INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)
Etiquetado: 2022 Alfa Romeo Tonale, 2023 Dodge Hornet, Alfa Romeo, Alfa romeo C-SUV, alfa romeo phev tonale, Alfa Romeo Tonale, Alfa Romeo Tonale (2022), Alfa romeo tonale 2023, alfa romeo tonale hev, alfa romeo tonale nuevo, alfa romeo tonale phev, alfa romeo tonale QV, alfa romeo tonale suv, dodge, Dodge Hornet (2022)
- Este debate tiene 836 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por DTM995.
-
Pero no habían dciho ya que no iba a haber versión QV? me he perdido algo?
Este chop del QV, no sé qué tiene (no sé si sólo las llantas, si han tocado la altura…) pero me resulta mucho más atractivo que el «normal». Los puntos negativos que le veo a esas fotos oficiales son:
– Ruedas parecen proporcionalmente pequeñas
– El hombro del pilar C hacia el maletero, no me gusta. No me gusta esa extensión del hombro por encima de los faros y bajo el cristal posterior.
– La forma curvada del capot junto con la altura de la aleta delantera me da la impresión de un pie que no cabe en un zapato y encoge los dedos. No me gusta. Quizá el tamaño en proporción de la rueda me dé esta sensación.
Me gustaría hacerle un análisis de proporciones como este a esas fotos, porque creo que ahí está el kit de la cuestión:
Los rasgos del tonale con unas proporciones de voladizos y llantas del DS3/Mokka es lo que yo esperaba. Esto parece un segmento B alargado para encajar en el segmento C. Aún así, es un modelo para ver en vivo, ya que dependiendo de la perspectiva cambia mucho y los vehículos con volúmenes redondeados se aprecian mucho mejor.
Utilizan una plataforma del segmento B alargada para un SUV del segmento C premium, pero no utilizan la plataforma Giorgio porque es muy cara…. No lo veo.
Marchionne no utilizó la plataforma Maserati en Alfa Romeo porque quería que también valiese para el segmento C y con la de Maserati no se podía.
Este Tonale es un despropósito en todos los sentidos.
Plaraforma Maserati? Giorgio se hizo para Alfa Giulia en 2015 y Maserati la usará en Grecale, 7 años después.
La UKL de BMW vale para Mini (B), X1 (C) , pero com lo hace BMW es un hecho Inter Planetario y cuadra perfectamente.
Si lo hace FCA (ahora Stellantis) es una vergüenza.
NO se uso Giorgio en un posible Giulietta por que era muy cara y Marchionne murió. Si conduces alguna vez un Giulia o Stelvio lo entenderás. El Giulia Veloce 280 cv Q4 pesa con medio depósito 1600 kg en báscula calibrada. La competencia cuánto pesa?. Eso vale dinero, aunque luego le falten pantallas y conexiones con la NASA.
No tengo dudas de que la puesta a punto será buena, en eso Alfa no falla. Sus coches están hechos para conducir, no para ver pantallas de 50 » y enseñar luces al cuñaooo.
Lo que yo leí en su momento, que puede ser erróneo, es que Alfa Romeo iba a utilizar una versión modificada de la plataforma que se utilizaba en Maserati, indistintamente de las decisiones que se hayan tomado ahora, pero que Marchionne no la quería porque no se podía encoger al segmento C. De hecho en un principio iba a haber un Giulietta con esta plataforma, pero luego resultó muy cara y tal.
En cuanto a la plataforma UKL de BMW, ya se diseñó desde un principio para un uso premium, la suspensión trasera es multibrazo. Que ahora ya es casi un lujo.
Pero vamos a ver Radik. Estando de acuerdo en que no quiero pantallas de 50 pulgadas, tío yo no quiero elegir si quiero una puesta apunto buena y faros decentes (que hagan animaciones es una chorrada) pero es que los faros matrix de audi por poner un ejemplo ES QUE SE COMEN A LOS DE ALFA.
Lo que parece que cuesta de entender entre los alfistas es que el cliente medio premium NO quiere elegir y quieren que le den una buena puesta apunto y un buen paquete de tecnología.
Si quieres cuero, te compras un rolls.
Respecto al tema QV @danis, es como todo, ahora se ponen a tantear y si sale pues ya se las apañarán para hacer algo.
Tampoco tiene que ser algo tan extremo como el Giulia QV. Pueden pillar el PHEV, meterle un motor EV más potente y a su vez sacarle 15-30 cv más al motor de combustión. Entre unas cosas y otras con rascar 70 cv más ya tienes para decir que es extremo.
@-=markussen=- Esa es la cosa, tiene algo raro de proporciones y será por el tema plataforma. Y me atrevería a decir que porque lo han querido hacer demasiado escultural. Los sketches que mostraron era bellisimos pero adolecían de eso, en el papel quedan interesantes (y se nota que querian sacar toda la herencia de AR a relucir) pero en la realidad queda demasiado naif, correcto pero soso y sin agresividad.
Un Mazda CX-5 con el que tiene cierto paralelismo tiene detalles peor ejecutados en tema estético pero tiene una planta más equilibrada y se nota más pasional incluso. Este Tonale contiene su pasión en medidas muy clásicas y es lo que choca quizás.
Comentaba @julio-cesar-ortiz-aguilar que el pilar A se le hace muy delgado y raro, creo que pintado en negro además de darle algo de gracia y modernismo reduciria ese efecto.
El patrón de los faros se me hace pesadísimo, hace el efecto Golf 8 de quedar muy masivos. Ni el concept afilandolos reducía ese efecto, me producen angustia incluso.
Los cambios con el clinic se notan pero son justitos para que no sea el mismo
Client error: `GET https://graph.facebook.com/v10.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZ6WyVkoNst%2F&access_token=EAAG5hzKyxakBO64cgudCab7BnRSMRONvblgjwR1L2wBwGPMR9kGWKeHSyH6iN8R0yOS6V1O2srCBdQgkt0NnbDkfeXKHZAG0gZAmyiCVtRlwRNbZCxe4ebcU3x6SdglqJLYJxfFX5ZBLG3vapFToRsvRhJpBDQJgTrhzG6421gUZAUcZCBaivrwIOFjPHgCytZBJCBk5FIlB0S0zflBuPNV1lZCqywWGrHqJOhOUsR28f8qUCGDUdPIoonG8KszeHKtEuQZDZD` resulted in a `400 Bad Request` response:
{"error":{"message":"The requested resource does not exist","type":"OAuthException","code":24,"error_subcode":2207045,"i (truncated…)Cambia muy poco, en la trasera hay algo más con los catadióptricos integrados abajo y los pilotos parecen algo más estrechos. Habrá que ver en los acabados más básicos como es el clinic si sigue así o no.
Render de como se vería una variante coupe.
Va a envejecer bien. Tenia mis peros con las proporciones pero con llantas 19 esta muy bien. Deberian prohibir venderlo con menos de 19″, jeje.
Pensé que el resultado final sería peor. Me alegro.
- Debes estar registrado para responder a este debate.