Inicio › Foros › Novedades › Fotos espía y futuros modelos › 2028 Citroën 2CV
Etiquetado: 2028 Citroën 2CV, Citroën
- Este debate tiene 110 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 17 horas por
DTM995.
-
Pues yo creo que es un render terrible. Lo peor de lo viejo y de lo nuevo.
No digo que lo sea, pero para mí esta imagen grita IA. Creo que prefiero la render del Citroën N2 (Neo 2CV) de Eduardo Benz Design.

El problema de estos dos últimos renders, más allá de si son IA o no, es que son pocos realistas en el sentido de que parecen Restomod del 2CV original. Hoy en día no se podría hacer algo así ya que los diseños de los coches también están pensados para ser más aerodinámicos, ergonómicos y también un poco más seguros. Van a inspirarse en muchas líneas del 2CV, como hicieron con el C3 de primera generación o con el Citroen Revolt-E.
Lo único que no entiendo es cómo van a hacer algo interesante con la base del C3 o de Leapmotor sin gastar mucho dinero en el desarrollo

El LeapMotor T03 es el modelo que debería tomarse comp base mecanica y de plataforma, pero se gastarían mucha plata para hacerlo parecer un 2CV ya que tendrían que hacer los paneles completamente nuevos.
Podrían tomar las puertas delanteras y rehacer toda la parte trasera, luces traseras, luces delanteras, y algún cambio en el interior
Por poco que se quieran gastar, si para un 2cv aprovechan partes de la carrocería de otro modelo.. apaga y vámonos.
No creo que copien tanto en el diseño del 2cv simplemente por que algo tan redondeado en la actualidad no gusta en Europa. La inspiración parece que viene más por la sencillez del coche y el abaratar que por el diseño. Lo más cercano que vería es el Citroen Revolt-E. que ha puesto Ramiro.
@ramvagboy Estoy de acuerdo, es poco probable que estos diseños se hagan realidad, pero sería interesante ver algunos de sus elementos en el modelo de producción. En cuanto a cómo podrían fabricar el 2CV sobre una plataforma de bajo costo, creo que la forma más sencilla sería fabricar el nuevo Fiat 500 sobre la misma plataforma. El Revolt, si se observa con atención, parece un coche que podría fabricarse sobre la plataforma del 500 y viceversa; ambos tienen un diseño muy similar que podría ayudar a crear algo parecido al 2CV utilizando el 500 como base.

La cosa es el precio del 500E, por lo mismo que fracaso por el precio y la poca autonomía, si sacasen la versión hibrida tal vez el Citroen tuviera algo de exito pero con esa base es muy poco probable.
Aunque si Stellantis trabajará con LeapMotor para crear una batería mas eficiente para el 500 podria abaratar el precio de ambos modelos tanto Fiat 500e como el Citroen 2CV y compartirías los gastos de producción.
Me refiero a hacerlo en conjunto con la próxima generación, no con esta que se ha vuelto demasiado cara.
Bueno el 500 siempre ha sido un coche como el Mini, que busca un tipo de publico con mas dinero.
Antes era caro y ahora igual. Para hacer un coche urbano barato ya tiene la plataforma Smart Car que tiene el c3 que es la que usará este.
Sin embargo, al menos la generación anterior del 500, aunque estuviera dirigida a un público con mayor presupuesto, compartía plataforma con el Fiat Panda mk3 y el Lancia Ypsilon. Si la tercera generación del Fiat 500 utiliza una plataforma compartida centrada en el bajo coste, ya sea la del Smart Car (del C3) o la de Leapmotors, sería mucho más fácil adaptar el 500 a este público más exigente, y el 2CV, por su parte, sería una alternativa más popular y básica, ligeramente más grande, como una versión cuatro plazas(usable) del Fiat 500. Algo similar al Citroën Ami y al Fiat Topolino.
El problema es que la plataforma Smart Car parece que es mucho peor que la CMP o la futura Small STLA que llevará el 208, tanto en tecnología como en seguridad. Actualmente y sorprendentemente por el tiempo que lleva en Euroncap aun no ha probado ningún modelo de la Smart car pero puede ser u buen fracaso viendo el resultado en otros mercados.
Stellantis lo que necesita ahora es hacer coches con buena base, calidad y fiables que bastante se lo ha cargado todo eso.
El único que hace coches pequeños fiables en el grupo Stellantis es Fiat, al menos en LATAM. Creo que todos coincidimos en que este 2CV necesita un diseño inspirado en el Revolt-e y una plataforma al menos decente, creo que recortarán el precio en el equipamiento, debe ser muy simple
Pero el diseño del Revolt es muy sofisticado para un coche barato. Yo creo que optarán por un lenguaje más “campero” al estilo del e-Mehari o del Citroen C4 Cactus.
Podrían inspirarse en el Revolt, pero simplificando el diseño. Nada les impide fabricar un coche económico con un diseño prácticamente idéntico al del Revolt. Claro que no será exactamente igual, ya que el lenguaje de diseño de Citroën ha cambiado, pero podrían usar el Fiat 500 (de nueva generación) como base, hacerlo más grande, como una versión de cinco puertas, ensanchar los guardabarros, simplificarlo y venderlo como un 2CV. Bueno, al menos espero que hagan algo así y no como en esta imagen de coger el 500, ponerle el frontal del C3 y venderlo como un nuevo C1/2CV.

Esa foto pide a gritos aumentar el brillo. Tiene pinta de que se va a parecer mucho al render de Luka.
Saldremos pronto de dudas si utiliza la plataforma CMP, la StellaSmall, o la SmartCar
Estoy viendo la presentación en PDF del Inverstor’s day de Stellantis; tiene una forma un tanto borrosa (Me refiero a que la carrocería del coche sea translúcida), pero creo que nos da una idea de la forma de la carrocería de los futuros 2CV y Panda. Curiosamente, hay un tercer modelo, más cuadrado; no sé si es un Jeep o de otra marca.

@julio-cesar-ortiz-aguilar el PDF de la presentación del inverstor’s day ya confirma la plataforma: será la plataforma E-car. Sin embargo, el PDF no contenía más información excepto que sea pensada para vehículos eléctricos de batería(BEV).
- Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.

Fuente: Autocar
Fuente: Auto-moto.com