INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)
Etiquetado: 2022 Alpine R5, 2022 Renault 5, 2022 renault r5, 2023 Alpine R5, 2023 Renault 5, 2024, 2024 Alpine A290, 2024 Nissan Micra VI, 2024 R5, 2024 Renault 5, 2024 Renault5, Alpine, Alpine A290_B Concept (2023), Alpine R5, Nissan, Nissan Micra MK6, Nuevo renault 5, R5, Renault, Renault 5, Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024), Renault 5 2024, renault 5 concept, Renault 5 foro, Renault 5 Prototype (2021), renault r5 2022, renault r5 2023, Renault5, usuarios
- Este debate tiene 1,113 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 15 horas por
Kenny13.
-
Más información del Micra.
El primero en lanzarse en 2025 será el nuevo Micra. Se mantendrá fiel al ADN de sus predecesores con una atractiva mezcla de estilo audaz y simplicidad en un modelo compacto.
El nuevo Micra ha sido diseñado en Londres por Nissan Design Europe , utilizando la plataforma AmpR Small compartida con el R5 de Renault. Estará disponible con dos opciones de batería: 40 y 52 kWh, proporcionando una autonomía máxima de más de 400 km. Las ventas del nuevo Micra comenzarán antes de final de año. Se construirá en la planta Ampere ElectriCity de Renault en Douai, Francia.
Fuente: Nissan
El rediseño más vago que vi en mi vida. Entiendo que tenían limitaciones por plataforma y piezas compartidas, pero le hubieran puesto un poquito de ganas.
La foto es mala y no se ven muchos detalles, pero sí se aprecia que la estampación es distinta. Ya que hacían el gasto, podrían haber puesto un techo distinto al del R5 digo yo.
Pues bastante más cutre de lo que me esperaba. Resulta que le cambian la estampación del lateral pero para los faros le ponen una pieza pegote añadida.. mal, muy mal.
En esta imagen se ve el detalle del pilar C, ya lo podían haber diferenciado un poco. Un tanto extraño parece el corte en el capó con la carcasa de la luz diurna.
Yo el parecido con el Micra K12 no se lo veo por ningún lado, a diferencia del R5 y su original. Lo más definitorio del K12 era el pilar C curvado además de la cara de sapo con los faros tendidos y casi a mitad de capó. Con las herencias cuadradas del R5 quiza debería inspirarse en el Micra original de los 80, aunque ciertamente era un diseño insulso. Es que ni siquiera han hecho referencia a las dos entradas de aire donde iban los intermitentes, muy de los Nissan de inicio de los 2000. Es que casi se parece más a un mini. En fin, no es raro que Nissan esté como está.
Con haber querido gastar un poco más para modificar el pilar C habría diferenciado el Nissan del R5, de la misma forma que lo hicieron los actuales corsa y 208 o el anterior 208 y C3. Se ve que parten de una base común site fijas por ejemplo en el pilar A que delata a todos los productos primos hermanos de las diferentes plataformas PSA-Stellanties.
Es que revisando los teasers… los cambios no tienen nada que ver con lo que mostraron.
Yo creo que los únicos cambios que tiene con respecto al teaser son el pilar C y los bajos laterales. El frontal parece el mismo, y la línea lateral no se podía intuir en el teaser…
- Debes estar registrado para responder a este debate.