INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Jaguar-Land Rover
Etiquetado: 40 nuevos motores y modelos para Jaguar en cinco años, Jaguar, Land Rover, Land Rover lo dará todo con 16 futuros modelos, Noticias jaguar/Land Rover
- Este debate tiene 226 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por G4B0_GT.
-
Breaking: Thierry Bollore steps down as Jaguar Land Rover CEO
Se va el CEO, aparentemente por razones personales, desastre que podría terminar fatal.
Geely que vaya preparando la cartera que se quedan a otro grupo británico…
O bmw?Me da que es algo personal, de salud o así. Espero que no grave. Da a entender que el plan sigue en marcha y han puesto de CEO a alguien de su cuerda por lo que no creo que hagan un volantazo. Aunque ahora sin su liderazgo será diferente.
Autocar habla de que su salida no es una sorpresa, ya que en el mundillo del motor se intuía que la relación de Bolloré con los jefes de Tata no era buena. Al parecer el plan Reimagine está haciendo aguas, el Range Rover no está siendo lo rentable que se quería y la fiabilidad pésima está matando al grupo.
Vamos que me contradigo de lo que pensaba ayer por lo visto
https://www.autocar.co.uk/opinion/business-corporate/opinion-bollores-exit-jlr-not-complete-surprise
En ningún momento subir a jaguar como marca bentley era un buen plan pero nadie tenía otro mejor.
Hasta qué punto aguantarán en Tata hasta cerrar completamente el grifo?Anda que no fue listo Ian Callum en pirarse de ahí justo antes de toda la tormenta 🤣
tampoco parece que haya ido mucho mejor, tiene sus proyectos y eso pero no es una superestrella
Nah, acabo de ver su cuenta de instagram de callum designs…
Walter de pipsa le puede batir facil@the_osco La tirria que le has cogido al pobre jajajajaja persona non grata en Cochespias. No se si sabes que tiene un hermano igual o más importante que él, por si quieres ampliar la lista 😜
Yo creo que lo ideal es ser una Bentley, pero por otro lado esta ya existe y va a ser difícil montar algo parecido en poco tiempo. Me parece que en Autocar dejan caer que el Bolloré era muy lento para llevar a cabo todo lo que prometía para 2025 y que van muy pegados. Jaguar tiene mucho de donde tirar, reivindicar la gerencia de William Lyons ya te daría para crear un relato fresco y nuevo. Un XJ como el Flying Sour, un E Type compitiendo con el Continental GT y algún Crossover que sea generador de dinero como el Bentayga y tienes una gama consecuente y lujosa sin tener que preocuparte por los volúmenes de venta.
Ahora eso sí, lo prioritario es el tema fiabilidad. No te sirve de mucho tener un buen producto a nivel marketing y que sea apetecible para que luego eso se destruya en las tablas de coches menos fiables.
Pero es un problema que llevan arrastrando durante tooooda su vida. Excepto con el defender original, pero fue llegar la electrónica y las complicaciones mecánicas y desde ahí ha sido un cuesta abajo y sin frenos
Quizás deberían de reducir en fichajes de diseño y dejarse el dinero en fichar a gente que sepa hacer coches que duren más que coches bonitos.
Al final del día, por muy rico que seas no te hace ninguna gracia que el coche te deje tirado.
Respecto a Ian, no le tengo manía. Pienso que lo que hizo en jaguar es lo mismo que posteriormente hizo mercedes con su gama.
La hizo muy atractiva para un público mucho más joven y el primer XF es que es brutal y así les fue en ventas.
Y lo mismo con el I-Type, lástima que él solo ponia el diseño y que luego el tema precios y demás fue complicando el éxito de muchos modelos. En el caso del F-Type es que era demasiado
A mi en lo personal no me gusta su trabajo en Jaguar en especial, respetando su gran labor y maestría todos estos años, pero creo no habiendo caricaturizado los jaguars como si ocurrió cuando Ford era la propietaria, ha creado un estilo muy blando y pesado. La gama actual basada en el XF de 2008 se ve muy como un gato obeso. Vale que en el pasado la marca destacaba por tener alas sobre las ruedas muy imponentes y la fluidez de las carrocerías era muy importante, pero creo que no se ha conseguido darle «garra» digamos.
Y así están, de querer crecer tanto… para tener que recular y volver a la exclusividad
Jaguar-Land Rover dispuestos a reclutar a la gente despedida por Facebook y Twitter.
Ha lanzado una convocatoria para reclutar trabajadores despedidos de las grandes redes sociales, con el objetivo de integrarlos en sus equipos digitales trabajando en software, experiencias de usuario de futuros modelos nativos a batería y conducción autónoma. En la nota de prensa, difundida hoy, el fabricante inglés se refiere explícitamente a los despidos de Twitter y Meta.
“Tras las noticias de recortes de empleos a gran escala por parte de las empresas tecnológicas”, “Jaguar Land Rover está abriendo un nuevo portal de empleo para los trabajadores tecnológicos salientes”. La campaña de reclutamiento se lleva a cabo a nivel mundial (Reino Unido, Irlanda, EE. UU., India, China y Hungría) para crear aproximadamente 800 nuevos puestos en las áreas digitales y de ingeniería que serán ocupados por personas calificadas. Específicamente, los nuevos empleados ocuparán puestos en los campos de conducción autónoma, inteligencia artificial, electrificación, software en la nube, ciencia de datos, aprendizaje automático y más.
Fuente: https://europe.autonews.com/
Lo de volver a la exclusividad es una huida hacia adelante porque no venden lo que esperaban con los últimos modelos.
Esperan vender ahora lo mismo que bentley y compañía… De ilusiones se vive
@dtm995 buen golpe de efecto, me parece muy interesante proponer esto y más ahora que ellos están «descabezados» también.
Buen golpe pillar a los que echan? Si no se los quedan será por algo🤣
Como titular y ante la indignación mundial yo creo que es buena publicidad.
- Debes estar registrado para responder a este debate.