INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)
Etiquetado: 2022 Alfa Romeo Tonale, 2023 Dodge Hornet, Alfa Romeo, Alfa romeo C-SUV, alfa romeo phev tonale, Alfa Romeo Tonale, Alfa Romeo Tonale (2022), Alfa romeo tonale 2023, alfa romeo tonale hev, alfa romeo tonale nuevo, alfa romeo tonale phev, alfa romeo tonale QV, alfa romeo tonale suv, dodge, Dodge Hornet (2022)
- Este debate tiene 836 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por DTM995.
-
Han puesto las dos líneas oblicuas del logo para que quepan en el hueco del Biscione del Tonale.
En línea con el resto del coche…
Tanto les costaba cambiar el remate de la linea de ventanillas? Son dos paneles x lado. Un costo demasiado bajo teniendo en cuenta q dejandolo tan parecido se cargan a Alfa Romeo, su «exclusividad», en Estados Unidos al menos.
Y el interior parece identico…
Me resulta indignante. Podria llegar a entenderlo entre dos marcas generalistas. Se imaginan si Opel la compraba BMW y ponian BMWs con el frente cambiado a la venta como Opel?
Estoy revisando las fechas de lanzamiento de los modelos actuales de Dodge en EE.UU.: 2006, 2008 y 2011, se confirman mis sospechas (pensaba que el actual Durango era algo más moderno).
Se me ocurren dos motivos para que el Hornet sea un Tonale remarcado:
-Que no tengan mucha confianza en la marca Dodge y no quieran complicarse la vida con ella; si vende, bien, y si no, al menos el desembolso ha sido mínimo.
-O bien que no tengan mucha confianza en que el Tonale se vaya a vender bien en EE.UU., y al menos, compartiendo diseño con el Hornet, se puedan justificar las adaptaciones necesarias para el Alfa en ese mercado.
Espero que vendan un número razonable, que les permita mantener la marca y darle un sustituto más propio al Hornet en un futuro.
Yo creo que no tienen confianza en el tonale, ahora bien, este dodge no tiene nada de lo que les gusta a los americanos, es demasiado europeo tanto por fuera como mecánicamente.
No sé cómo esperan vender un dodge con los motores que llevará
pues es una buena pregunta. Habría que evaluar cómo de diferentes pueden ser. No es un cambio de logotipo como tal, cambia todo el frontal y desconocemos la trasera..
Me esperaría un poco pero no descarto que acaben juntos.
En Italia ya se puede configurar.
https://www.alfaromeo.it/configuratore/tonale-mhev/#/version
Lástima que te tengas que ir hasta el TI para tener 160 cv…
Yo le daré el beneficio de la duda, espero cambien obviamente los rines por un diseño más propio, cambie las luces traseras y le den un diseño más americano y obvio la fascia frontal, el lateral no cambiará nada pero la tercer ventanilla si se la ahorran y le ponen una moldura cromada le haría cambiar mucho la apariencia y obviamente un capo ligeramente modificado.
Para mi la curva dinamica de los faros delanteros se tenia que repetir en el remate de las ventanillas traseras. Perder un poco la italianidad lateral…
O sea vendes el premium italiano con la gt line, con una reminiscencia al 8c y vas y se lo cuelas calcado a un Dodge hiper generalista, americano. Mi no entender… Dañan la identidad de la marca actuan como si fueran la competencia china de hace un lustro jaja.
Quedará bien integrado pero no quita que sea un mala idea a nivel marca para Alfa Romeo
Para Whatcar todavía le falta para poder ganarle a un Q3…
https://www.whatcar.com/alfa-romeo/tonale/4×4/review/n24504/in-the-cabin
Autobild.es
A falta de verlo y probarlo, sobre el papel no sé que le falta.
El Q3 es de los más pobres con acabados, de tecnología irá parejo si es que mejor y de rodadura no me creo que sea mucho peor el Tonale viendo lo mal que han rendido los Audi con la MQB
Y me sorprendería muchísimo que autobild (alemanes) digan que sea mejor el Tonale.
Pero lo dice whatcar también. Lo de siempre, los botones de accionamiento de peor calidad y algunos plasticos de las puertas y consola central.
Yo no se si BMW y Audi tienen proveedores con otro nivel tecnológico y de materia prima o qué pero nunca pueden igualarlos los francoitalianos en ese apartado «feeling de materiales», salvo que tapicen con alcantara q a mi no me gusta. Fiabilidad como Lexus, materiales y diseño interior como BMW, algún día???Si esperas que stellantis con los problemas de electrónica que han tenido siempre pasen a tener la fiabilidad de Lexus en 2 años tienes mucha fe.
No creo que ni en 10 años veamos algo decente al nivel de fiabilidad de lexus. Es una cuestión de cabezas, comparando la insistencia y la perseverancia de los nipones con el «ya se arreglará» de los italianos y galos.
No me creo para nada ese discurso
Pues podrian haber repartido menos dividendos y salariazo a Tavares para invertir en esas areas criticas. Los proveedores con los margenes de ganancia q manejan en Stellantis dudo q puedan mejorar sus procesos productivos en calidad/precio. Lo mismo para ingeniería, si la base arrastra errores y defectos difícil q Alfa los subsane. La base de un Lexus es un Toyota q ya cuenta con buena fiabilidad. Es decir q solucionar fiabilidad es una millonada upstream. Beneficiaria a todas las marcas como aspecto notable. Stellantis acaba de firmar un convenio con Palantir Foundry. A lo mejor es el principio. Como dije, siempre el atajo es comprar talento del rival. Sea japones o coreano. Cambiar la cultura organizacional con talento exitoso del mejor.
Pero el problema sigo pensando que es de cultura interna. Los japoneses son muy disciplinados y muy perfeccionistas.
No digo que los italianos o los franceses sean patanes, simplemente en sus productos históricamente se ha visto que no son tan perfectos, de hecho en la historia reciente lo único que han demostrado es que no se llevan nada bien con la electrónica.
- Debes estar registrado para responder a este debate.