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Etiquetado: Alemania plantea subvenciones de 5.000 euros para coches eléctricos, ayudas compra de coches electricos, bajo sospecha de poder dañar algunos motores, baterias, Baterías montadas verticalmente, Baterías ONE, BEV, c02, CO2, coches de hidrógeno, coches electricos, contaminacion, cual es mejor, Cvchargingeurope, Daimler, debate, Diesel Verde, El etanol E15, emisiones, Ford, Ford y Nissan (Renault) y la pila de combustible, Foxconn, Foxconn plataforma EV, Gigafactoria, gigafactoria en valencia, gigafactoria valencia, hasta 7.000 € de ayudas para la compra de coches eléctricos, HEV, Hidrógeno en polvo, Hidrógeno o Eléctricos, hidrogeno vs coches electricos, Iberdrola y 23 empresas, Información sobre las baterías eléctricas, Los microhíbridos de 48V reducirían las emisiones de CO2, Nissan, Noticias de Movilidad, Nueva batería de alta capacidad y carga ultrarápida, Obe baterias, pila de combustible, plan moves, Plan MOVES III, PROHIBICIÓN MOTORES TÉRMICOS 2040, Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP, Renault, Tesla, Tesla baterias, Valencia tendrá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos, Valencia tendrá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos gracias a la alianza de Ford, WLT, WLTP
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Genial, en plena prueba del Cybertruck, un centro de superchargers donde la mayoría no funcionan porque están en mantenimiento.
pero el lars dice que en el resto del mundo esto no pasa
Piden 65.000 euros por cambiar la batería de un BMW i3 (Un poco clickbait)
Al humilde propietario de un bmw i3 REX (el que tiene el extensor con el motor de gasolina) se ve que le pidieron esa mágica cifra por cambiarle las baterías.
El resumen es que le piden este dineral para que no la cambie y así que se compre otro trasto por la faena que conlleva. La realidad es la siguiente según comentan:
No. Es caro, pero no tanto. Esta factura se compartió en CarBuzz y esta publicación tiene muchas respuestas, la mayoría de propietarios del BMW i3, los cuales también compartieron sus facturas. La mayoría hablaba de facturas de alrededor de 11.000 euros con piezas y mano de obra incluidas. Aunque había quien decía que se les cotizó 30.000 euros por cambiar la batería por una nueva.
11.000 por cambiarle una bateria al i3… lo que costará cambiarsela al 3008 con casi 100kwh.
articlo de DM
Huawei se anima con las estaciones de carga
Durante su Conferencia anual de Socios de Energía Digital de China, la empresa tecnoógica china parece que está desarrollando estaciones de carga ultrarrápidas.
Esta sería de 600kW y una corriente máxima de 600A. Para poner en contexto, los cargadores de Tesla ultrarrápida (V3) están ahora a 350kW, y se rumorea que los V4 serán de 450kW
Con lo que plantea Huawei, sería posible cargas de 1km por segundo, lo cuál haría que en 5 minutos ya tuvieses alrededor de 300km de autonomía
Parece que su intención es poner en funcionamiento 100.000 estaciones en más de 340 ciudades y carreteras de China. Y según dice, las electrolineras que la usen, amortizarán más rápido la inversión en su construcción y funcionamiento que unas más lentas
Lo que no dicen es el precio al que pagarías el kW, que no debe ser barato si cargas a tal potencia…
La Euro 7 ahora entrará en vigor en 2030. Camiones y autobuses en 2031
Se elimina la prueba en circulación real
https://www.motor.es/noticias/euro-7-coches-nuevos-2030-2024100814.html
Pinta a un previo paso a alargar la vida de la combustión más allá de 2035, porque 5 años solo para la Euro 7 es poco
Al haberla hecho menos restrictiva pues la pueden adelantar algo.
La Unión Europea descubre que los eléctricos también contaminan.
En la UE quieren hacer un balance de emisiones en todo el proceso de fabricación de los coches eléctricos.
Con este balance se tienen en cuenta las emisiones desde la obtención de materias primas para la batería, hasta la fabricación del coche. Y como resultado un eléctrico solo es menos contaminante cuándo ha hecho 90.000 km, este dato baja algo cuando la carga se hace con energía completamente verde, que sería de 65.000km.
También se han calculado las emisiones totales de CO2 a lo largo de 200.000km:
– Eléctrico: 24,2 t.
-Híbrido enchufable: 24,8 t.
-Diésel con 33 t.
-Gasolina 37 t.
*En este estudio no se han tenido en cuenta las emisiones que tendrían los modelos de combustión con combustible sintético que es mucho más neutro en carbono y quedaría en mejor posición.
Fuente: https://www.auto.cz/elektromobily-nejsou-bezemisni-uvedomila-si-eu-co-to-znamena-pro-rok-2035-151860
El servicio de alquiler de motocicletas Seat MO ha cerrado, me llegó el mail hace unos dias.
¿No se aupone que se iban a centrar en soluciones de movilidad?
Cada dos-tres meses cambian de plan y ahora resulta que la movilidad no será el futuro.
es increíble la inestabilidad que generan y la inseguridad que generan al personal. Realmente te compras un seat ahora pero si lo quieres aguantar hasta 2030 por ejemplo tampoco sabes si van a seguir.
Fisker contrata asesores para una posible declaración de quiebra.
La marca ha contratado a FTI Consulting y al bufete de abogados Davis Polk para ayudar al fabricante de automóviles en posibles planes de reestructuración. El periódico dijo que FTI Consulting declinó hacer comentarios y Davis Polk no respondió de inmediato.
«Si Fisker se declara en quiebra, será el segundo colapso de una empresa automovilística fundada por el ex diseñador de automóviles BMW y Aston Martin, Henrik Fisker. La primera empresa, Fisker Automotive, se declaró en quiebra en 2013″, dijo el Journal en su informe.
Fisker advirtió en febrero que existen «dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como una empresa en funcionamiento» después de informar una pérdida neta de 463 millones de dólares en el cuarto trimestre y anunciar un recorte del 15 por ciento en su fuerza laboral.
Chery podría producir vehículos en la antigua planta de Nissan en Barcelona.
La china Chery está cerca de llegar a un acuerdo para empezar a fabricar automóviles en España. Este sería su primer centro de fabricación en Europa, según el gobierno español y la empresa local EV Motors que lidera las negociaciones.
Se espera un acuerdo para que Chery comience a fabricar vehículos en Barcelona después de que una delegación española mantuviera conversaciones positivas con el fabricante de automóviles esta semana en China, dijo un portavoz de EV Motors.
El Ministerio de Industria dijo en un comunicado que confía en que en los próximos días se formalice un acuerdo para que Chery empiece a trabajar en Barcelona.
El gobierno de Cataluña dijo el martes que un alto funcionario empresarial viajará a China el miércoles para reunirse con ejecutivos de Chery, en lo que también podría indicar que pronto podría hacerse un anuncio oficial.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/chery-could-build-cars-europe-ex-nissan-plant-spain
Europa establece limites de emisiones para los autobuses y camiones
Habrá revisión en 2027
- El año que viene se estudiará la viabilidad de los combustibles sintéticos para los camiones
- autobuses urbanos nuevos: deberán reducir sus emisiones en un 90 por ciento para el 2030 y ser completamente neutros en carbono a partir del 2035
- camiones nuevos, incluidos los de recogidas de basura, volquetes y hormigoneras, y autobuses nuevos: reducción de CO2 en un 45 por ciento en 2030-2034, un 65 por ciento en 2035-2039, y el 90 por ciento ya a partir de 2040
- tráilers y semitráilers: a partir de 2030 deberán reducir emisiones en un 7,5 y 10 por ciento, respectivamente
EV Motors y Chery forman una empresa conjunta para construir en la fabrica de Barcelona.
La china Chery Auto fabricará vehículos en España en una empresa conjunta con el fabricante español EV Motors.
Los coches se producirán a finales de este año en una planta de Barcelona que Nissan cerró en 2021.
La fábrica será el primer lugar de fabricación de Chery en Europa. La JV ayudará a recuperar parte de los 1.600 empleos directos perdidos cuando Nissan puso fin a la producción en la planta.
EV Motors también producirá sus propios vehículos en la fábrica.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/chery-ev-motors-form-jv-build-cars-ex-nissan-barcelona-plant
Mate Rimac dice que la era de los hipercoches eléctricos ha terminado.
Mate Rimac sorprende a todos al anunciar el fin anticipado de los hipercoches eléctricos. El propio Rimac que actualmente tiene en el mercado el Nevera, ha afirmado que el mundo ya ha cambiado radicalmente: lo eléctrico se ha vuelto mainstream en poco tiempo y la exclusividad de la propulsión por baterías, sinónimo de muy alto rendimiento, ya ha perdido parte de su interés.
Según Rimac, no es posible alcanzar el éxito sólo con innovaciones técnicas y récords de prestaciones, sino que es necesario seguir las tendencias del mercado para seguir siendo competitivos: hoy los clientes han vuelto a pedir coches «analógicos» para tener experiencias únicas y luego conducir un eléctrico los demás días. Esta es también la razón por la que Bugatti renunció a un vehículo eléctrico y creó un nuevo V16 para el heredero del Chiron.
El gigante de baterías chino Gotion da el primer paso para construir nuevas fábricas en España
Buenas noticias para sector industrial en España con el acuerdo de colaboración de uno de los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos en China, Gotion, con la compañía española Phi4tech, que proyectan nuevas plantas de almacenamiento de energía en nuestro país.
«La colaboración en el almacenamiento de energía y nuevos materiales contribuirá positivamente a la transición energética de Europa. Una exploración beneficiosa de la cooperación entre empresas chinas y europeas para afrontar futuras transformaciones energéticas», comentó Li Zhen, presidente de Gotion.
ADAC prueba los sistemas keyless de las marcas y solo el 9% de modelos evitan el robo.
La mayoría de los automóviles con un sistema de cierre sin llave son mucho más fáciles de robar que los vehículos con una llave con control remoto normal. Los coches sin llave deben ser más seguros, exige el ADAC.
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Sólo el nueve por ciento de los coches analizados estaban mejor protegidos contra el robo
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Se probaron casi 700 vehículos
Lista completa en PDF:
https://assets.adac.de/image/upload/v1724742959/ADAC-eV/KOR/Text/PDF/Keyless-Liste_8_24_acig7v.pdf
Fuente: ADAC
El parque móvil español es cada vez más viejo
Si en 2005 los coches con una edad de 15 años eran el 4% del mercado, en la actualidad es del 42%. Mantenemos más tiempo los coches, en vez de cambiarlos como quiere el gobierno
Es que igual el gobierno se debería de preguntar por qué pasa esto.
Por qué la gente prefiere comerse la incompetencia de las ITVs anualmente, aguantar más mantenimientos en vez de estrenar coche.
Igual es que el sistema de ayudas es lamentable a más no poder. Así como idea.
Igualmente, no sé de que se quejan, se están forrando a base de recaudar, zonas de emisiones, más ITVs todos los años, si encima son viejos, por lo general consumen más y repostas más, así que recaudas más con los repostajes.
Cuidado con lo que desean😂
La gente no cambia porque los coches nuevos son carísimos y el poder adquisitivo de los españoles es más escaso ya que hay que dedicar casi todo el sueldo a la vivienda, la alimentación, la educación…todo lo básico que no se puede evitar y es cada vez más caro, así que el coche pasa a un segundo plano, pero es que además la transición al eléctrico genera muchísimas dudas (justificadas) y muchas familias que podrían comprarse un coche nuevo prefieren ir estirando los que ya tienen para ver si al final de la década se pasan al eléctrico o compran su último coche de combustión que si les dura otros 20 años se plantan en 2050 y entonces ya se verá.
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