Dark Light

Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)

  • Este debate tiene 1,023 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por Avatar de A.P.M.A.P.M..
Viendo 20 entradas - de la 961 a la 980 (de un total de 1,024)
  • Avatar de Valentin

      Tuve la oportunidad de ver tanto el Alpine como el Renault este fin de semana en el VEM.
      Del exterior creo que no se puede decir nada que no haya sido ya dicho por aquí. Una maravilla, un verdadero concept. Me sorprendió porque la verdad que se ve bastante más ancho de lo que pensaba, sobretodo el a290. El azul del a290 llama mucho la atención, pero es que el amarillo del r5 se ve incluso más vivo que en fotos.
      Del interior, pues la verdad que con pocos los detalles que han cambiado, cambian por completo el ambiente de uno a otro. Pero en ambos me sorprendió la calidad de ensamblaje, que me parece la mejor de la categoría. Hasta en pequeñas tonterías como los aireadores, que tienen una resistencia perfecta, ni muy flojo ni muy duro (que puede parecer una tontería, pero es como las cajas de Apple, con pequeñas tonterías así dan sensación de calidad). En el Alpine hay una muy buena sensación de calidad, porque las principales zonas (delante) están tapizadas con cuero (me dio mucha mejor sensación que el Mercedes EQA). Los asientos del Renault diría que son más cómodos que los del Alpine (imagino por el tejido), pero en general en ambos dan la sensación de sujetar bien. De las pantallas poco que añadir porque es el mismo sistema que los otros Renault, pero un detalle que me gustó del Alpine fue un apartado con todos los datos de la conducción.
      El único punto negativo: las plazas traseras. Pero imagino que el que necesite más espacio detrás se irá a otros modelos superiores en la gama.

      Avatar de RadiK-Alfa

        Que hubiera sido de esos modelos con un motor de gasolina de 100- 150 cv y otro de más de 200 cv

         

        Han visto lo que ha pasado con el 500e. Pues que se preparen

        Avatar de The_Osco

          Las plazas traseras estaba claro que no eran el enfoque del coche, pero con que sirvan de vez en cuando, más que suficiente.

          Avatar de A.P.M.

            Si, porque para «familiar» está el R4, como el Clio/Captur.

            En el caso del A290, como va a tener el A390, no le hará falta un hermano de plataforma. No necesita Alpine 50 modelos, no es una marca generalista

            Avatar de A.P.M.

              Avatar de A.P.M.
                Avatar de mauropinoli

                  En general prefiero el 5. En el Alpine no me gusta nada la estampa de la puerta trasera, genera una tensión con la línea del guardabarros y rompe un poco la armonía lateral. Y el diseño del paragolpes delantero no concuerda mucho con el resto.

                  Avatar de EnderGZ

                    Ya empieza a salir de la incubadora. Se ven detalles de los menus y el planificador de ruta con recargas incluídas. De Colonia a Múnich, 590km en 6h51m

                    Avatar de A.P.M.

                      Avatar de The_Osco

                        Este verano hicimos un viaje de 800 km en 7 horas y media. Parando con la calma cada 2 horas unos 15-20 mins para estirar y demás.

                        Estos coches no están para viajar, vamos, yo con un clio no me habría hecho el mismo viaje. AHORA bien, renault tiene unas velocidades de carga bastante flojas con la mala excusa de que lo hacen para alargar la salud de las baterías.

                        Avatar de Valentin

                          Nuevo vídeo publicitario para celebrar su llegada a concesionarios:

                           

                          Avatar de The_Osco

                            La idea de las pinturas como en un cuadro es muy original pero la ejecución es meh.

                            Parece que tengas problemas de conexión y no esté cargando bien el vídeo

                            Avatar de A.P.M.
                              Avatar de EnderGZ

                                Hace unos días ya aparecían algunas pruebas de los medios vínculados al premio Coche Europeo de año. Hoy se levanta el embargo para el resto de medios.

                                Pensaba que el acabado Iconic estaría limitado a la batería grande, con el Techno como el único disponible con ambas baterías, pero se ve que no.

                                Precios para la batería de 40kwh y motor de 120cv (en Francia)

                                Evolution: 27.990€

                                Techno: 29.990€

                                Iconic: 31.990€

                                Avatar de Valentin

                                  Supuestamente estarían probando una versión hibrida

                                  Estarían probando una versión híbrida en España, pero no hay nada confirmado (aunque tampoco nada desmentido).

                                  Fuente: https://www.auto-moto.com/en-bref/vers-une-renault-5-hybride–le-losange-mene-des-tests-46926

                                  Avatar de The_Osco

                                    como saquen uno hibrido tenemos segundo coche en casa y le dan por culo al 500

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Como saquen algo así, se cargan el Clio…

                                      Avatar de Valentin

                                        Es lo que no me cuadra, ¿por qué sacrificar un modelo que se vende bien? Tampoco sé si es posible técnicamente porque me parece que dijeron que no había suficiente espacio bajo el capó para meter un motor térmico. Además, no sé si les conviene vender muchos, porque el año que viene empiezan las multas por CO2…

                                        Avatar de Kenny13

                                          El Clio, independientemente de si vende bien o mal, se dijo que iban a sacar un restyling profundo para alargar su vida, no? Así como para esperar a que todo se asentara un poco y ver qué hacer con el sustituto. Pues a lo mejor encuentran la respuesta en el R5, quién sabe…

                                          Avatar de The_Osco

                                            Seamos honestos, el captur matara antes al clio que el 5

                                          Viendo 20 entradas - de la 961 a la 980 (de un total de 1,024)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.