Dark Light

Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)

  • Este debate tiene 827 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Avatar de DTM995DTM995.
Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 828)
  • Avatar de juaniemede

      Más vale que sea bastante atemporal en cuanto a diseño porque se está tardando y ya me estoy cansando de el y ni salió jaja

      Avatar de DTM995

        Dodge estaría preparando un suv para el mercado norteamericano, este nuevo modelo sería el hermano del Tonale, los dos tendrían la misma plataforma y mecánicas. Se fabricaría en la misma planta de Pomigliano D´Arco.

        Render.

        Fuente de la info: https://www.passioneautoitaliane.com/2021/06/a-pomigliano-darco-verra-prodotto-un.html

        Fuente del render: https://fcajeep.com/

        Avatar de The_Osco

          Pero no lo termino de ver, no sería más lógico fabricarlo en USA si es para USA?

          Al final vas a perder dinero con el transporte hasta allí (hablo desde la barra del bar)

          Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

            A Dodge no lo veo con muchas líneas de carácter rectas y afiladas ya le deben poner un buen diseñador, lo de perder dinero no creo porque le pondrán una etiqueta algo cara por el diseño que vaya a tener, lo que deberían es pensarse la gama y sus equivalentes en Lancia o DS o Peugeot, al final de cuentas ya deben ir actualizando las plataformas y fábricas de FCA en América para que hagan el traspaso de sus viejas plataformas a las nuevas

            Avatar de The_Osco

              Sí pero no sé, Dodge tiene un público muy particular, el DART por ejemplo me parecía un producto muy bueno pero se dieron un tortazo

              Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                Fíjate que era muy bueno, ofrecía diez bolsas de aire y otras cosas más a un precio no tan elevado para su época, en Estados Unidos no sé que tanto se vendió, el talón de Aquiles de las marcas americanas es que no actualizan mucho sus modelos, siempre ofrecen los mismos colores y los restylings son demasiado discretos por lo menos en mi pais México nunca ví un solo comercial del modelo en la TV, faltó marketing? Creo que sí, ahora en México ofrecía todo ese equipamiento pero pudo haber recortado a 6 bolsas de aire y otras cosas para bajar su precio y que se vendiese mejor y dejar los más equipados con el precio más alto, pero tampoco promocionaban su producto, entonces…. Yo como consumidor voy a saber de este modelo si no lo veo en TV, internet o revistas?

                 

                Por último a Dart no le hicieron restyling ni nada osea lo dejaron morir solo igual que al Chrysler 200 que se veía estupendo.

                Avatar de RadiK-Alfa

                  Hola. Si mal no recuerdo la “adquisición” de Chrysler por parte de FCA tenía una serie de condiciones.

                  Una de ellas era fabricar un coche en USA con plataforma FCA, con lo que hicieron el Dart-200 sobre base C-Evo (Giulietta) wide. Una vez que consiguieron el propósito dejaron morir las berlinas medias Dart-200.

                  Otra condición era comercializar el 500 en USA. Años después le han dejado morir.

                   

                  Avatar de Zhio

                    Bueno, todo en esta vida tiene su explicación. Dart y 200 (con sólo 2 años en el mercado) se discontinuaron por búsqueda de rentabilidad en su hueco en las fábricas. Tenían saturadas las plantas en EEUU y no abastecían la demanda de Jeep y RAM que dejaban unos márgenes 3 o 4 veces superiores a los del Dart y 200 ya que el segmento de los sedanes medios es muy competido en precio. Marchionne decidió cepillárselos y dejar su hueco en fábrica para hacer más Jeeps y Rams. Fabricando los mismos coches, ganarían más dinero, le tomaron por loco en su momento pero GM y Ford anunciaron que hacían lo mismo 2 y 3 años después que Chrysler. Sólo en el año que anunciaron su retirada, 2015, el Chrysler 200 había vendido 180k unidades en Norteamérica y el Dart 90k.

                    El 200 último no me parecía un coche feo (hermanado con el Pacifica), y estaba muy a la última en equipamiento (incluyendo ADAS)

                    Respecto a fabricarlo en EEUU… no hay línea ahora mismo allí para esa plataforma, ni espacio en ninguna fábrica para ello. Podrían habérselo llevado a México con el Compass pero la ocupación es muy alta (espacio para pocas unidades adicionales) y sobra capacidad (fábricas a bajo régimen) en Italia. Se fabrica con su hermano Tonale, comparten y rebajan con ello costes, y al fin y al cabo tanto Tonale, como actualmente Giulia, Stelvio y Renegade ya viajan desde Italia a EEUU, logísticamente no parece un problema nuevo.

                    Avatar de The_Osco

                      Gracias por la aclaración Zhio, si se lleva haciendo años no cabe duda de que los números les cuadrarán pero tal y como son los americanos de America First igual lo movía allí el modelo.

                      Aún así, tampoco es nada descabellado para el futuro si dentro de 10 años (por poner una cifra) cuando todos los modelos estén basados con alguna de las variantes de la plataforma Stella poder facilitar este tipo de movimientos.

                      Respecto al 200C, fue un crimen dejarlo morir y a Chrysler en general, porque el pacifica también es un producto cojonudo para ser un MPV y de hecho la empresa de Waymo creo que las sigue usando para temas de software de conducción autónoma para Alphabet.

                      Avatar de Zhio

                        Bueno, no es sólo que las usen, que si, FCA tenía acuerdo con ellos (e ingenieros) para el desarrollo de la conducción autónoma (y con BMW/Intel).

                        Avatar de Zhio

                          Avatar de Zhio

                            Avatar de MC Oscar

                              POR FIN!

                              Tenías unas ganas de que llegase el momento de ponerlas!

                              Grande Zhio, por fin hay movimiento final

                              Avatar de DTM995

                                Ya era hora. Y de primeras va muy camuflado y no sé si el tirador de la puerta trasera es parte de ello o es real, por que en el modelo clinic lo llevaba oculto en el marco.

                                Avatar de The_Osco

                                  Pes tras ver las espías con más detenimiento el sentimiento es el mismo que el clinic o incluso peor, es muy meh.

                                  Según qué ángulo el frontal se ve muy Lexus NX y la trasera muy Mazda CX-5

                                  Avatar de DTM995

                                    Va muy camuflado yo aun me espero a ver mas.

                                    Avatar de Guillermooo

                                      Aburre. Otro probable alfracaso. Que la maten de una vez y prueben suerte con LANCIA.

                                      O que se la vendan a VAG.

                                       

                                      Pd Diseño muy abombado.

                                      Avatar de RadiK-Alfa

                                        Como amante de los coches, quiero ver muchos modelos de muchas marcas. Y no deseo el cierre de ninguna marca.

                                        No entiendo el odio hacia Alfa.

                                        Quien ha montado en un Giulia no quiere bajarse. Muchas veces se habla sin haber probado el producto con prejuicios.

                                        Es lo que hay!.

                                         

                                        Avatar de The_Osco

                                          Esa es la cosa, como amantes de los coches a todos nos gustaría que las marcas no solo vivieran si no que además tuvieran una gama de 15 o 20 modelos, que si coupés que si utilitarios de 3 puertas, pero esto es un negocio no caritas.

                                          Entonces entiendo la parte de cerrarla, antes de que se formase stellantis claro, ahora parece que tiene el futuro más claro. Yo prefiero a Alfa antes que a Lancia, más que nada porque Lancia para lo que puede ofrecer hoy y nada es lo mismo. Alfa por lo menos tiene 2 productos apañados y un tercero (el tonale) que aunque no parezca gran cosa seguramente esté bastante bien, al nivel de la competencia? Eso sí que habrá que verlo.

                                          Avatar de DTM995

                                            Teaser.

                                          Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 828)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.