@S18J. No se critica el diseño, sino las capacidades que tienen los equipos para hacer un monoplaza que se diferencie del resto de monoplazas, como hasta ahora. Todos van a ser iguales, o casi, con lo que imaginación poca
@marea, es lo que he dicho jajaja. Solo que yo lo he dicho muy muy resumido
De todas maneras, pese a que escojan la misma aerodinamica (bueno, habrán algunos equipos que escojan la otra configuración), ya sabemos que alguna marca lo exprime más que el resto, otros se confunden…Esperemos que no haya trenecitos aburridos, esperemos…
A.P.M. Tu crees que habrá alguna que escojaa diferente?, una, no importa, 2 es raro, tres ya huele, y 4 es tendencia.
Yo espero, deseo equivocarme, en que el 22 va a ser aburrido de co**nes.
León, se te olvida el Mass Dunper, el doble difusor, los escapes soplados, la introducción del turbo en los 80 por parte de reno, el cambio automático que introdujo por primera vez Ferrari, el efecto suelo encontrado por casualidad por Chapman (creo que fue él, no estoy seguro), es enorme ventilador trasero de Braham (creo), el Tyrrel de 6 ruedas… Estoy contigo hermano, la F1 es innovación, está en su ADN y esto mata eso por completo, pues el margen para innovar es tan estrecho que apenas marcará alguna diferencia mínima, si es que lo hace. Pero ten en cuenta una cosa, siempre ha habido una constante, un elemento que marca las diferencias, alguien que se queja, y la FIA prohibiendo finalmente, ese es un proceso cíclico que se repetía constantemente, formaba parte de la cultura de la F1, ahora, con los nuevos coches, y la innovación bajo mínimos, la FIA va a tener un trabajo más placentero, la quejas por elementos «milagrosos» van a desaparecer, las carreras van a ser trenecitos de coches (espero equivocarme con toda mi alma), en definitiva, menos innovación y menos quejas, igual a una FIA de vagos.
Bueno, si no te gusta el tren de la bruja, puedes elegir una carrera de caracoles, seguro sería más emocionante que la F1 de este año (espero que los dioses bastardos me cierren la boca).
@a-p-m gracias! pues fijate que (desde la ignorancia) los monoplazas siempre me han parecido muy genéricos entre si a lo largo de estas ultimas décadas, no en esta temporada en particular por lo que se ve. Una razón quizás por la que no me llega a conquistar esta competición es que no exista más libertad para que las escuderias planteen coches cada uno con tecnologias y diseños diferentes (con un tope de presupuesto para todas, claro).
Asi como tal me refiero a que se vean cosas como el Tyrrell p34 como comenta @marea o la suspensión activa de los Williams:
Estoy contigo, eran otros tiempos donde la libertad era absoluta, ahora son son más restrictivos, y esta temporada va a ser la más restrictiva desde que se inventó el Gran Circo.
Anda, yo pensaba que la suspensión activa era en los laterales y ahora me doy cuenta de que era en los ejes… vaya, me encantaría ver un monoplaza con la rueda interior en Parla mientras la exterior sigue en su sitio y el coche vaya completamente plano, aunque pase por un bordillo de Mónaco.
Algo así, perdonar por lo cutre del dibujo, pero creo que se ve perfectamente a lo que me refiero.
Pues si se reparten más puntos, habrá más interés por parte de los pilotos por luchar, y eso puede contagiar a la gente.
A parte de que este año, no se aunmentaban de 3 a 6 las este tipo de clasificaciones???