto los controles físicos como los controles digitales, a los que se accede desde la pantalla central. De este modo, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de conducción atractiva y libre de distracciones, donde la pasión y la seguridad coexisten. Esto también se evidencia con la función «Wireless Mirroring» para Apple CarPlay y Android Auto, de serie en el Tonale.

               

              TECNOLOGÍA INNOVADORA AL SERVICIO DE LA MÁXIMA SEGURIDAD Y CONFORT

              • Los nuevos sistemas ADAS aumentan la emoción de la conducción autónoma de nivel 2
              • Sistemas innovadores al servicio de la seguridad y el bienestar a bordo, para compartir
              • La evolución de los modos de conducción, gestionados en el sistema Alfa D.N.A

               

              Los nuevos sistemas ADAS aumentan la emoción de la conducción autónoma de nivel 2

              El Tonale está equipado con los nuevos Sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) de Alfa Romeo para una conducción autónoma de Nivel 2, para gestionar automáticamente la aceleración, el frenado y la permanencia en el carril, manteniendo la máxima seguridad en la conducción y sin alterar el placer de sentarse al volante.

              En particular, el Alfa Romeo Tonale permite la conducción autónoma de Nivel 2 al combinar la cámara frontal, que monitoriza longitudinal y lateralmente todo el entorno del automóvil, y los sistemas Control de crucero adaptativo inteligente (IACC) y el Centrado de carril (LC). En concreto, el sistema IACC hace uso del «Control de crucero adaptativo inteligente», que ajusta automáticamente la velocidad del coche para mantener una distancia segura con los vehículos que están delante, y también de los sistemas de «Reconocimiento de señales de tráfico» y «Control de velocidad inteligente». El primero utiliza la cámara de a bordo para reconocer las señales de tráfico, las muestra en la pantalla y alerta al conductor sobre el límite de velocidad actual. A continuación, sugiere al conductor que reduzca su velocidad hasta el límite detectado. Si el conductor acepta, la configuración del control de crucero se ajusta automáticamente. Por otro lado, el sistema LC controla el movimiento lateral del coche para mantener el vehículo en el centro del carril, incluso en condiciones de mucho tráfico.

               

              Sistemas innovadores al servicio de la seguridad

              El nuevo Alfa Romeo Tonale viene con características de seguridad activa y pasiva, adecuadas para la conducción diaria. Además de los airbags frontales, laterales y de cortina, los innovadores dispositivos y tecnologías que perfeccionan la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera son de serie en toda la gama. Por ejemplo, el «Frenado de emergencia autónomo con usuarios vulnerables de la vía» para alertar al conductor del peligro y detener el coche por completo para evitar o mitigar una colisión y reconocer la presencia de un peatón o ciclista; y el «Detector de fatiga», que verifica los movimientos del vehículo para detectar si el conductor está cansado. Una vez superado un determinado umbral, el sistema emite pitidos o avisos visuales, recomendando al conductor detenerse para descansar. Las características del Tonale se mejoran con la «Alerta recordatorio del asiento trasero», que detecta un objeto colocado en el asiento trasero a través del portón. Cuando se apaga el motor, el dispositivo alerta y recuerda al conductor que el objeto está allí. Como opcional: «Detector de ángulo muerto», que monitoriza los puntos muertos traseros e informa sobre cualquier vehículo que se acerque; «Detector de cruce en la parte trasera», para avisar de vehículos que se aproximan por los lados al dar marcha atrás; y «Cámara con visión de 360°», que ofrece una vista panorámica alrededor del coche en la pantalla táctil digital de 26 cm (10,25″) con cuadrícula dinámica. Con cuatro cámaras de alta definición ubicadas en la parrilla delantera, los espejos retrovisores y el portón trasero.

               

              Confort y bienestar a bordo, para compartir 

              El Alfa Romeo Tonale lleva los secretos de la hospitalidad italiana al mundo de los C-SUV premium: la exclusividad, el buen gusto y la elegancia conviven en su interior. Mientras que el habitáculo ofrece el espacio adecuado para los pasajeros, el frontal garantiza una completa sensación de control y dominio de la carretera, posible sobre todo gracias a la posición de conducción alta que no resta valor al placer de conducción típico de un deportivo Alfa Romeo. También garantiza el bienestar a bordo de todos, con su climatizador bizona, un sofisticado sistema de infoentretenimiento, asientos delanteros térmicos y ventilados, luz de ambiente agradable y un sistema de sonido de 14 altavoces de Harman Kardon. El Alfa Romeo Tonale es uno de los pocos modelos de su clase que ofrece el sistema de «Estacionamiento semiautomático», que indica el espacio disponible para aparcar y completa por sí mismo las maniobras de entrada y salida del coche. De nuevo abanderando el máximo confort, el nuevo modelo incluye un portón trasero eléctrico y una base de recarga inalámbrica, frente a la palanca de cambios, para colocar y cargar un smartphone con total seguridad y confort. En resumen, el Tonale está dirigido a los fanáticos del placer tangible de la convivencia, el confort y el gusto italiano.

               

              La evolución de los modos de conducción, gestionados en el sistema Alfa D.N.A.

              Desde su debut en el Giulietta, Mito y 4C, pasando por su evolución en el Giulia y Stelvio, ahora es el turno del Tonale. El selector del modo de conducción Alfa D.N.A. evoluciona con funciones específicas relacionadas con el sistema de propulsión eléctrico. En el Tonale, el modo «Dynamic» está diseñado con una calibración específica del pedal del acelerador, lo que garantiza un frenado más efectivo y una respuesta más directa del volante. El modo «Natural» sigue manteniendo la mejor optimización de las prestaciones y gestiona automáticamente el compromiso entre el uso del motor eléctrico y el motor de combustión interna. Por lo tanto, en el uso diario, el ahorro y el consumo de energía no es a costa de las prestaciones. El modo «Advance Efficiency» está calibrado para obtener la máxima eficiencia energética en la versión Híbrida (MHEV), mientras que el modo AE en la configuración Híbrida Enchufable activa el coche en modo completamente eléctrico.

               

              ELECTRIFICACIÓN DE VANGUARDIA, CON SOLUCIONES DISEÑADAS PARA MEJORAR EL ADN DE LA MARCA

              • El paradigma Alfa Romeo: electrificación al servicio de la marca y su ADN, con la misión de reinventar la deportividad del siglo XXI
              • Dos niveles de electrificación, Híbrido (MHEV) e Híbrido Enchufable, mejoran la deportividad y la dinámica de conducción de cada modelo Alfa Romeo, con total respeto por el medio ambiente
              • El nuevo Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 160 CV, 4 cilindros y 1.5 litros con turbocompresor de geometría variable e inyección directa de gasolina a 350 bares hace su debut exclusivo en la versión Híbrida (MHEV) del Tonale
              • Las versiones Híbridas (MHEV) están disponibles con dos niveles de potencia, 130 CV y 160 CV, ambas con tracción delantera, el nuevo cambio de doble embrague de 7 velocidades y un motor eléctrico «P2» incorporado de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm que puede impulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado
              • Las diferentes «características eléctricas» en el avanzado sistema híbrido del Tonale implican que el vehículo puede arrancar y viajar en modo eléctrico a bajas velocidades, a velocidad de crucero y al estacionar
              • La versión Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV con tracción total es la mejor de su clase, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 km* en el ciclo urbano. Es la versión más potente y eficiente de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos

              El Alfa Romeo Tonale está equipado con una gama de eficientes motores híbridos que ponen de manifiesto la apuesta concreta de la marca por un futuro orientado hacia la movilidad sostenible. Es una etapa natural en el viaje de la marca hacia una sinergia propulsora que puede mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción, con total respeto por el medio ambiente. Después de todo, con el Tonale la marca no se ha adaptado simplemente a los nuevos estándares, ha reinterpretado su ADN en el sentido de la energía, la armonía con el entorno, la eficiencia y la intuición a la hora de gestionar los modos de conducción. De hecho, esta nueva tecnología significa que el nuevo modelo Alfa Romeo puede garantizar una auténtica «experiencia híbrida».  Hay dos niveles de electrificación disponibles: Híbrido (MHEV) e Híbrido Enchufable, lo que marca el primer paso de Alfa Romeo en el proceso de electrificación de la gama.

              El motor Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 160 CV hace su debut exclusivo en el Tonale. Esta versión está equipada con tracción delantera y una nueva tecnología híbrida. Su turbocompresor de geometría variable combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm hace posible que el motor de gasolina de 1.5 litros propulse las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna se apaga. Alfa Romeo ha optado por esta solución técnica para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. La transmisión permite arrancar y viajar en modo eléctrico a bajas velocidades, a velocidad de crucero y al estacionar, garantizando el rendimiento típico de un motor de gasolina pero con un consumo (gasolina + eléctrico) comparable al de un motor diésel, con un suministro de potencia extremadamente lineal y una aceleración realmente constante.

              La puerta de entrada al mundo Tonale es la versión Híbrida (MHEV) de 130 CV con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros con 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo combinado con el exclusivo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» incorporado de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm.

              Las máximas prestaciones están garantizadas por la exclusiva Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV, la versión más potente de la gama en términos de prestaciones y nivel de electrificación. El avanzado sistema híbrido combina el motor turbo de gasolina MultiAir de 1.3 litros de la familia Global Small Engine (para brindar tracción a las ruedas delanteras) con el motor eléctrico, al que se conectan las ruedas traseras. El sistema tiene una batería de 15,5 kWh y ofrece una potencia total de 275 CV. De este modo se convierte en la oferta más deportiva de su clase, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos. La versión Híbrida Enchufable está equipada con tracción total Q4, es decir, tracción delantera mediante el motor de combustión interna con tracción trasera proporcionada por el motor eléctrico, para un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción.  El Tonale Q4 es también el C-SUV híbrido enchufable más eficiente, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 km* en el ciclo urbano y más de 60 km* en el ciclo combinado. De nuevo en nombre de la máxima eficiencia, la batería se carga del todo en 2,5 horas si se utiliza el cargador rápido de 7,4 kW.

               

              Todas las especificaciones de la versión Híbrida 

              El nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros se ha diseñado para adaptarse mejor al uso híbrido, optimizar la termodinámica y, por lo tanto, ahorrar en el consumo de combustible. Sus especificaciones incluyen el hecho de que funciona con el ciclo Miller, tiene una alta relación de compresión (12,5:1), una nueva culata con cámara de combustión compacta, doble sincronización variable de válvulas y conductos de admisión especiales «high-tumble». También cuenta con el nuevo sistema de inyección directa de alta presión, que funciona hasta 350 bares.

              Diseñada en exclusiva para Alfa Romeo, la versión de 160 CV añade un nuevo turbocompresor de geometría variable, capaz de combinar una gran capacidad de respuesta a velocidades más bajas y alta potencia para una conducción más deportiva, todo ello manteniendo un alto nivel de eficiencia. El sistema de propulsión de entrada ofrece una potencia de 130 CV y el par máximo alcanza los 240 Nm.

              También se instala un generador de arranque por correa en ambos motores, para garantizar transiciones rápidas y silenciosas al volver a ponerse en marcha. El Sistema de frenado inteligente optimiza la función de «autocarga»: utiliza el frenado regenerativo mixto para maximizar la recuperación de energía cinética durante la desaceleración, para mejorar la eficiencia.

              Esta nueva tecnología híbrida implica que el Alfa Romeo Tonale puede ofrecer a los clientes una auténtica «experiencia híbrida» en nombre de las máximas prestaciones y la alta eficiencia. Todo ello, gracias a la combinación del nuevo motor de gasolina de 1.5 litros y el motor eléctrico, que también proporciona un impulso adicional para optimizar la capacidad de respuesta. La experiencia de conducción también se vuelve genuinamente versátil y relajante, dadas las varias características disponibles, como:

              • «Silent Start», para poner en marcha el vehículo sin necesidad de encender el motor de gasolina, utilizando únicamente el modo eléctrico
              • «Energy Recovery», para recuperar la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el coche desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (frenado regenerativo)
              • «Boost & Load Point Shift», con el «e-Boosting» se puede aumentar el par en las ruedas gracias al motor eléctrico que apoya al motor de gasolina; además, calibrando el par (motor o frenado) desarrollado por el motor eléctrico, es posible optimizar el punto de funcionamiento del motor de gasolina
              • «Electric Drive», que permite que el vehículo se desplace utilizando únicamente el motor eléctrico, con el motor de gasolina apagado.

              El nuevo Tonale puede funcionar en varios escenarios de conducción utilizando solo el motor eléctrico (y por lo tanto con el motor de gasolina apagado). Esto es posible gracias a la amplia gama de capacidades eléctricas, que incluyen:

              • e-Creeping, utiliza el motor eléctrico para proporcionar el arranque normalmente disponible en vehículos con cambio automático, a una velocidad que puede variar desde 0 km/h hasta el equivalente al motor de gasolina al ralentí en primera o marcha atrás
              • e-Launch, para arrancar el vehículo utilizando únicamente el motor eléctrico
              • e-Queueing, para que el coche siga avanzando en caso de retención, con una pauta de «stop&go»
              • e-Parking, para simplificar las maniobras de estacionamiento, haciéndolas prácticas y silenciosas.

              Las capacidades eléctricas están disponibles según el estado de carga de la batería y la potencia requerida.

               

              LA MEJOR DINÁMICA DE CONDUCCIÓN DE SU CLASE

              UN AUTÉNTICO ALFA ROMEO

              • Distribución del peso perfecta, para una maniobrabilidad sin precedentes en curva
              • La dirección más directa del segmento (13.6) y provista de levas de cambio de aluminio
              • El único automóvil de su clase que adopta el Sistema de frenado integrado (IBS), un sistema de freno por cable que garantiza una respuesta instantánea y gestiona el frenado regenerativo. También es único al incluir un sistema de frenado Brembo con pinzas fijas de 4 pistones
              • Suspensión independiente MacPherson con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD)
              • Suspensión electrónica «Alfa Active Suspension», para permitir la adaptación al modo de conducción seleccionado
              • Alfa Romeo híbrido Q4 con tracción en las cuatro ruedas, para una maniobrabilidad y seguridad superiores
              • Diferencial autoblocante electrónico Alfa Romeo, para la máxima tracción

               

              Distribución del peso perfecta

              Uno de los principales objetivos del diseño del Alfa Romeo Tonale ha sido lograr el máximo placer de conducción. Un elemento que ha contribuido a este objetivo ha sido la distribución del peso perfecta entre los dos ejes, específica de la tradición de construcción Alfa Romeo. Esto ha requerido una gestión especial de la masa y los materiales, trabajando en el diseño del coche y emplazando todos los componentes de mayor peso lo más centrados posible. En concreto, las versiones del Tonale equipadas con tracción delantera utilizan el excelente equilibrio de masas para optimizar el suministro de par al suelo y la maniobrabilidad en curva; esta última se destaca aún más en la versión Q4 con tracción total por el par disponible en el suelo para cada eje.

               

              La dirección más directa del segmento y exclusivas levas de cambio de aluminio

              En cualquier situación y a cualquier velocidad, conducir el C-SUV Tonale es siempre natural e instintivo, en parte debido a la relación de dirección más directa del segmento (13.6). La sensación de dirección, tan precisa y directa como cabe esperar de un Alfa Romeo, se destaca con la adopción de la geometría independiente en la suspensión delantera. El rebote se reduce de la forma más auténtica, limitando la aplicación del filtrado software y optimizando el control de la dirección de las ruedas delanteras. La deportividad se ve reforzada por las levas de cambio de aluminio: una seña de identidad de la marca y única en su clase.

               

              Sistema de frenado integrado (IBS)

              Único en su clase, el nuevo Alfa Romeo Tonale adopta el Sistema de frenado integrado (IBS), un innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con los servofrenos convencionales. La integración entre la electrónica y la mecánica, la optimización significativa del peso, la sensación óptima y la ausencia total de vibraciones en el pedal garantizan al sistema una respuesta de frenado instantánea. La adopción de pinzas fijas Brembo, con 4 pistones y discos autoventilados en la parte delantera y discos macizos en la parte trasera, contribuye a mejorar el rendimiento de frenado.

               

              Suspensión electrónica «Dual Stage Valve»

              La suspensión electrónica «Dual Stage Valve» permite elegir entre prestaciones y confort. Desarrollados en colaboración con Marelli, histórico socio tecnológico de Alfa Romeo, los amortiguadores electrónicos cuentan con una válvula electroaccionada especial dentro del amortiguador que proporciona curvas de amortiguación independientes. Hay dos modos disponibles: Comfort y Sport. El primero es la calibración preestablecida en las selecciones Advanced Efficiency y Normal del Alfa D.N.A., para garantizar las prestaciones más suaves en carreteras irregulares. Por el contrario, en las selecciones Dynamic y ESC Off del Alfa D.N.A. predomina el modo Sport, que reduce los movimientos de la carrocería y aumenta la rigidez vertical, con el objetivo de mejorar la dinámica del vehículo en curva. Finalmente, pulsando el botón correspondiente en el selector D.N.A., la calibración del modo Dynamic se puede activar o desactivar.

               

              Diferencial autoblocante electrónico Alfa Romeo

              En las versiones Híbridas (130 CV y 160 CV MHEV) y diésel de 130 CV, todas con tracción delantera, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Romeo es de serie, para garantizar una tracción perfecta para una experiencia de conducción suave, haciendo hincapié en la agilidad y carácter deportivo de este vehículo, con un impacto positivo adicional en términos de seguridad. Integrado en el selector D.N.A., el sistema aprovecha el efecto del sistema de frenado simulando un diferencial mecánico limitado. En concreto, combinado con la suspensión delantera MacPherson, garantiza una dinámica de conducción deportiva y eficaz al controlar la estabilidad del vehículo y al redirigir la potencia hacia las ruedas al acelerar en curva. El sistema también proporciona un mayor control mejorado en superficies deslizantes, además de reducir en gran medida el subviraje, transfiriendo el par de la rueda interior a la exterior, para garantizar la aceleración longitudinal y, en consecuencia, un mejor agarre en carretera.

               

              Alfa Romeo Q4 híbrido con tracción en las cuatro ruedas

              La versión Q4 Híbrida Enchufable del Tonale está equipada con la tracción total híbrida Alfa Romeo Q4, para garantizar la tracción ideal y viajar con seguridad sobre nieve y hielo. La combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico, en el que se basa la tracción Q4, proporciona un par más alto que un vehículo con un motor de combustión convencional. También ofrece la opción de ajustes de alta precisión tanto en el arranque como en el modo de tracción en las cuatro ruedas en terrenos más exigentes, cuando se requiere una relación de transmisión más baja. Por lo tanto, cuando la calzada está mojada, helada o en condiciones deslizantes y se necesita más tracción, la versión Q4 Híbrida Enchufable del Tonale se convierte en un auténtico 4×4, con todas las ventajas de seguridad que esto conlleva. En particular, el sistema activa automáticamente el motor de combustión interna en el eje delantero, que comienza a impulsar las ruedas delanteras. Al mismo tiempo, el motor eléctrico en la parte trasera se pone en marcha, desarrollando hasta 275 CV de par máximo para una conducción segura, divertida y de altas prestaciones.

               

              Suspensión independiente MacPherson con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD)

              El esquema de la suspensión, convenientemente personalizado para el ADN de Alfa Romeo, prevé una arquitectura de tipo MacPherson. En concreto, la geometría del eje delantero está optimizada para cambios de dirección rápidos y precisos, destacando la sensación de dirección típica de Alfa Romeo. Se reduce así la distorsión de la dirección, lo que limita la aplicación del filtrado software y optimiza el control de la dirección de las ruedas delanteras. En la parte trasera, la exclusiva geometría de tres brazos garantiza una respuesta rápida al activarse y el más alto nivel de aceleración lateral en curva. Por último, pero no menos importante, la suspensión del Tonale utiliza la tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD), desarrollada en colaboración con Koni, histórico socio tecnológico de Alfa Romeo, para mejorar las prestaciones al garantizar un agarre perfecto en carretera y, al mismo tiempo, mejorar el confort en todas las condiciones de marcha.

               

              *  Valores provisionales bajo homologación

              Avatar de Coronel

                Es feo y con ese diseño tan raro en algunas zonas, como la parte trasera, va a parecer desfasado muy pronto, un mal envejecer.

                Avatar de A.P.M.
                  Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                    Es raro, no es feo pero tampoco bonito, creo que la parrilla hubiera quedado mejor en una posición más baja y los faros inclinados hacia abajo no en línea horizontal casi recta, ese diseño le hubiera quedado mejor a un Giulia o Giulietta, para el Suv unos faros más grandes y menos serios, el poste C igual es raro, si se suben mucho con el precio no tendrá mucho futuro y el interior no tiene una personalidad muy propia o diferente a sus rivales.

                    Avatar de The_Osco

                      Yo creo que por ejemplo en esta foto destaca una pega importante a mi modo de ver y es el enorme tamaño de la palanca de cambios

                      Si todos excepto un par van a ser automáticos, no habría sido mejor buscar una opción para integrarlo mejor?

                      Avatar de Guillermooo

                        No tiene mucho aspecto de camioneta como el X1.

                        Es mas un sucesor del Giulietta vitaminado y elevado.

                        Aunque primero habria que verlo en la calle para opinar.

                        Yo no se si el trilobo impone demasiadas limitaciones a la hora del diseño. Quiza sea tiempo de hacer una parrilla de castor a lo BMW o una mini parrilla, cambiar los bajos… No quedarse mirando siempre al pasado…

                        Me alegra q este ahora Mesonero Romanos. Me parece que tiene la cabeza mas fresca que los italianos como Maccolini q tuvo injerencia en este proyecto como en el 4C y Giulietta. No me convence su trabajo.

                        Avatar de The_Osco

                          Pero si Mesonero llegó el año pasado, cuando entró el coche ya estaba tremendamente acabado.

                          Avatar de A.P.M.

                            Estoy viendo el video de Diariomotor, y dicen que la plataforma es una evolución (gran evolución claro) de una del 2012, del segmento B (500L)…Hasta donde han tenido que tirar para poder usar una plataforma que, retocada, pueda tener hibridación

                             

                            Esperemos que lleguen pronto los modelos «Stellantis»

                            Avatar de The_Osco

                              Estoooooo…. En un principio es la misma que la del compass-renegade. Que sea de 2012 es lo de menos ya que la EMP2 llegó en 2013 y tres cuartos de lo mismo con la MQB.

                              Sí, el tiempo pasa volando.

                               

                              Avatar de Guillermooo

                                Por eso mismo. Creo que Alfa se reinventara a partir de este coche. Sin contar al Tonale q es transición. Mesonero y Stellantis todavia no han sido autores de ningún Alfa. Y este Tonale no esta nada mal (de momento le pongo entre un 7,5 y 8) pero no me transmite que se convertirá en lider de su categoría y en ventas. Ojala me equivoque. De todos modos todavía es muy temprano para juzgar como lo hara, ni siquiera testeos en calle de periodistas especializados tenemos.

                                Avatar de Tubobe

                                  Yo por un lado me esperaba más…pero por otro ya sabíamos como sería.

                                  No me termina de convencer. Sin duda es muy chulo estéticamente pero me parece que le falta «empaque», sobretodo considerando que compite con el XC40, Q3, X1, Formentor etc…tiene pinta de segmento B SUV casi…Y es que esa palanca de cambios….

                                  Por otro lado, podrían haber cambiado la plataforma a algo más actual, al igual como hicieron con el último Corsa, que a último momento lo Stellantizaron. No me llama NADA la atención la plataforma de Compass (que al finales la versión alargada de la plataforma del Grande Punto de 2005).

                                  Esperemos que por lo menos tenga algo de ADN Alfa…

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Bueno, el Corsa no cambio solo la plataforma manteniendo la carroceria, cambió el coche entero. Se hizo muy rapido porque cogieron el 208 y cambiaron los paneles e interior y ya está (bueno, retocaron tambien las suspensiones). Hacer esto mismo con un Alfa se llenaria de criticas y más criticas. Si ya en los 90 lo habia por eso mismo…

                                    Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                      Si yo fuera diseñador de Alfa, le hubiera dado una parrilla manteniendo las mismas formas de la parrilla actual un aspecto más grande y un poco más trazado con regla con más esquinas, y dejaría uno más sutil, suave y en posición baja para los utilitarios, para que se note lo deportivo y las Suvs pues una parrilla más grande como menciono y con entramados diferentes para precisamente diferenciar las Suvs de los utilitarios deportivos

                                      Avatar de Guillermooo

                                        Esto es retomar donde quedo el 156/159 y mezclarlo un poco con lo nuevo/retro que no funcionó del todo bien (lenguaje estilístico del Alfa 8C en turismos de 4 metros o mas).

                                        Yo espero que empiecen a explorar cosas nuevas. No digo como el SZ porque no me vuelve loco en el diseño  pero si en el sentido rupturista y meterse en el 2030/2040. El 159 no parece viejo comparado con este Tonale… Si Alfa es escuela de diseño no puede seguir toda la vida haciendo columnas doricas, jonicas o toscana. Debe hacer arquitectura moderna inspirada en la modernidad no en 1950.

                                        De todos no me desagrada. Es un coche correcto. Deberia venderse relativamente bien en Italia. No se otros mercados.

                                        Si al Giulia y Stelvio le ponen esos grupos opticos mientras se va planificando la próxima generación la gama queda bastante correcta. Serian 3 buenos productos.

                                        Luego me focalizaria en el B-Suv y sucesor del Mi.To con algo muy muy atractivo visualmente, exterior e interior. Tratar de empezar a construir una relación afectiva con el público joven que no tiene ni idea que es Alfa Romeo.

                                        Avatar de DTM995
                                          Avatar de The_Osco

                                            No sé hasta qué punto es real pero he leído que tanto la versión QV como una totalmente EV están bajo consideración.

                                            https://www.motor1.com/news/566205/alfa-romeo-tonale-quadrifoglio-considered/

                                            No sé cómo de viable será o si igual se la juegan a hacer una versión EV con la plataforma STLA medium y el de combustión con la actual.

                                             

                                          Viendo 20 entradas - de la 381 a la 400 (de un total de 837)
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