Ya hemos visto fotos del Fastback con luces traseras del color de la carrocería, así que podría ser un detalle de una versión específica.
En cuanto al modelo de Autosegredos, el techo no es plano como el del Citroën, las puertas sí, son las mismas que las del Aircross, es muy probable que sea una mula. El Argo, aunque el Grand Panda ya se ha lanzado, sus primeros prototipos aquí se basaban en el Citroën C3 que se vende aquí (es decir, la versión india).
En el interior la sorpresa en cuanto a materiales también debería ser positiva. Hay que tener en cuenta que este modelo se espera que tenga mucho volumen a nivel global porque reemplaza a Pulse y Fastback en LATAM, a la gama Tipo en Turquía (el Tipo para el mercado local es muy importante), a la gama Tipo en Europa (que tampoco vendía ya mucho)…. y abre nuevos clientes objetivo en Europa y sobre todo, norte de África.
Pulse, Fastback y Tipo no son modelos puramente low-cost en sus mercados principales (LATAM y Turquía).
Por ello aunque sepamos que es lo mismo que el Frontera y Aircross bajo la piel (ojo, el Basalt va sobre otra base con menos vías y batalla, es más low-cost), van a querer posicionarlo un poco encima, para reemplazar sin que sea percibido como un paso atrás.
Ya lo quiero ver en otros colores, creo que le teníamos poca fe, pero esta vez han dado en el clavo y ojo este modelo también debe ser vendido en Latam donde le daría un gran apoyo en países donde Fiat no figura como una compañía de autos importantes.
Por último, tenemos imágenes de la parte trasera del Grizzly estándar. Coincido en que el pilar D es extremadamente grueso, pero entiendo el motivo. Se parecería demasiado al Aircross y al Frontera si tuviera una ventana en el pilar D, y una línea continua de ventanas al estilo Mini implicaría la necesidad de fabricar una puerta trasera exclusiva para el Grizzly, lo que aumentaría los costos.
Toda esta familia de coches nacidos del Citröen C3 indio me parecen los monstruos de Frankestein, que a base de cortar y pegar piezas distintas parecen otros coches sin dejar de ser el mismo.
Este color blanco me recuerda al Polestar; estos modelos Fiat sin duda se alejan del estándar de belleza común y no intentan ser algo que se ajuste a la estética de la dolce vita de 500 y 600, pero honestamente me gusta el resultado y, conociendo la base, podría haber sido mucho peor de lo que estamos obteniendo.
Para mí, un coche bien diseñado no tiene por qué ser caro. El Mini, el 500, el Beetle, el 2CV y el Panda son coches icónicos diseñados para ser asequibles. Los modelos Citroën indios tienen un diseño poco acertado, pero el precio no es un factor determinante para crear algo bello. Por ejemplo, está el Vinfast VF3, que, a pesar de ser económico, tiene su encanto.
Pienso lo mismo que Luka, en muchos casos un coche bien diseñado no necesariamente tiene que ser caro. Me gusta el diseño del Grizzly, es original y se lo ve bien trabajado. Nunca pensé que viviríamos en una época en donde un Fiat tiene un diseño más interesante y armonioso que un Citroën.
Me gustaría que este Grizzly tenga una versión Abarth al menos para LATAM.
Viendo 24 entradas - de la 326 a la 349 (de un total de 349)