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Etiquetado: Alemania plantea subvenciones de 5.000 euros para coches eléctricos, ayudas compra de coches electricos, bajo sospecha de poder dañar algunos motores, baterias, Baterías montadas verticalmente, Baterías ONE, BEV, c02, CO2, coches de hidrógeno, coches electricos, contaminacion, cual es mejor, Cvchargingeurope, Daimler, debate, Diesel Verde, El etanol E15, emisiones, Ford, Ford y Nissan (Renault) y la pila de combustible, Foxconn, Foxconn plataforma EV, Gigafactoria, gigafactoria en valencia, gigafactoria valencia, hasta 7.000 € de ayudas para la compra de coches eléctricos, HEV, Hidrógeno en polvo, Hidrógeno o Eléctricos, hidrogeno vs coches electricos, Iberdrola y 23 empresas, Información sobre las baterías eléctricas, Los microhíbridos de 48V reducirían las emisiones de CO2, Nissan, Noticias de Movilidad, Nueva batería de alta capacidad y carga ultrarápida, Obe baterias, pila de combustible, plan moves, Plan MOVES III, PROHIBICIÓN MOTORES TÉRMICOS 2040, Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP, Renault, Tesla, Tesla baterias, Valencia tendrá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos, Valencia tendrá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos gracias a la alianza de Ford, WLT, WLTP
- Este debate tiene 163 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 6 días por A.P.M..
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[quote quote=179681]Ayer me quedé tan ajusto que hoy se me han agotado las ideas. Siempre me resultó curioso que la misma industria que guardó el motor eléctrico bajo 7 llaves en un cajón olvidado sea la misma que lo halla resucitado tantos años después. También lo entiendo, la industria eléctrica estaba en su incipiente desarrollo, y el motor de combustión es primo hermano del motor de vapor, y desarrollar el motor térmico después de lo aprendido con el de vapor era una ventaja que desarrollar el eléctrico desde cero… aunque siempre me ha llevado a preguntarme, que hubiera sido de su desarrollo si hubiese evolucionado a la par que la electricidad… un bonito “what if”, una bonita ucronía.
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Yo también he pensado sobre que hubiera sido de los electricos si se llegan a desarrollar, Ya que había algunos modelos a principios del siglo pasado.
Aquí se pueden ver algunos: https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-coches-electricos
Yo creo que lo peor del asunto es que hay gente que los fabricantes tradicionales están jugando a cazar a Tesla. O yo estoy muy flipado o el resto del mundo es muy ignorante.
Los fabricantes ya saben que el futuro los coches serán por A o por B eléctricos. Pero explotarán la inversión que han hecho en los motores de combustión hasta el último segundo, porque no viven de la caridad. Estoy seguro que los fabricantes tradicionales te pueden meter una autonomía similar a la de Tesla o Superior. Pero entonces, quién compraría sus coches de combustión, tendría sentido dar el salto. Ahora mismo les interesa tener eléctricos para bajar la media de emisiones de CO2 y así abrir boca para lo que llegará en algún momento, lo más lejano posible.
Totalmente de acuerdo, juegan con la gente con los eléctricos, manipulan la conciencia de la gente con la complicidad del gobierno, o eres «verde» o eres malo, ves que es todo un negocio de intereses comunes, o se hacen las cosas bien o no se hace y, ahí, bajo mi punto de vista, las que «mejor» lo hacen es la industria automovilística, ofreciendo esa opción, lo que no me gusta es el contubernio entre los lobbys energéticos y los mandamases de turno, un contubernio disfrazado de «verde» y vender «bien» las hasta hace no mucho las «malísimas» compañías energéticas, blanqueamiento a costa del ciudadano medio, y del votante de turno.
Al coche eléctrico le queda mucho. Las ciudades eléctricamente no están preparadas. Parking comunitarios habrá que poner cargadores, instalaciones y un reglamento para el mismo. Energía suficiente para abastecer todo el parque automovilístico. Una cosa es que vayamos hacia el coche eléctrico y otra que tengas un pie 42 y con un calzador te impongan una zapatillas del 40. Yo diría que el futuro está en el híbrido al ser más dependiente del enchufe. No entro a valorar autonomía ni precios. Es usar coherencia que no es poner un ladrón en un enchufe y sacar 40 tomas más por edificio.
Es que esa es otra @cooper. En mi caso yo dejo mi coche en una plaza alquilada, pero no tengo opción de ponerme el cargador. Cargador que por cierto, no todas las marcas incluyen o la instalación no va incluida. Así que en el sobrecoste que supone el eléctrico, tenemos que añadirle el propio punto de carga.
Yo sólo veo pegas, hoy por ejemplo iba algo justo de combustible y he parado en la primera gasolinera. Pero si hubiera ido en un eléctrico me habría tenido que desviar para pillar una electrolinera y me habría muerto en el camino. Un paso atrás creo yo.
[quote quote=179733]Es que esa es otra @cooper. En mi caso yo dejo mi coche en una plaza alquilada, pero no tengo opción de ponerme el cargador. Cargador que por cierto, no todas las marcas incluyen o la instalación no va incluida. Así que en el sobrecoste que supone el eléctrico, tenemos que añadirle el propio punto de carga. Yo sólo veo pegas, hoy por ejemplo iba algo justo de combustible y he parado en la primera gasolinera. Pero si hubiera ido en un eléctrico me habría tenido que desviar para pillar una electrolinera y me habría muerto en el camino. Un paso atrás creo yo.
[/quote] electrolinera? O hacen un cambio rápido de baterías que algún sistema he visto. Porque no lo veo la verdad. Yo creo que para gente que tenga parking en su casa,adosado etc etc. Pues bien.
A todo lo que deciis, que estoy 100% de acuerdo, hay que añadir que hay intereses muy jugosos con el petróleo aun y no interesa retirarlo a gran escala tan pronto.
Los coches con hidrógeno no tienen futuro, no tienes donde cargarlos.
Tesla es la mejor gracias a su amplia red de supercargadores
Los eléctricos:
El mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, ha presentado en Taiwán una nueva arquitectura flexible desarrollada para vehículos eléctricos de múltiples tipologías y tamaños. Denominada MIH, esta plataforma es de tipo abierto (configurable para distintos desarrolladores) y está destinada para cualquier fabricante o marca que la desee emplear.
Entre los clientes de Foxconn podemos encontrar grandes compañías como Tesla, BMW o el Grupo Fiat Chrysler, pero esta corporación asiática pretende ampliar aún más su división automovilística, por eso acaba de sorprender a medio mundo presentando esta nueva plataforma eléctrica flexible y abierta de diseño propio.
Esta plataforma nace con la intención de convertirse en el Android de las arquitecturas para vehículos eléctricos. Un sistema genérico que sirve como base económica para múltiples fabricantes y desarrolladores.
Monta las baterías entre los ejes y que la mecánica eléctrica se sitúa entre las ruedas.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/foxconn-plataforma-vehiculos-electricos-202071923.html
Esta gente se ha dado cuenta de que si pones las baterías ahí te quedas sin maletero delante y detrás?
Será para formato SUV o monovolumen, sino adios maletero
Resulta que se puede tener industria y todo
El proyecto «Element València» y la «gigafactoría» buscarán movilizar hasta 2.000 millones de euros de inversión público-privada. El resultado será la fabricación de un ecosistema industrial para producir a gran escala baterías para coches eléctricos y tener un impacto en la región de hasta 2.500 millones de euros anuales.
La Alianza Valenciana de Baterías está formada por las siguientes entidades: Ford, Stadler, Iberdrola, Zeleros, UBE, CEV Technologies, IDOM, Ampere Energy, Nutai, Astondoa, Grupo Segura, Endurance Motive, Fácil Solutions, Grupo Valautomoción, Grupo Gimeno, Inelcom Technology, ITERA Mobility Engineering, HESS, INFAMOL, Mettecno, Torrecid y Witrac.
Ha sido presentado el nuevo Plan MOVES III. La tercera edición del programa de ayudas para la compra de vehículos eléctricos.
http://cochespias.net/plan-moves-iii-hasta-7-000-e-de-ayudas-para-la-compra-de-coches-electricos/
Mientras la gente que lo solicite sepa que es una ayuda que hay que desgravarla en la Declaración de la Renta al año siguiente y que guarden como mínimo 1000 euros, no está mal.
El moderador de El Rincón Práctico pidió las ayudas de los primeros, justo cuando se empezaron a admitir las solicitudes, hace muchos meses ya de esto, y no ha visto un duro todavía. Y ahora anuncian otro plan!!! Tiene que ser una broma. Lo es, claro. Por cierto, una tramitación farragosa a más no poder.
Pues bien va, pero tampoco me sorprende, aún hay gente esperando a cobrar ERTEs…
Eso sí, el ruido ya lo han hecho con que dan ayudas.
¿Pueden los paquetes de baterías montados verticalmente aumentar el alcance de los vehículos eléctricos en un 30%?
Una empresa de nueva creación con sede en el Reino Unido dice que pueden y reducir los costos de fabricación. Page-Roberts es una empresa emergente con sede en Londres que afirma que puede mejorar el alcance de los vehículos eléctricos enn un 30 por ciento con un diseño muy poco convencional. El diseño patentado de la empresa reubica el paquete de baterías. En lugar de montar la batería en el piso como se hace actualmente, Page-Roberts monta la batería verticalmente en la cabina del automóvil eléctrico entre las dos filas de asientos opuestos.
<“Como resultado, afirma la firma, el automóvil tiene el potencial de viajar un 30% más con una carga, o usar una batería más pequeña para mantener un rango similar a los niveles existentes. También estima que los costos de fabricación podrían reducirse hasta en un 36%
Qué passou com la pagina
El sistema me obligou a tsetar que no era un robot???
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