Dark Light

2028 Citroën 2CV

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2028 Citroën 2CV

  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por Avatar de ValentinValentin.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Avatar de The_Osco

      Según un artículo de Autocar, Citroën está planeando resucitar el icónico 2CV como un coche urbano de estilo retro. Este nuevo modelo se inspirará en el diseño clásico del 2CV, pero incorporará tecnologías modernas para adaptarse a las necesidades actuales de movilidad urbana.

      Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre las características técnicas o la fecha de lanzamiento, se espera que este movimiento de Citroën combine nostalgia con innovación para atraer tanto a entusiastas de los coches clásicos como a nuevos compradores en busca de vehículos compactos y eficientes para la ciudad.
      IMG_0707

      Avatar de Valentin

        Oye, pues el del sketch está muy chulo. Lo que me da miedo es que no le den el dinero necesario para desarrollarlo decentemente…

        Avatar de The_Osco

          no necesitan billones para hacer un coche bueno.

          el 2cv original se hizo en tiempos de guerra y luego fue una pasada(para la epoca).

          lo que tienen es que hacerlo con cabezas, divertirse un poco, que todo lo que sale de stellantis es genérico a más no poder. Recuerdan a los tiempos de vag cusndo dominaban que no arriesgaban nada.

          Avatar de Heria

            «Un coche urbano». Pues nada más alejado del concepto original.

            Si se limitan a reproducir formas y dejan de lado el espíritu original del vehículo, no le encuentro mucho sentido.

             

            Avatar de The_Osco

              No le veo sentido a replicar exactamente el mismo objetivo que el original, pero sí la esencia.
              El original creado a principios del siglo pasado, fue concebido para responder a una necesidad muy concreta: transportar a dos campesinos y 50 kg de patatas a una velocidad máxima de 60 km/h, consumiendo sólo 3 litros de gasolina cada 100 km.

              Me conformaría con que fuera un coche con objetivos parecidos a los del C4 cactus. Pesar menos de 1000 kilos (MUY RARO hoy en día), que use pocas piezas (simple de reparar/menos costoso), soluciones prácticas (como en su momento fueron los airbumps.

              Por muy cómodo que fuera, la suspensión del 2cv ahora en el mundo en el que vivimos básicamente lo convertiría en un trend de tiktok con gente intentando volcarlo. Prefiero que al menos ni caiga en el absurdo de ir con ruedas de perfil bajo que nada más salir de garaje y tocar el bordillo te des un golpe que notes en la columna vertebral.

              Avatar de A.P.M.

                Citroën ya ha salido para decir no hay planes de hacer de nuevo un 2CV

                https://es.motor1.com/news/748238/citroen-2cv-regreso-clasico-electrico/

                Avatar de DTM995

                  Información L´Automobile Magazine.

                  El modelo se situaría entre el Ami y el C3, pero no tendrá un diseño retro, más bien en lo que se puede inspirar del 2CV es en hacerlo simple y asequible.

                  Render.

                  El futuro Citroën “2 CV” no será neo-retro en absoluto.

                  Fuente: https://www.automobile-magazine.fr/scoops/article/46472-future-citroen-2cv-elle-va-revenir-mais-pas-sous-la-forme-a-laquelle-vous-pensez

                  Avatar de The_Osco

                    Vamos, un c4 cactus 2.0.

                    Que al final tenía el mismo principio. Una pena.

                    Avatar de The_Osco

                      Es un crimen que Citroën no rescate el 2CV igual que DS no rescate al DS21.

                      En pleno auge de la nostalgia, están perdiendo una oportunidad espectacular.

                      Avatar de DTM995

                        Ya, el 2CV en la actual Citroen lo veo más factible por que estar en coches más asequibles. Lo de DS lanzar un coche como de serie limitado o algo lo vería mejor que lanzar un modelo en si para venderlo.

                        Avatar de Valentin

                          Yo lo que no entiendo es que, si es más pequeño que el c3, significa que sería del segmento A. Pero el jefe de Citroën dijo que no harían coches del segmento A porque les cuesta lo mismo de fabricar que uno del segmento B y lo tendrían que vender más barato, por lo que ganan menos. Hay algo en todo esto que no me cuadra.

                        Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.