No va a ser un “Mazda relogotipado” en la conferencia han dejado muy claro el propósito de la firma. Me cuadra más que estén usando la estructura de Mazda porque ahora en futuros procesos de producción “el morro, la trasera, interior con batería, laterales” son independientes. Me hubiera gustado que soltaran algo más sobre futuros modelos, pero únicamente hablaron de como simplificar los procesos de producción y ventas.
Ah! Un periodista le preguntó por encima y Elon contestó que habría máximo unos 10 modelos.
7 ya los tienen. S, 3, X, Y, semi, Cybertruck, Rosdster… Nos faltan el Robotaxi/Van, Model 2 o A y a saber
No se porque lo primero que me viene a la mente es Mario Bros… Primero que intenten levantar la fábrica, porque así como es el Gobierno Mexicano, los van sangrar y bastante, entre permisos, sindicatos y tontería y media que se atraviese, veremos como les va….
Algo así estaría bien y cuadra con el rumor de que tendría un diseño diferente a lo habitual. Sería tipo «Prius» pero con personalidad propia y lateral con referencias a otros Teslas. Lo que interesa es que no sea demasiado grande, sin pasar de 4,3o metros, y más ahora que hay ciudades europeas que comienzan a tener en cuenta el tamaño para los impuestos municipales. Un coche grande dificulta encontrar aparcamiento y en un futuro puede ser más gravoso en impuestos.
Viendo que el Cybertruck sigue sin salir, y que toda la gama actual huele a viejuno (el model S tiene más de 10 años encima), no veo este Model 2 saliendo en los siguientes 4 o 5 años, la verdad.
Pero a los accionistas los quieren tener contentos.
En realidad se están montando una red de factorías en todo el mundo y los veo capaces en 5 años de renovar toda su gama por completo.
Es como si ahora ya tuvieran todo listo para realmente producir en masa y no lo opuesto que les pasa a todas las startups, lanzar modelos a saco paco sin tener ni una fábrica para asumir la demanda.
Tanto la Cybertruck como con el Roadster van demasiado lentos, supongo que están prefiriendo ir a lo seguro antes que sacar modelos por sacar. De su gama de 4 coches, tienen actualizados recientemente 3, solo queda el Y. ¿Podría venir de la mano el Restyling del Y junto con el 2? No creo… pero dudo que saquen un 2 antes que renovar el Y por ejemplo.