Dark Light

Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)

Viendo 20 entradas - de la 561 a la 580 (de un total de 837)
  • Avatar de s18j

      Dodge es que tengo en mente que es una marca del montón allí, con algún toque deportivo como tenía Pontiac pero poco más. Relogotipar un Alfa Romeo en una marca así por interesante que resulte (que lo puede ser) no lo veo claro.

      Ahora di tu frase Bart: en cambio Chrysler y Lancia si tenían cosas/enfoque común en el pasado.

      Avatar de A.P.M.
        Avatar de A.P.M.

          Ya salen todos los precios para España de la gama inicial

          Mecánica Super Sprint Edizione Speciale Ti Veloce
          1.5 130 CV Aut. 7v MHEV 36.250€ 38.750€ 39.000 €
          1.5 160 CV Aut. 7v MHEV 41.000€ 43.250€ 45.750

          Precios vigentes desde Mayo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

           

          https://www.motor.es/noticias/precio-alfa-romeo-tonale-202286932.html

          Avatar de The_Osco

            Mal vamos con una gama TAAAN cerrada. Parece que copien la estrategia de los japoneses que tan poco gusta.

            Si quieres tener el motor potente te toca comerte el acabado tope con un equipamiento que quizás no quieres y te toca pagarlo.

            En plan, todos queremos un coche full equipe, pero no si nos cuesta un gran sobrecoste, la pela es la pela

            Avatar de DTM995

              Acaban de empezar, cuando salió el Leon y el A3 por ejemplo también tenían 2 motores y poco más.

              Avatar de Guillermooo

                Principales criticas:

                dirección muy blanda solo cumple el modo Dynamic. *Todos se quejan de ello.

                el apoyabrazos parece q se desvencija, tiene poca fortaleza estructural. *Esto me parece preocupante.

                Plastico duro en la parte superior del torpedo y parte superior de las puertas para ser premium. *Puede ser serio pero entre un plastico blando q envejece mal y uno semiduro o duro de alta calidad y encastre, que envejece bien, prefiero lo segundo.

                La consola central es mucho plastiquerio sin mucha calidad. *Yo diria q preferiria una cortinilla elegante y que no queden a la vista los  posavasos y q estos sean una pieza de plastico semirrígida desmontable de modo tal que el fondo este tapizado y que quede como un espacio guardaobjetos grande (si fuera EV mas). Hay gente q no usa el AutoMac para comer y q como mucho toma liquido en el coche durante vacaciones en trayectos largos. Me parece un espacio subutilizado y poco flexible para 2022.

                Avatar de The_Osco

                  Pues sinceramente, el cliente medio del Tonale tendrá una edad como para no ir al automac y el dinero para ir a comer a un sitio mejor.

                  Si alguien se compra un tonale para luego irse a comer a un macauto mal asunto

                  Avatar de The_Osco

                    Fíjate los dos ejemplos que has puesto, el A3 y el leon que han vendido bastante menos que la competencia desde que llegaron.

                    En el caso del A3 se ha visto casi siempre superado por el serie 1 y clase A. Y el león nunca ha llegado a brillar con esta generación

                    Avatar de Guillermooo

                      Otro tema q me hubiese gustado y hubiera sido una innovación, la pantalla con columna ajustable telescopicamente en profundidad y con 30 grados de rotación. Entiendo q es otro costo pero me gustaría ver si funciona o no la idea. Probablemente ya haya sido descartado tanto económica  como funcionalmente.

                      Creo q es correcto q la pantalla vaya a la altura del velocímetro. No me gustan las pantallas escondidas como la del Q3.

                      Avatar de The_Osco

                        Guillermo, cuanto más elementos mecánicos pongas, más fallos vas a tener y más con la electrónica.

                        Avatar de Guillermooo

                          Que poca fe en los ingenieros de Stellantis! XD

                          Avatar de Guillermooo

                            Igual no es frecuente un fallo mecanico en el mecanismo telescópico de la columna de dirección.

                            Con esa filosofía no comprarse un coche con extras ni con columna ajustable en altura y profundidad jeje. Señor quiero un Panda pelado q los coches franceses e italianos tienen baja fiabilidad! xD

                            Avatar de DTM995

                              Me refería que normalmente cuando llega un producto tiene menos motores y poco a poco le van metiendo.

                               

                              Avatar de Giulia

                                 

                                QR

                                El marco está ahí. Carretera con curvas, sobre el lago de Como. Con la perilla Dna en Dynamic, el tren motriz estira los músculos y los nervios. El tráfico se despeja: es la oportunidad adecuada para empezar a tomarle el pulso al Alfa Romeo Tonale. La primera impresión es que, desde el punto de vista del manejo, hemos trabajado en la dirección correcta. Especialmente cuando consideras el punto de partida, que es la plataforma del Jeep Compass . El C-Suv italiano se lanza a las curvas con poco ángulo de dirección -la dirección es directa y precisa, aunque un poco ligera-, rueda poco y sigue la trayectoria marcada con notable tenacidad. La parte delantera y la trasera hablan entre sí de la manera correcta y en el momento adecuado, y esta es una de las cosas más importantes para un Alfa. Eso sí, no se trata de redefinir nuevas referencias en términos de comportamiento dinámico: por eso, en la lista de Biscione están (todavía) Giulia y Stelvio, nacidos y criados en una plataforma diseñada para la conducción con  mayúscula. Sin embargo, siempre se tiene la agradable y cada vez más rara sensación de sentir el coche en la mano, cuando se necesita.

                                Coches.net

                                «Si la dirección de Giulia y Stelvio es impresionante, la del Tonale no está nada mal. No tiene el nivel de precisión de sus hermanos mayores, pero, para tratarse de un coche de tracción delantera, la respuesta es muy buena. Es una dirección muy directa, sorprendentemente informativa y que ajusta la asistencia y la respuesta si ponemos el modo Dynamic en el ADN, el selector de modos de conducción de la marca, que se ha ido adaptando con los años a nuevas nomenclaturas. La D sigue significando Dynamic, pero ahora la A equivale a Advanced Efiicency, lo que vendría siendo un modo Eco y la N, en lugar de Normal, significa Natural. O sea, para todo uso».

                                 

                                Autopista

                                Es verdad que percibimos este Alfa Romeo 1.5 Hybrid como un coche ágil –hablamos de un SUV de 4,53 metros-, con una dirección muy directa, con poco más de dos vueltas de volante, un empuje suficiente pero sin enloquecer

                                Avatar de Giulia

                                  Espero que hayan descuentos por que si no mal van.

                                  Stellantis está con la cantinela de hacer pocos descuentos y vender poco con mucho margen (como la mayoría)

                                  Y eso puede matar al Tonale.

                                  Por el precio del 1.5 160 cv Veloce, hace 3 años te comprabas un Giulia Veloce 280 cv Q4 con 1600 € en extras y pedido a fábrica.

                                  Así que ellos sabrán.

                                  Avatar de The_Osco

                                    A ver, es un suv, me parece injusto pedirle que sea el coche más ágil del mundo.

                                    Por el mismo toquen vamos a pedirle a un X3 que haga las curvas como un Serie 3.

                                    Mientras sea estable y tenga una buena dirección precisa y no demasiado asistida ya es más de lo que se le puede pedir.

                                    Avatar de The_Osco

                                      Yo defendiendo a Alfa, que no se diga en alfistas

                                      Avatar de pedro carvalho

                                        Dodge Hornet predicciones y fotos espía

                                        eb5ac1eea30d6ddf727bf39d6c7a5ea7c8bf3acfwvum.jpg

                                        Carscopp

                                        Avatar de The_Osco

                                          La foto de la fábrica ya salió en las páginas anteriores pero el logo del volante es nuevo…

                                          Dodge cambiando de imagen?

                                          Avatar de A.P.M.

                                            No, la del interior tampoco es nueva, está en la 2ª pagina

                                          Viendo 20 entradas - de la 561 a la 580 (de un total de 837)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.