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Dodge es que tengo en mente que es una marca del montón allí, con algún toque deportivo como tenía Pontiac pero poco más. Relogotipar un Alfa Romeo en una marca así por interesante que resulte (que lo puede ser) no lo veo claro.
Ahora di tu frase Bart: en cambio Chrysler y Lancia si tenían cosas/enfoque común en el pasado.
Ya salen todos los precios para España de la gama inicial
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https://www.motor.es/noticias/precio-alfa-romeo-tonale-202286932.html
Mal vamos con una gama TAAAN cerrada. Parece que copien la estrategia de los japoneses que tan poco gusta.
Si quieres tener el motor potente te toca comerte el acabado tope con un equipamiento que quizás no quieres y te toca pagarlo.
En plan, todos queremos un coche full equipe, pero no si nos cuesta un gran sobrecoste, la pela es la pela
Acaban de empezar, cuando salió el Leon y el A3 por ejemplo también tenían 2 motores y poco más.
Principales criticas:
dirección muy blanda solo cumple el modo Dynamic. *Todos se quejan de ello.
el apoyabrazos parece q se desvencija, tiene poca fortaleza estructural. *Esto me parece preocupante.
Plastico duro en la parte superior del torpedo y parte superior de las puertas para ser premium. *Puede ser serio pero entre un plastico blando q envejece mal y uno semiduro o duro de alta calidad y encastre, que envejece bien, prefiero lo segundo.
La consola central es mucho plastiquerio sin mucha calidad. *Yo diria q preferiria una cortinilla elegante y que no queden a la vista los posavasos y q estos sean una pieza de plastico semirrígida desmontable de modo tal que el fondo este tapizado y que quede como un espacio guardaobjetos grande (si fuera EV mas). Hay gente q no usa el AutoMac para comer y q como mucho toma liquido en el coche durante vacaciones en trayectos largos. Me parece un espacio subutilizado y poco flexible para 2022.
Pues sinceramente, el cliente medio del Tonale tendrá una edad como para no ir al automac y el dinero para ir a comer a un sitio mejor.
Si alguien se compra un tonale para luego irse a comer a un macauto mal asunto
Fíjate los dos ejemplos que has puesto, el A3 y el leon que han vendido bastante menos que la competencia desde que llegaron.
En el caso del A3 se ha visto casi siempre superado por el serie 1 y clase A. Y el león nunca ha llegado a brillar con esta generación
Otro tema q me hubiese gustado y hubiera sido una innovación, la pantalla con columna ajustable telescopicamente en profundidad y con 30 grados de rotación. Entiendo q es otro costo pero me gustaría ver si funciona o no la idea. Probablemente ya haya sido descartado tanto económica como funcionalmente.
Creo q es correcto q la pantalla vaya a la altura del velocímetro. No me gustan las pantallas escondidas como la del Q3.
Guillermo, cuanto más elementos mecánicos pongas, más fallos vas a tener y más con la electrónica.
Igual no es frecuente un fallo mecanico en el mecanismo telescópico de la columna de dirección.
Con esa filosofía no comprarse un coche con extras ni con columna ajustable en altura y profundidad jeje. Señor quiero un Panda pelado q los coches franceses e italianos tienen baja fiabilidad! xD
Me refería que normalmente cuando llega un producto tiene menos motores y poco a poco le van metiendo.
QR
El marco está ahí. Carretera con curvas, sobre el lago de Como. Con la perilla Dna en Dynamic, el tren motriz estira los músculos y los nervios. El tráfico se despeja: es la oportunidad adecuada para empezar a tomarle el pulso al Alfa Romeo Tonale. La primera impresión es que, desde el punto de vista del manejo, hemos trabajado en la dirección correcta. Especialmente cuando consideras el punto de partida, que es la plataforma del Jeep Compass . El C-Suv italiano se lanza a las curvas con poco ángulo de dirección -la dirección es directa y precisa, aunque un poco ligera-, rueda poco y sigue la trayectoria marcada con notable tenacidad. La parte delantera y la trasera hablan entre sí de la manera correcta y en el momento adecuado, y esta es una de las cosas más importantes para un Alfa. Eso sí, no se trata de redefinir nuevas referencias en términos de comportamiento dinámico: por eso, en la lista de Biscione están (todavía) Giulia y Stelvio, nacidos y criados en una plataforma diseñada para la conducción con mayúscula. Sin embargo, siempre se tiene la agradable y cada vez más rara sensación de sentir el coche en la mano, cuando se necesita.
Coches.net
«Si la dirección de Giulia y Stelvio es impresionante, la del Tonale no está nada mal. No tiene el nivel de precisión de sus hermanos mayores, pero, para tratarse de un coche de tracción delantera, la respuesta es muy buena. Es una dirección muy directa, sorprendentemente informativa y que ajusta la asistencia y la respuesta si ponemos el modo Dynamic en el ADN, el selector de modos de conducción de la marca, que se ha ido adaptando con los años a nuevas nomenclaturas. La D sigue significando Dynamic, pero ahora la A equivale a Advanced Efiicency, lo que vendría siendo un modo Eco y la N, en lugar de Normal, significa Natural. O sea, para todo uso».
Autopista
Es verdad que percibimos este Alfa Romeo 1.5 Hybrid como un coche ágil –hablamos de un SUV de 4,53 metros-, con una dirección muy directa, con poco más de dos vueltas de volante, un empuje suficiente pero sin enloquecer
Espero que hayan descuentos por que si no mal van.
Stellantis está con la cantinela de hacer pocos descuentos y vender poco con mucho margen (como la mayoría)
Y eso puede matar al Tonale.
Por el precio del 1.5 160 cv Veloce, hace 3 años te comprabas un Giulia Veloce 280 cv Q4 con 1600 € en extras y pedido a fábrica.
Así que ellos sabrán.
A ver, es un suv, me parece injusto pedirle que sea el coche más ágil del mundo.
Por el mismo toquen vamos a pedirle a un X3 que haga las curvas como un Serie 3.
Mientras sea estable y tenga una buena dirección precisa y no demasiado asistida ya es más de lo que se le puede pedir.
La foto de la fábrica ya salió en las páginas anteriores pero el logo del volante es nuevo…
Dodge cambiando de imagen?
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