Con el DS me pasa lo mismo que con los cupra, son citroen caros, no estan basados en ningun citroen como SI pasa en cupra pero sabes que la gente que ha estado detras ha trabajado en citroen, asi que los mismos errores se acaban arrastrando
Hablamos de cantidad de tecnología, y la comparamos, con una facilidad pasmosa. Para mí las cosas nunca son tan evidentes. A qué llamamos tecnología? A Leds en las salidas de aire?
• Con el lanzamiento comercial del DS 9 en España, DS Automobiles impone el sello del savoir-faire del lujo francés y las tecnologías más avanzadas en el universo de las berlinas de representación, una categoría tradicionalmente sinónimo de placer, sofisticación y altas prestaciones.
• Bajo el capó, el DS 9 incorpora, desde su lanzamiento, una motorización híbrida enchufable E-TENSE de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 Km en modo “cero emisiones”. Próximamente, se sumarán otras dos versiones E-TENSE: una con 250 CV y otra que desarrollará 360 CV y contará con tracción inteligente a las cuatro ruedas. Asimismo, se comercializa con motor gasolina PureTech 225 automático.
• El confort y el cuidado por los detalles no pueden faltar en un DS, y más si es una berlina. Con el concepto DS LOUNGE, el DS 9 ofrece una comodidad de referencia para todos sus ocupantes en un entorno en el que se respira el refinamiento de materiales nobles como el Cuero Nappa o el Alcantara®.
En España me parece que hay al menos 2 en Almeria y Valencia. En esta última está incluso matriculado. Un Gris Artense con tapiceria negra.
A finales de año llegarian las versiones más altas de gama, las hibridas enchufables de 360 cv que se ponen a punto en Poissy. Estéticamente se diferencian de las versiones normales con las preciosas llantas Munich de 20 pulgadas, que no le dejaron estrenar en la presentación pero si al DS 4 como comentasteis más abajo (sin el pack aerodinámico). Quizás también venga consigo el color Wispher de esta unidad de pruebas que solo está disponible por ahora en China.
En teoria que esté tardando tanto en comercializarse se deberia al cambio de fabrica que el modelo ha tenido, y a que las unidades que llegaron de primeras son preseries que no son vendibles (y de ahi que probablemente sea el motivo de que el coche no tenga ni una sola prueba dinámica, aunque quien ha tenido la suerte comenta que es bastante cómodo y suave). Pero ya en China se está vendiendo con normalidad y aqui muy pronto se empezará a ver (según el ritmo de ventas que consiga, claro).
Creo que se venderá aceptablemente dentro de sus pocas expectactivas, España será uno de sus principales mercados casi seguro. El DS 7 Crossback parece tener buena acogida.
A mi solo me gusta realmente con esas llantas de 20″, le dan mayor grandeza y porte. Y ojalá hagan la tapiceria Opera en algún color marrón o negro.