@the_osco La tirria que le has cogido al pobre jajajajaja persona non grata en Cochespias. No se si sabes que tiene un hermano igual o más importante que él, por si quieres ampliar la lista 😜
Yo creo que lo ideal es ser una Bentley, pero por otro lado esta ya existe y va a ser difícil montar algo parecido en poco tiempo. Me parece que en Autocar dejan caer que el Bolloré era muy lento para llevar a cabo todo lo que prometía para 2025 y que van muy pegados. Jaguar tiene mucho de donde tirar, reivindicar la gerencia de William Lyons ya te daría para crear un relato fresco y nuevo. Un XJ como el Flying Sour, un E Type compitiendo con el Continental GT y algún Crossover que sea generador de dinero como el Bentayga y tienes una gama consecuente y lujosa sin tener que preocuparte por los volúmenes de venta.
Ahora eso sí, lo prioritario es el tema fiabilidad. No te sirve de mucho tener un buen producto a nivel marketing y que sea apetecible para que luego eso se destruya en las tablas de coches menos fiables.
Pero es un problema que llevan arrastrando durante tooooda su vida. Excepto con el defender original, pero fue llegar la electrónica y las complicaciones mecánicas y desde ahí ha sido un cuesta abajo y sin frenos
Quizás deberían de reducir en fichajes de diseño y dejarse el dinero en fichar a gente que sepa hacer coches que duren más que coches bonitos.
Al final del día, por muy rico que seas no te hace ninguna gracia que el coche te deje tirado.
Respecto a Ian, no le tengo manía. Pienso que lo que hizo en jaguar es lo mismo que posteriormente hizo mercedes con su gama.
La hizo muy atractiva para un público mucho más joven y el primer XF es que es brutal y así les fue en ventas.
Y lo mismo con el I-Type, lástima que él solo ponia el diseño y que luego el tema precios y demás fue complicando el éxito de muchos modelos. En el caso del F-Type es que era demasiado
A mi en lo personal no me gusta su trabajo en Jaguar en especial, respetando su gran labor y maestría todos estos años, pero creo no habiendo caricaturizado los jaguars como si ocurrió cuando Ford era la propietaria, ha creado un estilo muy blando y pesado. La gama actual basada en el XF de 2008 se ve muy como un gato obeso. Vale que en el pasado la marca destacaba por tener alas sobre las ruedas muy imponentes y la fluidez de las carrocerías era muy importante, pero creo que no se ha conseguido darle «garra» digamos.
Jaguar-Land Rover dispuestos a reclutar a la gente despedida por Facebook y Twitter.
Ha lanzado una convocatoria para reclutar trabajadores despedidos de las grandes redes sociales, con el objetivo de integrarlos en sus equipos digitales trabajando en software, experiencias de usuario de futuros modelos nativos a batería y conducción autónoma. En la nota de prensa, difundida hoy, el fabricante inglés se refiere explícitamente a los despidos de Twitter y Meta.
“Tras las noticias de recortes de empleos a gran escala por parte de las empresas tecnológicas”, “Jaguar Land Rover está abriendo un nuevo portal de empleo para los trabajadores tecnológicos salientes”. La campaña de reclutamiento se lleva a cabo a nivel mundial (Reino Unido, Irlanda, EE. UU., India, China y Hungría) para crear aproximadamente 800 nuevos puestos en las áreas digitales y de ingeniería que serán ocupados por personas calificadas. Específicamente, los nuevos empleados ocuparán puestos en los campos de conducción autónoma, inteligencia artificial, electrificación, software en la nube, ciencia de datos, aprendizaje automático y más.
Bueno aquí tenemos a @page7 que tiene uno y nos puede contar un poco la experiencia pero en un principio da la sensación de que no lo han querido promover mucho y eso que fue coche del año!!
Autocar comenta algo interesante sobre cómo Jaguar estaría cambiando su método de fabricación para asemejarse a marcas como Bentley y dejar de competir con las premium. Al parecer contrataron al jefe de ingeniería de Rolls Royce, Phillp Koehn, para que aplicase sus conocimientos en el desarrollo de la estructura espacial de aluminio del Phantom 8 en la nuevos Jaguar, lo que permitirá producir en menor volumen pero ganando más dinero al elevar el precio. Se espera algún concepto para 2024 y los primeros modelos para 2025.