Si lo hacen demasiado 2cv, tendrán que sacrificar muchas cosas, como el espacio interior y el maletero. Pero ganaría ese toque especial del diseño retro que podría funcionar
La otra cuestión será, qué pasará con sus calidades. Serán bajas o como las del R5…Son coches que ni en su época jugaban al mismo juego, aunque en la actualidad ese toque chic le ha funcionado muy bien al R5, pasando de hacer un interior más «mundano»
Por lo que comentas APM, no entiendo cuál será el problema de hacer un interior más espartano. Sólo hay que ver el twingo que da pena en comparación con el exterior. Pero nadie debate si va a ser un éxito o no.
Este coche si se hace tendrá que entrar por los ojos y puede que lo consigan si es lo que terminan haciendo
Si usan la base del Leapmotor B03X, tengo el presentimiento de que Citroën buscará hacer un rival para el Renault 4 E-Tech pero más barato que este. Comercialmente tiene sentido ya que el Renault 4 y el Citroën 2CV fueron competidores en el pasado.
Por lo que comentas APM, no entiendo cuál será el problema de hacer un interior más espartano. Sólo hay que ver el twingo que da pena en comparación con el exterior. Pero nadie debate si va a ser un éxito o no.
Este coche si se hace tendrá que entrar por los ojos y puede que lo consigan si es lo que terminan haciendo
Problema ninguno, solo estoy preguntándome qué tipo de interior tendrá. Para un coche que, entiendo, quiere ser nostálgico pero chic, uno más de este último estilo debería funcionar, pero claro, si quieren que se parezca al original, no hay mucho que rascar
El del Twingo es barato, pero sólido, con un diseño diferente al resto de los Renault, aunque no se parezca demasiado al original como ellos dicen 😅
Puede que la plataforma tenga demasiadas piezas, no sea lo suficientemente buena o no sé. Si leapmotor tiene una plataforma barata y con buenas especificaciones, veo una tontería gastarse dinero en hacer o modificar otra.
Osea basado en un Leapmotor, básico, sin tantas chucherías en el interior, pero con el diseño distintivo por menos de 20K estaría bien? En que precios se maneja el Twingo?
Hay algo en lo que la mayoría estamos de acuerdo y es que Citroën la tendrá dificil con un twingo a ese precio y otros fabricantes que se le quieran sumar
Por 12k Citroën no te da ni los buenos días. Si miras el AMI, que cuesta 9k, te harás una idea. No sé como lo ha hecho Renault, pero a mi modo de ver Stellantis tiene una estructura de costes que lo hace imposible. Por no decir que probablemente Renault va a (muchas) pérdidas con ese modelo, ya que sabe que de todas maneras pocos lo van a comprar. Les sirve como modelo gancho de precio pero a la hora de la verdad el personal se va a modelos superiores porque no quieren ser tan cutres.
Cuando se habla de precios hay que tener claro de que hablamos…. y los precios del TWINGO (antes de ayudas del plan Auto) son estas:
Si las comparamos con las tarifas del EC3, el de 200km es mas barato que el Twingo… y por el precio del Twingo tienes el EC3 de 320km. Los datos son los datos, luego esta las consideraciones de diseño, …. pero el posicionamiento de precio del EC3 esta muy bien enfocado frente a la competencia.
El tema es que para ello el 2CV debería ser más barato (¡!) que el eC3 más barato. Recordemos que el eC3 más barato tiene el equipamiento que tiene. Si sucede, que no se sabe, y quieren situarlo en esa posición de mercado, va a ser un digno heredero de su predecesor.
No estamos metiendo a consideración el LeapMotor T03 que va mas con el target de publico al que va dirigido, en cuanto precio y posicionamiento, es mas hasta seria mucho mas facil de rediseñar que un êC3