yo tengo serias dudas en la capacidad de desarrollo de Tesla a estas alturas. No a nivel tecnológico, sino más bien a nivel de ingeniería. No dejó de ser sorprendente lo que sufrieron con el model 3, que a nivel tecnológico era muy similar al S.
y luego está el Cybertruck. dato: en 2019 Tesla presentó un prototipo que, en teoría, mostraba el Cybertruck en un estado de desarrollo avanzado. Han pasado ¡4 años! y al parecer aún no tienen un production candidate. Rivian y Lucid, siendo empresas mucho más modestas, han sido capaces de desarrollar lo suyo en menos tiempo. En mi opinión algo pasa en Tesla.
A ver en realidad Rivian y Lucid tampoco han conseguido gran cosa seamos honestos
Rivian por ejemplo, tiene el R1S y R1T que son el mismo coche con o sin la cabina cerrada, no tiene misterio. Y hasta el R2S/R2T faltan 4-5 años. En realidad tienen un modelo que tienen desde 2018-2019 y el gap hasta el proximo sera incluso mayor que el de tesla con el model S h el Model 3
Lucid es incluso más sangrante porque el concept del air si no me bailan las fechas es de 2018 y hasta 2021 no empezaron las entregas. Están teniendo sus problemas con algunas unidades y de calidad de producción y el Gravity se retrasa sin parar con cada vez más diferencias del concept.
veremos qué pasa pero aunque estoy de acuerdo en que Tesla tienen problemas pero los veo mucho más preparados a nivel global para, llegado el momento, ponerse a lanzar coches como locos
sí, está claro que los R1S/T y el Lucid Air son coches de menos tirada y objetivos más modestos, pero van bien a nivel comparativo. Tesla era el líder absoluto en eléctricos en 2018, y sea por el Cybertruck o no, en 4 años ha dejado que el resto de marcas, tanto las ¨startups¨como las legacy, se pusiesen a su nivel. no parece que sea por dinero, así que entiendo que algo en el organigrama de Tesla no funciona correctamente.
«El vehículo más pequeño, de gran volumen y bajo coste, es en realidad mucho más convencional que el Cybertruck. Estamos haciendo todo lo posible para simplificar el modelo de próxima generación con el fin de alcanzar un nivel de unidades por minuto sin precedentes en la industria automotriz»
«hermoso y cool»
«será genial, pero es utilitario. No pretende llenarte de asombro y magia, sino llevarte de A a B. Sigue siendo hermoso, pero utilitario»
Se fabricará en México
«En México, estamos sentando las bases para comenzar la construcción, pero creo que queremos tener una idea de cómo es la economía global antes de ponernos manos a la obra con la fábrica de México. Estoy preocupado por el entorno de altas tasas de interés en el que nos encontramos»
Viendo lo que comenta sobre su fabricación, 2025 lo veo muy pronto…Si todavía no se han puesto a construirla, tardando varios años en su construcción, validación, pruebas y demás…el modelo igual es más para 2027. Pero quien sabe…
Si, eso calculaba, 2 años, pero entre que luego tienes que validar todo, poner a prueba, construir las primeras unidades…no se si en 2 años se puede hacer todo como dicen
Es que sigue recordando al Cybertruck y al roadster 😅😅
El modelo de entrada se fabricará en la planta de Grünheide , en las afueras de Berlín. Según blogs y medios de prensa alemanes, el anuncio lo hizo el propio Elon Musk durante una visita a la fábrica alemana: la intención de iniciar la producción de «un nuevo coche eléctrico de 25.000 euros».
El precio no me lo creo en nada, suponiendo qué realmente costará eso, seguro sería el básico del cual nunca se verá una unidad o solo unas 5 y su precio real sería de al menos 35 Euros…
Pues qué queréis que os diga, el Model 3 ha ido bajando de precio desde que salió, aunque nunca ha llegado a la cifra de los 35k prometidos (todavía)
En pleno mundo en el que en 5 años un 2008 ha pasado de costar 25k máximo a 43k en su versión ev. Confio en que Tesla haga un Volvo EX30 a lo bestia y al menos haga un golpe de efecto con los precios de los eléctricos.
esos renders no parecen estar basados en nada sólido.
la verdad es que tengo curiosidad por los siguientes diseños de Tesla. Lo último que diseñaron con ese estilo sería el Roadster hace 5 años, a ver qué ideas traen ahora.
Yo creo que el Cybertruck es algo totalmente independiente y el restyling del Model3 sí se podría decir que asume la línea de diseño del Roadster. Pero lo cierto es eso, que con Tesla nunca se sabe.
Creo recordar que mostraron un teaser del perfil del Model2, pero por lo que se intuía era una especie de mini Model Y. Espero que con el tiempo que van a tardar en presentarlo haya evolucionado un poco.