Etiquetado: 2028 Citroën 2CV, Citroën
- Este debate tiene 48 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 1 día por
A.P.M..
-
Si lo hacen demasiado 2cv, tendrán que sacrificar muchas cosas, como el espacio interior y el maletero. Pero ganaría ese toque especial del diseño retro que podría funcionar
La otra cuestión será, qué pasará con sus calidades. Serán bajas o como las del R5…Son coches que ni en su época jugaban al mismo juego, aunque en la actualidad ese toque chic le ha funcionado muy bien al R5, pasando de hacer un interior más «mundano»
Por lo que comentas APM, no entiendo cuál será el problema de hacer un interior más espartano. Sólo hay que ver el twingo que da pena en comparación con el exterior. Pero nadie debate si va a ser un éxito o no.
Este coche si se hace tendrá que entrar por los ojos y puede que lo consigan si es lo que terminan haciendo
Si usan la base del Leapmotor B03X, tengo el presentimiento de que Citroën buscará hacer un rival para el Renault 4 E-Tech pero más barato que este. Comercialmente tiene sentido ya que el Renault 4 y el Citroën 2CV fueron competidores en el pasado.
Por lo que comentas APM, no entiendo cuál será el problema de hacer un interior más espartano. Sólo hay que ver el twingo que da pena en comparación con el exterior. Pero nadie debate si va a ser un éxito o no.
Este coche si se hace tendrá que entrar por los ojos y puede que lo consigan si es lo que terminan haciendo
Problema ninguno, solo estoy preguntándome qué tipo de interior tendrá. Para un coche que, entiendo, quiere ser nostálgico pero chic, uno más de este último estilo debería funcionar, pero claro, si quieren que se parezca al original, no hay mucho que rascar
El del Twingo es barato, pero sólido, con un diseño diferente al resto de los Renault, aunque no se parezca demasiado al original como ellos dicen 😅
A poco no podrían tomar un Fiat 500 y abaratarlo y darle su toque de diseño
Puede que la plataforma tenga demasiadas piezas, no sea lo suficientemente buena o no sé. Si leapmotor tiene una plataforma barata y con buenas especificaciones, veo una tontería gastarse dinero en hacer o modificar otra.
Pero una cosa… no entiendo el lio de plataformas. El 2cv era espartano de narices. El peso de su exito era su suspensión y su precio.
Esos deberían de ser los focos.
Osea basado en un Leapmotor, básico, sin tantas chucherías en el interior, pero con el diseño distintivo por menos de 20K estaría bien? En que precios se maneja el Twingo?
Pues mira el hilo del twingo julio, han sacado una version que está por 12-13k aprox.
Hay algo en lo que la mayoría estamos de acuerdo y es que Citroën la tendrá dificil con un twingo a ese precio y otros fabricantes que se le quieran sumar
Pero no entiendo el problema. Que lo intenten, pueden activar un segmento A que ha estado comatoso durante años y con solo el 500 para animarlo
Osco, ese nivel de precio solo lo conseguirían haciendo un gasolina microhíbrido, y aun así dificil. Imposible que lo consigan con un eléctrico puro.
Mira el twingo… 12k. Y seguro que citroen puede hacerlo peor aun para que cueste 11-10k
Creo que tendrá una versión microhíbrida solo la versión para LATAM, que se venderá como Fiat Mobi.
Sí, es un poco confuso todavía. Sobre todo el posicionamiento de precio entre este 2CV y el C1
Por 12k Citroën no te da ni los buenos días. Si miras el AMI, que cuesta 9k, te harás una idea. No sé como lo ha hecho Renault, pero a mi modo de ver Stellantis tiene una estructura de costes que lo hace imposible. Por no decir que probablemente Renault va a (muchas) pérdidas con ese modelo, ya que sabe que de todas maneras pocos lo van a comprar. Les sirve como modelo gancho de precio pero a la hora de la verdad el personal se va a modelos superiores porque no quieren ser tan cutres.
Dudo que Renault haga un modelo que salga a perdidas. En el fondo las “perdidas” vienen por los descuentos y subvenciones.
Cuando se habla de precios hay que tener claro de que hablamos…. y los precios del TWINGO (antes de ayudas del plan Auto) son estas:

Si las comparamos con las tarifas del EC3, el de 200km es mas barato que el Twingo… y por el precio del Twingo tienes el EC3 de 320km. Los datos son los datos, luego esta las consideraciones de diseño, …. pero el posicionamiento de precio del EC3 esta muy bien enfocado frente a la competencia.

El tema es que para ello el 2CV debería ser más barato (¡!) que el eC3 más barato. Recordemos que el eC3 más barato tiene el equipamiento que tiene. Si sucede, que no se sabe, y quieren situarlo en esa posición de mercado, va a ser un digno heredero de su predecesor.
Un eC3 redondeado, verás.. Si hasta las proporciones del eC3 me encajan para un 2CV. 😂
Si es un c3 con forma de 2cv y cuesta poco… donde esta el problema?
igual pensamos que es rival del twingo y en realidad podría ir a hacer daño a un coche que se vende mucho más. El sandero.
No estamos metiendo a consideración el LeapMotor T03 que va mas con el target de publico al que va dirigido, en cuanto precio y posicionamiento, es mas hasta seria mucho mas facil de rediseñar que un êC3
- Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.