INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias de Movilidad
Etiquetado: Alemania plantea subvenciones de 5.000 euros para coches eléctricos, ayudas compra de coches electricos, bajo sospecha de poder dañar algunos motores, baterias, Baterías montadas verticalmente, Baterías ONE, BEV, c02, CO2, coches de hidrógeno, coches electricos, contaminacion, cual es mejor, Cvchargingeurope, Daimler, debate, Diesel Verde, El etanol E15, emisiones, Ford, Ford y Nissan (Renault) y la pila de combustible, Foxconn, Foxconn plataforma EV, Gigafactoria, gigafactoria en valencia, gigafactoria valencia, hasta 7.000 € de ayudas para la compra de coches eléctricos, HEV, Hidrógeno en polvo, Hidrógeno o Eléctricos, hidrogeno vs coches electricos, Iberdrola y 23 empresas, Información sobre las baterías eléctricas, Los microhíbridos de 48V reducirían las emisiones de CO2, Nissan, Noticias de Movilidad, Nueva batería de alta capacidad y carga ultrarápida, Obe baterias, pila de combustible, plan moves, Plan MOVES III, PROHIBICIÓN MOTORES TÉRMICOS 2040, Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP, Renault, Tesla, Tesla baterias, Valencia tendrá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos, Valencia tendrá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos gracias a la alianza de Ford, WLT, WLTP
- Este debate tiene 189 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 5 días por
The_Osco.
-
No es de coches, pero…
Primer barco turístico totalmente eléctrico con 100km de autonomía: Yujian 77
Tiene una batería de 3.918 kWh (como 65 Tesla Model 3)
- Longitud: 49 metros
- Ancho: 14,5 metros
- Capacidad de pasajeros: 358
- Velocidad máxima: 20 km/h
- Protección ambiental: IP68, resistente a 1.296 horas de niebla salina
Se estima que reduzca la contaminación de más de 400 toneladas de CO2 anuales
https://www.autonocion.com/barco-turistico-electrico-china-catl/
Que digo yo, la producción de semejante batería no contaminará lo que quiera y más? Si, una vez en circulación contaminará menos, pero vaya pedazo batería…
Pues déjame que piense…aproximadamente lo mismo que la batería de 65 teslas. Y si me preguntas, me parece bastante poco viendo el tamaño del bicho.
China planea prohibir los tiradores retractiles de las puertas para 2027.

Según informes, las autoridades reguladoras chinas planean prohibir por completo los tiradores de las puertas totalmente retráctiles (ocultas) en toda la industria automotriz, alegando riesgos de seguridad y deficiencias funcionales.
Los que sean semirretráctiles y tradicionales seguirían permitidos, pero es fundamental que incorporen una mecánica para garantizar un funcionamiento fiable.
Según fuentes, se espera que este mes finalice un borrador de normas obligatorias para los tiradores de las puertas. La propuesta actual sugiere la prohibición directa de las que son totalmente retráctiles, con un período de transición de un año. Se prevé que la aplicación comience en julio de 2027, lo que significa que los vehículos nuevos vendidos en China después de esta fecha ya no contarán con estos diseños.
Parece ser que hoy va ser un día clave para ver si el objetivo de vender sólo coches cero emisiones a partir de 2035 es factible:
algo que ya nos intuíamos que pudiera suceder a la vista de los últimos acontecimientos mundiales, una solución razonable pudiera ser que a partir de 2035 sólo se pudieran vender híbridos (pero sólo los HEV, no los MHEV), híbridos enchufables y eléctricos, veremos si los mandamases europeos son capaces de ponerse de acuerdo en algo razonable, cosa que dudo mucho.
Creo que tendría todo el sentido del mundo que hasta al menos 2035 o incluso después se sigan vendiendo al menos HEV.
Lo de los MHEV no vale para nada, el ahorro que se llevan es minúsculo en comparación, es un invento que se han sacado las marcas para poder sacar tajada pero es una chorrada.
La clave ha sido la de siempre, que el público pueda elegir lo que quiera, si tan buenos son unos u otros, que lo decida el público.
La UE acepta la revisión de la norma, argumentando que el contexto en el que se redactó ya no es válido:
https://soymotor.com/coches/noticias/europa-revisara-normativa-coches-combustion-2035
Vaaaamos, hemos ganado los consumidores.
Eso y que el tema de las ayudas para comprar coches eléctricos como se entre en recesión van a caer pero volanding.
Rivian despide empleados para reducir costos.
En el mes de Septiembre Wall Street Journal informó que la compañía había despedido a 200 empleados, y un mes después el mismo periódico informa que despedirá a 600 empleados más.
La compañía enfrenta una demanda cada vez menor de eléctricos en Estados Unidos y una fuerte competencia de marcas como Tesla. Rivian trabaja para optimizar varios procesos de producción en preparación para el lanzamiento del Rivian R2 actualizado y el R3.
- Debes estar registrado para responder a este debate.