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Etiquetado: Alianza renault, alianza renault nissan, Alpine, Automobiles Alpine Renault, Automobiles Alpine Renault: Asociación Renault-Caterham, Avis, Avis alquilará coches eléctricos Renault, Avtovaz da ganancia por primera vez en años, Comienza a fabricarse el nuevo Nissan Juke del que hay 22.500 pedidos, Dacia, Dacia Sandero, Datsun, El Renault Koleos se despide de Reino Unido, El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet, Elpais, Entrevista al Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault, Francia, Francia confirma que hay un caso 'grave' de espionaje a Renault, Infiniti, Infiniti presentará dos nuevos modelos de la familia M en Pebble Beach, la estrategia ecológica de Nissan, La producción del Megane obliga a trabajar los domingos, Los Renault Clio y Twingo contarán con el dCi 90 FAP, Mahindra, Mañana (30-11-2011) presenta un nuevo modelo, Misterioso teaser de Infiniti y registro de las siglas JX, Mitsubishi, Mitsubishi Alliance, Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo pero con cambios importantes, Nissan, Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona, Nissan aumenta la producción de su planta de Barcelona, Nissan barcelona, Nissan crea la marca Venucia para China, Nissan Leaf: 3.754 solicitudes de reserva en Japón en sólo 3 semanas, Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid, Nissan Zona franca, Noticias, Noticias Alianza Renault-Nissan (C), Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, Noticias MITSUBISHI, Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance, Planta zona franca, Presentación europea de Fluence ZE y Kango ZE en Sevilla en octubre, Pure Drive, Renace Datsun, Renault, Renault 2016 - Drive The Change, Renault alcanza el hito de 1 millón de automóviles vendidos en Brasil, Renault Clio, Renault inicia la fabricación del Twizy en la factoría de Montaje de Valladolid, Renault rompe su alianza con Mahindra, Renault Samsung Motors sustituye el manual de instrucciones por un Galaxy Tab, Renault Twizy: éxito de ventas, Road show de vehículos electricos de Renault en Madrid, samsung motors, Se fabricará en Córdoba un nuevo Renault Clio para el Mercosur, Ventas, Venucia, Ya hay 3500 pedidos de particulares para el Twizy
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Es que semos unos necios…cabo pasate por la seccion de chistes que he colgado unos que creo que te van a gustar…. [size size=150]Nissan recortará en un 14 % su producción en Japón[/size] De este modo, la compañía dejará de producir el monovolumen Note y el compacto Tiida en su planta de Oppama, en la provincia de Kanagawa (centro), lo que supondrá fabricar unas 190.000 unidades menos al año en Japón y dejaría su volumen de manufactura nacional en 1,16 millones de vehículos anuales aproximadamente.
Aunque la reducción en la producción de la planta de Oppama, con capacidad para manufacturar 430.000 vehículos al año, será de un 44 %, no implicará un recorte de personal, aseguró el portavoz de Nissan, que insistió en que la empresa mantendrá su compromiso de producir más de un millón de coches al año en Japón.
La intención del fabricante es la de convertir el espacio liberado en Oppama en una línea de pruebas que sirva para iniciar con mayor rapidez operaciones en plantas localizadas en mercados emergentes.
En los próximos cinco años Nissan planea incrementar sus ventas globales, que en el ejercicio fiscal 2011 fueron de 4,84 millones de unidades, al menos hasta los 7,6 millones de coches anuales.
En cualquier caso, será la primera vez que la compañía con sede en Yokohama (centro) recorte su producción en una de sus grandes plantas japonesas desde que cerrara su planta tokiota de Murayama en 2001.
Factores como la caída de la demanda en el mercado japonés o la fortaleza del yen, que recorta sus beneficios cuando exporta sus coches, han forzado a los fabricantes de vehículos nipones a replantear sus modelos productivos.
Ayer mismo, medios locales informaron de que Toyota Motor, primer fabricante japonés, recortará su producción anual en Japón en unas 400.000 unidades, algo más de un 11 %, debido al persistente encarecimiento de la divisa nipona.
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http://www.expansion.com/2012/06/21/empresas/auto-industria/1340247813.html Jo… van a dejar a Japon temblando como sigan reduciendo produccion alli
[size size=150]Villanueva asegura que Renault tiene futuro en Palencia y aclara que la empresa informará de ello cuando crea oportuno[/size] El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha aseverado este viernes que la multinacional francesa Renault tiene futuro en Palencia, donde fabrica en la actualidad el Renault, pero ha aclarado que la empresa informará de sus inversiones «cuando le parezca oportuno».
En declaraciones recogidas por Europa Press momentos antes de participar en unas jornadas organizadas por el Cluster de la automoción Facyl, el consejero ha sido tajante en sus afirmaciones y ha rechazado que el futuro de Renault en Palencia pueda estar en el aire.
«No está en el aire absolutamente nada de Renault en Palencia, ni del futuro del Megane», ha manifestado Tomás Villanueva, que ha recordado que la planta de Villamuriel de Cerrato está produciendo muy quien y es, además, una de las más competitivas del grupo.
«No soy yo quien para anunciarlo pero Palencia tendrá producción en el futuro», ha concluido el consejero de Economía y Empleo, que ha aclarado no obstante que otra cosa pasa por ir trabajando las inversiones y tomar las decisiones de cuándo se hacen.
[size size=150]Infiniti quiere su propio buque insignia[/size] Tener un coche en la cúspide de tu gama de modelos que inspire, que sea motivo de deseo y que demuestre las capacidades de ingeniería de un fabricante, es una de las formas más comunes para dar lustre a la imagen de cualquier marca de lujo. Lexus desarrolló por este motivo el LFA, Audi tiene el R8, Mercedes el SLS AMG, y podríamos estar horas y horas poniendo ejemplos del mismo palo.
En el caso de Nissan, su coche halo es el GT-R, y por un momento se pensó que Infiniti podía aprovecharse de él para crear su propia demostración de capacidades. Este punto quedó completamente al margen de lo posible tras ver las complicaciones de identificación de marca que podían ocurrir. A fin de cuentas, un GT-R es un Nissan por encima de todo. Pero Infiniti está necesitada de «algo» que le permita estrechar sus vínculos entre la Fórmula 1 (a través de su patrocinio millonario en Red Bull) y su gama de modelos de calle. ¿Cómo? Esa es la cuestión.
Mañana arranca el Goodwood Festival of Speed (lo sabes de sobra porque no hacemos más que repetirlo), y la marca de lujo nipona estará allí con el Emerg-E, un deportivo de motor central completamente eléctrico desarrollado a partir de tecnología Lotus empleada en el Evora eléctrico conceptual de hace unos años (lo tienes aquí).
La revista Car & Driver, tras preguntar a los directivos de Infiniti por el rumbo que tomará la compañía en este tema, se negaron a dar una respuesta clara, dejando a la vista que algo se hará, pero ni siquiera está claro el qué. Está claro que si el Emerg-E sigue haciendo apariciones públicas y ahora ya en movimiento en sitios como Goodwood, es que hay algo más que intenciones de captar fotos…
¿Se animará Infiniti con el Emerg-E entonces? Yo apostaría dinero por ello, pero los chicos de Car and Driver, que son los que han disparado esta noticia, hablan del Essence en versión de producción como alternativa más plausible ante las complicaciones de fabricar un eléctrico puro.
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http://es.autoblog.com/2012/06/27/infiniti-quiere-su-propio-buque-insignia/ [size size=150]PSA y Mitsubishi inician la plena producción en Kaluga (Rusia)[/size] El grupo PSA Peugeot-Citroën y el fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha iniciado la producción a pleno rendimiento en su planta conjunta de Kaluga (Rusia), para cuya construcción ha sido necesaria una inversión de 550 millones de euros, informó la compañía francesa, que señaló que este centro tiene una capacidad de fabricación anual de 125.000 unidades.
La volumen máximo de producción de los modelos de las marcas Citroën y Peugeot en este centro se sitúa en 85.000 unidades, mientras que las 40.000 unidades restantes son de los modelos de la firma automovilística japonesa.
La compañía indicó que en este centro, denominado PCMA Rus, Mitsubishi posee el 30% del capital, mientras que el 70% restante pertenece a PSA, que iniciará la fabricación del Peugeot 408 en esta instalación en julio y en noviembre se le unirá el Mitsubishi Outlander.
Más adelante, la gama de vehículos fabricados en la planta de Kaluga se ampliará con la introducción de automóviles de la marca Citroën. PSA indicó que esta factoría utiliza las últimas tecnologías de producción orientadas a mejorar la eficiencia y reducir el impacto sobre el medio ambiente.
El presidente del consejo de supervisión de PSA, Thierry Peugeot, afirmó que el mercado ruso, uno de los más dinámicos del mundo, ofrece a los fabricantes de automóviles una amplia variedad de oportunidades de desarrollo.
De su lado, el presidente de Mitsubishi Motors Corporation, Takashi Nishioka, afirmó que su empresa cree que las sinergias creadas con esta factoría resultarán en un aumento de la eficiencia y una mejoría de su negocio.
[size size=150]Un Nissan Leaf, cambiado por un Ampera[/size] Un británico que había comprado un Nissan Leaf, lo ha cambiado por un Opel Ampera. Es el segundo propietario de Leaf que se pasa a las filas enemigas, ante la pobre autonomía del eléctrico japonés.
Cuando ambos vehículos fueron lanzados en EEUU, hace pocos meses, los medios se dieron a la tarea de medir las ventas entre uno y otro, dado que eran los dos primeros coches de las nuevas generaciones de ecológicos que se enfrentaban en el mercado. Un eléctrico contra uno de rengo extendido.
En un principio, el Leaf le sacó ventaja al Volt por varios miles de unidades, pero el correr de los meses también ha significado que el Volt ha dado vuelta la tortilla y ahora es el más vendido de los dos. El Leaf ha quedado limitado para lo que en realidad servía: alimentar a un mercado muy limitado que ha comprado los primeros modelos del coche, early adopters y aquellos que están firmemente convencidos de que el coche eléctrico es el futuro; otros, no pensamos así.
Primero un norteamericano, ahora un británico. Los dos primeros clientes de Leaf que cambian el coche por un Volt (un Opel Ampera, en el caso del británico). Son solamente dos personas entre miles de clientes que han comprado cualquiera de los dos modelos, pero seguramente esto está levantando alarma entre los dirigentes de Nissan-Renault; las cosas no van bien en la compañía, seguramente la enorme inversión hecha en el Leaf tiene mucho que ver y las ventas no lo acompañan.
Dan Greene simplemente ya no aguantó más. Con una autonomía que ha hecho que una grúa le llevara el coche a casa unas tres veces en 18 meses y al menos una docena de veces en que la batería se ha acabado en plena carretera, ante la falta de puntos de recarga en Gran Bretaña y la tranquilidad que da tener un depósito de gasolina para cuando se acabe la energía de las baterías, Green ha ido al concesionario de Opel y el Leaf se ha transformado en Ampera.
Nissan no puede culparlo de nada ¿O acaso está mal que quiera más autonomía?
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http://www.highmotor.com/nissan-leaf-cambiado-ampera.html Un Ampera es mucho más versátil que un Leaf, por el simple hecho que el primero tiene el respaldo del combustible y el segundo no. De todos modos no creo que esto sea culpa de Nissan: si te compras un vehículo eléctrico, debes ser consciente de sus limitaciones y no achacar tus descuidos a la marca. Ten en cuenta que para venderte algo te dicen muchas verdades adulteradas…eso son los comerciales…el tiene una autonomia de mas de 100 kms…al final no sera mas de 50 kms…y esas cosas [quote quote=»paulodelarosa»]
Dan Greene simplemente ya no aguantó más. Con una autonomía que ha hecho que una grúa le llevara el coche a casa unas tres veces en 18 meses y al menos una docena de veces en que la batería se ha acabado en plena carretera, ante la falta de puntos de recarga en Gran Bretaña y la tranquilidad que da tener un depósito de gasolina para cuando se acabe la energía de las baterías, Green ha ido al concesionario de Opel y el Leaf se ha transformado en Ampera.Nissan no puede culparlo de nada ¿O acaso está mal que quiera más autonomía?
[/quote] Esto se resume en: He comprado un coche electrico que no se adapta a lo que necesito.
Y es que, muchas veces somos muy obtusos a la hora de pensar en lo que necesitamos, y claro pasa lo que pasa: electricos para hacer kilometradas, SUVs gigantes para ciudad, etc…Yo leí que Renault está formando a los vendedores para que los clientes NO compren el Zoe si realmente su utilización no es la adecuada…
Es curioso que hagan eco de esta noticia, esto es como todo… Si tienes 4 hijos y te compras un 3 puertas con 4 plazas, corres el riesgo de que no esté pensado para el uso que tu quieres darle. En este caso, estas personas que se han comprado un Leaf, no han pensado si realmente era útil para ellos, el coche tiene una autonomía estimada de 175km con cada carga, pero si conduces principalmente por autovía, se reducirá a unos 90-100km. ¿Para que te compras un eléctrico si sabes que se te quedará corto?
Lo más gracioso es que «la competencia», posee una autonomía menor de 60km en modo eléctrico, al final con la venta del coche han perdido dinero y con la compra del Volt-ampera, más de lo mismo, con todo el dinero perdido podrían haberse mantenido con los motores de combustión durante muchos kilometros.
PD: En el caso americano, me hubiese decantado por un Model S y en el Inglés un Prius plug-in, por lo menos este último no hubiese perdido tanto dinero.
Saludos
😉 Renault orientará a sus comerciales a vender el coche más caro. Como siempre hacen los comerciales, que en caso de duda siempre tiran al más caro casualmente Renault crea un cargo para dirigir sus operaciones europeasDos razones poderosas han invitado a Renault a crear un nuevo cargo con el nombre de «jefe de operaciones europeas» dentro de su organización. La marca del rombo depende cada vez más de ventas fuera de la Unión Europea, lo que exige nuevas personas dedicadas a contemplar la evolución de mercados muy diferentes a los acostumbrados por los franceses.
Por otro lado, la creciente crisis del viejo continente invita a contar con una persona cuya prioridad sea única y exclusivamente ve hacer funcionar a Renault en Europa. El elegido para este nuevo cargo es Stefan Mueller, hasta ahora CEO del ADAC. Tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de septiembre, a la vuelta de las vacaciones, dispuesto a capitalizar su experiencia laboral previa, que incluye nombres como Ford, Volvo, BMW o Volkswagen.
Y todo dentro de un panorama en el que Renault piensa en el lanzamiento de dos divisiones nuevas con las que acaparar mayor cuota de mercado: Initiale Paris para modelos premium, con la que combatir a Audi en Europa, y Alpine, con la que ofrecer deportivos.
http://es.autoblog.com/2012/07/12/renault-crea-un-cargo-para-dirigir-sus-operaciones-europeas/ Una noticia local, el municipio más pequeño en extensión de España prueba los Twizy y Fluence para la policía. [size size=150]Nissan plantea mejoras de competitividad y costes en sus centros en España[/size] La empresa automovilística Nissan se reunirá la próxima semana con los sindicatos para plantear «mejoras de la competitividad» en las plantas españolas, lo que pasa, asegura la compañía, por una «optimización de los costes y una racionalización y mejora de las medidas de flexibilidad».
Nissan Motor Ibérica ha solicitado hoy formalmente a los sindicatos con representatividad en los comités de empresa de sus centros de trabajo en Barcelona, Ávila y Cantabria la apertura de un proceso de conversaciones que ha de tener como objetivo «alcanzar un acuerdo marco de ámbito estatal» de mejora de la competitividad.
Estas mejoras, centradas sobre todo en la reducción de costes y en la mejora de la flexibilidad, han de permitir a las plantas españolas adaptarse «más eficientemente» a las condiciones cambiantes del mercado actual.
«La introducción de estas mejoras permitiría a las plantas españolas optar a la adjudicación de volúmenes adicionales a los ya confirmados», asegura la firma japonesa en un comunicado.
La primera reunión de esta mesa de conversaciones tendrá lugar el próximo lunes, 16 de julio, por la mañana.
Fuentes sindicales consultadas por Efe han asegurado desconocer las propuestas que planteará la compañía la próxima semana, aunque confían en que la optimización de costes de que habla Nissan no se traduzca en un recorte salarial o de plantilla.
«Creo que los salarios no los van a tocar», ha señalado a Efe un dirigente sindical, que ha recordado que la plantilla ha pactado para este año la congelación salarial, mientras que para el próximo año está previsto un aumento de los sueldos del 0,5 % y para 2014 del 1,5 %.
Las medidas que pueda aplicar Nissan, indican las mismas fuentes, irán por tanto más dirigidas a mejorar la flexibilidad de la plantilla y a la contratación temporal.
Nissan cuenta con tres centros de producción en España, en Barcelona, Ávila y Cantabria, en los que fabrica vehículos todoterreno, furgonetas y camiones.
La multinacional japonesa, además, anunció el pasado mes de mayo que invertirá 100 millones de euros para producir a partir de finales de 2013 o principios de 2014 en la planta de la Zona Franca de Barcelona su nueva furgoneta compacta cien por cien eléctrica, lo que conllevará la creación de 700 puestos de trabajo directos e indirectos.
La filial ibérica, que el pasado año produjo 155.000 vehículos, tiene su sede de ventas en Barcelona y cuenta con una plantilla de 4.700 personas.
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http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/13/17443369.html [size size=150]Nissan pide más flexibilidad para alcanzar las 200.000 unidades anuales en la Zona Franca[/size] Nissan Motor Ibérica ha planteado este lunes a los comités de empresa de todos sus centros en España la elaboración de un nuevo convenio colectivo para aumentar la flexibilidad laboral, que en el caso de la planta de la Zona Franca de Barcelona contempla pasar de 140.000 a 200.000 unidades anuales –la capacidad máxima de la fábrica– en tres turnos.
La dirección ha convocado a representantes sindicales de Usoc, UGT, CC.OO, CGT y CSI-Csif a una reunión a nivel estatal para trasladarles las 33 medidas que quiere adoptar para aumentar la flexibilidad laboral con tal de incrementar la competitividad y optar a nuevos vehículos.
Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que la dirección plantea producir 24.500 unidades más al año de las 60.000 previstas de la nueva ‘pick up’ que se fabricará en la planta de la Zona Franca a partir de 2014.
Asimismo, la empresa prevé convertir 300 de los aproximadamente 400 contratos temporales a indefinidos, aumentar de 12 a 15 los sábados laborables, y que la compañía escoja cinco de los siete días libres que los trabajadores pueden disfrutar a parte de sus vacaciones, cuando hasta hora la plantilla escogía estos días.
Nissan también plantea reducir un 25% el sueldo de los nuevos empleados, aumentar de 218 a 220 los días laborales de cada trabajador, flexibilizar la movilidad de pausas y la bolsa de horas, entre otras medidas.
Empresa y trabajadores pueden negociar el conjunto de las condiciones hasta el 7 de septiembre, por lo que las mismas fuentes sindicales han considerado que los trabajadores mostrarán su «voluntad de negociar, pero dentro de márgenes razonables», ya que consideran insuficiente el plazo establecido.
Además, han señalado que no es adecuado alcanzar una convenio marco para todos los centros ya que Cantabria finalizó hace tres meses las negociaciones para alcanzar un nuevo convenio.
Han advertido de que cada centro tiene situaciones diversas por lo que será necesario adaptar cada realidad al proceso negociador, y han apuntado que una de las propuestas tendría que incluir la adjudicación de un nuevo producto.
[size size=150]Nissan aumenta las ventas globales un 16,7% en el primer semestre[/size] Las ventas globales de Nissan han aumentado un 16,7 % en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2011, hasta situarse en 2.625.410 unidades, un nuevo récord histórico para la marca japonesa.
En Japón, las matriculaciones de vehículos Nissan han aumentado un 32,8 % hasta 278.364 unidades, principalmente debido al aumento de la demanda del Juke, además del Serena y el Note, que se clasifican en el programa de ayudas gubernamentales para vehículos ecológicos.
Las ventas fuera de Japón han aumentado un 14,6 % con 2.258.841 unidades, marcando un récord histórico en el primer semestre.
Las operaciones han aumentado en Estados Unidos, Europa, China y en otras regiones. En China, las ventas han aumentado un 14 % desde el año pasado, con 678.007 unidades, otro nuevo récord en el período de enero a junio.
Las ventas en otras regiones han aumentado también un 25,4 % desde el año pasado con 470.967 unidades, debido al aumento de la demanda en Brasil, Tailandia y la India.
Las exportaciones de Nissan en el periodo de enero a junio han aumentado un 19,4 %, con 333.078 unidades, con un aumento de las operaciones a Norteamérica del 29,7 %, hasta 206.435 unidades, debido a la recuperación de la producción después del terremoto del pasado año en Japón, además del aumento de la demanda de los modelos Roque y Murano.
Las exportaciones a Europa, por el contrario, decayeron un 8,6 % con 37.186 unidades.
La producción global de Nissan durante el primer semestre del año ha aumentado un 19 % respecto a 2011, alcanzando la cifra de 2.553.224 de unidades, siendo éste el mayor aumento del periodo enero-junio de todos los tiempos.
En Japón, la producción ha aumentado un 28,7 % desde el pasado año, llegando a las 578.439 unidades, resultado que se debe a la recuperación de la producción después del terremoto de Japón del año pasado, además del aumento de la demanda del Juke y el Serena (que entra en el programa de ayudas gubernamental para vehículos ecológicos), así como el aumento de exportaciones del Rogue.
La producción fuera de Japón ha aumentado un 16,5 % respecto al primer semestre del año anterior sumando un total de 1.974.785 unidades, lo que marca también un récord histórico en el período enero-junio.
La producción ha aumentado en Estados Unidos, México, el Reino Unido, España y China. En China, la producción ha aumentado un 16,3 % desde el año pasado y se ha situado en 673.055 unidades, nuevo récord del período de enero a junio.
La producción en otras regiones, principalmente en la India, Indonesia, Sudáfrica y Tailandia, ha registrado un aumento del 19,5 % con un volumen de fabricación de 283.269 unidades.
[size size=150]El beneficio de Renault baja un 39% en el primer semestre[/size] El consorcio automovilístico francés Renault contabilizó un beneficio neto de 786 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una disminución del 38,8% si se compara con las ganancias de 1.253 millones de euros contabilizadas en el mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
La corporación que preside Carlos Ghosn indicó que sus resultados correspondientes a la primera mitad del presente ejercicio se vieron afectados por la extrema debilidad del mercado europeo, que no logró contrarrestar el crecimiento experimentado en otras regiones.
La cifra de negocio de la firma del rombo se situó en 20.935 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que se traduce en una rebaja del 0,7% en comparación con los datos del mismo semestre de 2011.
El beneficio operativo del grupo automovilístico alcanzó 482 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 23,4% menos, mientras que el porcentaje de beneficio operativo respecto a la facturación se situó en el 2,3%, frente al 3% de 2011.
Los resultados del consorcio Renault incluyen la contribución de sus compañías asociadas Nissan, Volvo y AvtoVAZ. Así, Nissan aportó 786 millones al balance de la compañía gala (-37,2%), Volvo inyectó 564 millones (+27%) y la firma rusa colaboró con 4 millones de euros (-89%).
El volumen mundial de ventas de vehículos del consorcio Renault alcanzó 1,32 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que representa una disminución del 3,3% respecto a los 1,37 millones de unidades del mismo período del año precedente.
Por divisiones, la facturación de el área de Automoción se situó en 19.863 millones de euros en los seis primeros meses de 2012, un 1,4% menos, mientras que la división financiera obtuvo una cifra de negocio de 1.072 millones de euros hasta junio, un 11,9% más.
PREVISIONES.Para el conjunto del año, la multinacional gala prevé que se produzca una reducción de ventas en el mercado europeo y un crecimiento en otras regiones. En este contexto, la empresa estima mejorar sus volúmenes de matriculaciones en comparación con 2011, gracias al lanzamiento de nuevos modelos.
Asimismo, la corporación automovilística, en el marco de los riesgos a los que se enfrenta el mercado europeo, ha confirmado su previsión de cerrar el presente ejercicio con un ‘free cash flow’ positivo de la división de Automoción.
[size size=150]Mitsubishi multiplica casi por cinco su beneficio trimestral[/size] El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi cerró su primer trimestre fiscal, entre el 1 de abril y el 30 de junio, con un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (207,8 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por cerca de cinco las ganancias obtenidas en el mismo período del ejercicio precedente.
Este fuerte incremento del beneficio neto se explica en parte por los resultados extraordinarios que se anotó la compañía, procedentes de la venta de participaciones financieras, si bien también influyeron factores como la mejora del ‘mix’ de modelos o la reducción de costes.
La cifra de negocio de la multinacional japonesa totalizó 419.300 millones de yenes (4.357 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, con una disminución del 3%, mientras que el beneficio operativo sumó 14.900 millones de yenes (155 millones de euros), un 22% más.
Las ventas mundiales de Mitsubishi se situaron en 239.000 unidades en el primer trimestre fiscal, con un retroceso del 11%. En el mercado europeo, las entregas de la marca japonesa bajaron un 28%, con 46.000 unidades por la debilidad de la demanda.
Mitsubishi ha revisado a la baja las previsiones para el ejercicio fiscal 2012-2013, que concluirá el 31 de marzo del próximo año, período en el que espera obtener un beneficio neto de 13.000 millones de yenes (135 millones de euros) y una cifra de negocio de 1,98 billones de yenes (20.575 millones de euros), con unas ventas mundiales de 1,09 millones de unidades.
[size size=150]Nissan lanza su primera furgoneta híbrida[/size] El fabricante de vehículos nipón Nissan Motor ha sacado hoy a la venta para el mercado japonés su primera furgoneta híbrida, una versión de su modelo compacto Serena que combina un motor eléctrico y otro de explosión.
Este nuevo modelo, bautizado como Serena S-Hybrid, tiene un rendimiento de 15,2 kilómetros por litro y monta una versión mejorada del motor del Serena acompañado por una batería de almacenamiento introducida en el mismo compartimento, sin restar espacio a la cabina.
Con el lanzamiento de este modelo, que además se beneficia de un plan de ayudas estatales para la compra de coches menos contaminantes, el fabricante planea vender más de 100.000 furgonetas Serena durante el ejercicio fiscal 2012, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2013. Por su parte, el Serena S-Hybrid tiene un precio recomendado que, en función de la versión, va desde los 2.384.550 yenes (24.769 euros) a los 2.799.300 yenes (29.081 euros).
«Si existe un segmento o un mercado que se ajuste, podríamos introducir ahí este modelo», sugirió, en declaraciones a la agencia Kyodo, el vicepresidente ejecutivo del fabricante de Yokohama, Takao Katagiri, respecto al interés de la empresa en comercializar este vehículo fuera de Japón. La compañía, que ganó entre abril y junio un 15% menos que en el mismo periodo de 2011, se ha propuesto acelerar el ritmo y volumen de lanzamiento de sus nuevos vehículos en los próximos trimestres. Con estos nuevos modelos Nissan pretende potenciar este año fiscal sus ingresos por ventas y ampliar su beneficio neto en un 17,2% con respecto a 2011, hasta los 400.000 millones de yenes (5.118 millones de euros).
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http://www.lavanguardia.com/motor/20120801/54332480311/nissan-furgoneta-hibrida-serena.html [size size=150]Mitsubishi deja de fabricar los Peugeot iOn y Citroën C-Zero[/size] Mitsubishi Motors ha cesado la producción de los Peugeot iOn y Citroën C-Zero eléctricos para PSA debido a sus pocas ventas. Las dos versiones PSA del Mitsubishi i-MiEV se fabrican junto con el modelo original en la planta nipona de Mizushima.
Peugeot y Mitsubishi anunciaron que el cese era temporal, pero no dijeron cuando se volvería a reanudar. Un portavoz de Mitsubishi explicó que «Peugeot está ajustando sus pedidos a la demanda». En los primeros seis meses, se vendieron 935 Citroën C-Zero y 852 Peugeot iOn en Europa, según JATO Dynamics. Mitsubishi proveía a PSA con estos modelos desde 2010 como parte de un acuerdo que contemplaba un máximo de 100.000 unidades.
Desde los inicios de la producción del trío de clones, Mitsubishi fabricó un total de 28.000 unidades. «La producción total es inferior a lo que habíamos pensado en un principio», explicó el mismo portavoz de Mitsubishi.
Esta parada de la producción de las versiones PSA no afecta al i-MiEV, ni a los acuerdos de cooperación entre PSA y Mitsubishi para el desarrollo de las versiones eléctricas de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo
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http://es.autoblog.com/2012/08/08/mitsubishi-deja-de-fabricar-los-peugeot-ion-y-citroen-c-zero/
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