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Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)

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Viendo 20 entradas - de la 1,101 a la 1,120 (de un total de 1,183)
  • Avatar de The_Osco

      Podían haber puesto otro color que no fuera tan alpine

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      Avatar de DTM995

        Más información del Micra.

        El primero en lanzarse en 2025 será el nuevo Micra. Se mantendrá fiel al ADN de sus predecesores con una atractiva mezcla de estilo audaz y simplicidad en un modelo compacto.

        El nuevo Micra ha sido diseñado en Londres por Nissan Design Europe , utilizando la plataforma AmpR Small compartida con el R5 de Renault. Estará disponible con dos opciones de batería: 40 y 52 kWh, proporcionando una autonomía máxima de más de 400 km. Las ventas del nuevo Micra comenzarán antes de final de año. Se construirá en la planta Ampere ElectriCity de Renault en Douai, Francia.

        Fuente: Nissan

        Avatar de superchenna

          El rediseño más vago que vi en mi vida. Entiendo que tenían limitaciones por plataforma y piezas compartidas, pero le hubieran puesto un poquito de ganas.

          Avatar de Reppu

            La foto es mala y no se ven muchos detalles, pero sí se aprecia que la estampación es distinta. Ya que hacían el gasto, podrían haber puesto un techo distinto al del R5 digo yo.

            Avatar de Kenny13

              Pues bastante más cutre de lo que me esperaba. Resulta que le cambian la estampación del lateral pero para los faros le ponen una pieza pegote añadida.. mal, muy mal.

              Avatar de die
              die

                23_18_56_2025-nissan-micra-front-quarterEn esta imagen se ve el detalle del pilar C, ya lo podían haber diferenciado un poco. Un tanto extraño parece el corte en el capó con la carcasa de la luz diurna.

                Avatar de EnderGZ

                  Yo el parecido con el Micra K12 no se lo veo por ningún lado, a diferencia del R5 y su original. Lo más definitorio del K12 era el pilar C curvado además de la cara de sapo con los faros tendidos y casi a mitad de capó. Con las herencias cuadradas del R5 quiza debería inspirarse en el Micra original de los 80, aunque ciertamente era un diseño insulso. Es que ni siquiera han hecho referencia a las dos entradas de aire donde iban los intermitentes, muy de los Nissan de inicio de los 2000. Es que casi se parece más a un mini. En fin, no es raro que Nissan esté como está.

                  Avatar de DTM995

                    En blanco.

                    Fuente: Nissan

                    Avatar de javierAB

                      No se como Renault consiente este crimen.

                      Avatar de die
                      die

                        Con haber querido gastar un poco más para modificar el pilar C habría diferenciado el Nissan del R5, de la misma forma que lo hicieron los actuales corsa y 208 o el anterior 208 y C3. Se ve que parten de una base común site fijas por ejemplo en el pilar A que delata a todos los productos primos hermanos de las diferentes  plataformas PSA-Stellanties.

                        Avatar de Kenny13

                          Es que revisando los teasers… los cambios no tienen  nada que ver con lo que mostraron.

                          Nissan-EV-Supermini-teaser-main-1-1024x555

                          Avatar de A.P.M.

                            Yo creo que los únicos cambios que tiene con respecto al teaser son el pilar C y los bajos laterales. El frontal parece el mismo, y la línea lateral no se podía intuir en el teaser…

                            Avatar de Reppu

                              En blanco mejora

                              Avatar de Kenny13

                                Los faros del teaser no tienen nada que ver, en esencia son lo mismo pero no coincide ninguna pieza. Es como si pertenecieran a un concept jamás presentado.

                                Avatar de The_Osco

                                  Es un chiste, aquí no gana ninguna. Ya vimos lo que pasó con el anterior micra, al convertirlo en un clio.

                                  ¿Se vendió más? No. Creo que la plataforma daba mucho más juego como para cambiarle los logos y arreando.  Como dice Kenny, da la impresión de que lo querían hacer, no ha llegado a producción y han ido por el camino más corto.

                                  Avatar de A.P.M.
                                    Avatar de A.P.M.

                                      En worldscoop han puesto una imagen de la trasera, pero no se si será real o no, pinta a render  de automobile-magazine

                                      Avatar de Reppu

                                        Parece que esos son los mismos faros de delante.

                                        Avatar de The_Osco

                                          Parece un render, yo me esperaría a ver las oficiales

                                          Avatar de A.P.M.

                                            El Turbo 3E ya se puede reservar. El precio de esta es de 50.000, y el precio del coche al completo, para las primeras reservas, 155.000

                                            RENAULT 5 TURBO 3E: APERTURA DE RESERVAS

                                            • Renault acepta reservas para Renault 5 Turbo 3E, su «mini-superdeportivo» que resucita el mito de Renault 5 Turbo y Turbo 2 en una reinterpretación moderna, eléctrica y con un diseño exuberante. Con su arquitectura de 800 voltios y sus 540 CV, encarna a la vez el ADN innovador y el espíritu deportivo de la marca Renault.
                                            • Los clientes que deseen hacerse con uno de los 1.980 ejemplares numerados dispondrán de un sistema de reserva específico a partir de hoy, 22 de abril. Los clientes podrán concertar una cita con un concesionario para realizar una reserva haciendo un depósito de 50.000 euros. Esto les permitirá adquirir una unidad de forma prioritaria cuando se abran los pedidos.
                                            • Renault 5 Turbo 3E tendrá un precio de lanzamiento provisional de 155.000 euros para los 500 primeros clientes que realicen la reserva.
                                            • El vehículo se comercializará en Europa, Oriente Medio, Japón y Australia. Podrá personalizarse en 2026 y las primeras entregas están previstas para 2027.

                                            Tras desvelarlo y hacer oficial su producción el pasado 17 de marzo, Renault abre las reservas de su «mini-superdeportivo», Renault 5 Turbo 3E, este 22 de abril de 2025 a partir de las 9:00 (hora peninsular). Reinterpretación moderna y eléctrica de sus míticos antecesores de los años 80 – Renault 5 Turbo y Turbo 2 -, estará disponible a un precio de lanzamiento que partirá desde 155.000 euros impuestos incluidos (precio de venta recomendado provisional del vehículo, limitado a las 500 primeras reservas de pedidos prioritarios, sujeto a cambios en la fecha de apertura de pedidos). Sus mercados serán Europa (incluyendo Reino Unido), Oriente Medio, Japón y Australia.

                                            Un coche excepcional requiere un proceso de comercialización excepcional. Los clientes que deseen asegurarse la compra de uno de los 1.980 ejemplares numerados de Renault 5 Turbo 3E en el momento de la apertura de pedidos pueden, a partir del 22 de abril, rellenar un formulario en la página web de Renault. El concesionario que elijan se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita, durante la cual realizarán un depósito de 50.000 euros que les dará prioridad para adquirirlo. Al mismo tiempo, tendrán la opción de elegir el número de su unidad (opción de pago).

                                            Los datos y especificaciones técnicas comunicados están sujetos a cambios, pues el vehículo todavía no está homologado.

                                            La posibilidad de crear un coche único

                                            En una segunda fase, a principios de 2026, los clientes serán contactados por su concesionario para precisar su elección de personalización del vehículo, que podrán pedir prioritariamente cuando salga a la venta. Además de las libreas históricas de Renault 5 Turbo y Turbo 2, como el rojo granada, o las decoraciones de competición, como el negro, amarillo y blanco, que recuerdan a la unidad de Renault 5 Turbo que ganó del Tour de Corse de 1982, podrán elegir otros estilos propios de «gentleman drivers». También será posible concertar una cita con los equipos de diseño de Renault para crear su propia configuración, tanto exterior como interior, donde numerosos elementos serán personalizables en términos de colores y materiales: asientos, paneles de las puertas, salpicadero, etc. Esto les permitirá crear una unidad realmente única.

                                            Finalmente, en el primer semestre de 2027, será el momento de configurar definitivamente el vehículo y encargarlo al concesionario. El importe pagado por la reserva se deducirá del importe total a pagar, en función de la configuración elegida. Los primeros coches configurados y pedidos se entregarán en 2027 (sujeto a homologación).

                                             

                                            «Estamos orgullosos de haber conseguido implicar a nuestros concesionarios, así como a los primeros clientes, en el proceso de prefinanciación de Renault 5 Turbo 3E. Para ello hemos puesto en marcha un innovador sistema de reservas a la altura de este vehículo excepcional, que supone un importante impulso para la imagen de la marca Renault. Por una parte, permite a los clientes asegurarse hoy mismo un pedido prioritario en la red. Por otro, nos ayudará a finalizar el desarrollo de Renault 5 Turbo 3E y a lanzar los primeros coches en 2027. Renault 5 Turbo 3E no habría sido posible sin este proceso inédito, que demuestra la capacidad de innovación de Renault Group para llevar al mercado proyectos fuera de lo común.

                                            Ivan Segal, director de ventas y operaciones de la marca Renault

                                             

                                            Motores en rueda para entregar 540 CV

                                            Basado en una plataforma de aluminio construida a medida y adaptada a sus ambiciones y prestaciones, Renault 5 Turbo 3E cuenta con unas dimensiones espectaculares: 4,08 m de largo, 2,03 m de ancho y 1,38 m de alto. La anchura de un superdeportivo para la longitud de un coche urbano: con sus prestaciones, crea la categoría de los «mini-superdeportivos».

                                            Renault 5 Turbo 3E dispone de dos innovadores motores en rueda situados en la parte trasera, lo que lo convierte en un vehículo de tracción trasera. Desarrolla el equivalente a 540 CV y dispone de un par de 4.800 Nm, disponible de forma aún más inmediata que con un motor eléctrico convencional. Gracias a su superestructura de carbono pesa algo menos de 1.450 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Equipado con una batería de 70 kWh y un cargador embarcado que admite hasta 350 kW en corriente continua gracias a su arquitectura de 800 voltios, tardará sólo 15 minutos en pasar de una carga del 15 al 80%. La autonomía WLTP superará los 400 km.

                                            El mejor saber hacer de las marcas y entidades de Renault Group

                                            El modelo de calle más potente y de mayores prestaciones que jamás haya formado parte de la gama Renault, Renault 5 Turbo 3E, se beneficia de un amplio saber hacer dentro del Grupo: su desarrollo corre a cargo de Alpine y el montaje se realizará en la factoría Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé; Ampere aporta su experiencia en software y arquitectura electrónica; Mobilize proporciona servicios para facilitar la vida eléctrica: Mobilize Smart Charge, Mobilize Charge Pass, función Plug&Charge y carga bidireccional (V2L y V2G).

                                            Nos vemos en Goodwood

                                            Tras esta primera fase de reserva, Renault 5 Turbo 3E se expondrá en los centros rnlt recientemente inaugurados en Madrid, París, Bruselas, Rotterdam, Berlín, Milán, Londres y Riad para que los clientes potenciales y el público general puedan verlo de cerca. A continuación, se expondrá en el Goodwood Festival of Speed del 10 al 13 de julio de 2025.

                                             

                                             

                                             

                                             

                                          Viendo 20 entradas - de la 1,101 a la 1,120 (de un total de 1,183)
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