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Nuevas fotos.
Todo lo que hay son rumores… Pero!
No hay información sobre la capacidad de almacenamiento de energía de la batería del 718 Cayman GT4, pero los informes alemanes sugieren que la autonomía WLTP será de unos 400 km (249 millas).
Según el informe de auto motor und sport, Porsche obtendrá las baterías para el 718 Cayman Electric de la empresa finlandesa Valmet y las instalará entre los asientos del coche y el eje trasero para replicar el diseño del motor central del 718 Cayman propulsado por gasolina.
Gracias a un voltaje del sistema de aproximadamente 800 voltios, que sería el doble de lo normal, la batería del 718 Cayman Electric puede aprovechar la capacidad de carga máxima de los cargadores ultrarrápidos. Su entrada máxima de carga de CC desde el lanzamiento podría estar cerca de los 300 kW. Una sesión de carga de SoC del 5 al 80 % puede tardar menos de 25 minutos. En casa, una entrada de carga de CA máxima de 22 kW puede permitir cargar la batería del 0 al 80 % de SoC en tan solo unas 5 horas.
Fuente: Topelectric
Pues por mucha carga rápida que tenga 400 kilómetros de autonomía se me queda algo corto.
Supongo que es lo que hay, si quieres tener 600km tendrás que tener igual 200kg más que no es poco.
Aquí se oye como suena el coche, una lástima que sea eléctrico, teniendo los motores de 6cil
Es lo que hay, tampoco descartemos que en un futuro no muy lejano haya una versión de combustión viendo el recule general que han tenido los fabricantes con la electrificación
Nuevas fotos.
Fuente: https://www.autogespot.es/porsche-718-boxster-ev-2025/2024/08/12
Se me antojan pocos, 400km de autonomía WLTP
Imagino que irán a una batería de 60kWh para contener el peso por debajo de 1.800kg (una barbaridad de todos modos)
El consumo del Macan base está en 17kWh/100 km. Podemos asumir que este, pesando 600-700 kg menos y con mejor aerodinámica, pueda rondar consumos de 14 kWh/100 km en ciclo de homologación? Cerca de 500 km WLTP para las versiones base, y algo más de 400 para los prestacionales. Con el motor base del Macan, 360cv, puede hacer 0-100 de menos de 5 segundos. Puede ser una buena versión de entrada por 70-80.000€
Por muy aerodinámico que sea, el motor también tendrá que ser eficiente. En muchos grupos (europeos y chinos) tienen justo ese problema. Donde el consumo teórico en la realidad se aleja bastante.
Pero no veo imposible que el coupé pueda pesar menos de 1800 kilos o incluso 1700.
El cabrio ya será otra historia pero al final si se busca ligereza y autonomía a la vez, ahora mismo no hay mucho que hacer. O sacrificas autonomía o peso.
Igualmente la solución es fácil, me da igual si me das 400 km de autonomía si luego la velocidad de carga es brutal. Aunque ahora no sobren los de carga rápida, el tiempo irá corrigiendo eso. Si en 30-40 mins lo tengo cargado. A volar.
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