INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Geely Group
Etiquetado: 2020 Lotus Elise, 202X Lotus Elise, España: Adiós a los Volvo S40 y V50, Geely, geely noticias, Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo, Geely se hace con el control de Lotus, km77, levc, Lotus, Lotus anuncia el motor 1.2 "Range Extender", lotus noticias, Lynk and co, lynk y co noticias, Noticias, noticias de la marca lynk co, noticias de levc, noticias de zeekr, noticias del grupo geely, NOTICIAS Geely Group, Noticias LOTUS, Noticias VOLVO, Polestar, polestar noticias, Volvo, Volvo anticipa eventuales problemas en algunos de sus diésel, Volvo apuesta por el KERS, Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones y fracasa, Volvo trabaja en una carroceria que sirva de bateria, Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad, Volvo XC40 T2, Volvo XC40 T2 | Prueba
- Este debate tiene 332 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
-
Hoy se ha anunciado el fin de la producción de los exige, elise y Evora (flipo con que los dos primeros aún estuvieran rodando) y llega un teaser del nuevo y ÚLTIMO Lotus de Combustión
Volvo solo venderá eléctricos a partir de 2030
Teaser de la futura gama.
Volvo Cars se compromete a convertirse en líder en el mercado de automóviles eléctricos premium de rápido crecimiento y planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.
Para entonces, la compañía solo tiene la intención de vender eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.
La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que busca reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.
El movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total se combina con un mayor enfoque en las ventas en línea y una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre Care by Volvo. Todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles solo en línea.
La ambición 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y una firme convicción de que el mercado de automóviles con motor de combustión se está reduciendo.
“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se encoge, optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea ”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. “Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento”.
La venta en línea.
Su objetivo es ser una empresa de automóviles totalmente eléctricos a nivel mundial para 2030 y lanzará una familia completamente nueva de automóviles eléctricos en los próximos años, todos los cuales estarán disponibles solo en línea.
Como parte de su nueva estrategia comercial, Volvo Cars invertirá fuertemente en sus canales de venta en línea, reducirá radicalmente la complejidad en su oferta de productos y con modelos de precios transparentes y establecidos.
“El futuro de Volvo Cars se define por tres pilares: eléctrico, en línea y crecimiento”, dice Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales globales. “Queremos ofrecer a nuestros clientes tranquilidad y una forma despreocupada de tener un Volvo, eliminando la complejidad mientras consiguen y conducen el coche. La simplificación y la comodidad son la clave de todo lo que hacemos “.
Fuente: Volvo
Madre mía, venta online, simplicidad de fabricación…
Volvo se va a ventilar al 70% de su plantilla en 15 años
Volvo acelera su expansión global y lanzará cuatro nuevos modelos en la India
La marca espera que 80% de las ventas en la India corresponderán a vehículos totalmente eléctricos. Por eso uno de los primeros modelos en llegar allí será el recién presentado C40 Recharge.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/volvo-nuevos-modelos-india-202176164.html
Volvo confiará en ECARX para crea su próximo sistema multimedia.
Volvo Cars y la empresa de tecnología ECARX planean establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo y comercialización de una plataforma de sistema de información y entretenimiento de vanguardia.
“El sistema de información y entretenimiento de los últimos automóviles de Volvo es uno de los mejores del mercado, rivalizando con los teléfonos móviles en la experiencia del usuario”, dice Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. “A través de esta empresa conjunta, podemos acelerar el desarrollo del sistema, llevar información y entretenimiento de alta calidad a más automóviles y maximizar los incentivos para que las empresas y los desarrolladores creen excelentes servicios y aplicaciones para los usuarios de la plataforma”.
ECARX es una empresa de tecnología nueva, independiente y de rápido crecimiento que tiene una presencia global desde su expansión a Europa en diciembre de 2020. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo e integración de sistemas de información y entretenimiento basados en Android de alta calidad para marcas como Geely Auto. , Lynk & Co y Proton.
Fuente: Volvo
Hemos probado las versiones T2 (129 CV), T5 (247 CV) y D4 (190 CV). En abril de 2021, solo la T2 sigue a la venta; las otras dos dejaron de comer
Lotus anuncia 4 nuevas plataformas para sus futuros modelos.
La primera de ellas es la Arquitectura Premium. Apodado “Evolution”, se está desarrollando en casa en el Reino Unido con el apoyo de equipos basados en China, Suecia y Alemania. Estos nuevos cimientos crearán la primera plataforma global de la compañía y servirán como base para una serie de “vehículos de estilo de vida”. Es probable que sea una forma indirecta de anunciar que hay SUV en la agenda.
La segunda plataforma, “E-Sports” es el nombre interno elegido para la arquitectura del automóvil deportivo eléctrico que sustentará los modelos de cero emisiones de Lotus y Alpine . El desarrollo está liderado por Lotus Engineering y hay planes para vender el hardware a otros OEM y así recuperar las inversiones realizadas en I + D.
El Evija se asienta sobre la arquitectura del hipercoche conocida internamente como la plataforma “Extreme”.
Por último, pero no menos importante, la arquitectura del automóvil deportivo debutará con el Emira el 6 de julio y promete hacer que el reemplazo de Elise, Exige y Evora.
https://www.motor1.com/news/503770/lotus-four-platforms-lifestyle-vehicle/
En un mundo de simplificación y reducción de costes y plataformas….
Lotus nos trae 4😂😂Volvo celebrará el 30 de Junio el Tech Day.
En este evento Volvo mostrará su camino hacia la electrificación total, el procesador, mejora del nivel de seguridad y la introducción de la conducción autónoma segura.
Pronto darán mas información.
Fuente: Volvo
Igual anuncian alguna de las novedades que integrará el XC90 con el tema del LIDAR y eso para la conducción autónoma.
Volvo se asocia con Northvolt para desarrollar y producir baterías más sostenibles.
La empresa conjunta 50/50, Volvo Car Group y Northvolt tienen como objetivo establecer un centro de investigación y desarrollo en Suecia que comenzará a operar en 2022. También establecerá una nueva gigafábrica en Europa con una capacidad potencial de hasta 50 gigavatios hora (GWh) por año. La producción está programada para comenzar en 2026.
Como parte de los planes, Volvo Car Group también busca obtener 15 GWh de celdas de batería por año de la planta de baterías Northvolt Ett existente en Skellefteå, Suecia, a partir de 2024.
Se espera que la nueva gigafábrica, que se prevé que funcione con energía 100% limpia, dé empleo a unas 3.000 personas. La ubicación de la nueva planta aún no se ha decidido. El primer automóvil que contará con celdas de batería desarrolladas a través de la empresa conjunta será el sucesor eléctrico del modelo XC60 de Volvo Cars.
Fuente: Volvo
Volvo dejará su nomenclatura alfanumérica actual y pasará a ponerles nombres.
El jefe de la compañía Samuelsson dijo que Volvo se apartaría de su nomenclatura XC de larga duración para SUV al darle al nuevo automóvil “un nombre, como un niño”.
Fuente: Autocar
Qué dices???
Si ahora ya todo el mundo los conoce y es bastante lógica. Me parece una tontería mu gorda, antes que arreglen las nomenclaturas del lynk and co
Las marcas más prestigiosas tienden a destacar la marca, y por tanto nombran a sus modelos con códigos alfanuméricos. Las que no lo son tanto prefieren dar nombres individuales para destacar los modelos en concreto y no tanto la marca. Nadie dice “me he comprado un Renault”, igual que nadie dice “me he comprado un A4”. Eso da una idea de las aspiraciones de cada una (hola Peugeot).
Este movimiento por parte de Volvo me parece extraño, solo van a conseguir devaluar la marca me parece.
Lotus fija su sede en China y anuncia 4 nuevos modelos.
- Se lanza la filial global de ‘tecnología inteligente’ del Grupo Lotus
- Acelerará la innovación y supervisará la fabricación de nuevos y emocionantes modelos de estilo de vida de Lotus para los mercados globales.
- Cuatro nuevos modelos eléctricos de Lotus en los próximos cinco años, incluido un automóvil deportivo eléctrico completamente nuevo en 2026
- Lotus SUV, el Tipo 132, será el primero y se lanzará en 2022
- Una fábrica completamente nueva operativa en China a finales de este año, la sede de Lotus Technology se inaugurará en 2024
Lotus Technology es una nueva división del Grupo Lotus, una subsidiaria global de ‘tecnología inteligente’ que aumenta el ADN y la tecnología de la marca acumulados durante los 73 años de existencia de Lotus. Su función es acelerar la innovación en los campos de baterías y gestión de energía, motores eléctricos, sistemas de control electrónico, conducción inteligente, fabricación inteligente y más.
La nueva sede de Lotus Technology se completará en 2024. A finales de este año se abrirá una nueva fábrica de Lotus, para fabricar vehículos eléctricos Lotus para los mercados globales.
Eric Li, presidente de Geely Holding Group, y Feng Qingfeng, director ejecutivo de Group Lotus, asistieron al evento. A ellos se unió Li Bin, fundador de NIO, quien es un inversor en Lotus Technology. Revelaron detalles de alto nivel del plan de productos Lotus para los próximos cinco años, desarrollado conjuntamente por Lotus Technology y el experimentado equipo de Lotus en el Reino Unido.
En 2022, Lotus debutará con un SUV del segmento E con nombre en código Tipo 132. Le seguirá en 2023 un cupé de cuatro puertas del segmento E, el Tipo 133, y en 2025 por el Tipo 134, un nuevo SUV del segmento D. A este trío se unirá en 2026 un automóvil deportivo eléctrico completamente nuevo, el Tipo 135.
Los nuevos modelos se suman al hipercoche totalmente eléctrico Evija y al Emira, el último deportivo de gasolina de Lotus, que se fabricarán en Hethel, Reino Unido.
El desarrollo de los nuevos vehículos de estilo de vida premium de la marca se llevará a cabo en la arquitectura Lotus Premium, una de las cuatro nuevas plataformas de vehículos anunciadas en la conferencia de estrategia global Driving Tomorrow en abril. La arquitectura Premium admite un rango de distancia entre ejes de 2889 mm a 3100 mm y podría ampliarse aún más en el futuro. Apoya el desarrollo de todo tipo de vehículos de pasajeros desde el segmento C + hasta el segmento E. Con baterías de 92-120kWh, es compatible con el sistema de carga de vehículos eléctricos de alta velocidad de 800 voltios más avanzado de la industria. Los productos desarrollados en esta plataforma serán capaces de acelerar de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos.
Vision80 es el plan estratégico en curso que describe la transformación de Lotus antes de su 80 cumpleaños en 2028. El establecimiento de Lotus Technology marca un paso crucial en ese viaje de expansión global y en el camino hacia un futuro inteligente y eléctrico. En la era de la movilidad eléctrica inteligente, Lotus establecerá una vez más el estándar de rendimiento, redefinirá la relación entre el hombre y el vehículo y ayudará a la industria automotriz mundial a acelerar el ritmo de su transformación.
Fuente: Lotus
Arquitectónicamente la sede es una auténtica pasada, si eso les va a garantizar un futuro que ya se ve bastante claro y con el Emira y el Evija lo tienen en marcha honestamente lo prefiero así a que estén en manos de británicos que lo arruinen por completo.
Me sorprende la sede, pero si estar en China o pasar a manos chinas les concede estar muchos años más creando modelos hermosos y deportivos es preferible a que desaparezcan, hay que actualizarse o morir, creo que sus modelos actuales servirán muy bien para empezar una nueva era y ojalá les vaya muy bien, creo que tienen que trabajar en el branding y marketing y poner la marca muy visible y en la mente de muchos, eso incluye ceder autos para películas, productos con la marca, eventos especiales, etc.
Yo solo pienso lo que ha conseguido Geely con Volvo y veo un futuro prometedor para Lotus
Lotus presenta su plataforma LEVA para vehículos deportivos eléctricos.
- Estreno mundial de una nueva e innovadora estructura ligera para vehículos eléctricos
- Desarrollado a través del programa de investigación Project LEVA, la estructura trasera es un 37% más ligera que en Lotus Emira V6
- Se integrará en la arquitectura del automóvil deportivo eléctrico Lotus.
- La arquitectura versátil admite múltiples diseños, longitudes de distancia entre ejes, tamaños de batería y configuraciones
Configuraciones:
2 plazas con batalla larga.
2 plazas con batalla estandar.
2+2 con batalla larga.
Fuente: Lotus
Me imagino que de aquí saldrá tambien el Alpine. Ya podian haber pactado más con ellos y que Alpine sacase todos sus modelos con esta base y no la de la CMF EV. Así, seria fiel a lo que se espera de Alpine, que es lo mismo que Lotus: ligereza, deportividad…
La verdad es que esta plataforma pinta muy muy bien
- Debes estar registrado para responder a este debate.